⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
15 May 2017
Mensajes
13.858
Reputación
25.096
Hay una empresa usana llamada Monsanto que podría tener mucho que decir en esta historia del covid.
Y su implicación, cuando se descubra, no será buena.
Efectivamente, una línea abierta es la manipulación genética de alimentos como es el caso de la papaya (recuerden que daba positivo). Y si es este el caso, no tiene fácil solución a corto plazo, hay muchos alimentos alterados genéticamente usando virus.
roto2
 
Última edición:

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
5.089
Reputación
4.435

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
23.259
Reputación
74.297
El crucero del coronavirus, ha ido dejando virus de puerto en puerto...

Brote de coronavirus golpea un crucero de Noruega que se detuvo en docenas de puertos: "Hemos cometido errores"

Una línea de cruceros noruega detuvo todos los viajes y se disculpó el lunes por errores de procedimiento luego de que un brote de coronavirus en un barco infectara al menos a 5 pasajeros y 36 tripulantes. Las autoridades sanitarias temen que el barco haya infectado a docenas de ciudades y pueblos a lo largo de la costa occidental de Noruega.

Las 41 personas en el MS Roald Amundsen que dieron positivo fueron ingresadas en el Hospital Universitario del Norte de Noruega en Tromsoe, al norte del Círculo Polar Ártico, donde el barco actualmente está atracado.

"Una evaluación preliminar muestra que ha habido una falla en varios de nuestros procedimientos internos", dijo el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam, en un comunicado . Agregó que la compañía que navega a lo largo de la pintoresca costa de Noruega entre Bergen en el sur y Kirkenes en el norte está "ahora en el proceso de una revisión completa de todos los procedimientos y todos los aspectos de nuestro propio manejo".


Coronavirus outbreak hits Norway cruise ship that stopped at dozens of ports: "We have made mistakes"
 

EGO

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
9.039
Reputación
33.542
Solo espero que nos fumiguen con la del MERS del 30% de mortalidad.

Los españoles han demostrado ser una ratas exterminables.
 

Gorka23

Krishnamurti
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
579
Reputación
8.991
¿Los chinos? ¿Le suena aquello de "Saddam tiene armas de destrucción mas iva"? ¿"Los norvietnamitas nos han vuelto a atacar un destructor"? ¿"nos sorprendieron en Pearl Harbour?", ¿"Los españoles han volado el Maine"?
Buenas tardes.

No suelo hacer alusiones de tipo personal. Voy a hacer una excepción. Eso sí, con respeto, resulta fundamental. Al contrario que usted, que descalifica con facilidad.

En Occidente no somos perfectos, ni mucho menos. En Oriente, en China, creo que tampoco. Pero hay una diferencia sustancial.

Aquí en Occidente, en un foro español, usted puede hacer este tipo de comentarios y afirmaciones con total libertad, sin que nadie se lo impida, e incluso sus comentarios son generalmente respetados y, a veces, hasta valorados.

En contrapartida, si fuésemos a China, en un foro chino, no podríamos decir abiertamente lo que pensamos del régimen chino porque nuestra libertad, e incluso nuestra vida, podría estar en peligro.

Usted se expresa en libertad porque Occidente le proporciona los medios, las leyes y las garantías necesarias para que pueda hacerlo. Es más, en Occidente, si alguien no está conforme con el modelo de sociedad, tiene la absoluta libertad para irse donde quiera, incluido a China.

Decía Liu Xiaobo: “La libertad de expresión es la base de los derechos humanos, la raíz de la naturaleza humana y la madre de la verdad. Matar la libertad de expresión es insultar los derechos humanos, es reprimir la naturaleza humana y suprimir la verdad”.

(Liu Xiaobo, Defensor de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz en 2010, detenido y encarcelado por el gobierno chino por defender los derechos humanos.)

