⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Estado
No está abierto para más respuestas.

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.607
Reputación
37.734
Hay 5 Comunidades claramente posicionadas para salir del Estado de Alarma directamente: País Vasco, Canarias, Baleares, Cantabria y Asturias.

Por temas sanitarios habria otras incluso mejor posicionadas pero es obvio que esto no va de sanidad. loser:
Analisis - CABALLERES. marcador paco burbujero. [Red to Green ] . DEL ROJO AL VERDE. estamos viendo la mayor MOVIDA EN DECADAS -> ECONOMIA-> TODO


"Confinamiento masivo: nos han mantenido secuestrados sin necesidad real" (EL CORREO DE MADRID)



Brutal. Gobierno alemán dice que España ha implantado una dictadura. Europa Press





Alemania denuncia que la pandemia "impulsa a los autoritarismos" y merma el respeto a los DDHH
Publicado 15/05/2020 15:08:27 +02:00CET
Alemania denuncia que la pandemia "impulsa a los autoritarismos" y merma el respeto a los DDHH

Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania, comparece en el Bundestag

Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania, comparece en el Bundestag - Jörg Carstensen/dpa
BERLÍN, 15 May. (DPA/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha advertido este viernes que la pandemia del coronavirus está "impulsando a los autoritarismos" y está suponiendo una merma en el respeto a los Derechos Humanos.
"Vemos con gran preocupación cómo la crisis está impulsando los autoritarismos", ha asegurado el jefe de la diplomacia alemana, en una intervención ante el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán.
Maas ha mencionado como ejemplo de las respuestas autoritarias a la pandemia las medidas represivas tomadas contra periodistas en países como Rusia, Venezuela, Irán, Turquía o China. "Aquí mismo, en el corazón de Europa, estamos viendo cómo las medidas de emergencia están siendo utilizadas para recortar el Estado de derecho", ha aseverado.
El ministro alemán ha celebrado las iniciativas de la Comisión Europea para lanzar una evaluación sistemática de las medidas de emergencia puestas en marcha en todos los Estados miembro, con especial atención en Hungría.

Durante la crisis causada por la pandemia de coronavirus, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha conseguido que el Parlamento le otorgue unas mayores competencias, casi ilimitadas. Esta cesión ha sido examinada por la Comisión Europea, que todavía no ha actuado al respecto.
Maas ha aclarado que todos los países pueden restringir temporalmente los Derechos Humanos en sus disposiciones para luchar contra la pandemia pero ha dejado claro que estas medidas "deben perseguir fines legítimos". "Tienen que ser proporcionadas y, sobre todo, deben ser temporales", ha recalcado, antes de avanzar que Alemania lo reclamará cuando asuma la presidencia semestral del Consejo Europeo el 1 de julio.


Coronabicho: - El R78 se adueña del anticuarentenismo

@arrestado en casa,

No hay nada que hacer contra el NWO...
El 90% de todo lo que vemos está manipulado por ellos, y esto es otra demostración más. Vivimos en Matrix, en un mundo que está casi todo ya diseñado y preparado



El giro orwelliano vuelve a estar aquí. Ahora le ha tocado el turno a los votontos de "derechas"(entre comillas, que los que nos dimos cuenta que vivimos en una mentira que sabéis sabemos que las ideologías no existen más que para distraer a la masa)

Y por qué hablo de giro? PORQUE LOS MISMOS QUE ACUSABAN DE ROJO A LOS QUE DECÍAMOS QUE TODO ERA UNA FARSA Y SE HARTABAN DE PEDIR CUARENTENAS DESDE FEBRERO Y HABLABAN DE "MILEJ DE MUERTOJ OCULTOJ" AHORA PIDEN LIBERTAD...Y SÍ, LOS QUE PIDEN LIBERTAD DESDE LA CALLE LO HACEN CON

RECUERDO QUE ESTO NO ES UNA LEY MARCIAL DEL VIRUELO

ESTO ES UNA LEY MARCIAL DEL DEMONIO

O DE LOS REPITILIANOS

LOS QUE MAS RABIAS OS DEN






Hebrew Gematria (tgndibacktowork)
Results by English and Simple Gematria


LA PRIMERA DE TODAS EN "SIMPLE"

BOOM

WordJewishEnglishSimpleSearches
demonic martial law130310381731499
no war with iran2218103817370















5G








How much is tgndibacktowork in Gematria ?
tgndibacktowork Is not in our gematria database

Results by Jewish Gematria








OJO POSIBLE FECHA

13 DE ABRIL
























 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.607
Reputación
37.734
LA SECTA DE LOS COVIDANOS O LA FAMILIA ADAMS DEL COVID







