⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

nOkia_XXI

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
2.817
Reputación
9.801
Publico a diario una estimación de los casos activos que sirve para comparar la primera y la segunda ola para que nos podamos hacer una idea de las diferencias. Es difícil que volvamos a ver lo de marzo pero, evidentemente, no puedes cruzarte de brazos viendo que vas hacía las mismas cifras, aunque sea lentamente. Creo que si en los colegios no va demasiado mal, no vamos a llegar a esos números pero aún es pronto para sacar conclusiones sobre el tema. Al bichito hay que darle mes y medio pasa saber si la está liando en modo invisible o no.
Este fin de semana tenemos otra prueba de fuego: mal tiempo y frio, lo que hará que las terracitas ya no funcionen y los locales públicos estén a explotar de gente. Yo mismo pudo comprobarlo ayer por la tarde. Una locura.
 
Última edición:

josape

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
655
Reputación
3.420
Si lo sabemos aproximadamente por las pruebas de seroprevalencia que se realizaron. Los 9000 positivos que tuvimos como récord en un día en la primera ola, eran realmente alrededor de 110000 casos reales. Actualmente creo que estaríamos detectando más o menos el 50% de los casos, así que los 11000 diarios actuales serían algo más de 20000.

Publico a diario una estimación de los casos activos que sirve para comparar la primera y la segunda ola para que nos podamos hacer una idea de las diferencias. Es difícil que volvamos a ver lo de marzo pero, evidentemente, no puedes cruzarte de brazos viendo que vas hacía las mismas cifras, aunque sea lentamente. Creo que si en los colegios no va demasiado mal, no vamos a llegar a esos números pero aún es pronto para sacar conclusiones sobre el tema. Al bichito hay que darle mes y medio pasa saber si la está liando en modo invisible o no.

Ver archivo adjunto 441562


Gracias por tus aportaciones.
Mereces el sueldo de don simon,y que a este sujeto le den vacaciones eternas.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.736
Reputación
39.259
Este fin de semana tenemos otra prueba de fuego: mal tiempo y frio, lo que hará que las terracitas ya no funcionen y los locales públicos estén a explotar de gente. Yo mismo pudo comprobarlo ayer por la tarde. Una locura.
Sabiendo que se transmite por aerosoles, va a ser un buen detector de iluso.

Recuerdo el cachondeo que provocaban los de cuarto Milenio cuando hablaban de que se transmitía por el aire. Pues bueno parece que la OMS sigue en sus trece.
 

juanrana

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
1.159
Reputación
5.192
Todos los planes de ampliar camas pasan por aplazar cirugías no urgentes y tratamientos no oncológicos. Si lo haces un par de meses tendrás una serie de víctimas debido a eso, pero si lo haces durante seis meses, esas víctimas no el bichito también se multiplicarán.

Y si te hace falta más camas, tomas a los médicos de atención primaria y cierras los centros de salud, que en la práctica ya está pasando en algunos puntos.

No hay suficientes médicos para todo. Ampliar camas no es ir al Ikea.

Si hablamos de camas Uci, ya ni te cuento.
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
1º de bachillerato. El menor de mis hijos. Sentado junto a la ventana (al igual que otros 4 de sus compañeros). Todas abiertas de par en par y persiana arriba. Puerta del aula también abierta.

Profesora de biología amenazando con que si no está el aula en esas condiciones no da clase. Llueva o nieve. Hoy aquí 10 grados a esta hora. Le he dado un termómetro y le he dicho que si baja de 16 grados me mande foto, y avise a la profesora de que su padre va camino de la inspección con dicha foto. Ya lleva dos días con mocos y dolor de cabeza.

De camino a la inspección hago un par de llamadas a unos diarios y a una emisora de radio. El director ya está avisado ayer, puesto que es padre de un amigo de mi hijo mayor.

Ese aula tiene orientación SO-O, justo por donde aquí suelen venir los frentes. Es decir, cuando llueva, se mojará todo. Entrará el agua más de un metro hacia dentro del aula.

¿ En serio estamos bien de la cabeza ?
Mi hija me acaba de decir ahora por what casi lo mismo, que hace frio, se lo han dicho al profesor y "el profe no nos deja cerrar las ventanas" "Y le he preguntado que vamos a hacer en invierno y ha pasado de mi puñetero trastero" "Y cuando llueva, los de al lado de la ventana que hacen? Plastificar todas las paginas del cuaderno?"
 

juanrana

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
1.159
Reputación
5.192


Curioso de ver en la gráfica, que al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los mayores eran los más demandantes de atención primaria, luego en verano, pasarón a ser los jóvenes/adultos, y ahora vuelve a cambiar el tercio y le toca el turno a los niños, pero a lo bestia.
Cada vez que un niño da positivo, un centenar se hace Pcr. Para un centro de salud es una sobrecarga brutal. Pero es lo que se ha decidido.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.800
Reputación
37.259
Sabiendo que se transmite por aerosoles, va a ser un buen detector de iluso.

