⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

King Almorta

Himbersor
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
966
Puntuación de reacción
6.130
2 millones en pocos meses, no.

1 millón en un año, según la OMS.

Con 800 millones de infectados, según la OMS.

Un 0,12% de letalidad, según la OMS.

T cells more important than antibodies in body's immune response to Covid, finds new study

La OMS, magufos terraplanistas al servicio de Spectre.
Esta Vd maniqueo esta mañana, da por buena la proyección de la OMS y la compara con las muertes oficiales (que no proyectadas).

No se puede restar importancia al bicho, en ausencia de medidas arrambla con todo, aquí, en América, en Israel o en la Conchinchina.
 

acitisuJ

Madmaxista
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
37.208
Puntuación de reacción
161.343
Este sigue torpedeando esperando su momento

Aguado: “Es necesario hacer un parón contundente de todos y de hasta 21 días para bajar la curva en Madrid”
El vicepresidente madrileño asegura en una entrevista con EL PAÍS que no se siente un verso suelto dentro del Ejecutivo, pese a que es el único miembro que fija un umbral de 25 casos por cada 100.000 habitantes para conseguir unas navidades sin demasiadas restricciones y en familia.

Os pongo parte de la entrevista obtenida de El País con el viejo truco de parar la carga de la página en mitad del proceso, estoy hecho un juanker.

Pregunta. ¿Qué van a hacer la semana que viene cuando se levante el estado de alarma en Madrid?

Respuesta. Esperamos tener una orden de carácter autonómico que nos permita continuar con unas nuevas reglas de juego hasta que podamos encontrar una vacuna. No vamos a poder acabar con las restricciones y tenemos que seguir con ellas. Tenemos que llegar a Navidad con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100.000. Ese es el reto, ambicioso, pero si somos capaces de llegar a esos niveles habremos salvado la campaña de Navidad y la salud. Hay que apostar por medidas contundentes que hagan bajar de manera drástica la curva.

P. En ese objetivo tan ambicioso, ¿qué está dispuesto a poner el Gobierno regional que no sea ruido?, ¿cuántos medios, rastreadores, médicos?

R. Lo primero que tenemos que entender es que la división entre Administraciones causa muertes. La unión salva vidas. Tenemos que dejar de lado la crispación. Los políticos tenemos que marcarnos unos objetivos políticos. Yo lo pongo, 25 casos por cada 100.000. Luego los expertos nos dirán cómo alcanzarlos. Yo no soy médico, ni experto. Tienen que ser ellos.

P. ¿Y qué dicen?

R. Precisamente los técnicos sanitarios del ministerio y de la Comunidad están analizando los objetivos porque hasta ahora no los había. Lo importante ahora es bajar las pistolas… políticas. Marcarnos objetivos alcanzables respecto al umbral sanitario. Yo lo propongo: 25 y estamos en 450 casos por cada 100.000. Fíjense en lo que hay que trabajar. Espero que el ministerio y la consejería estén en esa línea y confluyan.

P. Usted ha estado en reuniones con técnicos sanitarios del Gobierno y de la Comunidad. ¿Hablan el mismo idioma?

R. Sí, los técnicos desde luego que sí. Los que muchas veces no hablamos el mismo idioma somos los políticos.

P. Sí, a la sociedad nos llega el ruido de los políticos, ¿por qué no escuchamos solo a los técnicos?

R. Ellos tienen una ventaja porque dejan al margen las discrepancias políticas, que es lo que yo reivindico. Ellos son capaces de ponerse de acuerdo a pesar de que nadie tenga el manual de instrucciones. Nosotros, los políticos, no podemos ser un estorbo ni un problema para esas decisiones. Espero que los técnicos vengan con una propuesta y que el Grupo Covid político la ratifique. Ojalá que suceda y en breve, antes del viernes que viene.

P. ¿Usted es partidario de limitar la movilidad a la capital si continuamos en este nivel de contagios?

R. Soy partidario de hacer lo que digan los técnicos.

P. Muchos técnicos sanitarios lo dicen.

R. Bueno, hay distintas opiniones. Desde luego, hay factores que afectan a la expansión del virus y uno es la movilidad.

P. Dijo a los madrileños que había que elegir entre ser virus o vacuna. ¿Qué ha elegido Ayuso pidiendo que se levante el estado de alarma?

