Lo de los guantes lo tendrían que explicar bien. El otro día fui al hospital de Sant Joan de deu con mi hijo, para una revisión y desaconsejan el uso de guantes. La razón es que si lo llevas mucho rato te acabas tocando la cara con ellos y pueden estar contaminados. El personal de allí se va poniendo gel cada dos por tres. Pero en cambio para una compra que vas tocando género y vas a efectuar poco tiempo si que es aconsejable para no ir contaminando todo lo que toques, al salir te los quitas y listo.
Igual que con las mascarillas, tendría que ser normativa muy estricta en un supermercado y muy laxa en una zona al aire libre.
Y concienciar a la gente que lo haga bien.
Yo al súper voy con guantes (unos de fregar de color carne) y me lavo las manos en una fuente que hay a una manzana, me pongo gel en los guantes y si hay, me pongo encima los de la fruta.
Al salir, me lavo en la fuente, me quito los guantes de la fruta, y me vuelvo a lavar los guantes de fregar
Y como ahora hace calor y no hay quien los aguante, si al volver me quito los de fregar, lo mismo, fuente, me quito los guantes y me lavo las manos (y a la que puedo, le pillo gel a cualquier tienda por la que pase)
En casa, bol con agua y pastilla de jabón en la entrada, y lo primero que hago es lavarme bien las manos antes de quitarme la mascarilla
Y me lavo las manos después de quitarme cada prenda de ropa