Recuerdo el cachondeo que provocaban los de cuarto Milenio cuando hablaban de que se transmitía por el aire. Pues bueno parece que la OMS sigue en sus trece.
Si los esfuerzos fueran en esta dirección en vez de en las inútiles mascarilla al aire libre otro gallo cantaría.

Se rumorea que en Eurasia los niños van a clase sin mascarillias y tienen medidores de CO2 para saber si hay que ventilado salir de una estancia cerrada.

Que cosas.

Pero qué sabre yo si solo veo Antena 3
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.125
Reputación
78.884
Sabiendo que se transmite por aerosoles, va a ser un buen detector de iluso.

Recuerdo el cachondeo que provocaban los de cuarto Milenio cuando hablaban de que se transmitía por el aire. Pues bueno parece que la OMS sigue en sus trece.
Reconocer OFICIALMENTE que se transmite por aerosoles y que estos pueden permancer hasta 3 horas en lugares cerrados con poca ventilacion es un FATALITY:

- colegios, Insitituos y Universidades
- Oficinas atención al público.
- Oficinas trabajo
- Gimnasios
- Centros comerciales
- Bares, Restaurantes y Discotecas

Y el combo lo dará cuando sea notorio que solo una FFP2 / 3 protege de verdad...
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Todos los planes de ampliar camas pasan por aplazar cirugías no urgentes y tratamientos no oncológicos. Si lo haces un par de meses tendrás una serie de víctimas debido a eso, pero si lo haces durante seis meses, esas víctimas no el bichito también se multiplicarán.

Y si te hace falta más camas, tomas a los médicos de atención primaria y cierras los centros de salud, que en la práctica ya está pasando en algunos puntos.

No hay suficientes médicos para todo. Ampliar camas no es ir al Ikea.

Si hablamos de camas Uci, ya ni te cuento.
Sólo hablais de muertos, se os olvida la pérdida de calidad de vida para todos aquellos que hubiesen sido intervenidos, que uno no pasa por el quirófano no sólo para seguir viviendo, sino para vivir mejor. Hernias discales o abdominales, túnel carpiano, cataratas, intervenciones en el oido para oir mejor y mil intervenciones más que mejoran nuestras mermadas capacidades.
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.796
Cerca de 75 ancianos de una residencia en Aveyron han fallecido por el bichito desde el inicio de septiembre. Ahora, que dice un responsable de la Agencia Regional de Salud que la situación se estabiliza, ya que los más frágiles y ancianos ya han muerto... roto2

#cobi19 Les morts s'accumulent. Seize des 75 résidents de l'Ehpad Gloriande de Séverac d'Aveyron (Aveyron) sont morts du el bichito-19 depuis début septembre, selon l'Agence régionale de santé d'Occitanie. "La situation commence à se stabiliser. Les personnes les plus fragiles, des personnes en fin de vie, sont décédées", estime néanmoins un responsable de l'ARS.

Por otro lado, hoy manifestación de palilleros dueños de bar y restaurante Marcel de hez de Marsella para protestar contra las medidas tomadas. En todas partes cuecen habas.
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.836
Reputación
15.238
Lugar
Pallantia
Mi hija me acaba de decir ahora por what casi lo mismo, que hace frio, se lo han dicho al profesor y "el profe no nos deja cerrar las ventanas" "Y le he preguntado que vamos a hacer en invierno y ha pasado de mi puñetero trastero" "Y cuando llueva, los de al lado de la ventana que hacen? Plastificar todas las paginas del cuaderno?"
Pues eso mismo es lo que les pasa a los chavales de la clase de mi hijo. Con las ráfagas de viento no pueden ni escribir !!...
No sé, es que me parece que es tan de sentido común...

Tengo una amiga que es notario. La diré que venga conmigo a levantar acta.

Es lo que tiene llevar seis meses tocándose las pelotas. Los que tienen que pensar en cómo hacer frente a esto han estado en su casa "calentitos". Esos sí que sí.

Y como no han pensado una hez, pues ahora nos encontramos con estos "problemillas". No se podía saber, no.