⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

eljusticiero

Será en Octubre
Puntuación de reacción
111.766
Todavía puede ser peor, tan solo sea un caso aislado

Una mujer de 52 años se convierte en la primera persona de Extremadura con virus del Nilo

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad el primer caso en Extremadura de fiebre por virus del Nilo Occidental (FVNO).

Se trata de una mujer de 52 años residente en la localidad de Valdetorres, del área de salud de Mérida. La paciente comenzó con síntomas de cansancio y dolores musculares que llevaron a su ingreso en el hospital Don Benito-Villanueva el pasado día 12 por cuadro febril de 40º.

Los médicos le diagnosticaron un episodio de meningitis vírica y, tras su mejoría, se le dio de alta el día 18. Pero durante su estancia se solicitó batería de diagnóstico de diferentes virus al Instituto de Salud Carlos III, que ha confirmado este miércoles resultados positivos para el virus del Nilo.

Una vez confirmado este caso se ha puesto en marcha el protocolo de vigilancia epidemiológica que incluye la investigación del caso por la Dirección de Salud del área de Mérida para identificar posibles lugares en los que haya podido contraer la enfermedad.

Se dará información al Banco de Sangre de Extremadura para poner en marcha el control específico de los posibles donantes de la zona y, en su caso, la cuarentena de extracciones. También se comunicará al equipo de atención primaria de la zona de salud para que mantenga la vigilancia activa y se coordinarán actuaciones con el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura.

Asimismo, se procederá a la vigilancia entomológica específica de la zona de residencia de la paciente para comprobar si existe circulación de mosquitos que pueda actuar como transmisores de la enfermedad. Para ello se colocarán trampas para captura de estos insectos y se determinará la posible presencia del virus del Nilo en los capturados.

Una vez recogidas las trampas se procederá a la contratación de servicio biocida para tratamiento de control vectores en la zona. Cabe recordar que el único transmisor del virus es el mosquito, no las personas.

Una mujer de 52 años se convierte en la primera persona de Extremadura con virus del Nilo - Radio Interior
Serán sólo 1 o 2 mosquitos

Puntuación de reacción
36.402
Sabes que existen otras variables? Qué sentido tiene que exponerte al virus infecte menos? Hay que ser gilipollas para afirmar que no usar mascarillas infecta menos. Venga hasta luego blandengue que te da pena usar mascarillas búa búa búa culo teta caca pis.
Yo lo único que puedo asegurar es que en el Alentejo hago vida relativamente normal y todo marcha y marchará mucho mejor aquí que en los estercoleros cuarentenobozalistas que le seducen, esos para hustec, no me interesan y sigue sin tener razón.

Boa tarde.

HDR

Himbersor
Puntuación de reacción
4.522
A todos aquellos que sois negacionistas, sologripistas, antimascarillas, anti medidas o que simplemente pensáis que esto no es para tanto y que por tanto no habría que hacer nada, dejar fluir los contagios y que se contagie y muera quien tenga que morir. Es decir, alcanzar la inmunidad de rebaño y así no destrozar la Economía. Os propongo algo muy en serio.
Podéis crear una plataforma en Internet de "Apoyo a la Inmunidad de Rebaño y Salvaguarda de la Economía y la Sociedad". Os apuntáis, hacéis proselitismo del tema, convenceis a muchos más, etc. Y finalmente de forma voluntaria os contagiais todos del bicho. Imaginad que llegáis a ser, no sé, 300.000 en España. Y de todos los que os contagiais (presuponiendo que sois todos menores por ej de 50 años) no muere nadie o un número irrisorio. Y sois capaces de demostrarlo. Entonces más gente se uniría y al final se acabaría llegando a esa inmunidad de rebaño y poniendo a salvo a la población más mayor.
Tenéis la llave de la solución en vuestras manos para toda esta jodienda. Por qué no lo hacéis?

