⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Estado
No está abierto para más respuestas.

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
34.204
Reputación
91.920
Esto escribí ayer:

Conozco un poco a los políticos baleares y españoles. Que coño he estado en las mismas fiestas que alcaldes, he comido con consellers etc

Todo muy paco

Diría 99% de que ha dado positivo en coronavirus ahora evalúan con el gobierno central si dar la noticia o bien ocultarla y sacarse que es una gripe normal pero que tiene que estar en aislamiento porque PATATA.

Y esto


El problema es que hay guiris de por medio.. Y como ha pasado con el asesinato en Son Banya donde las autoridades y forenses, para variar, han protegido a los Clanes Gitanos, los guiris son de "oye que no me mientas hijo de puta" los guiris tienen otra mentalidad se les puede engañar o callar de otra manera pero nuestra forma para ellos es PACO y surrealista, a un inglés hay que engañarle sin tomarlo como idiota, con bonitas palabras excuseme y un guiño de complicidad para que actúe el ormertá.

Pero que un médico o enfermera (somos así de cutre) le mienta en su cara "es una gripe normal pero necesita aislamiento" no lo van a tolerar

Por tanto los siguientes casos de coronavirus en Mallorca serán una decisión política

Y Ojo que ya está aquí la temporada
Ahora vemos la noticia a mi me chirría

El niño de 7 años ingresado en Son Espases da negativo en coronavirus



El niño de siete años que había mantenido un contacto calificado como estrecho con el paciente británico infectado por coronavirus detectado en Son Espases ha dado negativo como portador del virus asiático.

El Hospital de referencia envió sus muestras al Instituto de Salud Carlos III, junto con una segunda prueba de la familia británica al completo, para descartar el contagio por el ahora conocido como Covid-19, algo que ya era poco probable al haberlo diagnosticado con gripe común (de tipo B) en unos análisis previos realizados en Son Espases.




La unidad de enfermedades infecciosas recibió los resultados este pasado martes a las 16.30 horas de la tarde. Por un lado el denominado caso índice siguió dando positivo en coronavirus y, a pesar de no tener síntomas, deberá seguir ingresado hasta obtener dos pruebas negativas consecutivas que se le realizarán cada 48 horas.

Por el otro, su mujer e hijas, hasta ahora en observación, obtuvieron su segunda muestra negativa y pudieron marcharse a casa.

Finalmente, el menor de siete años se quedó ingresado en la planta pediátrica del Hospital «porque tiene gripe y fiebre y no está en condiciones de alta», explicó el doctor Arranz, portavoz del comité de alertas autonómicas por el coronavirus.

Cabe recordar que los profesionales de Son Espases querían descartar una coinfección por gripe y coronavirus porque todavía no sé conoce bien el comportamiento del virus asiático.

Por otra parte, y siguiendo con el protocolo de actuación, Salut Pública mantiene el seguimiento activo diario a unas 48 personas en Mallorca que han tenido un contacto calificado como estrecho con el paciente contagiado. «El número será algo más elevado porque no incluíamos a los pasajeros de las líneas aéreas, son casos que gestionan Sanidad Exterior y las mismas compañías», advirtió el doctor Arranz. Aún así especificó que «no todas ellas tienen el mismo nivel de contacto, también las hay casuales o de bajo riesgo que son la mayoría».

El protocolo dicta que se contacte dos veces al día con cada uno de ellos por si llegasen a presentar algún síntoma que lleven a pensar en un contagio. «De momento todo está bien y pensamos que en pocos días la vigilancia activa se podrá suspender», aseguraron desde Son Espases



Mmmm que opináis?


En qué quedamos da algo positivo o negativa

Y como se puede tener síntomas y no síntomas a la vez?
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.863
Reputación
26.362
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Es decir, que si no vienen de Wuhan o no están graves, para casa sin pruebas. Es evidente que el bicho está suelto y de momento para no crear alarma intentan contenerlo haciéndolo colar como gripe común.
Ojalá no haya víctimas, pero deseo con toda mis fuerzas que esto le estalle en la cara al gobierno de payasos que tenemos y que no tengan dónde esconderse.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
70.153
Reputación
255.097
Lugar
Donde el FEO perdió el bozal
No sé a qué espera la banda de taraos para cancelar el congreso.
Torra ya tenía comprometidas varias actuaciones de Chunami & the CDRs, con cortes de calles, manifas y extra de banderas y lazos amarillos, la Colau había apalabrado con los taxistas una huelga salvaje con agresiones a conductores de Uber y bloqueo de la Plaza España y el centro, y Pedro Sánchez quería subir (más) los impuestos aprovechando que el populacho iba a estar distraído por el ruido mediático provocado por sus dos socios en Barcelona.
Hay que ser comprensivos con los políticos: meses planificando sus acciones para que luego venga un virus cabrón y les joda el invento.
 

