⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
Pues hizo lo que querían las taifas, dejar a las taifas gestionar. Ahora tienes el resultado de dejar a las taifas gestionar. Madrid al borde del colapso.

Ver archivo adjunto 434725

Ver archivo adjunto 434724

Ver archivo adjunto 434727

Ver archivo adjunto 434726
El colapso era evidente en la primera ola y en la segunda, la primera se la comió el Viruelo enterita, para la segunda suministró vaselina a las autonosuyas para que entrara mejor. Colateralmente, el pueblo se comió la primera y la segunda (sin vaselina).
 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
En España yo sé de primera mano que el numero de líneas intervenidas constantemente es tan masivo que superaba hace años ya las 100k, todo el que es medio alguien en el país es espiado (desde director de diario de Lugo a cargo medio en cualquier administración, todos los politicos...) . Para agilizar los temas hay un juzgado en Madrid que se dedica solamente a tramitar las correspondientes órdenes, aparte de lo que se hace a pelo.
¿100k?, creo que le falta un 0.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
No era somo el turismo, era algo peor, porque no poner controles a gente que viene de La Peste es solo español (e inexplicable salvo mala intención) , no digamos a las pateras . Somos los únicos en no pedir pruebas de no estar contagiado , y Madrid el único aeropuerto europeo que recibe desde hace meses vuelos desde el nucleo duro de la peste. Hemos llegado al ridículo de aceptar sin trámites a gente que viene de paises a los que un español no puede entrar.
El tema del amol español por Sudamérica es una locura. Es absolutamente incomprensible que no haga nada sólo porque cuatro empresas de hez tengan allí negocios claramente precarios y expuestos a que el populista de turno se los expropie.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.336
Reputación
9.214
Hace 14 días se registraron 1094 muertes, ayer 849 y según el nyt un -1% pensando:
ostra que LOL, lo que dice es la tendencia a 14 días, hace una semana tenía tendencia clara descendente, y ahora está un poco al alza. Ha habido sábados y domingos con 400 o menos, más que nada porque debían estar cerrados los cheringos de tu amado Trump, por weekend y tal.

No crees que la variación a 14 días es con las medias de los últimos 14 días? De qué sirve comparar con el día exacto de hace 14 con hoy mismo, no es mejor la tendencia en un periodo?
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.088
Reputación
119.459
Yo subiría sensiblemente el salario de los especialistas a cambio de exclusividad, si tienen que ganar 2.000 o 3.000 pavos al mes en las especialidades más complejas, que se haga, pero que trabajen en exclusiva para el sistema público. En primaria yo creo que se gana bien para el trabajo que se realiza, el problema es la carga de trabajo que tienen, que es excesiva, así que lo que hacen falta son más médicos de primaria para que puedan atender bien a los pacientes y hacer un seguimiento en condiciones de los mismos. Toda inversión en atención primaria siempre será ahorro en un futuro. También hace falta mucho personal de enfermería para descargar un poco a los médicos de ciertos trabajos.

Y desde luego hay que implantar repagos y controlar el gasto farmacéutico.
Se podría eliminar el modelo de primaria a salario y poner ino a la francesa con acceso copagado a especialistas de modo directo. Sale más caro pero hay cero listas de espera y los medicos trabajan muchas horas encantados porque las cobran. Pero es caro. Otra opción es meter 10k médicos extra en primaria en todo el país para agilizar esa parte. Habría que formar a más médicos y lograr retener a todos los que forma el sistema.
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.496
Reputación
8.487
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.496
Reputación
8.487
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
PCRs en aeropuertos significa varios hoteles cerca del aeropuerto con todo el personal a disposición de los positivos que entren a cuarentena, además de personal médico extra, etc.

Vete un par de páginas atrás y verás que no hay personal sanitario NI EN ATENCIÓN PRIMARIA.

Yo no sé lo que necesitáis para asimilar que vivimos en en un país QUEBRADO.
Pero es que eso se debería haber hecho antes, por febrero. Y movilizar dinero público ahí, ademas de normas estrictas, tanto para funcios como autonomías (si la vasca tb, que ahora dicen qeu entro el coronabixo por Euskal herría)

ESO, Y NO COMPRAR mascaras FAKE EN ABRIL
 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
Yo creo que lo colapsan los funcis porque les sale de las pelotas, el otro día fue mi mujer a apuntar a los niños a natación (localidad madrileña de tamaño medio) a la piscina municipal y en recepción la remiten a un despacho donde dos Charos le dicen que eso hay que hacerlo por la web del hay-untamiento. Después de media fruta mañana en la susodicha web hasta que te enteras del trámite en concreto y cómo funciona resulta que hay que mandar foto del DNI y foto del solicitante sujetando el DNI para que te den un pin 24h con el que, una vez validado te mandan un SMS y ya, puedes realizar la inscripción en la piscina. Bueno, pues han tardado diez puñeteros días en mandarme el SMS para validar el pin 24 horas.
Furcionarios (no todos, hay algunos grandes profesionales) con plaza fija y casi imposible despido, a la mínima baja por depresión/ansiedad/dolor de espalda/menstruación y siguen cobrando sueldo.
No hace falta que te diga como se soluciona eso, pero son una fuente de votos tan grande e importante, que pueden decantar la balanza en todas las elecciones.
Resultado, nos quedamos igual, bueno no, igual no, más dolidos.