⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.390
Reputación
10.399
Lugar
Al otro lado de la mentira
"ravalero1"
No es uniforme, bien, pero los hipertensos están distribuidos uniformememente entre contagiados y no contagiados. Ahora si me va a decir, que es un bichito más contagiosa para hipertensos no hay nada de eso en las estadísticas de ningún lugar, etc, además parece más que razonable, aunque efectivamente sea una suposición. ¿Tú crees que contagia más a hipertensos y al matarlos también más, se da esa desviación? No hay nada de eso en ninguna estadística, ni indicio de ningún tipo.


A ver, que estaba dando un ejemplo, no entrando en el tipo de paciente. He dicho hipertenso como podría haber dicho apendicectomizado.
Era para ilustrar lo que puede ser un grupo de riesgo a proteger.

Yo soy el primero que pongo todo en tela de juicio, quien cree que vamos a tener certezas a corto plazo, desconoce como funciona el desarrollo de las ideas y los hechos científicos consolidados y probados. El desconocimiento debería llevarnos también a la precaución y a la prevención. Precaución es no infectar a millones de personas con un bichito nuevo y desconocido.
Entre infectar a posta y proteger a los grupos riesgo hay un abismo. El cobi19 tampoco es un bichito nuevo como tal. Se conoce desde hace mucho tiempo. Un cobi19 no se comporta como un hepadnavirus, por ejemplo. No quiero con esto decir que sea todo lo mismo, pero que son primos, no se parte de cero. De todas maneras reitero, ¿cuál es la morbimortalidad de la infección en pacientes que no son grupos de riesgo? ¿Es mucho riesgo?


¿Nieguas que haya secuelas, que sean numerosas, que haya un porcentaje no poco apreciable ni residual de el bichito permanentes, etc etc etc ? Aquí además, estás en territorio que es pura conjetura, por la propia definición de secuela a largo plazo. No puede saberse, y esto de verdad. Pero, igualmente yo no apostaría a que no hay secuelas, o que el bichito es transparente y asintomático, etc etc , pensar eso es infantil, dicho con el debido respeto.
No niego que haya secuelas, pero no ha evidencia de ningún tipo de secuela más allá de lo que puede pasar con cualquier infección por un bichito respiratorio. ¿Nunca has oído hablar de una gripe mal curada? Pues eso.
Repito, no hay ninguna evidencia. Los artículos publicados no están revisados y las cohortes son pequeñísimas, nada representativas.


Yo te entiendo, efectivamente nadie es aquí la justicia, con una balanza para calibrar los pros y los contras con infalible objetividad más allá de toda duda. Pero vamos, pero hay cosas más que indiscutibles como que sale más barato hacer tests en los aeropuertos que no hacerlos, y así etc etc; y en eso, solo puedes estar de acuerdo conmigo. Medidas inteligentes han demostrado ser solventes, cualquier otra estrategia está abocada al fracaso. Lo dice a gritos los hechos que estamos viendo repetidos cada uno con su propia "personalidad" en todos los paises del mundo.
Totalmente de acuerdo.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.390
Reputación
10.399
Lugar
Al otro lado de la mentira
Muy de acuerdo con esta parte de tu comentario pero, ¿Tú te acuerdas cuando dejaron salir a la calle a los niños cómo saltaron los pertenecientes a cierto grupo de riesgo diciendo que a ellos se les discriminaba?
¿Pero tú sabes en qué país vivimos? ¿Te das cuenta que tienes que pasear por la calle con mascarilla mientras los que se sientan en una terraza están a grito pelado sin ella mientras pasas a su lado?

Es realmente grotesco, absurdo y surrealista todo.
Nada que añadir
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079

Abstenuto

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
6.171
Reputación
22.271
Compañero a la súper cuarenta de más de 60 días que se pegaron, evitando que nadie viera a nadie durante ese tiempo. Y no salieron hasta pasados 15 días del último contagiado y mucho ojo, liberación por calles como mucho.
Si investigas un poco verás que la cuarentena en España ha sido más dura en general que la China (no han sido 60 días, ha variado mucho el periodo de confinamiento y ha habido diferentes grados de confinamiento). Esos dos meses de cuarentena nos sirvieron para "quitarle clientes al bichito" al igual que hicieron los chinos.

Y no creo que hayan erradicado la epidemia, ni mucho menos. Sencillamente la están controlando mejor que nosotros.

Como todos los países.

Hemos tirado por la borda todo aquel sacrificio
 
Última edición:

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Muy de acuerdo con esta parte de tu comentario pero, ¿Tú te acuerdas cuando dejaron salir a la calle a los niños cómo saltaron los pertenecientes a cierto grupo de riesgo diciendo que a ellos se les discriminaba?
¿Pero tú sabes en qué país vivimos? ¿Te das cuenta que tienes que pasear por la calle con mascarilla mientras los que se sientan en una terraza están a grito pelado sin ella mientras pasas a su lado?

Es realmente grotesco, absurdo y surrealista todo.
Madrid, y sobre todo en esos barrios, es muy normal ver a gente de ya cierta edad haciendo su reunión en un parque con una lata de cerveza y las pipas,,,,,Bien, pues te pueden multar por ello,,,,pero si estas gastando dinero unos metros más arriba, justo en la terraza, entonces no,,,,,tienes corso para contaminar, patente.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.436
Reputación
194.452

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Madrid, y sobre todo en esos barrios, es muy normal ver a gente de ya cierta edad haciendo su reunión en un parque con una lata de cerveza y las pipas,,,,,Bien, pues te pueden multar por ello,,,,pero si estas gastando dinero unos metros más arriba, justo en la terraza, entonces no,,,,,tienes corso para contaminar, patente.
Esto me recuerda cuando empezaron a abrir tiendas y bares, pero no podías bajar a la playa y yo, que tenía una playa practicamente desértica delante de mi terraza, pasaba largas horas mirando al mar pensando cómo esa estultidez era posible.
 
Última edición:

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.436
Reputación
194.452