________________________

LOS ADORADORES DE LA RECLUSION EN SU MUNDO DE MIERDA


LAS ESTADISTICAS FAKE

LAS MASCARILLAS O SUBNORMALES ADORADORES DEL FPP2 FAKE

LAS VACUNAS CON SIDRA

LOS TOQUES DE QUEDA ILEGALES

LA PRIVACION DE LUZ

Y EL LAVADO DE CEREBRO


Image



 

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
17.168
Reputación
33.205
Hay 5 Comunidades claramente posicionadas para salir del Estado de Alarma directamente: País Vasco, Canarias, Baleares, Cantabria y Asturias.

Por temas sanitarios habria otras incluso mejor posicionadas pero es obvio que esto no va de sanidad. loser:
Astuias y pais vasco por motivos politicos sobre todo esta ultima en teroria las elecciones mas cercanas.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.607
Reputación
37.734
DEDUZCO QUE EL CORONABICHO ES EN REALIDAD UNA PARASITOSIS Y OS CUENTO POR QUÉ


PLANTA ARTEMISA / WORMWOOD


user uploaded image
Resultado de imagen


DIANA DE VERSALLES
Félix Sin categoría 7 diciembre, 2017 2 minutos


La Diana de Versalles, conocida también como Diana cazadora (Diane Chasseresse), Artemisa de la caza o Diana con la cierva (Diana à la Biche), es una estatua en mármol de la diosa griega Artemisa (en la mitología romana: Diana) que se encuentra en el Museo




(EXAGERADO QUIZAS SOLO ES POR LA FOTO Y ESO VA TANTO POR LAS IMAGENES DE ARETEMISA DIANA Y SUS DERIVAS ESOTERICAS COMO POR LAS "MEDICAL CLAIMS" PERO LAS FOTOS SON CHULAS

 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
39.183
Reputación
172.571
Frenazo del Gobierno a la reapertura general de los gimnasios

El ministro Illa considera que al ser un espacio que requiere especial atención sanitaria posponen su vuelta a la fase 3

24/05/2020

Los gimnasios no podrán abrir sus puertas mañana para dar servicio colectivo tal y como estaba previsto en un principio. Aunque el Gobierno había anunciado entre sus medidas que todos los centros deportivos cubiertos podían ponerse en funcionamiento con cierta normalidad a partir del lunes, ha sido el ministro Illa el que ha frenado la apertura de este tipo de centros de preparación física en su rueda de prensa de este mediodía.

«Estos establecimientos requieren especial atención», pues en ellos se hacen uso compartido de elementos y zonas comunes como vestuarios, así que se pospondrá su apertura hasta la fase 3. Hasta ahora sí que se permite el uso de este tipo de centros de manera individual, con cita previa, por turnos y sin contacto físico, lo que en esencia hace inviable económicamente la apertura. De hecho, solo un puñado de locales lo han hecho en todo el país. A partir de ahora, ese aforo aumenta hasta las 10 personas, pero sigue siendo insuficiente para que muchos den el paso de reabrir.

La noticia supone un mazazo para un sector que mueve en España decenas de millones y que da servicio a miles de personas. Si no se adelantan los plazos, las primeras provincias que podrían llegar a la fase 3 lo harían el día 8 de junio, aunque el Gobierno ha matizado que algunas podrían acortar ese tiempo.

En cualquier caso, la reapertura de los gimnasios con normalidad se hará siempre cumpliendo con un estricto protocolo de desinfección de cada elemento común y con el límite de aforo previsto para este tipo de instalaciones.

Frenazo del Gobierno a la reapertura general de los gimnasios
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
20.647
Reputación
62.353
Lugar
Estigia
CD147

"....Esta es una proteína de la familia de las inmunoglobulinas. Aparentemente, tiene varias funciones: por ejemplo, comienza el trabajo de las metaloproteinasas, que reconstruyen la sustancia extracelular en los tejidos ..."

"....El CD147 es un objetivo no solo para los coronavirus, sino también para la malaria: es precisamente esta molécula en la superficie de los glóbulos rojos que la malaria plasmodium “atrapa ."

Se daña gravemente a los glóbulos rojos.

Sars-cov-2 tienen gran afinidad por los ACE2 humanos que se encuentran por todo los vasos sanguíneos, corazón, hígado, pulmones, materia gris, fosas nasales y garganta.