Ah, no vale la respuesta sencilla de que eso se puede hacer ya sin necesidad de crear ninguna plataforma, pues muchos, entre los que me incluyo, no estamos dispuestos a tentar la suerte de esa forma.
Nada me haría cambiar de opinión con mayor fuerza que ver a 300.000 de mis compatriotas darle la vuelta a la tortilla de forma empírica, con evidencias. Está en vuestras manos valientes.
No hombre eso no, qué locura. Aquí la chusma juega con la economía y la vida de los demás, pero con la propia no. Estamos locos o qué.

Averroes

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.358

eljusticiero

Será en Octubre
Puntuación de reacción
111.766
Canarias sigue doblegando la curva, Gran Canaria ha pasado de más de 300 contagios en un día hace 3 semanas a sólo 67 contagios en el día ayer. Y sería aún mejor de no ser por un brote declarado en el Hospital Insular de Las Palmas, por culpa de una persona que se saltó la cuarentena.

apolyon

Himbersor
Puntuación de reacción
5.530
Ayer guardia..y los que tenemos curiosidad ... podemos encontrar decenas de estudios..pero que sepáis que los coronavirus..por ejemplo este art de 2007, os puedo poner mas... el estudio de coronavirus en laboratorio se realiza pseudotipando un vectores basados en VIH... y uno de los mayores centros de estudio de coronavirus está en ...Wuhan..y para mas INRI las variedades de murcielagos estudiados y mas sospechosos ya en 2004 estaban en Hubbei. puedo poner enlaces.

Human immunodeficiency viral vector pseudotyped with the spike envelope of severe acute respiratory syndrome coronavirus transduces human airway epithelial cells and dendritic cells - PubMed

HDR

Himbersor
Puntuación de reacción
4.522
Yo ya lo tengo en el ignore, no por el contenido que me da igual realmente, sino por lo pesadísimo que es, me recuerda al allseeingeye ese, éste es igual no te deja leer los hilos con sus mil mierdas con página.

Eutanasia, te sacaré del ignore en invierno para contarte cuatro cosas.

porconsiguiente

Himbersor
Puntuación de reacción
2.602
"EN 10 DÍAS MADRID ESTARÁ CONFINADA"

Rafael Bengoa
, que fuera director de Sistemas de Salud de la OMS, consejero independiente de Sanidad en el Gobierno Vasco y asesor de Barack Obama, cree el confinamiento de Madrid es inevitable.

"El problema es que con estas cifras y la falta de infraestructura uno ya no puede controlar con rastreo. Tendrán que ir elevando cada vez más las medidas y en una semana ó 10 días confinarán Madrid", señala.

REPITO, HUYAN DE MADRID Y A SER POSIBLE DEL SHITHOLE CUARENTENOBOZALISTA HEZPANHOL!
A todo aquel que quiera huir y reunirse con nuestro camarada Atanasio les muestro las opciones:

https://www.idealista.pt/es/geo/arrendar-casas/alentejo/

Josiño Confinado

El último indígena de las islas Cíes.
Puntuación de reacción
30.552
Otros que andan mal de rastreo. 72 muertos son fruto de Al menos 7000 contagios hace unas dos semanas. Y eso que su poblaicon es más joven que la nuestra y su forma de contar un poco portuguesa. A saber la realidad cómo andará.
Pues muy bien no deben de andar porque en las principales ciudades es obligatorio el uso de mascarilla en exteriores.

Tienen la baza de tener una población joven, pero es un país medianamente avanzado y hay muchos biegos, así que es normal que se lo tomen en serio.

Además los turcos son gente muy sociable, les gusta zampar pollas tanto como a nosotros.

King Almorta

Himbersor
Puntuación de reacción
8.296

Namreir

Madmaxista
Puntuación de reacción
82.181
Otros que andan mal de rastreo. 72 muertos son fruto de Al menos 7000 contagios hace unas dos semanas. Y eso que su poblaicon es más joven que la nuestra y su forma de contar un poco portuguesa. A saber la realidad cómo andará.
A mi la que me mola es la forma de contar de los rusos, que gráficas mas chulas les quedan, sube suavemente, ningun cambio brusco, máximos bien marcados, puntos de inflexión, yo diría que hasta controlan la tercera derivada.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.