⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Pues mira que ha pasado ahora en España. Se ha corrido mucho para abrirnos al turismo ..............................y el sector ha quedado como un erial porque hemos conseguido ser los apestados de Europa.

Han tenido meses de sobra para preparar un plan para tenerlo listo en septiembre.........................................................¿lo tenemos? las únicas cosas que he leído son autenticas barbaridades.

A ver si entendemos que no podemos tener durante horas 25-30 niñpos juntos metidos en un sitio cerrado porque se van a contagiar todos.

Te explico lo que ha pasado con el casal de mi sobrino:

.- abre el casal, la primera semana sin incidencias

- la segunda semana tres niños aparecen con fiebre, el miércoles mandan a mi sobrino a casa hasta que se tengan resultados PCR.

- tercera semana da negativo el fin de semana y vuelven el lunes al casal, hasta que salen oto niño con fiebre, amigo intimo de mi sobrino, pero con antecedentes de bronquitis. Miércoles, jueves y viernes todos para casa. Viernes sale negativo.

- 4ª semana, no abre el casal. El jueves o viernes habían hecho PCR a una monitora que ademas servia en el comedor. Da positivo. Lo notifican el sábado a todos los padres. Se suspende el casal

- El lunes hacen PCR a mi sobrino. Si sale positivo se lo harían a sus padres, a mi, a mi hijo, a mi mujer y a la abuela. Solo de un niño, multiplica por todo el casal. Sale negativo.

En resumen, de un casal de un mes, se ha pasado casi la mitad en casa y al final no lo han acabado.

Y esto en julio.

En otoño suma:

- resfriados
.- gripe
- bronquitis
- el bichito
- etc...

¿qué puede salir mal?
Es que es todo tan evidente que asusta que no exista un plan claro. Hasta el 1 de septiembre no se va a empezar a debatir seriamente. Por ahora todo son consignas tipo: "sí o sí los niños deben volver a las escuelas". Y ya no hablemos de estudios universitarios. En mis tiempos en la facultad de Derecho, en algunas asignaturas de primer curso, nos juntábamos 1000 personas facilmente (en varias clases, eso sí)
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.573
Reputación
119.382
Las máscaras N95 no son seguras para usar después de la segunda esterilización: estudio del hospital Winnipeg


Un nuevo estudio de Winnipeg sugiere que después de usar y esterilizar una máscara N95 más de una vez, comienza a fallar las pruebas de seguridad.

A principios de este año. Los investigadores del Centro de Investigación Albrechtsen del Hospital St. Boniface comenzaron a examinar cómo el rendimiento de las máscaras, cuando lo utilizan los trabajadores de la salud durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 , se vería afectado por la esterilización después de ocho horas de uso.

Los resultados mostraron que sí, podemos volver a esterilizar con seguridad el tipo de máscaras N95 de un solo uso que suelen llevar los trabajadores de la salud para obtener un segundo uso, pero no más que eso", dijo el Dr. Mike Czubryt, investigador principal en el Centro de Investigación del Hospital St. Boniface.

El estudio fue aceptado recientemente para su publicación por el Journal of Hospital Infection .

Czubryt y su equipo descubrieron que después de ser usados en condiciones de la vida real y esterilizados una vez, las máscaras pasaron todas las pruebas de material, ajuste y filtración. Pero una segunda vez arrojó resultados diferentes.

"Después de un segundo ciclo de esterilización, las máscaras comenzaron a fallar las pruebas de ajuste, considerándolas inseguras para su uso en un entorno de atención médica", dijo Czubryt.


El equipo calificó los resultados de "desalentadores" después de que estudios anteriores mostraron que las máscaras podían esterilizarse químicamente hasta 10 veces.

Sin embargo, esos estudios no tuvieron en cuenta el uso en el mundo real, dijo Czubryt.

“Dado que las máscaras se pueden volver a esterilizar una vez, en teoría eso duplicará el arsenal actual de N95 en todo el mundo.
"Por lo tanto, esta información debería ser útil para los encargados de la toma de decisiones de atención médica que están viendo exactamente hasta dónde pueden estirar sus existencias y cuánto pedir a los proveedores para futuras necesidades".

El estudio beneficiará a las instalaciones de atención médica con un "flujo de trabajo ... para reciclar de manera segura cientos de máscaras por día mientras se mantiene a los trabajadores seguros", agregó Czubryt.

"El equipo cree que si se adopta ampliamente, nuestro protocolo de reesterilización de máscaras podría mejorar drásticamente la disponibilidad global, particularmente en las áreas más afectadas por el bichito-19 donde los suministros son bajos y los nuevos envíos se retrasan".



N95 masks unsafe to use after 2nd sterilization: Winnipeg hospital study



Reutilización de mascarilla N95 en un importante hospital urbano - Proceso y procedimiento de respuesta el bichito-19


Resumen
Antecedentes: la escasez de máscaras de respirador N95 de un solo uso (MRN) durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de SARS-CoV-2 ha llevado a considerar el reciclaje de NRM para extender las existencias limitadas por parte de los proveedores de atención médica y las instalaciones.

Objetivo: Evaluamos la posible reutilización a través de la esterilización en autoclave de NRM usados diariamente en un importante hospital urbano canadiense.

Métodos: se evaluó la reutilización de NRM después de la recolección del personal voluntario después de 2 a 8 horas de uso, esterilización en autoclave y pruebas de ajuste PortaCount. Se desarrolló un flujo de trabajo para reprocesar cientos de NRM diariamente.

Hallazgos: los NRM usados pasaron la prueba de ajuste después de la esterilización en autoclave una vez, con un 86% pasando un segundo ciclo de reutilización / autoclave. Una cohorte separada de máscaras usadas precalentadas antes de la autoclave pasó la prueba de ajuste. Para reciclar 200-1000 NRM diariamente, se desarrollaron procedimientos de recolección, esterilización y redistribución para minimizar el riesgo de aerosolización de partículas durante el manejo de NRM, rechazar NRM que muestra un desgaste evidente y promover la adopción por parte del personal. La recuperación de NRM varió de 49-80% en doce ciclos de recolección.

Conclusión: La reutilización de NRM es factible en los principales hospitales y otras instalaciones de atención médica. En marcado contraste con los estudios de NRM no utilizados que pasan la prueba de ajuste después de 10 ciclos de autoclave, mostramos que el desgaste diario reduce drásticamente el ajuste de NRM, limitando la reutilización a un solo ciclo, pero aún aumentando las existencias de NRM en un ~ 66%. Dicha reutilización requiere el desarrollo de un plan integral que incluya la comunicación entre los niveles de personal, desde los trabajadores de primera línea hasta la administración del hospital, para aumentar la recolección, aceptación y adhesión a los procesos de esterilización para la recuperación de NRM.

N95 Mask Reuse in a Major Urban Hospital - el bichito-19 Response Process and Procedure - PubMed
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.740
Reputación
53.280
Vamos nenazas
Cuantos Asintomáticos que hayan desarrollado síntomas en los días siguientes de dar positivo conocéis?
Ellos o gente de su entorno?