En los pulmones se debe lesionar también los neumocitos (esta es mi idea espero ver algo publicado en breve y leerlo) y alveolos


"Los síntomas son muy variados, empezando con fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza. Además se puede presentar náuseas, vómitos, tos, heces con sangre, dolores musculares, ictericia, defectos de la coagulación sanguínea, shock, insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central y coma. " Malaria.

Si os suena algún síntoma parecido a la malaria.....eso, enfermedad sanguínea.

" que van desde la habitual y poco grave diarrea, a la neumonía, encefalitis, ...." Sarampión.
Y el sars-cov-2 tiene síntomas estacionales como el sarampión

Curiosidada Sarampión se creía sólo en humanos, lo pone hasta en la wiki: "....El ser humano es el único huésped del virus del sarampión, un virus de alrededor de 120-140 nanómetros con un ARN monocatenario, miembro de la familia de los paramixovirus (género Morbillivirus). "

Alguien debería cambiar la wiki, ya está/ ya estaba en murciélagos :cool.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.607
Reputación
37.734
“There Is Nothing from the CDC I Can Trust!” – Dr. Birx Tells Off CDC Director, Claims COVID-19 Mortality Rate Inflated By as Much as 25%!

________________________________________________________________________________________________

NO HAY NINGUN DATO DEL CDC EN EL QUE PUEDA CONFIAR DICE LA DOCTORA BIRX

LOS DATOS DE MORTALIDAD DEL COVID 19 INFLADOS EN UN 25%

_____________________________________________________________________________________________________




By Jim Hoft
Published May 10, 2020 at 5:00pm
920 Comments
Share on Facebook(6.4k) Tweet Email


We have reported for weeks since EARLY MARCH that the numbers and predictions coming out on the coronavirus could not be trusted.
Advertisement - story continues below

Earlier this week The Gateway Pundit reported on the faulty models used to shut down the US economy:
** Dr. Tony Fauci and Dr. Deborah Birx used the Imperial College Model to persuade President Trump to lock down the ENTIRE US ECONOMY.
** The fraudulent model predicted 2.2 million American deaths from the coronavirus pandemic
** The authors of the Imperial College Model shared their findings with the White House Coronavirus task force in early March
** Dr. Fauci and Dr. Birx then met with President Trump privately and urged him to shut down the US economy and destroy the record Trump economy based on this model
** A new critique of the Imperial College Model finds the study is “completely unusable for scientific purposes” — The study is a complete sham
** Dr. Fauci and Dr. Birx pushed a garbage model on the White House and the American public and destroyed the US economy
We reported earlier today that frontline COVID-19 doctors this week have gone public saying they feel pressured to show COVID-19 as cause-of-death on certificates of patients suspected of having the virus when they also have had underlying medical conditions. Now, even the doctors are challenging the CDC on their rules of reporting.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.607
Reputación
37.734
Ya tardaba. Ahora que EEUU empieza a mejorar datos no querrá que Bolsonaro lo eche todo por tierra

“There Is Nothing from the CDC I Can Trust!” – Dr. Birx Tells Off CDC Director, Claims COVID-19 Mortality Rate Inflated By as Much as 25%!

________________________________________________________________________________________________

NO HAY NINGUN DATO DEL CDC EN EL QUE PUEDA CONFIAR DICE LA DOCTORA BIRX

LOS DATOS DE MORTALIDAD DEL COVID 19 INFLADOS EN UN 25%

_____________________________________________________________________________________________________




By Jim Hoft
Published May 10, 2020 at 5:00pm
920 Comments
Share on Facebook(6.4k) Tweet Email


We have reported for weeks since EARLY MARCH that the numbers and predictions coming out on the coronavirus could not be trusted.
Advertisement - story continues below

Earlier this week The Gateway Pundit reported on the faulty models used to shut down the US economy:
** Dr. Tony Fauci and Dr. Deborah Birx used the Imperial College Model to persuade President Trump to lock down the ENTIRE US ECONOMY.
** The fraudulent model predicted 2.2 million American deaths from the coronavirus pandemic
** The authors of the Imperial College Model shared their findings with the White House Coronavirus task force in early March
** Dr. Fauci and Dr. Birx then met with President Trump privately and urged him to shut down the US economy and destroy the record Trump economy based on this model
** A new critique of the Imperial College Model finds the study is “completely unusable for scientific purposes” — The study is a complete sham
** Dr. Fauci and Dr. Birx pushed a garbage model on the White House and the American public and destroyed the US economy
We reported earlier today that frontline COVID-19 doctors this week have gone public saying they feel pressured to show COVID-19 as cause-of-death on certificates of patients suspected of having the virus when they also have had underlying medical conditions. Now, even the doctors are challenging the CDC on their rules of reporting.​
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
51.268
Reputación
101.475
El problema no son las fases, que tienen su sentido. El problema es el Gobierno. Las fases llegaron tarde y mal. Se podían haber implantado desde un principio para no frenar la actividad económica. loser:
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.607
Reputación
37.734

