⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.780
Reputación
77.268
Repito, léete en el hilo las páginas de febrero. Todo lo que dices había quien lo decía también. Que dónde estaban los casos, dónde estaban las hospitalizaciones, dónde estaban las muertes. Riéndose de la posibilidad de confinamientos fuera de China porque el sistema capitalista no lo permitiría, que eso solo era cosa de chinos. Y ya viste lo que ocurrió unas semanas después.
Es que ni siquiera los que seguíamos el hilo desde el principio sabíamos la magnitud del tema,aquellas noches de risas con la fruta China de Valladolid y los frailes corriendo Jajajaja , yo ya me acojone la última semana de Febrero...
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.246
Reputación
31.393
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
La vit D (y la E y K) son liposolubles, solo se ingieren vehiculadas en grasa. De ahí que se enriquezcan las leches des y semidesnatadas.
Y de ahí muchos déficits, por el pánico irracional que se ha cogido a los alimentos animales grasos, casquería y el semiveganismo.
seguro, tengo un compañero que le han dado pastillas con 170 de colesterol, miedo al cancer de piel, unguentos antisolares, todo apunta a que la conspiración es que somos iluso
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
La realidad es que es imposible hacer comparaciones ni estimaciones. Cada país cuenta a su manera (tanto contagiados como muertos: unos solo computan los fallecidos en hospitales, otros solo computan los muertos sin otras patologías...) y el bichito es demasiado nuevo y sabemos demasiado poco. No se sabe durante cuánto tiempo es contagioso, no se sabe a ciencia cierta el tiempo de incubación (se habla de hasta 14 días pero hay estudios de hasta 21), no se sabe si las reinfecciones son habituales, no se sabe la duración de las secuelas (ni las que pueden ser), por no saber no se sabe ni las formas reales de contagio (gotículas, contacto, aerosoles...). Es un bichito nuevo y estamos sufriendo el descontrol de lo nuevo en directo, reaccionando en tiempo real según evolución todo, igual que les tocó en 1918 con la gripe o en el medievo con la peste negra. Así que con lo que sabemos, solo podemos intentar hacerlo lo mejor posible.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.119
Reputación
119.542
Podrían controlarlo si quisieran y hubiera personal y medios para rastrear miles de casos de diario. Pero mira, hace 3 semanas fui contacto directo de un positivo, mi amigo dio a los rastreadores los nombres y los teléfonos de sus contactos. Más fácil no lo podían tener: bastaba con llamarnos uno por uno. Tardaron hasta 7 días en llamarnos a los cinco, cuando todos estábamos ya confinados por voluntad propia y con las PCR solicitadas a nuestros CAP. Si no son capaces de rastrear efectivamente teniendo nombres y teléfonos, como para ponerse a buscar posibles contactos en una playa.
Pero es que eso es tan caro y complicado que sale más barato tirar de ley y usar por la fuerza datos de teléfonos y operadoras o bien obligar a la gente a usar la aplicación en el móvil. Hacen falta funcionarios muy trabajadores o concienzudos (alemanes, aquí no tenemos) .
 

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.489
Reputación
22.173
La gente no sabe aun la diferencia de urgencias y uci.
Lo que no era normal los años anteriores que urgencias estaba llena de gente por tonterias.
Que pensais que si llega alguien que no puede respirar lo dejan en la sala de espera,en serio teneis un retraso importante.
 
Última edición:

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Pero es que eso es tan caro y complicado que sale más barato tirar de ley y usar por la fuerza datos de teléfonos y operadoras o bien obligar a la gente a usar la aplicación en el móvil. Hacen falta funcionarios muy trabajadores o concienzudos (alemanes, aquí no tenemos) .
Lo de la app a estas alturas ya no tiene sentido pero para la 3ª a ver si se ponen de acuerdo y lo implantan a nivel nacional, no cada comunidad la suya y encima el País Vasco la retrasan porque no está en euskera.