Saludos. Saludos cordiales. Saludos cordiales desde la libertad que me proporciona el modelo occidental.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
23.259
Reputación
74.297
Nueva cepa? no será la variante D614G ?dicen que es una nueva cepa que ingresó a Vietnam,será nueva allí pero aquí ya es conocida de sobra

Vietnam combate la nueva cepa COVID-19 con una mayor tasa de infección
Los hospitales se movilizaron en Danang, mientras que Hanoi y Ho Chi Minh realizan pruebas masivas


HANOI - Vietnam se está movilizando para contener el coronavirus en Danang, ya que la cepa detectada en el centro turístico del país parece más transmisible que las versiones anteriores, dicen las autoridades de salud.

"Los resultados de la secuenciación de genes mostraron que esta es una nueva cepa que ingresó a Vietnam", dijo el domingo Nguyen Thanh Long, ministro interino de salud. "La mutación ha aumentado la susceptibilidad, lo que lleva a altas tasas de infección".

Long habló en una reunión con el Comité Directivo Nacional de Vietnam para la Prevención y Control de COVID-19.


"La tasa de infección es de aproximadamente cinco y seis personas, en comparación con las cepas más antiguas con una tasa de 1.8 a 2.2 personas", dijo. La tasa equivale a cuántas personas contraen el virus en un período de tiempo después de tener un contacto cercano con una persona infectada.

El análisis del genoma fue realizado por los CDC Vietnam, los médicos locales y el Instituto Pasteur en Vietnam.

Los hallazgos llevaron a Vietnam a enviar recursos a Danang mientras bloqueaba partes de Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, donde se informaron nuevos casos relacionados con la ciudad vietnamita central. El país del sudeste asiático ha reportado 174 nuevas infecciones vinculadas a Danang durante 11 días hasta el domingo.

Se han establecido dos hospitales temporales en Danang para atender a pacientes con coronavirus, mientras que los cuatro hospitales existentes se han cerrado debido al creciente número de infecciones. Las autoridades de salud planean transferir a los pacientes con COVID-19 de Danang a hospitales en provincias y ciudades cercanas para evitar abrumadores centros médicos locales. El ejército ha sido desplegado para actividades de desinfección.

La ciudad de Ho Chi Minh, el centro comercial del sur de la nación, ha cerrado al menos 10 subdistritos o zonas a partir del domingo después de detectar seis nuevos casos mientras examinaba a más de 21,000 de los 32,000 residentes que reconocieron haber visitado Danang en el último mes, dijeron los CDC. . La ciudad también reactivó un centro de tratamiento COVID-19 con una capacidad de 500 camas, preparándose para futuras infecciones.

Hanoi ha evaluado a 50,000 personas que regresaron de Danang a partir del sábado. Más de 72,000 residentes de la capital habían visitado la ciudad costera desde el 8 de julio, dijo el gobierno municipal de Hanoi. Más de 1,4 millones de personas en todo el país fueron a Danang durante julio, el apogeo de la temporada navideña.

El primer ministro Nguyen Xuan Phuc sostuvo una reunión en línea con los municipios el domingo por la tarde, enfatizando la idea de imponer un distanciamiento social específico mientras se evita un bloqueo nacional con la esperanza de combatir la enfermedad y mantener el crecimiento económico.

"Vietnam no puede sufrir un bloqueo total de nuevo", dijo un analista político al Nikkei Asian Review. "El cofre del gobierno se está quedando sin dinero ya que se espera que las empresas tengan grandes pérdidas".

La economía de Vietnam liderada por las exportaciones ha sido severamente afectada en los últimos meses a pesar del manejo eficiente del país de la primera ola de la pandemia. El producto interno bruto creció solo 0.36% en el segundo trimestre, muy por debajo del 3.8% en el período enero-marzo. El Fondo Monetario Internacional pronostica que el crecimiento del PIB real de Vietnam caerá a 2.7% en 2020 desde 7% en 2019.

El aumento de coronavirus ha provocado especulaciones por parte de analistas locales de que la convención del Partido Comunista programada para enero podría posponerse. Se espera que la reunión determine los principales puestos del Partido Comunista, la Asamblea Nacional y el gobierno para los próximos cinco años.

Vietnam fights new COVID-19 strain with higher infection rate
 
Estado
No está abierto para más respuestas.