LA SECTA DESTRUCTIVA DE LOS COVIDIANOS YENDO PUERTA A PUERTA A METERTE UN PALO POR LA NARIZ HASTA EL CEREBRO CASI (LITERAL)
Y LLEVARSE UN ANALISIS DE TU ADN
Y QUIEN SABE SI A DECLARARTE SIDOSO EN BASE A TEST FALSOS



USANDO AL CDC CONTROLADO POR EL DEEP STATE


________________________________________________________________


VOX
AL SERVICIO DEL NWO CONFIRMADO
DE MOMENTO CON LOS IMPLANTES DE ALTA TECNOLOGIA DE VACUNACION "GREENLAND" O "MODERNA" CON GRAVES EFECTOS SECUNDARIOS




Ya es oficial: VOX quiere que la VACUNA DE ARN cofinanciada por BILL GATES llegue a España lo antes posible





POST DE @zonacero



LA PUTA MIERDA DE VACUNAS "MODERNA" QUE UN FULANO DE VOX ANUNCIA PARA SUBNORMALES
JODEN AL 20% DE LOS IMBECILES QUE LA RECIBEN

CATASTROPHE: 20% of Human Test Subjects Severely Injured from Gates-Fauci Coronavirus Vaccine by Moderna - Fort Russ






.






____________________________________________________________







Y AQUI ESTAN LAS PATENTES

LA LEY 666 O 6666

EL LINK A LA LEY DE LAS LEYES PARA IMPLATAR TECNOLOGIA ULTRA SOFISTICADA DISFRAZA DE "VACUNAS" DEL "COVID 19"


Analisis - CABALLERES. marcador paco burbujero. [Red to Green ] . DEL ROJO AL VERDE. estamos viendo la mayor MOVIDA EN DECADAS -> ECONOMIA-> TODO





@ENRABATOR, post: 29462581, member: 8218"]



Dos documentos oficiales de muy reciente publicacion (Marzo y Mayo) :



Patente WO2020060606 de Microsoft, CRYPTOCURRENCY SYSTEM USING BODY ACTIVITY DATA

WO2020060606 CRYPTOCURRENCY SYSTEM USING BODY ACTIVITY DATA



Propuesta al congreso americano 6666, COVID-19 Testing, Reaching, And Contacting Everyone (TRACE) Ac


Text - H.R.6666 - 116th Congress (2019-2020): COVID-19 Testing, Reaching, And Contacting Everyone (TRACE) Act

(EN) CRYPTOCURRENCY SYSTEM USING BODY ACTIVITY DATA

(FR) SYSTÈME DE CRYPTOMONNAIE UTILISANT DES DONNÉES D'ACTIVITÉ CORPORELLE



front page image





Abstract

(EN)

Human body activity associated with a task provided to a user may be used in a mining process of a cryptocurrency system. A server may provide a task to a device of a user which is communicatively coupled to the server. A sensor communicatively coupled to or comprised in the device of the user may sense body activity of the user. Body activity data may be generated based on the sensed body activity of the user. The cryptocurrency system communicatively coupled to the device of the user may verify if the body activity data satisfies one or more conditions set by the cryptocurrency system, and award cryptocurrency to the user whose body activity data is verified.

(FR)



______________________________________________________________________________________________________



______________________________________________________________________________________________________



CREO QUE HE DESCUBIERTO EL MOTIVO DE LA PANDEMIA, ASUSTA

QUE SI


QUE AL FINAL SI QUE TIENE GPS ..

"OPCIONAL"


_______________________________________


New Public-Private Partnership Created to Develop a U.S.-Based High-Speed, Emergency Surge Drug Packaging Solution, Using Mass-Manufacturable Prefilled Syringes with Optional Mobile-Based GPS Tracking and Confirmation





EL DEPARTAMENTE DE DEFENSA Y EL SISTEAM DE SALUDO DE NO SE QUE POLLAS
PREMIAN CON 138 MILLONES DE $$$$
AL CONTRATO / CONTRATISTA " APIJECT "
POR SUS MAGNIFICAS VACUNAS CARGADAS DE "CHIP RIFD" Y SISTEMA DE TRACKING










 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.607
Reputación
37.734
El problema no son las fases, que tienen su sentido. El problema es el Gobierno. Las fases llegaron tarde y mal. Se podían haber implantado desde un principio para no frenar la actividad económica. loser:

.



cms bots trolls y shills

ABURRIDO. SE ACABO MI HILO RECOPILATORI. SOBRE LA VERDAD DE CORONAVIRUS CHINO PARA ACABAR DE UNA VEZ CON EL FEARPORN Y LAS FAKENEWS.





