⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

paconan

Será en Octubre
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
21.957
Puntuación de reacción
61.677
Varias causas,el virus es mas contagioso pero menos agresivo,contagia a mas gente y mas joven con el sistema inmune mas resistente,ahora se conocen mas tratamientos y hay otros protocolos,se hacen mas pruebas,hay mas asintomáticos,el factor de la vitamina D quizás también pueda influir al no estar encerrados.



Spain's Covid-19 infections quadrupled in July but deaths remain low

Las infecciones por Covid-19 en España se cuadruplicaron en julio, pero las muertes siguen siendo bajas



España registró 17.133 infecciones por coronavirus en julio, más de cuatro veces el número que tenía a fines de junio, pero el número de muertes fue considerablemente menor que durante marzo al comienzo de la pandemia.

El 31 de julio, se registraron 1.522 nuevas infecciones en España, más de diez veces las 141 que se diagnosticaron el 21 de junio.
Las infecciones por Covid-19 en julio en España ascendieron a 17.133 y la tasa de infección del país entre la población pasó de 7,9 por 100.000 habitantes al final del estado de alarma el 21 de junio a 57,46 por 100.000 a finales de julio.
La situación es quizás más preocupante en la región norte de Aragón, donde ha habido más de 600 brotes desde junio, aunque el 75 por ciento de ellos ha tenido 10 o menos infecciones.
Lo que comenzó con un brote entre los recolectores de frutas en la provincia de Huesca se ha convertido rápidamente en una crisis de salud con una tasa de infección de 380 días por cada 100,000 habitantes, la tasa más alta en España.
En ocasiones, durante el último mes, la región de 1,3 millones de habitantes ha representado el 60 por ciento de las infecciones por coronavirus en España.
Cataluña fue la segunda región más afectada del país en julio, con más de 100,000 infecciones por Covid-19 diagnosticadas desde que comenzó la pandemia y una tasa de infección de 14 días que actualmente es de 145 por 100,000 habitantes.

A pesar de que España registró tasas de infección comparables con las de sus meses de encierro, la tasa de mortalidad por coronavirus del país fue considerablemente menor en julio.
Según el coordinador de emergencias del Ministerio de Salud español, Fernando Simón, la tasa de mortalidad en julio fue inferior al 1 por ciento, con 82 muertes registradas por el Ministerio de Salud del país.
En marzo, cuando la pandemia golpeó a España por primera vez, la tasa de mortalidad fue a veces tan alta como 12 por ciento, con 8,189 muertes registradas durante todo el mes y más de 800 muertes reportadas algunos días.
Esto se ha relacionado con el aumento de la capacidad de detección de las autoridades sanitarias españolas, con un promedio de 92,29 pruebas de PCR por cada 1.000 habitantes que se realizan actualmente (muy por encima de la tasa de 22 por cada 1.000 en abril), lo que les permite detectar entre 60 y 70 por ciento de casos al principio.
Durante la semana pasada, España ha visto a 472 pacientes de Covid-19 hospitalizados y 27 ingresados en la UCI, cifras que también están por debajo de las registradas en marzo.

https://www.thelocal.es/20200803/sp...d-19-infections-in-july-but-deaths-remain-low
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Registrado
7 Nov 2009
Mensajes
64.726
Puntuación de reacción
113.475
Ubicación
Tonggang Road, Pudong, Shanghai

Cordobesa

Madmaxista
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
670
Puntuación de reacción
1.233
Ubicación
Square Mile
1 Agosto
Andalucía 186 positivos 4 ingresos 0 UCI 1 fallecidos 5 Curados
Total hospitalizados actual:
60(+3)
UCI 9 (+1)

Actualmente hay 62 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 7 brotes nuevos. En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos.
3 Agosto
Andalucía 153 positivos 6 ingresos 2 UCI 1 fallecidos 2 Curados
Total hospitalizados actual:
72(+9)
UCI 10 (+1)


Actualmente hay 75 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 9 brotes nuevos y entrar 5 en superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 33 brotes que ya no están activos.

