⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.904
Reputación
13.184
No por ti, si no por generalizar.

Si no se quieren medidas de contención ya que esto es como una gripe o el bichito no existe, se reniega del uso de la mascarilla por que me ahogo, se pasa del distanciamiento y del contacto social en terracitas, y pasas el dia hablando de mi derecho a hacer lo que me sale del nabo, digo libertad. Pues que menos que si pillas el bichito, la gripecilla, y se te complica, te quedes renegando del mismo en tu casita.

Cuidado que las medidas de las que escribo, son todas reversibles, tema difrerente sería la vacunación. Ahí si que cada uno haga lo que crea.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
Al salir del confinamiento de forma abrupta en junio algunos pensábamos que el bichito se desbocaría a partir de septiembre. Lo cierto es que algo (no mucho) hemos aprendido y la expansión está siendo más lenta, aún así inexorable, conforme avanza se toman más medidas por lo que la multiplicación del bichito se enlentece, claro que no es lo mismo multiplicar 100x1,2 que 1000x1,15.
Llevamos 4 meses desde la apertura y todavía no hemos llegado al pico.
Dentro de poco empiezan los problemas gordos: ¿cuánta más capacidad de hacer test tenemos? ¿Cuánto falta para paralizar la sanidad no el bichito y saturar las UCIs? El tiempo de los rastreadores ya pasó.
En la primera ola Madrid, BCN y creo CyL se llevaron el premio rellenito. Ahora va a estar más repartido y extendido.
No creo que lleguemos a los 1000 diarios porque se irán tomando más medidas (siempre con retraso) pero esto va para largo. El cobi19 seguirá ad portas esperando cualquier resquicio
 

frank rayan

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
5.520
Reputación
4.600
Nuevas restricciones recién aprobadas en Gales.

- Sus UCIS ya han colapsado.

- 2 semanas de cuarentena. Seguramente la amplíen.

- Cierre de colegios para mayores de 9 años, por ahora. La apertura ha sido una catástrofe. Se arrepienten y cierran ahora, cuando el daño ya está hecho.
Como haremos nosotros también...


Ahora, daño económico bestial, muchísimo más duro que lo que habría sido con medidas preventivas. Con el añadido de mucha más gente muriendo. Era totalmente evitable en ambos aspectos.






Esto es lo que pasa cuando no previenes.


Yo tenía razón.
Y esto solo acaba de empezar.
No queda muy claro tu mensaje , quieres decir prevenir o prever . Son verbos con conjugación distinta

HOC SIGNO TVETVR PIVS - HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.546
Reputación
119.261
Y la inmunidad de rebaño?

Después de meses de contención mínima de el bichito-19, Suecia parece estar considerando cierres locales


Las autoridades suecas parecen estar reconsiderando su enfoque notoriamente laxo para la contención de el bichito-19, que ha contribuido a una de las tasas de mortalidad por cobi19 más altas del mundo.

A partir del 19 de octubre, las autoridades regionales de salud pueden ordenar a los ciudadanos que eviten las áreas de alto riesgo como gimnasios, conciertos, transporte público y centros comerciales, informa el Telegraph . También pueden alentar a los residentes a evitar socializar con personas mayores u otras personas de alto riesgo.

“Es más una situación de encierro, pero un encierro local”, dijo al Telegraph el Dr. Johan Nojd, quien dirige el departamento de enfermedades infecciosas en la ciudad de Uppsala .

Un funcionario legal de la agencia de salud pública de Suecia le dijo al Telegraph que la nueva política es "algo entre regulaciones y recomendaciones". Violar las pautas, por ejemplo, no resultaría en multas. Aún así, es un cambio significativo con respecto al manejo anterior de Suecia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. Si bien los países de todo el mundo implementaron bloqueos una vez que el bichito comenzó a propagarse, las autoridades suecas dejaron que la vida continuara con normalidad.

En marzo, el gobierno sueco limitó las reuniones públicas a 50 personas, pero la política dejó grandes lagunas: no se aplica a reuniones privadas y corporativas, ni a escuelas, centros comerciales y muchos otros lugares. Los restaurantes y bares nunca cerraron. Las máscaras no se recomiendan en la mayoría de los lugares. Hay pocas cosas que impidan que las personas vayan a la escuela o al trabajo si entran en contacto con una persona infectada. Se carece de la capacidad de Suecia para realizar pruebas y rastrear contactos .

Al 18 de octubre, la tasa de mortalidad per cápita de Suecia, 58,6 por cada 100.000 personas, se encontraba entre las más altas del mundo. Y desde principios de septiembre hasta principios de octubre, el promedio de casos diarios en todo el país aumentó en un 173%, con aumentos particularmente dramáticos en ciudades como Estocolmo y Uppsala.

Estas áreas más afectadas son el foco de la orientación cambiante de Suecia, según el informe del Telegraph . Nojd le dijo al medio que está considerando decirle a la gente en Uppsala que no visite a los ancianos y otras poblaciones vulnerables, y que evite hacer viajes innecesarios en transporte público. También mencionó la posibilidad de imponer toques de queda en los restaurantes.

Ni los representantes de la Agencia de Salud Pública de Suecia ni la ciudad de Uppsala respondieron de inmediato a la solicitud de TIME de realizar más comentarios.

Las autoridades suecas parecen estar admitiendo que es poco probable que se alcance la inmunidad colectiva (el umbral en el que una población suficiente es inmune al bichito para que deje de propagarse ampliamente) sin una banderilla. Si bien los funcionarios han evitado llamar explícitamente a la inmunidad colectiva como el objetivo de su enfoque de contención casual, los correos electrónicos obtenidos por periodistas muestran a funcionarios de salud pública suecos de alto nivel discutiendo esa estrategia ya en marzo, aparentemente motivados por preocupaciones económicas.

Sin embargo, los estudios nacionales muestran que muchas menos personas han desarrollado la inmunidad natural de lo que esperaban los funcionarios, como lo demuestra el aumento continuo de infecciones. El epidemiólogo estatal sueco Anders Tegnell reconoció esa realidad la semana pasada.

“Creo que la conclusión obvia es que el nivel de inmunidad en esas ciudades no es tan alto como nosotros, como tal vez algunas personas han creído”, dijo Tegnell. “Creo que lo que estamos viendo es en gran medida consecuencia de la propagación muy heterogénea que tiene esta enfermedad, lo que significa que incluso si uno siente que ha habido muchos casos en algunas grandes ciudades, todavía hay grandes grupos de personas que aún no se han visto afectados ".

Sweden May Be Strengthening Its Lax el bichito-19 Containment Strategy
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.196
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
La madre que lo parió

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "La estabilidad que estábamos viendo en las últimas semanas parece que tiene un repunte". Señala que el promedio son 14.000 casos diarios.
Este petulante decía hace 5 días que lo de Europa nos iba a saltar cuando ya estaba desbocado Cataluña y Portugal.

Menudo fulastre de los narices.
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
LA INCIDENCIA ACUMULADA DE NAVARRA SE DISPARA A 945 CASOS POR 100.000 HABITANTES

La Comunidad Foral prosigue su escalada sin freno en cuanto a contagios, con una IA de 945. Por detrás, Melilla registra 713 casos por 100.000 habitantes; 530 en La Rioja, 509 en Aragón, 486 en Castilla y León y 439 en Madrid. La media en el país es de 312