⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Puntuación de reacción
46.124
Y como se corrió la voz de lo gilipollas que somos: Dos pateras más elevan el registro a doscientos migrantes llegados en un día a Baleares. Doscientos de golpe el mismo día . Estos no necesitaron rescatadores ni nada de nada de nada. Se ve que pagar a las mafias ya sale a cuenta. Efecto llamada lo llaman algunos.
El covid va a parecer un chiste! Tiempo al tiempo...
Ahora esperemos a ver el alcance de los nuevos brotes , ya Baleares está en una situación pesima y le cae esto. Luego Su Sanchidad saldrá en sus teles lameculos afirmando que "son el 0.2% de los casos, no es Problema ".

FranMen

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.254
Puede que hoy estemos en uno de esos picos causados por nuestros muy eficaces amigos de la administración pública, o puede que todo se esté desmadrando más rápido de lo esperado. Mañana mismo podremos comparar.
Son las dos cosas, la semana pasada hubo otro día con un pico de muertos, pero si no recuerdo mal eran 168, está semana casi 250

King Almorta

Himbersor
Puntuación de reacción
8.467
Por cierto, es curioso que la mortalidad desde 1 de diciembre a 12 de marzo fuera anormalmente baja, casi constantemente.

De hecho, si váis al INE veréis que 2019 es un año con muy baja mortalidad, cuando antes aumentaban en unas 10.000 las muertes al año con respecto al año anterior, en 2019 incluso bajaron. pensando:
No es un fenómeno aislado, hay una tendencia al alza pero las variaciones interanuales son bastante erráticas y no es el único año de los últimos con caída en el número de fallecidos.

Screenshot_20200922_200025_com.android.chrome.jpg

DasZukunft

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.340
pues explicame si esto se sabe desde hace tanto por que se prefiere pagar a todo el mundo una vacuna antigripal posiblemente más cara e inificiente que un analisis - suplementación de hidroferol y ocultando intencionadamente esta ultima e impidiendo que la gente pueda hacerse analisis de la misma. Explicame también si esto es la versión oficial por que nos han encerrado en casa en primavera en vez de aconsejarnos tomar el sol y ventilar las estancias. Por que no ha sido prioritario tratar a los enfermos de coronavirus con vitamina D y nos mostramos sorprendidos que el 2% de los hospitalizados suplementados en el hospital de Cordoba acabaran en Uci frente al 26% de los no suplementados y hemos dejado morir a 50.000 personas sin ver algo tan obvio.
Las vitaminas no tienen patentes, no tienen tanto i+d como gobiernos vacunas etc.

Si te fijas la mayoría de la gente tiene un miedo supuesto a "hipervitaminosis" "sobredosis de vitaminas", totalmente irracional, luego nunca conocen a nadie en la vida real.

Por cada caso de problemas por exceso de vitaminas hay 10 por defecto.

DasZukunft

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.340
No es un fenómeno aislado, hay una tendencia al alza pero las variaciones interanuales son bastante erráticas y no es el único año de los últimos con caída en el número de fallecidos.

Ver archivo adjunto 439000
Entonces, no es posible asignar todo el exceso de mortalidad de este año al coronavirus estás reconociendo, ¿No?

Sería totalmente falso decir que en España han muerto 50 mil personas a causa directa del coronavirus, como dicen algunos..., ¿No?

Si 10 mil muertes visto ese cuadro ya podrían ser perfectamente ruido estadístico por ser un año 2019 con mortalidad mucho más baja que los anteriores..., ¿No?

El coronavirus es grave, ninguno lo estamos poniendo en duda, pero no hacéis ningún favor exagerando innecesariamente las cifras y perdiendo criterios de causalidad y estadística.

Con esa tabla que pones decir que en España hayan muerto 50 mil personas por coronavirus (como he visto a alguna gente en este hilo), no parecería muy científico...