El goteo lento y continuo de hospitalizados sigue (+23 en 7 días). Es una proporción muy baja de los positivos y muy lejos del pico de pandemia
 

AlmaCándida

Himbersor
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
676
Puntuación de reacción
1.075
Ubicación
Vía Láctea
China está amenazada constantemente con un cambio violento de régimen desde 1949 por parte de las Potencias, reprocharle que se defienda es puro cinismo. España no corre ni por asomo ese peligro por parte de potencia alguna. ¿Necesita que le recuerde cuantos han pisado el mako por hacer letras musicales demasiado subidas de tono en España? ¿se acuerda de Alka-ETA y los titiriteros? por no hablar de apologias y otras historias que han llevado a muchos a las mazmorras.
España lleva amenazada siglos, por única y envidiable situación geoestratégica. Ésto no viene de ahora, en la edad media ya teníamos enemigos muy feroces. Sólo hay que leer
 

DJT

Madmaxista
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
1.345
Puntuación de reacción
3.363
3 Agosto
Andalucía 153 positivos 6 ingresos 2 UCI 1 fallecidos 2 Curados
Total hospitalizados actual:
72(+9)
UCI 10 (+1)


Actualmente hay 75 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 9 brotes nuevos y entrar 5 en superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 33 brotes que ya no están activos.

El goteo lento y continuo de hospitalizados sigue (+23 en 7 días). Es una proporción muy baja de los positivos y muy lejos del pico de pandemia
Si seguramente estarán muriendo muchos más ancianos por la ola de calor que por "covid" y no dicen nada en los telediarios. El caso es asustar a la población con la plandemia.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
20.056
Puntuación de reacción
55.031
Ubicación
Estigia
Yo acabo de llegar de trabajar, de 7 a 15 he estado. Ahora descanso un poco y seguiré luego en faena, pero ya en casa. Soy autónomo y tengo ahora bastante trabajo, por lo que de vacaciones nada. Ya descansare cuando me confinen otra vez.

Entiendo que muchas tiendas cierren porque también es cierto que en muchas barriadas ahora no queda ni el tato. En mi barrio hay un montón de aparcamiento libre, llegas en coche y aparcas a cualquier hora.Se ha largado todo dios a expandir el virus por España.
Descansa, haces bien en no parar. :)
Luego bajaré a Barna para empezar a remar toda la semana y veré como está el tema parking.

@Estoseacaba , supongo que interesa, al final el test de mi hija negativo, ahora la ha llevado mi mujer con los abuelos un par de días aquí acerca antes de que nos vuelvan a encerrar.

aaaaaaaaaaaaaa.png
 

paconan

Será en Octubre
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
21.957
Puntuación de reacción
61.677
Las seis cepas de SARS-CoV-2


El virus que causa la pandemia de COVID-19, SARS-CoV-2, presenta al menos seis cepas. A pesar de sus mutaciones, el virus muestra poca variabilidad, y esta es una buena noticia para los investigadores que trabajan en una vacuna viable.

Estos son los resultados del estudio más extenso realizado sobre la secuenciación del SARS-CoV-2. Los investigadores de la Universidad de Bolonia se basaron en el análisis de 48,635 genomas de coronavirus, que fueron aislados por investigadores en laboratorios de todo el mundo. Este estudio fue publicado en la revista Frontiers in Microbiology . Entonces fue posible para los investigadores mapear la propagación y las mutaciones del virus durante su viaje a todos los continentes.

Los primeros resultados son alentadores. El coronavirus presenta poca variabilidad, aproximadamente siete mutaciones por muestra. La gripe común tiene una tasa de variabilidad que es más del doble.

"El coronavirus SARS-CoV-2 presumiblemente ya está optimizado para afectar a los seres humanos, y esto explica su bajo cambio evolutivo", explica Federico Giorgi, investigador de Unibo y coordinador del estudio. "Esto significa que los tratamientos que estamos desarrollando, incluida una vacuna, podrían ser efectivos contra todas las cepas de virus".

