fyahball
Madmaxista
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AT&T da el golpe final al Mobile: se retira por ser "la decisión más responsable"
El futuro del Mobile pende de un hilo cada vez más fino, después de que el gigante estadounidense AT&T haya anunciado que también se retira del evento, al considerarlo "la decisión más responsable" para proteger a empleados y clientes, según recoge Bloomberg. El anuncio de la teleco llega en un día en el que varias de las grandes firmas del sector se habían comenzado a retirar de la programación de la feria por temor al brote de cobi19.
Las cancelaciones supondrán, por ahora, que habrá enormes espacios vacíos en los pabellones de la Fira, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo 24 de febrero... si no ocurre nada antes. En sus 33 años de historia el MWC nunca se ha cancelado, y el hecho de verse forzado a anularlo sería un duro golpe para la ciudad condal.
A la espera de que la GSMA, organizadora del mismo, se pronuncie sobre la continuidad o no de la feria, en la que se esperaba la asistencia de más de 100.000 personas, este martes se han ido 'borrando' de la lista de participantes firmas como Facebook, MediaTek, Cisco o Sprint Corp, siguiendo el mismo camino que habían tomado previamente otras empresas como Intel o Ericsson.
Mientras la organización se enfrenta a unas horas críticas muchos en el sector se preguntan quién se haría cargo de los costes que conllevaría la cancelación y cómo repercutiría en los calendarios de presentación de productos, toda vez que el MWC es un escaparate mundial que aprovechan las marcas para dar salida a sus lanzamientos. Además, las empresas gastan enormes sumas de dinero para tener presencia en la feria, una inversión que puede ser absurda ante la falta de los grandes actores del sector en Barcelona.
El futuro del Mobile pende de un hilo cada vez más fino, después de que el gigante estadounidense AT&T haya anunciado que también se retira del evento, al considerarlo "la decisión más responsable" para proteger a empleados y clientes, según recoge Bloomberg. El anuncio de la teleco llega en un día en el que varias de las grandes firmas del sector se habían comenzado a retirar de la programación de la feria por temor al brote de cobi19.
Las cancelaciones supondrán, por ahora, que habrá enormes espacios vacíos en los pabellones de la Fira, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo 24 de febrero... si no ocurre nada antes. En sus 33 años de historia el MWC nunca se ha cancelado, y el hecho de verse forzado a anularlo sería un duro golpe para la ciudad condal.
A la espera de que la GSMA, organizadora del mismo, se pronuncie sobre la continuidad o no de la feria, en la que se esperaba la asistencia de más de 100.000 personas, este martes se han ido 'borrando' de la lista de participantes firmas como Facebook, MediaTek, Cisco o Sprint Corp, siguiendo el mismo camino que habían tomado previamente otras empresas como Intel o Ericsson.
Mientras la organización se enfrenta a unas horas críticas muchos en el sector se preguntan quién se haría cargo de los costes que conllevaría la cancelación y cómo repercutiría en los calendarios de presentación de productos, toda vez que el MWC es un escaparate mundial que aprovechan las marcas para dar salida a sus lanzamientos. Además, las empresas gastan enormes sumas de dinero para tener presencia en la feria, una inversión que puede ser absurda ante la falta de los grandes actores del sector en Barcelona.