⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.468
Reputación
53.507
Pues eso parece.

Lo que no parece entrar en la cabeza de muchos es que los niños necesitan estar con otros niños. Un chaval de 8 años acaba HARTO de estar con adultos, porque ni le va ni le viene, y lo que quiere y necesita es estar con otros de su edad.

Si además le obligas a que esto sea durante meses y meses, con restricciones, metido en casa para las clases y para todo, menos un rato para dar un paseo, pues ya me dirás.

A eso súmale el bajón académico y el desastre familiar y laboral, no todos los empleos se pueden hacer teletrabajando.

¿Que se podría bajar el ratio y jugar con los horarios? Pues también. Pero es que estamos en un país que acaba de pedir prestado para pagar PRESTACIONES SOCIALES, es decir, en la fruta ruina.

Con lo cual, la idea de contratar más personal y material, queda descartada (creo que en Cataluña sí lo han hecho, no sé).
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.468
Reputación
53.507
¿Y el plan alternativo cuál es?

¿Cerramos los colegios, despedimos a la mitad de los trabajadores del país para que puedan atender a sus hijos, despedimos a todos los profesores hasta nuevo aviso?

¿Y en casa, nos encerramos todos y Dios proveerá?

Pues nada, nos ponemos en un 45% de paro, el PIB que caiga un 745% y a otra cosa.

O se convive con esto, que es la opción que han adoptado todos los países, o se cierra TODO, con autarquía de subsistencia, cosechando por turnos, en TODOS los países a la vez y hasta que desaparezca el bicho.

No hay más.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
roto2 El el bichito es wueno!!

El el bichito mejora a los hipertensos

Un estudio de la Fundación Científica soriana con más de 1.200 pacientes sorianos que han sufrido el cobi19 desvela una normalización de la tensión arterial tras pasar la enfermedad / También corrige la intolerancia a la lactosa

El director de la Fundación Científica Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso, presentó en El Burgo los resultados del estudio realizado sobre el el bichito-19 a pacientes domiciliarios de la provincia de Soria. La información, extraída a través de más de 1.200 encuestas deja algunas conclusiones destacadas y elementos a valorar para ahondar en el conocimiento de la enfermedad y su efecto en las personas. Una de las principales conclusiones es que en algo más de la mitad de los pacientes hipertensos antes del el bichito se registró una normalización de la tensión arterial. También cabe señalar que el dolor de cabeza se ha mostrado como el principal síntoma en ambos sexos o que la fiebre es el único síntoma que se manifiesta de manera más marcada en hombres que en mujeres. Además del descenso de la tensión arterial, otras cuestiones que se proponen para ser materia de investigación es el descenso o aumento de la glucemia, la corrección de la intolerancia a la lactosa o las diarreas mantenidas.

[MODO CONSPIRANOIA ON]
¡Aja! Corrige la intolerancia a la lactosa!! Todos sabemos que los chinos tienen intolerancia a la lactosa. Seguro que en el laboratorio de Wuhan, de la corporación Umbrella, estaban experimentando con bichito para quitar la intolerancia, alguna vaca se fugó, y se les fue de las manos...
[MODO CONSPIRANOIA OFF]
 
Última edición:

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
En mi caso, la observación empírica me hizo darme de bruces con la realidad. Sobretodo con mi hijo pequeño; las "enfermedades" le duran 6 horas. Fiebre, vómitos, erupciones... lo que sea. 6 horas y está nuevo. ME LO PEGA TODO. Y yo me paso 2 semanas arrastrándome. En mi vida había ido a urgencias y al médico no lo conocía ni de vista. Desde que soy madre, cada invierno una vez como mínimo (bronquitis, faringitis, bichito sin catalogar, gastroenteritis bestias) . En una de estas me detectaron la diabetes.
pues habrá de todo, yo soy padre de gemelos, ya en la adolescencia y te diría justo lo contrario, lo único que recuerdo hace ya unos cuantos años que me pegaron una infección de garganta que estuve una semana con 40 de fiebre