R. Todos trabajamos para intentar ser vacuna. Lo que me refería con esa expresión es que, como ciudadanos, todos tenemos mucha responsabilidad. Los políticos podemos tomar decisiones, pero si luego cada uno hace lo que le da la gana es complicado. Si no se cumplen las cuarentenas de nada sirve. Si hacemos fiestas en casa con 200 personas eso no contribuye mucho a frenar la pandemia. Está en nuestra mano elegir qué queremos ser para evitar ser un efecto propagador del virus.

P. ¿Y por qué se pide entonces levantar el estado de alarma?

R. Ponemos muchas veces el foco en la herramienta jurídica y creo que el debate tiene que estar en las medidas y en qué queremos hacer. Creo que estamos de acuerdo todas las administraciones en determinadas restricciones. El alcalde Almeida y la presidenta Ayuso recomendaron a los ciudadanos no salir de puente antes del decreto del estado de alarma. Yo también recomendaba no salir de puente, el Gobierno de España también. ¿Por qué? Porque intentamos controlar la movilidad. El virus no se desplaza solo, lo movemos nosotros. Estando de acuerdo en las restricciones, la herramienta jurídica es lo de menos, tenemos que centrarnos en las medidas.

El vicepresidente Ignacio Aguado, durante la entrevista. INMA FLORES / EL PAIS
P. Entonces, ¿por qué el Tribunal Superior Justicia de Madrid ha rechazado las medidas de Madrid y no las del resto de comunidades?

R. La Justicia de Madrid ha tumbado órdenes que venían dictadas por el Gobierno de España. Nuestro marco jurídico no se ha adaptado a la necesidad de una pandemia. El TSJM consideró que no había que ratificar un apartado y esa es la razón que esgrimió el Gobierno para decretar el estado de alarma durante 14 días. Creo que se podía haber evitado el estado de alarma. Se podía haber rehecho la orden y haberlo evitado. En cualquier caso, vamos a ver cómo solucionamos de cara al viernes que viene esa transición del estado de alarma a una nueva realidad jurídica que permita ofrecer certidumbre a la gente.

P. ¿En qué ha sido perjudicial el estado de alarma si es que lo ha sido?

R. Es una herramienta jurídica que afecta a los derechos y libertades de los ciudadanos. Debía de haberse utilizado como último recurso. Hay que hacerlo de forma consensuada, no impuesta. La herramienta tiene que perseguir un fin. Es más importante a día de hoy ponernos de acuerdo en qué queremos. Las medidas tienen que venir de los expertos. No discutamos sobre el cascarón sino sobre lo que hay dentro, que implica llegar a Navidades en las mejores circunstancias.

P. Paris, como dice Ayuso de Madrid, es la locomotora de Francia. Acaba de declarar el toque de queda desde las 21.00 hasta las 6.00 con 240 casos, la mitad que Madrid, y durará entre cuatro y seis semanas. En Londres, desde este fin de semana, quedan prohibidas las reuniones en espacios interiores públicos y privados y toque de queda en todos los bares ¿Cómo explica que Madrid vaya al contrario de estas capitales europeas con más casos positivos?

R. Creo, en primer lugar, que si queremos llegar a Navidades con una incidencia acumulada más baja hay que tomar decisiones contundentes y en breve… y más contundentes. Está comprobado que así la curva baja. Soy partidario de tomar medidas contundentes durante un periodo temporal fijado y claro y definido que estar tomando medidas más laxas que alarguen la agonía también de la economía. Nosotros llevamos tomando medidas desde finales de agosto, pero el sector económico no sabe cuándo se van a la levantar esas medidas. Estamos intentando ser proporcionales para controlar la curva. Pero tal vez sea necesario hacer una parada, un stop and go que dicen en la Formula 1, durante unos días definidos, siete, 14 o 21, donde todos hagamos esa parada, consigamos bajar la curva y eso nos permita llegar a navidades con más garantías. ¿Por qué digo esto? Porque si no somos capaces de bajar la curva de forma contundente llegaremos a Navidad en una situación comprometida: con camas con muchos pacientes de UCI, con la gripe, con más ingresos, no podrán venir turistas, habrá más restricciones y perjudicaremos a los comerciantes, no habrá campaña de navidad y nos veremos desde el punto de vista social en una circunstancia donde será muy complicado levantar la mano para que las familias se reagrupen.

P. Entonces no es partidario de abrir los locales hasta la 1.00.

R. No, soy partidario de que a partir de ahora tengamos que adaptar la estrategia en base de cómo vayan los acontecimientos. En un periodo de tiempo prefijado, definido y acotado hay que tomar decisiones contundentes que hagan que la curva baje de forma radical.
P. Ampliar el horario de las discotecas hasta la 1.00 no es una medida muy contundente.