Lladó

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
8.060
Reputación
57.408
Pero la han hecho el test o han hecho como con otros, que dicen que sus sintomas no son compatibles y que no hace falta hacerle el test, descartado porque le han hecho el test o porque no?
Entró a las 19:30, salió a las 21:30h. El test tarda alrededor de un día (en algunos casos más, en Inglaterra llevan desde el lunes esperando algunos diagnósticos). Además este hospital es de Santa Coloma, dudo que ni siquiera tenga kits. Echa cuentas.
 
Última edición:

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
6.275
Reputación
25.763
Entrevista de la BBC a Neil Ferguson.

Puntos clave:
• Las primeras etapas de una pandemia local: la contención ha fallado.

• Lavado de manos, mascarilla, aislamiento retrasará el virus pero no lo contendrá.

Los números de China son falsos: solo se detecta el 5% de los casos. Según los números de hoy, eso significaría que el número de infectados es de alrededor de 840,000.

La tasa de mortalidad es mucho más baja que la tasa de Wuhan (20%), quizás alrededor del 1% es una estimación incierta. La verdadera tasa de mortalidad en China sería de al menos 8.400.

Hospitales de Beijing 'llenos de casos de neumonía'

En el Reino Unido, solo se detecta uno de cada tres casos; la transmisión local comenzará en unas pocas semanas

El 60% de la población se infectará si se produce la transmisión comunitaria; Esto podría significar alrededor de 40 millones de infectados y 400,000 muertos en el Reino Unido

Transcripción:

Entrevistador: ¿Qué tan bien lo estamos haciendo para detectar el virus?

Creo que los números de casos son la punta del iceberg, particularmente en China, donde solo están detectando probablemente el 5% de los casos, el más grave, por lo que creo que es engañoso mirar los números de casos chinos de manera efectiva, solo están mirando el epidemia en Hubei y Wuhan. Fuera de esa provincia, solo están reportando casos que tienen un vínculo con Wuhan desde que sellaron la ciudad hace dos semanas. No es sorprendente que los casos estén disminuyendo.

Creo que estaban en las primeras fases de una pandemia mundial en este momento. Singapur está viendo transmisión local. El hecho de que solo hayamos reportado 8 casos en este país es solo porque nuevamente nuestra vigilancia se centra en los viajeros. Creemos que probablemente estamos recogiendo quizás uno de cada tres casos en el momento actual.

Sabremos más en las próximas semanas cuando se inicie la vigilancia en hospitales de todo el Reino Unido de casos de neumonía. Eso nos dará una imagen adecuada. Creo que el tipo de medidas de las que habló John Oxford pueden tener cierto potencial para retrasar la propagación y sacarnos de la temporada de gripe, liberar un poco las presiones del NHS, pero creo que es muy poco probable que se detenga la transmisión de este virus.

Entrevistador: Y cuando habló sobre la transmisión local, ¿puede explicar exactamente qué significa eso?

Así que en este momento hemos estado viendo casos, detectando casos, en viajeros, se infectaron efectivamente en el extranjero. Cuando podemos estar seguros de que la transmisión ha comenzado aquí, estamos recibiendo transmisión de persona a persona dentro del Reino Unido de manera sostenida, eso es lo que queremos decir con transmisión local.

Entrevistador: ¿Y qué hay de las tasas de mortalidad por la enfermedad?

De nuevo, la imagen en China es algo engañosa por varias razones. En su mayoría, están hospitalizando casos muy graves y hay un retraso de tres semanas desde que alguien se enferma hasta que muere, por lo que debe comparar las muertes que se están viendo ahora con los casos de hace tres semanas, por lo que en Wuhan, por ejemplo, los casos que están detectando tienen una mortalidad del 20%, pero dado que esa es la punta del iceberg, la tasa de mortalidad general creemos que es mucho más baja pero aún potencialmente preocupante, tal vez el 1% de las personas infectadas podrían morir, pero tenemos mucha incertidumbre en torno a esa estimación.