Y así más cosas que es las que yo veo, que en vez de "negacionismo" se está cayendo a veces en "exageracionismo"...

Dornier

Himbersor
Puntuación de reacción
1.252
buen resumen, pero echo en falta lo de la vitamina k que exponian bastantes foreros como necesario para evitar problemas con el calcio en sangre.
Me comento otro forero, lo de la vitamina K. Creo, que suplementarse con ella no afecta de manera sustancial el comportamiento de la vitamina D y el Calcio. ¿Puede ser un gancho para la compra?.No lo sé. Los vegetales, tienen vitamina K, en cantidad. El trio más estudiado, es la relación de la vitamina D, con el Fosfato, el Magnesio y el Calcio. Estos tres, son para mí los importantes. El equilibrio es fundamental. Me comentó la importancia de ella para que la suplementación con la vitamina D no causase depósitos de calcio en los tejidos blandos. Le comenté que podría ser causa de un mal funcionamiento de la glándula tiroidea, que es la reguladora. La vitamina D, juega un papel de absorción del calcio en el intestino.

Última edición:

davinci79

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.733
Tus opiniones las respeto, ya sabes que he dicho muchas veces que para mí eres posiblemente el forero que más aporta al hilo.

Por supuesto que sería ideal no obligar a nadie nada, pero, cerrar las clases y ser online, ¿No es obligar a las personas que sí querrían ir a clases presenciales a no ir?

Pregunto. Para mí el ideal este año sería mezcla clases presenciales y no presenciales (pero las no presenciales con sistemas de verdad y no correos electrónicos...), siendo las presenciales voluntarias, siempre que los padres que no quisiesen llevar a sus hijos (menores de 16 años porque mayores deben decidir por sí mismos), se hicieran responsables de que van a poder seguir el ritmo académico.

Y de lo demás que dices de relajación de medidas de profesores etc, por supuesto. Pero es que es el país en su CONJUNTO el que es Paco. ¿Tenemos evidencias reales de que todo eso que comentas no vaya a pasar de todas formas haya más o menos clases presenciales?

¿Los profesores sí respetarán las medidas y no se relajarán cuando en vez de estar en clases estén todo la mañana en grupitos en las cafeterías por ejemplo?

Es lo que yo no veo claro. Por supuesto al final es eso, Hispanistán es Hispanistán y Alemania es Alemania: veo perfectamente posible que en Alemania las clases y el curso escolar funcionen con normalidad, sin "apocalipsis", y que aquí cerremos las clases y aún así no sirva para nada porque tengamos "colapso" igual...
Pues tienes razón. Es que la única forma de asegurar que lo que puede suceder en las clases, no suceda igualmente fuera, es un confinamiento como el de la primera ola. Conozco un caso de una madre que lloró porque tenía que enviar obligada a su hija al colegio pero la había apuntado a judo. Hay comportamientos difíciles de entender. Está claro que si simplemente envías los niños a casa sin más, no vas a ganar mucho.

El concepto de semipresencialidad que sugieres es similar a mi idea. Se debería haber trabajado desde marzo en una educación digital y ahora todos tendríamos posibilidad de elegir si llevar o no llevar los niños a clase. No se hizo nada y además, en general, los profesores de primaria y secundaria no están preparados para ello. A muchos literalmente les dan miedo los ordenadores.

En la Universidad, al menos en lo que yo veo directamente, se está haciendo mucho mejor pero, evidentemente, el nivel de preparación de los profesores de carreras técnicas en materia digital es muy alto. Creo que los alumnos elegirían el formato actual frente al de antes de la pandemia.

DasZukunft

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.340
Pues tienes razón. Es que la única forma de asegurar que lo que puede suceder en las clases, no suceda igualmente fuera, es un confinamiento como el de la primera ola. Conozco un caso de una madre que lloró porque tenía que enviar obligada a su hija al colegio pero la había apuntado a judo. Hay comportamientos difíciles de entender. Está claro que si simplemente envías los niños a casa sin más, no vas a ganar mucho.

