⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Retales Paco

Himbersor
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
225
Puntuación de reacción
651
Hoy han caído ocho en Japón, el que se ande por ahí que vaya haciendo las maletas. Es justamente una repetición de lo que pasó en Wuhan al principio. El colapso sanitario es inminente. Si lo comparamos con China en los primeros días ya van con retraso en la aplicación de medidas.
 

MICROLITO

Madmaxista
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
10.330
Puntuación de reacción
15.794
Espero que Sanchez reparta unas raciones del ejercito y Netflix gratuito. Ahora si que puede haber "hondonadas" de hostias.

La cosa se va a poner muy caliente...
-
Se sabe cual fué el motivo para poner en cuarentena ciudades en China? quiero decir cual fué el punto de inflexión para que allí se tomara esta decisión , numero de casos, muertes,propagacion? ... algo que no sabemos?

Qué pasaría si Japón hiciera los mismo y pusiera de cuarentena a Tokio?
 

pocholito

Madmaxista
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
10.290
Puntuación de reacción
12.470
El resto del mundo vamos con retraso en España la oleada llegará en abril
 

el arquitecto

sigilita
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
12.638
Puntuación de reacción
37.223
Ubicación
inopia
Pero tio, ya lo he dicho varias veces. Yo trabajo fabricando cacharros. Hay veces que tu buscas una pieza en USA y resulta que ese componente lleva otro componente que se fabrica en China. Es muy jodido evitar la dependencia de china en la industria del hardware. No es tan sencillo como lo pintas.

Que si, que es un error estratégico. Pero es que hasta ahora era imposible montar una fabrica de componentes electrónicos en Europa a no ser que te posiciones en calidad y multipliques los precios. Al final, el mercado manda y a los ingenieros nos piden un coste de fabricación con una calidad media. La respuesta es China.

Quizas lo bueno de toda esta mierda es que al final se empezaran a apoyar por parte de los gobiernos la reindustrializacion. Tener todos los huevos en la cesta de China es una locura (como se ve)
na, no creo que vayan a "espabilar" y a reindustrializar nada (de boquilla igual sí, como hizo trump), principalmente por lo que comentas, a ver cómo te posicionas en el mercado

pero no estaría mal que se diera el debate
porque ya no es que sea un fallo estratégico (y china tiene un poder negociador comparable a los saudies y sus petrodolares o más), es que incluso tontadas como esta del pacovirus pueden crear "atascos" innecesarios y vete tú a saber si alguno de esos eres no es debido realmente a eso...
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Registrado
7 Nov 2009
Mensajes
63.984
Puntuación de reacción
112.234
Ubicación
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
No me negaras que las cuarentenas y encerrar a la poblacion en sus casas podria haber sido para proteger al alto cuerpo funcionarial estatal chino y al alto aparato del PCC .

P.D.
No descartar que el COVID-19 sea el hijo bastardo de una bioarma dirigida a eliminar
a un gerifalte chino que fallo y estaba siendo analizada en las instalaciones de bioseguridad de Wuhan .
gneee¡ descartado:
Subscribe to read | Financial Times
 

paconan

Será en Octubre
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
21.504
Puntuación de reacción
57.449
En un mes si esta situación se mantiene,habrá reacción en cadena
El virus ha parado a china y amenaza con hacerlo en toda Asia


El coronavirus golpea al sector manufacturero de China peor que Sars cuando Covid-19 desacelera la producción
  • Foremost, con sede en Nantong, solo ha logrado volver al 80% de su capacidad con los trabajadores migrantes que luchan por regresar después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar
  • El gobierno chino ha estado interesado en que se reanuden las actividades económicas después del brote, que se ha cobrado más de 1.300 vidas e infectado a más de 60.000 personas

Para Huang Meiyun, subdirector de un fabricante de sombreros y minorista de Jiangsu, el brote de coronavirus no pudo haber llegado en peor momento.
"Originalmente teníamos planes de entregar nuestros productos [después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar]", dijo Huang, que trabaja en Foremost en Nantong, una ciudad a 150 km al norte de Shanghai en la provincia oriental de Jiangsu.
"Debido a la
brote,
simplemente no pudimos hacerlo. Los clientes nos han estado persiguiendo. No se trata solo de que los pedidos se cancelen ahora, también hemos tenido que ajustarnos [por el retraso en la producción].
“Nunca nos hemos encontrado con este tipo de situación antes. Hemos tenido suficientes pedidos y las cosas han estado funcionando sin problemas. Realmente es la primera vez, ni siquiera durante el síndrome respiratorio agudo severo (Sars) [tuvimos que lidiar con el cierre de la fábrica] ".

Si empeora, es posible que solo podamos pagar las tarifas básicas por un poco más de tiempo. Espero que la situación mejore lo antes posible.Huang Meiyun


Con la provincia de Hubei, el epicentro del brote que ha estado bajo cierre, hogar de casi 11 millones de trabajadores migrantes en 2018, según el gobierno provincial.


