⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

DasZukunft

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.298
Pues tienes razón. Es que la única forma de asegurar que lo que puede suceder en las clases, no suceda igualmente fuera, es un confinamiento como el de la primera ola. Conozco un caso de una madre que lloró porque tenía que enviar obligada a su hija al colegio pero la había apuntado a judo. Hay comportamientos difíciles de entender. Está claro que si simplemente envías los niños a casa sin más, no vas a ganar mucho.

El concepto de semipresencialidad que sugieres es similar a mi idea. Se debería haber trabajado desde marzo en una educación digital y ahora todos tendríamos posibilidad de elegir si llevar o no llevar los niños a clase. No se hizo nada y además, en general, los profesores de primaria y secundaria no están preparados para ello. A muchos literalmente les dan miedo los ordenadores.

En la Universidad, al menos en lo que yo veo directamente, se está haciendo mucho mejor pero, evidentemente, el nivel de preparación de los profesores de carreras técnicas en materia digital es muy alto. Creo que los alumnos elegirían el formato actual frente al de antes de la pandemia.
A veces soy demasiado vehemente supongo, porque veo algunos comportamientos en el personal, que me dan auténtica vergüenza, como eso, profesores hablando literalmente de "bueno eso te mando los deberes por correo electrónico y ya está", o padres hablando de "ah pues ya está la semana que no tienen clases ya verás tú, para estar todos los días en los parques..."

Y cosas así. España es un país de vagos, y cuántas más excusas se les dé a la gente, más las van a aprovechar muchos (que no todos, siempre hay gente comprometida).

Por eso digo que yo haber cerrado los centros educativos sólo, sin un confinamiento real para el resto de la población, no tengo nada claro que se pueda establecer una relación causal con que eso fuese a disminuir significativamente los contagios.

Y es por esto creo por lo que se han abierto. Cerrarlos sería, como pasó en marzo, una medida pre-confinamiento. Mientras eso no se vaya a dar, no va a haber ningún cierre, salvo en zonas como Madrid que el virus está descontrolado (pero, nuevamente, ya se ve que han tomado medidas pre o semi confinamiento, por lo que los cierres de centros educativos irían a la par...).

King Almorta

Himbersor
Puntuación de reacción
8.122
Entonces, no es posible asignar todo el exceso de mortalidad de este año al coronavirus estás reconociendo, ¿No?

Sería totalmente falso decir que en España han muerto 50 mil personas a causa directa del coronavirus, como dicen algunos..., ¿No?

Si 10 mil muertes visto ese cuadro ya podrían ser perfectamente ruido estadístico por ser un año 2019 con mortalidad mucho más baja que los anteriores..., ¿No?

El coronavirus es grave, ninguno lo estamos poniendo en duda, pero no hacéis ningún favor exagerando innecesariamente las cifras y perdiendo criterios de causalidad y estadística.

Con esa tabla que pones decir que en España hayan muerto 50 mil personas por coronavirus (como he visto a alguna gente en este hilo), no parecería muy científico...

Y así más cosas que es las que yo veo, que en vez de "negacionismo" se está cayendo a veces en "exageracionismo"...
No, fue un enorme accidente de tráfico, Simon dixit.

También se puede llegar a la conclusión contraria porque Enero y Febrero registraba un menor número de fallecidos que en 2.019.
Lo que es triste es que haya que estar haciéndonos pajas mentales porque los hijos de puta que nos desgobiernan mienten sistemáticamente.
Esta Vd muy dicharachero hoy, yo me canso de oír decir que no pasa nada sencillamente porque el mundo no se derriba a nuestro alrededor.
Si a Vd le parece normal que el día que empieza el Otoño haya cerca de 1.500 personas en la UCI y 10.000 hospitalizadas por una sola enfermedad con sintomatologia fundamentalmente respiratoria pues vale, a mi me parece un puto drama y un desastre. Si Vd cree que en Alemania abrirían colegios con las tasas de contagio que tenemos aquí, pues allá Vd (en Seúl se cerraron con cifras menores y me ha parecido leer en el floro que cierran en Baviera).
Algunos, por desgracia, no van a ver la importancia de esto hasta que les golpee de cerca.
Y al menos Vd no es de los que se ríe para hablar de enfermos y fallecidos, porque esos ya son psicópatas de manual.

Burbujo II

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.182
Entonces, no es posible asignar todo el exceso de mortalidad de este año al coronavirus estás reconociendo, ¿No?

Sería totalmente falso decir que en España han muerto 50 mil personas a causa directa del coronavirus, como dicen algunos..., ¿No?

Si 10 mil muertes visto ese cuadro ya podrían ser perfectamente ruido estadístico por ser un año 2019 con mortalidad mucho más baja que los anteriores..., ¿No?

El coronavirus es grave, ninguno lo estamos poniendo en duda, pero no hacéis ningún favor exagerando innecesariamente las cifras y perdiendo criterios de causalidad y estadística.

Con esa tabla que pones decir que en España hayan muerto 50 mil personas por coronavirus (como he visto a alguna gente en este hilo), no parecería muy científico...

