⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
Y en Guadalajara están en fase 2 3 de las 4 mayores poblaciones de la provincia : Guadalajara, Azuqueca y, desde ayer, Cabanillas del Campo.
Se va acercando a mi parcela..este Lunes vimos un coche de Protección Civil, andaba como buscando, se paraban , miraban..y seguían buscando (hay más de 2500 parcelas dividas en 4 fases, más de 80 kilómetros de calles), luego cerca de un parque de niños los vimos bajar y llamar a la puerta de una de las viviendas, en la distancia la verdad que me parecieron policías locales, no de protección que suelen ir con colores naranjas..a estos se le veían placas y de color azul y oscuro y como muy uniformados, pensamos que van en ese coche para no alarmar mucho, y están controlando a la gente si está o no en casa (positivos claro), fue curioso.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.442
Reputación
194.479
Madrileños, el viernes más restricciones.

10:39 "Estamos estudianto ampliar las restricciones de movilidad a otras áreas de salud de la Comunidad de Madrid a partir del próximo viernes", anuncia Zapatero.

lavanguardia.com
Dentro de poco van a haber tantas zonas con restricciones que las zonas no confinadas se van a sentir confinadas. Esta medida deja de tener sentido si se expande mucho y habría que cortar por lo sano.
 

aurariola

Madmaxista
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
1.335
Reputación
7.382
Qué pena no haya estas mismas gráficas con edades de gente en uci, hospitalizados, y con secuelas para futuro (trombos, infartos), o gente que lo haya pasado y haya muerto por ejemplo 6 meses después..sería interesante creo yo..no solo hay que centrarse en los muertos, sino en la calidad de vida que puede ser que te quede en muchos casos..saludos
yo lo pase, hace mes i medio en plan mierdecilla catarro y todavia ando saturando al 94-93 de oxigeno y con la sensacion de no poder inchar los pulmones , eso en verano con buen tiempo ,playita y solecito, si me agarra en enero...........ya no se que pensar si es mas flojo de lo que nos dicen o al contrario es mas fuerte y su verdadero peligro no son los muertos , si no los ¨ lisiados de guerra¨, por que de las secuelas no dicen ni muuuuu......y yo no soy ni anciano, ni rellenito , ni alopécico.........
 

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750
De todas formas me parece que estais un poco paranoicos... mi mujer estuvo hace 2 semanas con 38 y mocos un par de dias y ni se nos ocurrio llamar para todo el pifostio de pcr y su querida madre...

A los 2 dias perfecta y asi sigue... jorobar como estan las cabezas...
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
Actualizo: después de llamar de nuevo, consigo cita para PCR hoy... Comentando que tengo algunos síntomas leves, yo creo que ya estoy con la hipocondría a full... Si no tienes síntomas NO te la hacen, ya puedes ser contacto estrecho, bailar las sevillanas o llorar sangre xd.

Más cosas (es lo que me han dicho por teléfono):

Si eres negativo: para la cuarentena cuentan el primer día de contacto con el positivo sin mascarilla. A partir de ese día se suman los 10 días (ahora ya son 10 no 14 desde ayer). Si por ejemplo fue el 15, el 25 fuera cuarentena.
Si eres positivo: 14 días de cuarentena que se cuentan desde el día positivo.

De todas maneras, suele haber algunos protocolos similares en los diferentes centros sanitarios, pero en otros muchos casos hay respuestas dispares a los mismos problemas o situaciones.

Si me dicen algo útil lo comparto.

Cuidaos todos,
Como si le importara al bicho los días, antes de dar de alta de la cuarentena, debían de hacer PCR para confirmar..si vuelves a salir a la calle sin la confirmación, ¿de qué a servido? parece que se a olvidado ya de donde viene la palabra mágica cuarentena, que a ve quien tendría bemoles de estar tanto tiempo encerrado..
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.671
Reputación
49.658
Ayer estuve siguiendo el caso argentino

record ayer de muertos

y esperan los analistos bajada del PIB entre 11% y 13%, cuando el corralito fue 10,9%

aquí hay unos desequilibrios presupuestarios y macroeconómicos a nivel global que no sé como van a arreglar

esperando berenjena en mano, a los presupuestos de la basura comunista que nos gobiernan, a ver como arreglan esto