DasZukunft
Madmaxista
- Puntuación de reacción
- 12.740
Tus opiniones las respeto, ya sabes que he dicho muchas veces que para mí eres posiblemente el forero que más aporta al hilo.Ya comenté una vez que creo que la opción ideal es implantar una educación 100% digital. De esta forma, cuando sea necesario, se puede pasar de presencial a online de un día para otro. Además en las circunstancias actuales, en las que muchos padres no quieren llevar a los niños a clase, se les podría dar la opción de elegir. No me gusta la idea de obligar a nadie a nada y menos amenazando como han hecho y obligando a firmar un pepel haciéndonos responsables. En nuestro colegio este año hemos tenido que comprar chromebooks y salvo un par de libros en papel, todos son digitales. Sólo con ésto, ya cambiaría por completo la situación en caso de un nuevo confinamiento.
Dije en varias ocasiones que el plan de educación no llegaba a noviembre y de momento, aún lo mantengo. Flojea por varios sitios:
- Los menores de 6 años no utilizan mascarillas. Un asíntomatico y ya tienes a toda la clase llevando al bicho para casa.
- El resto de los niños se baja la mascarilla para comer algo a media mañana dentro de clase. Por ahí también hay bastante riesgo.
- Las burbujas las rompen todos los padres que lleven a los niños a actividades extraescolares fuera del colegio. No hablo ya de aquellos a los que se les ocurra seguir celebrando cumpleaños con los amiguetes.
- Creo que al cabo de unas semanas habrá relajación por parte de los profesores en la aplicación de las medidas.
- Cuando empiece el frío y aparezcan los mocos y las toses se van a colapsar las consultas de pediatría. Creo que va a haber movidas en los centros de atención primaria en algún momento.
Hay muchas cosas que pueden ir mal y ésto es España. Si el efecto de las clases es similar al de Alemania me sorprendería. Pero ojalá sea así.
Por supuesto que sería ideal no obligar a nadie nada, pero, cerrar las clases y ser online, ¿No es obligar a las personas que sí querrían ir a clases presenciales a no ir?
Pregunto. Para mí el ideal este año sería mezcla clases presenciales y no presenciales (pero las no presenciales con sistemas de verdad y no correos electrónicos...), siendo las presenciales voluntarias, siempre que los padres que no quisiesen llevar a sus hijos (menores de 16 años porque mayores deben decidir por sí mismos), se hicieran responsables de que van a poder seguir el ritmo académico.
Y de lo demás que dices de relajación de medidas de profesores etc, por supuesto. Pero es que es el país en su CONJUNTO el que es Paco. ¿Tenemos evidencias reales de que todo eso que comentas no vaya a pasar de todas formas haya más o menos clases presenciales?
¿Los profesores sí respetarán las medidas y no se relajarán cuando en vez de estar en clases estén todo la mañana en grupitos en las cafeterías por ejemplo?
Es lo que yo no veo claro. Por supuesto al final es eso, Hispanistán es Hispanistán y Alemania es Alemania: veo perfectamente posible que en Alemania las clases y el curso escolar funcionen con normalidad, sin "apocalipsis", y que aquí cerremos las clases y aún así no sirva para nada porque tengamos "colapso" igual...