Actualmente, hay seis cepas de coronavirus. La original es la cepa L, que apareció en Wuhan en diciembre de 2019. Su primera mutación, la cepa S, apareció a principios de 2020, mientras que, desde mediados de enero de 2020, hemos tenido cepas V y G. Hasta la fecha G es el más extendido: muta a las cepas GR y GH a fines de febrero de 2020.

"La cepa G y sus cepas relacionadas GR y GH son, con mucho, las más extendidas, representando el 74% de todas las secuencias de genes que analizamos", dice Giorgi. "Presentan cuatro mutaciones, dos de las cuales pueden cambiar la secuencia de la ARN polimerasa y las proteínas Spike del virus. Esta característica probablemente facilita la propagación del virus".

Si miramos el mapa de coronavirus, podemos ver que las cepas G y GR son las más frecuentes en Europa e Italia. Según los datos disponibles, la cepa de GH parece casi inexistente en Italia, mientras que ocurre con mayor frecuencia en Francia y Alemania. Esto parece confirmar la efectividad de los métodos de contención de los últimos meses.

En América del Norte, la cepa más extendida es la GH, mientras que en América del Sur encontramos la cepa GR con mayor frecuencia. En Asia, donde apareció inicialmente la cepa Wuhan L, la propagación de las cepas G, GH y GR está aumentando. Estas cepas llegaron a Asia solo a principios de marzo, más de un mes después de su propagación en Europa.

A nivel mundial, las cepas G, GH y GR están en constante aumento. La cepa S se puede encontrar en algunas áreas restringidas en los Estados Unidos y España. Las cepas L y V están desapareciendo gradualmente.

Además de estas seis cepas principales de coronavirus, los investigadores identificaron algunas mutaciones poco frecuentes que, por el momento, no son preocupantes, pero que, sin embargo, deben ser monitoreadas.

"Las mutaciones genómicas raras son menos del 1% de todos los genomas secuenciados", confirma Giorgi. "Sin embargo, es fundamental que los estudiemos y analicemos para poder identificar su función y monitorear su propagación. Todos los países deben contribuir a la causa al dar acceso a datos sobre las secuencias del genoma del virus".

###​

Este estudio fue publicado en la revista Frontiers in Microbiology con el título "Distribución geográfica y genómica de mutaciones de SARS-CoV-2". Los autores son Daniele Mercatelli y Federico M. Giorgi, ambos del Departamento de Farmacia y Biotecnología de la Universidad de Bolonia.

The six strains of SARS-CoV-2
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Registrado
7 Nov 2009
Mensajes
64.726
Puntuación de reacción
113.475
Ubicación
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
España lleva amenazada siglos, por única y envidiable situación geoestratégica. Ésto no viene de ahora, en la edad media ya teníamos enemigos muy feroces. Sólo hay que leer
Ya salieron los cuentos de Carolo. España es una putita de USA, no tiene otros enemigos que los que USA se busca.
 

alfonbass

Madmaxista
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
1.945
Puntuación de reacción
1.728
Ni Moderna, ni Novavax, ni Astra ni pollas.
HOY : 12.58. LA OMS AFIRMA QUE "QUIZÁS NUNCA HAYA CURA PARA EL CORONAVIRUS"
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que quizás nunca haya una "solución" contra la pandemia del coronavirus, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna. "No hay solución y quizás nunca la haya", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.​

taluec
Entonces....de que coño sirve la OMS? si no hay solución a tomar por culo, que se vaya el Tedros a pedir al metro
 

AlmaCándida

Himbersor
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
676
Puntuación de reacción
1.075
Ubicación
Vía Láctea
Las seis cepas de SARS-CoV-2


El virus que causa la pandemia de COVID-19, SARS-CoV-2, presenta al menos seis cepas. A pesar de sus mutaciones, el virus muestra poca variabilidad, y esta es una buena noticia para los investigadores que trabajan en una vacuna viable.

