⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 23/09/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.


Ver archivo adjunto 440172

Ver archivo adjunto 440173

Ver archivo adjunto 440175

Mañana, probablemente el Modelo-1 entre en colapso... Si ese evento se produce, me comprometo a realizar una sesuda Paco-predicción titulada: "¿Hasta donde podemos estirar el chicle sin que todo esto salte por los aires?"

Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 24/09/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.

1600977235878.png

1600977254837.png

1600977273220.png

1600977332006.png


1600977339130.png


1600977347497.png


Hacia muchos días que el Colapsometro no dejaba de subir dia tras dia; hoy la primera bajaba desde el 18/08... Justamente hoy, cuando todo indicaba que iba a colapsar el Modelo-1... ¿Casualidad? ¿Cambio de tendencia? ¿Ruido estadístico? ¿Manipulación de los datos por Iluminatis?

Pues nada, la Paco-predicción prometida para cuando colapsara el Modelo-1, de momento tendrá que esperar...
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.570
Reputación
49.270
a ver si alguien me sabe aclarar esto.

He ido a la página de la CAM a ver los datos oficiales del día, y me ha dado por comparar los resultados con informes de días anteriores, en esta web: 2019-Nuevo cobi19



Bueno pues resulta que si miras el informe de hoy y comparas, por ejemplo con el de los dos días anteriores....las cifras de contagios detectados en días anteriores varía en función de cada informe... puedes pensar que están llegando resultados PCR de hace una semana y de ahí el lag. ok, pero es que esto pasa en los resultados de ABRIL Y MAYO y posteriores.




Están metiendo a bulto infectados que tenían escondidos debajo de la alfombra en las cifras de otros meses, para ir actualizándose o qué? y si están haciendo eso, es que las cifras de PCRs positivos actuales son MUCHO MAS BAJOS de lo que dicen oficialmente??? o qué narices pasa? a ver si alguien me dice algo que es muy evidente y me estoy saltando, o me voy a mosquear ya del todo. Ver archivo adjunto 441201 Ver archivo adjunto 441207 Ver archivo adjunto 441208

dejo aquí unos pantallazos, son del informe de hoy y los dos anteriores, he marcado dos días al azar para que veáis que están variando los datos de abril cada día, pero os recomiendo consultarlo por vosotros mismos, los datos a partir de abril casi cada día los están modificando....obviamente no me van a decir que esque están recibiendo PCRs ahora de abril y mayo.

link directo a los informes:

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200922_cam_covid19.pdf

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200923_cam_covid19.pdf

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200924_cam_covid19.pdf
Si. Yo me di cuenta como hace 10 días de ésto. Puse un post.

Esto debería ser un escandalazo, porque cualquier explicación razonable debe rozar lo negligente y lo delictivo. Pero aqui no pasa nada. Nadie da explicaciones de nada.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199

josape

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
655
Reputación
3.420
Y no se olviden ustedes que nos quedan casi cuatro años más de socialcomunismo progresista-feminista-vegano.

Eso en el hipotético caso de que en este país vuelva a haber unas elecciones limpias.

Nos van a parecer cuatro lustros,y entre el cobi19 que no se va y la Peste negra que se aferra al poder,
la calidad de vida va a mermarse mucho.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Como como? Entiendo que para los ERTES haya algún tipo de follón para cuadra cuentas

Pero el paro??? No me jorobes si eso se calcula solo y un FUNCIVAGO solo aprobarlo???

Pero qué cachopo están haciendo?
La excusa oficial era que estaban colapsados y todavía tramitando ertes de mayo. Yo creo que sencillamente no hay pasta.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.570
Reputación
49.270
Curioso que las altas casi coincidan con los detectados. Casi parecería que están mandando a gente a casa para dejar sitio en el hospital.
Se está produciendo una desaceleración muy brusca en el número de hospitalizados y UCIs (bueno las UCIs en parte por los fallecidos, claro).
O bien ha habido una orden general en toda España de mandar a casa a los menos graves. O bien las CCAAs están manipulando datos directamente.

Y ha comenzado a producrise justo cuando ha vuelto el miedo por la situación de Madrid.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Aquí andaremos por esas cifras o más, lo que pasa que hoy han maquillado los datos como nunca...
Los CAP hace semanas que aseguran estar colapsados y no dar más de sí. Sospecho que ya hemos alcanzado el tope de PCR diarias, no podemos detectar más casos. Francia en cambio sí tiene capacidad para hacer más tests y de ahí que nos hayan adelantado sobre el papel.

En teoría el ejército en Madrid va a ayudar a hacer tests y así descongestionar los CAP, veremos si se refleja en las cifras.
 

josape

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
655
Reputación
3.420

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Se está produciendo una desaceleración muy brusca en el número de hospitalizados y UCIs (bueno las UCIs en parte por los fallecidos, claro).
O bien ha habido una orden general en toda España de mandar a casa a los menos graves. O bien las CCAAs están manipulando datos directamente.

Y ha comenzado a producrise justo cuando ha vuelto el miedo por la situación de Madrid.
Lo de hospitalizados creo que sí será eso, casos menos graves los mandan a casa a seguir allí la recuperación. El tema de las UCI: o están mejorando de golpe, o están muriendo y no lo dicen, o hacen algún truco como Madrid que la semana pasada pasó del 20% al 90% de ocupación (cuando ya no pudieron seguir escondiéndolos bajo la alfombra).

Lo que es seguro es que se notan nervios y pánico como en marzo.