También te digo que sospecho que no les interesa implantarla porque ahí se verá si realmente el transporte público es tan seguro como dicen.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
Podrían controlarlo si quisieran y hubiera personal y medios para rastrear miles de casos de diario. Pero mira, hace 3 semanas fui contacto directo de un positivo, mi amigo dio a los rastreadores los nombres y los teléfonos de sus contactos. Más fácil no lo podían tener: bastaba con llamarnos uno por uno. Tardaron hasta 7 días en llamarnos a los cinco, cuando todos estábamos ya confinados por voluntad propia y con las PCR solicitadas a nuestros CAP. Si no son capaces de rastrear efectivamente teniendo nombres y teléfonos, como para ponerse a buscar posibles contactos en una playa.
Vivo en el convencimiento de que los rastreadores son los padres-

Sin medios tecnológicos no existe ni la más mínima posibilidad de controlar la cantidad sin fin de datos que se generan. Creer que eso es posible equivaldría a tener el convencimiento, por ejemplo, de que un contable puede con todas las operaciones de una sola sucursal bancaria. Y ese ser supedotado no existe. Son los ordenadores y los programas informáticos los encargados de llevar el tema a la perfección porque se trata de una gran cantidad de datos y de un sin fin de operaciones en un espacio muy corto de tiempo. Nada de todo esto es gestionable analógicamente ni de coña.

En vuestro caso, al poner el grito en el cielo y derivarse vuestro caso a otros departamentos no les quedó otra (seguramente a iniciativa de algún coordinador en un CAP) que ponerse manos a la obra y hacer el paripé. Pero como alguien se crea que realmente existe ese control va listo!
Vosotros os preocupasteis de hacer las cosas bien pero muchos otros o no lo contemplan o no tienen la ocasión...
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Es que ni siquiera los que seguíamos el hilo desde el principio sabíamos la magnitud del tema,aquellas noches de risas con la fruta China de Valladolid y los frailes corriendo Jajajaja , yo ya me acojone la última semana de Febrero...
Aquella noche creo que aliviamos el estrés creciente, pero yo ya llevaba días intranquilo viendo las fotos de médicos en trajes hazmat por calles españolas... Ya cuando confinaron pueblos de Lombardía la pesadilla se hizo palpable.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.119
Reputación
119.542
Lo de la app a estas alturas ya no tiene sentido pero para la 3ª a ver si se ponen de acuerdo y lo implantan a nivel nacional, no cada comunidad la suya y encima el País Vasco la retrasan porque no está en euskera.

También te digo que sospecho que no les interesa implantarla porque ahí se verá si realmente el transporte público es tan seguro como dicen.
Y hasta se podrían derivar responsabilidades si se descubren brotes originados en Barajas, en un CIE, o por un contagiado conocedor de su condición que pese a ello se echa a los bares.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
La gente no sabe aun la diferencia de urgencias y uci.
Lo que no era normal los años anteriores que urgencias estaba llena de gente por tonterias.
Lo segundo que pensais que si llega alguien que no puede respirar lo dejan en la sala de espera,en serio teneis un retraso importante.
A mí todas esas imágenes de urgencias vacías lo que me transmiten es lo que siempre se había sospechado: que a urgencias iba muchísima gente con cuento, para pasar el rato, pero ahora tienen miedo de contagiarse y se quedan en casa.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.780
Reputación
77.268
Estoy leyendo que Madrid dispone de 900 camas UCI que ya están completas, hoy han montado hasta 1000 y por lo que leo tb están completas con lo que la ocupación es 112%, por lo visto durante el Pico de Marzo llegaron a 1500 camas UCI pero toda la sanidad colapsada.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.119
Reputación
119.542
A mí todas esas imágenes de urgencias vacías lo que me transmiten es lo que siempre se había sospechado: que a urgencias iba muchísima gente con cuento, para pasar el rato, pero ahora tienen miedo de contagiarse y se quedan en casa.
Es así. En momentos clave como la emisión de una final de liga o del Mundial no iba nadie. Y en puentes y Semana Santa no hay urgencias ni la gente acude a sus citas programadas. Una vez me rompí un hueso en Semana Santa y todo un servicio de Radiología se dedico a mí, hasta me hicieron una resonancia y me contaron su vida. Luego les regalé bombones.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Es que ni siquiera los que seguíamos el hilo desde el principio sabíamos la magnitud del tema,aquellas noches de risas con la fruta China de Valladolid y los frailes corriendo Jajajaja , yo ya me acojone la última semana de Febrero...
Yo voy a confesar que me enganché a la publicación de cifras de China a la 1 de la mañana.

Y la noche que metieron 10.000 casos de golpe de los recuentos a domicilio me descompuse de tal forma que casi no llego al váter. Palabrita.