Estos son los resultados del estudio más extenso realizado sobre la secuenciación del SARS-CoV-2. Los investigadores de la Universidad de Bolonia se basaron en el análisis de 48,635 genomas de coronavirus, que fueron aislados por investigadores en laboratorios de todo el mundo. Este estudio fue publicado en la revista Frontiers in Microbiology . Entonces fue posible para los investigadores mapear la propagación y las mutaciones del virus durante su viaje a todos los continentes.

Los primeros resultados son alentadores. El coronavirus presenta poca variabilidad, aproximadamente siete mutaciones por muestra. La gripe común tiene una tasa de variabilidad que es más del doble.

"El coronavirus SARS-CoV-2 presumiblemente ya está optimizado para afectar a los seres humanos, y esto explica su bajo cambio evolutivo", explica Federico Giorgi, investigador de Unibo y coordinador del estudio. "Esto significa que los tratamientos que estamos desarrollando, incluida una vacuna, podrían ser efectivos contra todas las cepas de virus".

Actualmente, hay seis cepas de coronavirus. La original es la cepa L, que apareció en Wuhan en diciembre de 2019. Su primera mutación, la cepa S, apareció a principios de 2020, mientras que, desde mediados de enero de 2020, hemos tenido cepas V y G. Hasta la fecha G es el más extendido: muta a las cepas GR y GH a fines de febrero de 2020.

"La cepa G y sus cepas relacionadas GR y GH son, con mucho, las más extendidas, representando el 74% de todas las secuencias de genes que analizamos", dice Giorgi. "Presentan cuatro mutaciones, dos de las cuales pueden cambiar la secuencia de la ARN polimerasa y las proteínas Spike del virus. Esta característica probablemente facilita la propagación del virus".

Si miramos el mapa de coronavirus, podemos ver que las cepas G y GR son las más frecuentes en Europa e Italia. Según los datos disponibles, la cepa de GH parece casi inexistente en Italia, mientras que ocurre con mayor frecuencia en Francia y Alemania. Esto parece confirmar la efectividad de los métodos de contención de los últimos meses.

En América del Norte, la cepa más extendida es la GH, mientras que en América del Sur encontramos la cepa GR con mayor frecuencia. En Asia, donde apareció inicialmente la cepa Wuhan L, la propagación de las cepas G, GH y GR está aumentando. Estas cepas llegaron a Asia solo a principios de marzo, más de un mes después de su propagación en Europa.

A nivel mundial, las cepas G, GH y GR están en constante aumento. La cepa S se puede encontrar en algunas áreas restringidas en los Estados Unidos y España. Las cepas L y V están desapareciendo gradualmente.

Además de estas seis cepas principales de coronavirus, los investigadores identificaron algunas mutaciones poco frecuentes que, por el momento, no son preocupantes, pero que, sin embargo, deben ser monitoreadas.

"Las mutaciones genómicas raras son menos del 1% de todos los genomas secuenciados", confirma Giorgi. "Sin embargo, es fundamental que los estudiemos y analicemos para poder identificar su función y monitorear su propagación. Todos los países deben contribuir a la causa al dar acceso a datos sobre las secuencias del genoma del virus".

###​

Este estudio fue publicado en la revista Frontiers in Microbiology con el título "Distribución geográfica y genómica de mutaciones de SARS-CoV-2". Los autores son Daniele Mercatelli y Federico M. Giorgi, ambos del Departamento de Farmacia y Biotecnología de la Universidad de Bolonia.

The six strains of SARS-CoV-2
Gracias, ojalá estén en lo cierto. Pero me sigue resultando extraño la rapidez de la vacuna,que no me pongo ni loca, y que hayan aislado el virus tan rápido. ej, el VIH lleva 40 años rulando y sólo hace poco lo aislaron en lágrimas de un infectado. Esperanza, pero poca.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.