Si bien China ha presionado para automatizar su sector manufacturero, muchas fábricas siguen siendo relativamente intensivas en mano de obra, y fábricas como Foremost se están volviendo cautelosas con los problemas de flujo de efectivo al haber perdido pedidos.

"En este momento podemos permitirnos pagar hasta cuatro meses de salarios", agregó Huang. “Pero si empeora, es posible que solo podamos pagar las tarifas básicas por un poco más de tiempo. Espero que la situación mejore lo antes posible ".

El gobierno central extendió el feriado del Año Nuevo Lunar hasta principios de febrero, pero la semana pasada señaló que estaba interesado en
Actividades económicas
para volver a la normalidad


Sin embargo,

en todo el país no se han arriesgado para frenar el brote del virus, que se ha cobrado más de 1.300 vidas, cerrando fábricas, cerrando complejos residenciales, bloqueando carreteras e imponiendo restricciones obligatorias de cuarentena a los forasteros.

El gobierno de Jiangsu pidió a las empresas que no reanuden las operaciones hasta el comienzo de esta semana, y dos dueños de fábricas en la provincia fueron reprendidos por pedirles a los empleados que regresen a trabajar antes de la fecha, según informes de los medios locales.
Las fábricas y oficinas ahora están tratando de prepararse para recuperar el tiempo perdido, y aunque Foremost puede operar, no ha podido volver a su capacidad total debido a las restricciones a los trabajadores de fuera de Nantong.

“Comenzamos con aproximadamente el 30 por ciento de nuestra fuerza laboral, en este momento diría que tenemos el 80 por ciento de los empleados que han regresado a trabajar, unas 1,000 personas. Todos tenemos que usar máscaras durante el trabajo a menos que sea el almuerzo ”, dijo Huang.


Foremost, que comenzó su negocio de fabricación de sombreros en 1996, actualmente tiene alrededor de 1,200 empleados y cuenta con compañías como Kangol entre sus clientes. En los últimos años, la compañía también comenzó a vender productos bajo su propia marca para aprovechar el creciente poder de consumo de China.
Huang dijo que aunque la mayoría de sus empleados viven localmente en Nantong, debido a que había restricciones de viaje para personas de fuera de la ciudad, cientos de otros empleados que viven en la provincia de Jiangsu no han podido regresar a la ciudad.
"Y tenemos alrededor de nueve empleados en Hubei, todavía están allí", dijo.
Sibiao Chen, director de operaciones de SellerMotor, una empresa de análisis de comercio electrónico transfronterizo, dijo que la mayoría de los minoristas que venden internacionalmente se han visto afectados por demoras en la producción.

El tránsito diario de pasajeros ha disminuido más del 80 por ciento interanual desde el Año Nuevo Lunar, lo que sugiere que la mayoría de los trabajadores aún no han regresado a trabajarMacquarie

"Esto se debe a que casi ninguno de los fabricantes ha vuelto al trabajo", dijo Chen. "Estamos viendo un aumento en la falta de existencias [artículos]", dijo.
Si bien los vendedores más grandes no se ven tan afectados,
minoristas pequeños y medianos
que las ventas en el extranjero mantendrán el inventario hasta un mes y medio antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, y que las existencias se están agotando, dijo Chen.
Un informe publicado por Macquarie esta semana también sugirió que el sector manufacturero aún no ha vuelto a la normalidad.
"Aparte de la provincia de Hubei, que se reiniciará el 14 de febrero, se suponía que el resto del país volvería a trabajar el 10 de febrero. Pero el tránsito diario de pasajeros ha disminuido más del 80 por ciento interanual desde el Año Nuevo Lunar, lo que sugiere que la mayoría de los trabajadores aún no han regresado a trabajar ", señaló el informe de Macquarie.

‘It’s worse than Sars’, says coronavirus-hit hat manufacturer
 
Registrado
15 May 2017
Mensajes
11.401
Puntuación de reacción
18.534
Bueno, después que YouTube se haya cargado el vídeo de JL, donde decía que solo era un gripe, y la suspensión rarita de Barcelona, ya está claro que esto es un timovirus.
Saber que se esconde detrás de todo esto ya es otra cosa.
roto2
 

SantaGranada

Himbersor
Registrado
26 Ene 2020
Mensajes
634
Puntuación de reacción
1.957

MICROLITO

Madmaxista
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
10.330
Puntuación de reacción
15.794
Esperemos que la teoría esa de que afecta más a los asiáticos que a otras razas sea cierta, porque frenar al bicho es imposible salvo que cierren herméticamente los países.
-
Ten en cuenta que majareta estará contenta porque ni dios ira en avión,.. lo mismo que por aquí se disfruta de cerrar fábricas que contaminan jajaja ... VUESTRO FUTURO.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.