Y así más cosas que es las que yo veo, que en vez de "negacionismo" se está cayendo a veces en "exageracionismo"...
Yo creo que achacarle 50.000 muertes al bicho es un delirio.

Namreir

Madmaxista
Puntuación de reacción
82.171

Y con cuantos fiambres de mas podemos empezar a preocuparnos? Cuando vamos a considerar que el ruido es insignificante? 70.000? 90.000? 100.000? 120.000?

Creeis que no llegaremos a 100.000?

Nos vemos en marzo

King Almorta

Himbersor
Puntuación de reacción
8.122
Pero es ascendente.

De 2000 a 2018 sube con una media de +3.700 al año.
Correcto, pero buscar motivos oscuros para el dato de 2.019 es de magufo irredento.

Por cierto, MOMO tiene en cuenta los últimos años a la hora de establecer las muertes esperadas. Olvide indicarlo en el post anterior.

Giles Amaury

Madmaxista
Puntuación de reacción
35.371
Puntuación de reacción
20.799

eL PERRO

Madmaxista
Puntuación de reacción
75.842
Juer, 240 muertos y todavía hay trastornados hablando de "plandemia" y de oscuras conspiraciones mundiales.

Da para estudio psiquiátrico.
Sois subnormales del puto nacimiento todos.

No se quien es mas imbecil, si quien niega que exista un virus, o quien niega que existan las conspiraciones, cuando absolutamente todo en la historia, TODO, esta basado en las conspiraciones

DasZukunft

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.298
El INE calcula que 2020 tendrá 51.000 muertos más y un año menos de esperanza de vida

El INE calcula que 2020 acabará con 51.000 muertos más que en 2019 y un año menos de esperanza de vida en España

Es una estimación, pero si el INE lo va anunciando es que (al menos) por ahí van a ir los tiros.

#plandemia #aqui no muere nadie, son todos maniquís #en realidad están moviendo muertos de un mes a otro para generar doctrina del shock

roto2
Pero si 50 mil en exceso han muerto ya, no os aclaráis con los datos

¿Estás sugiriendo acaso que el INE está diciendo que este otoño/invierno apocalíptico NO va a haber exceso de mortalidad?

Porque por otro lado decís que ya llevamos 50 mil muertos de coronavirus... Aclaremonos.

Ni siquiera sabemos las cifras de nada, y sí, claro que son importantes.

¿Cuántas muertes por Coronavirus debería haber en el mundo?

0, ojalá esto nunca hubiera pasado, ojalá nunca hubiera salido del país de mierda en el que se originó, pero no es así la realidad.

Y claro que es distinto 20 mil muertes que 30 mil que 50 mil, y más cuando hablamos de exceso de mortalidad, ¿Cuántas de esas muertes puede ser por la gente que se está dejando de atender en la entidad? En Inglaterra estiman que son decenas de miles los posibles casos extra de muertes por cáncer este año... Por falta de atención médica a tiempo.

HDR

Himbersor
Puntuación de reacción
4.398
Han actualizado hace poco este mapa con los casos por prueba PCR por municipio y se ve que Madrid está totalmente embitxada y que Castilla-La Mancha también está muy mal. En Madrid se tenían que haber puesto restricciones hace ya varias semanas y ahora la cosa pinta muy mal para los próximos meses.

Ver archivo adjunto 439011

MAPA | Los casos de COVID-19, municipio a municipio, en Madrid, Catalunya y las comunidades que publican datos
Lo de Murcia vaya tela, qué coño han hecho ahí

Lo de Aragón tiene que estar mal por cojones, estuve a punto de irme ahí hace poco y cuando miré vi que tenían muy mala situación también, en Zaragoza concretamente.

frangelico

Madmaxista
Puntuación de reacción
45.799
Pero si 50 mil en exceso han muerto ya, no os aclaráis con los datos

¿Estás sugiriendo acaso que el INE está diciendo que este otoño/invierno apocalíptico NO va a haber exceso de mortalidad?

Porque por otro lado decís que ya llevamos 50 mil muertos de coronavirus... Aclaremonos.

Ni siquiera sabemos las cifras de nada, y sí, claro que son importantes.

¿Cuántas muertes por Coronavirus debería haber en el mundo?

0, ojalá esto nunca hubiera pasado, ojalá nunca hubiera salido del país de mierda en el que se originó, pero no es así la realidad.

Y claro que es distinto 20 mil muertes que 30 mil que 50 mil, y más cuando hablamos de exceso de mortalidad, ¿Cuántas de esas muertes puede ser por la gente que se está dejando de atender en la entidad? En Inglaterra estiman que son decenas de miles los posibles casos extra de muertes por cáncer este año... Por falta de atención médica a tiempo.
En el INE yo creo que confían demasiado en el efecto cosecha, es decir, esperan una inframortalidad porque el perfil de los fallecidos en residencias apunta a que eran en buena medida personas con menos de 1 año de esperanza de vida. Quiza también confían en un invierno benévolo en gripe al haber medidas de distancia social y mascarillas. Pero pueden estar siendo muy optimistas con la que se nos viene este otoño-invierno.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.