El concepto de semipresencialidad que sugieres es similar a mi idea. Se debería haber trabajado desde marzo en una educación digital y ahora todos tendríamos posibilidad de elegir si llevar o no llevar los niños a clase. No se hizo nada y además, en general, los profesores de primaria y secundaria no están preparados para ello. A muchos literalmente les dan miedo los ordenadores.

En la Universidad, al menos en lo que yo veo directamente, se está haciendo mucho mejor pero, evidentemente, el nivel de preparación de los profesores de carreras técnicas en materia digital es muy alto. Creo que los alumnos elegirían el formato actual frente al de antes de la pandemia.
A veces soy demasiado vehemente supongo, porque veo algunos comportamientos en el personal, que me dan auténtica vergüenza, como eso, profesores hablando literalmente de "bueno eso te mando los deberes por correo electrónico y ya está", o padres hablando de "ah pues ya está la semana que no tienen clases ya verás tú, para estar todos los días en los parques..."

Y cosas así. España es un país de vagos, y cuántas más excusas se les dé a la gente, más las van a aprovechar muchos (que no todos, siempre hay gente comprometida).

Por eso digo que yo haber cerrado los centros educativos sólo, sin un confinamiento real para el resto de la población, no tengo nada claro que se pueda establecer una relación causal con que eso fuese a disminuir significativamente los contagios.

Y es por esto creo por lo que se han abierto. Cerrarlos sería, como pasó en marzo, una medida pre-confinamiento. Mientras eso no se vaya a dar, no va a haber ningún cierre, salvo en zonas como Madrid que el virus está descontrolado (pero, nuevamente, ya se ve que han tomado medidas pre o semi confinamiento, por lo que los cierres de centros educativos irían a la par...).

King Almorta

Himbersor
Puntuación de reacción
8.467
Entonces, no es posible asignar todo el exceso de mortalidad de este año al coronavirus estás reconociendo, ¿No?

Sería totalmente falso decir que en España han muerto 50 mil personas a causa directa del coronavirus, como dicen algunos..., ¿No?

Si 10 mil muertes visto ese cuadro ya podrían ser perfectamente ruido estadístico por ser un año 2019 con mortalidad mucho más baja que los anteriores..., ¿No?

El coronavirus es grave, ninguno lo estamos poniendo en duda, pero no hacéis ningún favor exagerando innecesariamente las cifras y perdiendo criterios de causalidad y estadística.

Con esa tabla que pones decir que en España hayan muerto 50 mil personas por coronavirus (como he visto a alguna gente en este hilo), no parecería muy científico...

Y así más cosas que es las que yo veo, que en vez de "negacionismo" se está cayendo a veces en "exageracionismo"...
No, fue un enorme accidente de tráfico, Simon dixit.

También se puede llegar a la conclusión contraria porque Enero y Febrero registraba un menor número de fallecidos que en 2.019.
Lo que es triste es que haya que estar haciéndonos pajas mentales porque los hijos de puta que nos desgobiernan mienten sistemáticamente.
Esta Vd muy dicharachero hoy, yo me canso de oír decir que no pasa nada sencillamente porque el mundo no se derriba a nuestro alrededor.
Si a Vd le parece normal que el día que empieza el Otoño haya cerca de 1.500 personas en la UCI y 10.000 hospitalizadas por una sola enfermedad con sintomatologia fundamentalmente respiratoria pues vale, a mi me parece un puto drama y un desastre. Si Vd cree que en Alemania abrirían colegios con las tasas de contagio que tenemos aquí, pues allá Vd (en Seúl se cerraron con cifras menores y me ha parecido leer en el floro que cierran en Baviera).
Algunos, por desgracia, no van a ver la importancia de esto hasta que les golpee de cerca.
Y al menos Vd no es de los que se ríe para hablar de enfermos y fallecidos, porque esos ya son psicópatas de manual.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.