mi hija incluso tuvo una mononucleosis que le afectó bastante y el resto ni nos enteramos (yo en analítica Igg +)

y en general ellos pocas veces han estado enfermos para ni ir al cole

eso sí, vivimos en el campo y van a un colegio desde los dos años fuera de zona urbana y con el 80 % de las instalaciones en monte... y cuidamos la alimentación al máximo y práctica deportiva habitual
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.441
Lugar
Estigia
Pero un plan como ese no se va a dar ni en sueños en España. Además que los políticos se van de vacaciones.
Incluye 1.200 millones de dólares para 9 millones de habitantes, para España serían 6.000 millones e incluye estudios a distancia.
Clases de 18 alumnos y presencial 2 veces por semana.

"
Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Educación, Yoav Gallant, y el ministro de Finanzas, Israel Katz, acordaron el miércoles un plan multimillonario para abrir el próximo año escolar a tiempo, a pesar del actual brote de cobi19. El plan de 4.200 millones de NIS (1.200 millones de dólares) fue respaldado por el primer ministro Benjamin Netanyahu y ahora será llevado al gabinete para su aprobación.

El plan prevé que las guarderías, los jardines de infantes y los grados más jóvenes de las escuelas tengan un programa regular completo, mientras que los grados mayores se dividirán en «cápsulas» de hasta 18 estudiantes. Los alumnos mayores pasarán la mayor parte de la semana estudiando a distancia"


TODOS los países reabrieron escuelas, y están reabriendo.

Pero os centráis en las noticias de un país que subraya la apertura de colegios como error.

Como digo, veremos qué pasa con Alemania.

Francia reabrió y cerraron 70 colegios de 40.000.
Alemania puede ser un buen ejemplo, pero ha tenido muchos menos contagios en el país. Vamos a ver que ocurre y copiemos lo que funcione.

Si no recuerdo mal el estado de Meckleburgo abrió el Lunes 3 Agosto las escuelas. En 15 días deberían tener contagios y en 1 mes a ver que pasa, no sé que puede pasar en Alemania.

Las escuelas se deberían abrir con las medidas adecuadas porque los niños necesitan estudiar, pero........a la mayoría de los padres no les importa no les preocupa mucho la educación de sus hijos, el colegio es un estabulario para muchos, las ratios son muy altas para gestionar una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, muchos padres necesitan dejar todo el día a sus hijos en el cole para ir a trabajar, hay muchas deficiencias para una vuelta a la escuela segura.....pero primero la economía, si es posible pero no tenemos la gente adecuada para tomar decisiones.

Los profesores +50 años son población de riesgo. Y los niños vector de contagio.

Veo posible abrirlos y que funcione, pero no en este país.....si no hemos mantenido a salvo a nuestros mayores.

Y sí se abrirán, bueno alguno ni abrirá el primer día, luego a ver como evoluciona pero con la experiencia de otros paises y los dirigentes que hay la cosa pinta antiestética. 15 días primeros contagios en escuelas 1 mes expansión de casos es lo que ha ocurrido veremos si somos capaces de conseguir que no suceda.
 

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
Veamos, banda de asusta asustados, parad de asustaros y vomitar sandeces y mirad, pero mirad escuchando y entendiendo lo que dice esta señora.

 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
Lo que tenían que hacer es un estudio de los que tenemos niños menores de 4 años. Ellos atrapan un bichito lo pasan como si nada y es como si lo mutaran. Te deja varios días para el arrastre. Creo que algún tipo de inmunidad generamosroto2
ojo que para los niños es ESENCIAL entrenar su sistema inmunitario en las guarderías y los colegios...el lockdown escolar que propugnais algunos es DESTRUCTIVO para su adaptación al medio, por evitar el cobi19 acabarán enfermando y sucumbiendo de otras enfermedades