R. La explicación que nos han dado desde la Consejería de Sanidad es que si se prolonga la hora de cierre de las 23.00 hasta las 00.00 la reunión del restaurante no se prolongará en las casas y la noche acaba. No se hace para favorecer la movilidad y los desplazamientos, sino para que no se lleve la fiesta a casa. Los contagios se producen fundamentalmente en casas porque pensamos que nuestro entorno no nos puede contagiar.

P. Es usted el único miembro del Gobierno que habla de reducir el índice de contagios hasta 25 casos. Le rodea un desierto, ¿se siente un verso suelto?

R. Todos estamos en el camino de reducir la incidencia. La realidad es que no podemos pensar que una incidencia de 450 o 300 es sinónimo de ir bien porque no es verdad. La curva tiene que llegar al invierno con un número de contagios bajo. Hay que trabajar ya. ¿Vamos tarde? Sí. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

P. Para eso hacen falta más rastreadores. Ayuso prometió hace un mes y medio 1.500 para el 15 de octubre. Según usted ahora mismo hay 1.100, pero el consejero de Hacienda dijo después que son 1.089, 11 menos. ¿Por qué hay tanto lío con los rastreadores? ¿No se puede contratar a más?

R. Yo les traslado lo que la Consejería de Sanidad nos cuenta. Ellos tienen la última palabra para contratar más o menos. No nos dicen que haya un problema de contratos, sino que hay 1.100 y que siguen contratando a más.

P. Ustedes solicitaron al Ministerio de Defensa 150, pero Galicia y Andalucía ya han pedido el doble y hasta el triple con una incidencia de contagios mucho menor que Madrid. ¿Por qué no piden más?

R. Lo están estudiando. Hay muchos perfiles de rastreadores. Es un tema técnico del que todos hemos leído mucho, pero es una decisión de la Consejería de Sanidad.

P. Decía en julio que los refuerzos se contratarían en función de cómo avance el virus. Ahora, según usted, estamos en una incidencia altísima y muy grave. ¿No se anticipa uno al virus contratando más? ¿Por qué no se contrataron más en agosto?

R. Bueno, nosotros hemos pasado de 250 a 400, 600, 800, 1.100. Desde mayo hemos triplicado y casi cuadruplicado el número de rastreadores. Si es mucho o poco es responsabilidad de la Consejería de Sanidad. Yo traslado lo que dicen ellos.

P. Escribe tuits anunciando acuerdos con el Gobierno central que su Gobierno rompe un día después. ¿Cómo es posible que el vicepresidente y portavoz no sea informado de las medidas que toma su propio Ejecutivo?

R. No es un tema de que nos informen. Es que es un Gobierno de coalición y el PP tiene mayoría y por tanto la última palabra. Mi opinión es que hay que ir por la vía política y no por la vía de la confrontación judicial. Nosotros somos socios de Gobierno, no súbditos de nadie. Aquí el PP tiene la mayoría. Si hubiese sido al revés las cosas hubieran sido distintas, pero la realidad es esta. Somos socios de Gobierno, no somos un ejército.
Aguado es un hdp traidor al que le importan una mierda los madrileños, lo único que le importa es destronar a Ayuso para ponerse él en el trono. Ojalá que Cs se hunda en Madrid y en toda España.
 

Cave canum

Madmaxista
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
2.202
Puntuación de reacción
7.939
Os informo del parte de Guerra; Yo ya estoy totalmente recuperado, anoche dormía pronto y hoy ya como nuevo, mi mujer que ayer estaba con síntomas sin gusto ni olfato y se pasó las 24 h en la cama está mejor, hoy ya se ha levantado de buena mañana y dice que ella se encarga de la comida, sigue sin gusto ni olfato, los dolores musculares han ido remitiendo aunque aún sigue con malestar.

De todas formas voy a estar hasta mitad de semana teletrabajando desde casa, no hemos pedido ni pruebas PCR ni nada, me aconsejáis llamar para ir a hacérnosla?