Entrevistador: ¿Es posible saber cuándo esto podría alcanzar un pico?

Creo que en este momento nuestras mejores estimaciones son que la transmisión comenzará en el Reino Unido en las próximas semanas, a menos que tengamos mucha suerte, probablemente dos o tres meses después de eso. Hay que tener en cuenta que la epidemia en Wuhan está llegando a su punto máximo en este momento, va a durar 3 meses desde principios de diciembre, no tenemos una idea real de lo que está sucediendo en el resto de China. Aparentemente, los hospitales en Beijing están llenos de casos de neumonía que no se están probando, por lo que no tenemos una indicación clara de los números reales en China. Esa es una suposición de planificación en el Reino Unido. Por supuesto, a todos nos gustaría que sea menos grave de lo que nos preocupa, pero la política debe planificar el peor de los casos, o al menos el peor de los casos razonables, que es lo que está sucediendo ahora.

Entrevistador: Entonces, ¿qué deberían estar planeando en términos de números que contraen el virus?

Si realmente se establece en términos de transmisión de persona a persona en la comunidad, se comportará realmente como una pandemia de gripe. Tal vez alrededor del 60% de la población se infecta, pero la mayoría de esas personas tendrán síntomas muy leves.


 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
30.792
Reputación
79.030
Ojalá no haya víctimas, pero deseo con toda mis fuerzas que esto le estalle en la cara al gobierno de payasos que tenemos y que no tengan dónde esconderse.
La culpa como siempre será de Franco y de la ultraderecha. Además tendrán la cara dura de invitar a los que enfermen a que prueben su ley de eutanasia.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
8.687
Reputación
50.004
Mientras tanto en Rusia...

Lo acojonante es la conspiración de silencio. De los medios de manipulación occidentales ya sabemos lo que esperar.

Lo que preocupa es que en Rusia no le dan demasiada atención a lo de China. No parece importante y sin embargo, estos son los hechos:

- El gobierno ruso cerró la frontera con China hace casi dos semanas. Antes de que se saliera de madre.

- A los cuarenta rusos que evacuaron de la zona cero, de Wuhan, no se limitaron a aislarlos. Los mandaron a un hospital en Siberia, en medio de ninguna parte, y custodiado por las tropas del Ministerio del Interior, ahora Guardia Nacional.

Ninguna mención al tema de la epidemia en los portales de noticias rusas, ni siquiera en medios críticos con el régimen (es decir, comunistas y nacionalistas)

Le he pedido a mi mujer que hiciera una búsqueda y sólo he encontrado este suelto de la agencia Interfax

No hablan mucho de ello, pero al menos no toman a la gente por gilipollas. Y se han tomado la vigilancia en serio. Quizá por eso no se ha extendido allí la epidemia, aunque con el período de incubación tan largo del virus es pronto para saberlo.

Более 20 тыс. человек поместили под меднаблюдение в РФ из-за коронавируса


la traducción de Yandex es bastante penosa, no sé por qué, pero destaco lo importante

Más de 20 mil personas en vigilancia médica en Rusia por el coronavirus

Moscú. El 10 de febrero. INTERFAX.RU - Más de 20 mil personas se encuentran bajo la supervisión de los médicos de la federación rusa en el marco de las actividades de lucha contra coronavirus,...


De ese total, más de 6 mil son ciudadanos de China,, se trata de personas con síntomas de sars, la gripe, así como, posiblemente, expuestas con la que están infectadas.




Haciendo uso de la palabra en la rueda de prensa en moscú, popov también señaló que a pesar de la caída en el mundo de la tasa de crecimiento del infectados por el nuevo coronavirus, los médicos especialistas rusos rusos y chinos no muestran optimismo y se muestrarn "muy reservados"


Respondiendo a una pregunta sobre si desea anular los actos de masas, "Este es un tema que hoy no se plantea".



Resumen: Situación controlada pero porque están en alerta, y aunque de momento no se plantean medidas como en China porque no se ha declarado la infección, están preocupados.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.