y para los adolescentes es VITAL completar su proceso de socialización y evolución, cortarlo en seco tendrá unas consecuencias psicosociales TERRIBLES a medio y largo plazo
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
Soy profe y me intesaría conocer casos de contagios masivos en colegios, en cualquier lugar del planeta. Hemos visto casos de brotes fuertes en fábricas, fiestas, reuniones, manifestaciones... pero sobre colegios no encuentro nada. Si alguien conoce algún caso de una escuela o instituto en cualquier lugar del planeta donde se haya producido un brote de contagio masivo, por favor que comparta.
en Francia cuando retomaron las clases los asustaviejas empezaron con que si caso aquí, caso allá, y luego...la nada

y ya no te digo nada con el kawasaki, durante unos días trending topic en el foro
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.468
Reputación
53.507
Pero un plan como ese no se va a dar ni en sueños en España. Además que los políticos se van de vacaciones.
Incluye 1.200 millones de dólares para 9 millones de habitantes, para España serían 6.000 millones e incluye estudios a distancia.
Clases de 18 alumnos y presencial 2 veces por semana.

"
Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Educación, Yoav Gallant, y el ministro de Finanzas, Israel Katz, acordaron el miércoles un plan multimillonario para abrir el próximo año escolar a tiempo, a pesar del actual brote de cobi19. El plan de 4.200 millones de NIS (1.200 millones de dólares) fue respaldado por el primer ministro Benjamin Netanyahu y ahora será llevado al gabinete para su aprobación.

El plan prevé que las guarderías, los jardines de infantes y los grados más jóvenes de las escuelas tengan un programa regular completo, mientras que los grados mayores se dividirán en «cápsulas» de hasta 18 estudiantes. Los alumnos mayores pasarán la mayor parte de la semana estudiando a distancia"




Alemania puede ser un buen ejemplo, pero ha tenido muchos menos contagios en el país. Vamos a ver que ocurre y copiemos lo que funcione.

Si no recuerdo mal el estado de Meckleburgo abrió el Lunes 3 Agosto las escuelas. En 15 días deberían tener contagios y en 1 mes a ver que pasa, no sé que puede pasar en Alemania.

Las escuelas se deberían abrir con las medidas adecuadas porque los niños necesitan estudiar, pero........a la mayoría de los padres no les importa no les preocupa mucho la educación de sus hijos, el colegio es un estabulario para muchos, las ratios son muy altas para gestionar una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, muchos padres necesitan dejar todo el día a sus hijos en el cole para ir a trabajar, hay muchas deficiencias para una vuelta a la escuela segura.....pero primero la economía, si es posible pero no tenemos la gente adecuada para tomar decisiones.

Los profesores +50 años son población de riesgo. Y los niños vector de contagio.

Veo posible abrirlos y que funcione, pero no en este país.....si no hemos mantenido a salvo a nuestros mayores.

Y sí se abrirán, bueno alguno ni abrirá el primer día, luego a ver como evoluciona pero con la experiencia de otros paises y los dirigentes que hay la cosa pinta antiestética. 15 días primeros contagios en escuelas 1 mes expansión de casos es lo que ha ocurrido veremos si somos capaces de conseguir que no suceda.
Acabo de poner un enlace a lo de Alemania.

El lunes abrió los colegios una región, hoy ha abierto otra y el lunes que viene otra. Así durante todo agosto, que es lo que hacen todos los años.

Efectivamente, NINGÚN plan se va a llevar a cabo en un país, repito, que acaba de pedir prestado para pagar desempleo, un país QUEBRADO desde hace lustros.

Folletito a las direcciones y hasta luego, como la mayoría de las cosas que se hacen, por no haber ni medio céntimo.

Pero luego es que reindustrializar ejjjeee se tarda musho, lo menoh 20 años. Pues nada, aquí seguimos, en la fruta ruina, con 12.000 millones de millones de toneladas de ladrillos para cada españolito y una caída del PIB récord mundial.

Mejor quedarse en el sofá viendo Nejflis con la Jenny hasta que salga algún curro para apilar tochos en Cintruénigo.