Todo se reduce a una palabra - más bien término -: Colapso sanitario.
En las zonas donde hay colapso sanitario no queda otra opción. Nadie está convirtiendo nada, es simplemente el virus el responsable. Los humanos actúan de la única forma posible para evitar la desintegración social provocada por un colapso sanitario y muertos en las casas y calles.
Estoy de acuerdo, pero colapso sanitario es que ahora mismo, en España, ¿Lo hay principalmente en Madrid no?
Como ya dije en otro mensaje las medidas tienen que ser locales. Ahora mismo hay sitios de España en los que era desproporcionado en mi opinión ni haber intentado empezar el curso escolar.
A mí no me verás para nada negar confinamientos localizados, si mi ciudad se pone mal la cosa lo entendería. Pero actuar matando moscas con cañonazos...
En marzo el gobierno perdió el control por haber tomado 0 medidas para celebrar la mierda feminista, cuando todos veíamos que se iba a liar. Pero por eso mismo actuó a lo bruto, en todo el país por igual, y con un confinamiento innecesariamente excesivo visto en retrospectiva.
Yo simplemente digo eso, que un segundo confinamiento así a nivel nacional es totalmente inviable, y menos que dure meses.
¿Es políticamente incorrecto decirlo? Pues vale: pero sí pienso que debe de haber muchos muchos muertos y mucho colapso sanitario a nivel de todo el país antes de llegar a eso. Ya digo, supongo que lo políticamente correcto sería quedarme en decir "ojalá hubiera 0 muertos por coronavirus..."