Nada de fiebre durante el episodio.
Si estuviera en tu lugar, yo me la haría. Si el resultado es negativo, estupendo. Pero si el resultado es positivo es importante saberlo para estar alerta y cuidarse. Eso sin olvidar que si eres positivo y haces tu vida puedes estar contagiando a gente que a lo peor tiene síntomas más graves que los que tenéis vosotros.
Por otra parte, y aunque suene fatal, si tu mujer ha perdido el olfato y el gusto las posibilidades de que sea positivo son altísimas.
 

privacy

Madmaxista
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
2.482
Puntuación de reacción
6.087
Otra mañana de domingo, al sol, terrazas con birras, amigos, gente que sonríe y niños que juegan con padres que les permiten ser niños. Chavales que creen que un día todo esto acabara y harán el eurorail o con su talento podrán emprender (yo les digo que si, que llegara el dia). Y sin apartar cadáveres para poder pasar. Gente sensata que se abre a la vida que a pesar de todo continúa inteligente. A la cara de los que viven temerosos a la vez que pierden vida, no os matará un virus, os matará vuestro miedo y/o las elites. Ah y los hospitales siguen semivacios. Apagad la tele que mucho criticar pero tenéis tragaderas como plazas de toros. Feliz domingo.
 

Burbujo II

Madmaxista
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
13.553
Puntuación de reacción
18.408
Esta Vd maniqueo esta mañana, da por buena la proyección de la OMS y la compara con las muertes oficiales (que no proyectadas).

No se puede restar importancia al bicho, en ausencia de medidas arrambla con todo, aquí, en América, en Israel o en la Conchinchina.
Yo traslado lo que dice la OMS, no más.

Maniquea será la OMS, en todo caso.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
4.103
Puntuación de reacción
4.820
Hoy no te quejarás, hace un día de vicio.
Al que se le ocurra venir a vivir a Asturias yo solo le puedo recomendar que se busque casa fuera de los núcleos urbanos Oviedo-Avilés-Gijón. Casita con terrenito, manda. Que se busque un mapa, haga un triangulo con las tres ciudades en sus extremos y buque por las los lados del triángulo y hacia el interior del mismo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Pues me lo apunto. De inmis y criminalidad cómo estamos? Es lo más importante.
 

heinlein74

Madmaxista
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
5.076
Puntuación de reacción
15.056
Os informo del parte de Guerra; Yo ya estoy totalmente recuperado, anoche dormía pronto y hoy ya como nuevo, mi mujer que ayer estaba con síntomas sin gusto ni olfato y se pasó las 24 h en la cama está mejor, hoy ya se ha levantado de buena mañana y dice que ella se encarga de la comida, sigue sin gusto ni olfato, los dolores musculares han ido remitiendo aunque aún sigue con malestar.

De todas formas voy a estar hasta mitad de semana teletrabajando desde casa, no hemos pedido ni pruebas PCR ni nada, me aconsejáis llamar para ir a hacérnosla?

Nada de fiebre durante el episodio.
Yo si fuera tú sí que llamaría, los síntomas son compatibles y lo de no tener gusto ni olfato es mosqueante.más por solidaridad que por que parezca que corran ningún peligro pero para que os confirmen que os tengáis que confinar un tiempo
 
Última edición:

paconan

Será en Octubre
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
21.021
Puntuación de reacción
53.374
Camas UCI por 100.000 habitantes en Alemania es de 33,9 y en España es de 9,7
Calculan en dos meses saturación uci al ritmo de 10000 diarios
En es-pein a ese ritmo en noviembre

Alemania, Expertos en salud: las infecciones por coronavirus alcanzarán nuevos niveles récord en los próximos días


Los expertos esperan que la cantidad de nuevas infecciones por corona alcance otro nivel récord en solo unos días. También en Alemania, el número de nuevas infecciones probablemente superará la marca de las 10.000 en la próxima semana ", dijo el presidente de la Asociación Médica Mundial, Frank Ulrich Montgomery, al" Rheinische Post "de Düsseldorf.



Según el médico, incluso las medidas que se tomen ahora podrían hacer poco para cambiar esto, porque solo entrarán en vigor "en cinco a diez días como mínimo". El vicepresidente del partido parlamentario del SPD y epidemiólogo Karl Lauterbach teme que si el número de casos sigue aumentando permanentemente, la capacidad de los hospitales no será suficiente para tratar adecuadamente los casos graves de corona.



En dos meses muy pocas camas de cuidados intensivos



"Con 10.000 casos al día, se alcanza el punto en dos meses a más tardar en el que hay muy pocas camas de cuidados intensivos disponibles para pacientes con corona", dijo Lauterbach al "Rheinische Post". Sin embargo, el experto en salud recomienda dejar que solo una vez que las medidas decididas funcionen ahora. "Sin embargo, si son realmente suficientes es cuestionable", dijo el miembro del parlamento de Leverkusen


Gesundheitsexperten: Corona-Infektionen werden in den nächsten Tagen weitere Rekordmarken erreichen