.
Post de @allan smithee
"Yo fui un bot": las confesiones de un agente dedicado al engaño en Twitter



“Coordiné un equipo de trols formado por unas 10 personas. En el sector hay equipos más grandes”, dice un community manager que durante buena parte de la última década trabajó en una agencia internacional que vendía servicios de amplificación artificial de mensajes en Twitter. “He trabajado en proyectos en cinco países, entre ellos España. Existe demanda para este tipo de contratos que no se anuncia en Páginas Amarillas”, dice.
Con esta experiencia, ahora quiere revelar en abierto cómo funciona este negocio oscuro capaz de influir en la opinión pública. Desde hace unas semanas, ha empezado a contar detalles en una cuenta de Twitter llamada irónicamente @thebotruso. EL PAÍS, que ha comprobado su rol en la agencia, ha intercambiado docenas de mensajes con @thebotruso sobre cómo se preparan y funcionan hoy las célebres campañas de bots y trols para empresas, partidos políticos o clubes deportivos. El exempleado guarda el anonimato porque un contrato de confidencialidad le impide precisar el contenido específico ni los clientes de su antigua labor.
Twitter no es una réplica de la vida real. Pero los debates u opiniones que dominan la red a menudo saltan a los medios. O incluso a la tribuna del Congreso: “Se les están llenando las calles de bots”, ha dicho este miércoles Santiago Abascal, líder de Vox, a Pedro Sánchez. Una parte de las cuentas que discuten en Twitter son falsas. El problema es saber cuántas o, más difícil, cuáles son y qué influencia tienen. “Me gustaba llamar la atención de periodistas afines. Aumenta mucho nuestro ego que un periodista tome los contenidos de tu cuenta trol como fuente en sus artículos, además de ayudar a ganar visibilidad”, dice.
1. No todo son bots
Por defecto se usa bot como cuenta falsa en Twitter. Pero un bot es una cuenta automatizada y no tiene por qué ser falsa. Hace años, los bots eran los encargados principales de amplificar mensajes: hacían miles de retuits o likes o servían para engrosar cuentas de seguidores. Siguen haciéndolo, pero Twitter y la sofisticación de los usuarios hace que sean más fáciles de descubrir y eliminar.
La agencia de @thebotruso tiene un software para programar bots. Da órdenes de hacer tantos retuits a tales cuentas o lanzar tuits preescritos a horas determinadas. Es barato pero poco refinado. “Se sigue trabajando para amplificar contenido, pero hay que ser cuidadoso, porque puede comportarle un problema reputacional al cliente”, dice.
Para evitarlo, hay varios recursos que permiten humanizar o desvincular esos bots de una campaña: "Los bots no harán retuit a todo lo que se menea. Si realizan acciones con, por ejemplo, un trol concreto, generas un patrón, con lo que un analista de datos de la competencia sería capaz de levantar la liebre”, dice.
Los bots tampoco seguirán la cuenta del cliente que paga por si algún día quedan al descubierto. “Si cogemos como ejemplo la causa independentista, los bots seguirán a distintos partidos, políticos y asociaciones, pero no al cliente final”, explica. También se vigilarán las cuentas por si hay usuarios reales interactuando con algún bot. En ese caso, un empleado entrará a responder.
2. La clave son dos tipos de trols
La definición habitual de trol es usuario gamberro o impertinente. En la agencia eran sus cuentas estrella. Cada empleado podía gestionar unas 30 cuentas, con su comportamiento humano. Los trols se dividían en alfa y beta.
Las cuentas alfa difunden el mensaje. Empezaban con una estrategia de sígueme y te sigo para ganar peso, sus tuits iniciales eran hinchados por los bots y luego interactuaban con cuentas importantes para llamar la atención. Sin tener nada que ver, en España se hizo famosa en pocas semanas la cuenta de Miguel Lacambra, que logró 20.000 seguidores con una estrategia similar.
Los trols beta son los guerrilleros. Se dedican a amansar la crítica. Son cuentas que responden a tuits de famosos con insultos o amenazas. “Los afectados por el ataque de los beta ven las respuestas a sus tuits y muchas veces se cortan un poco a la hora de tuitear sobre según qué temas. Se sienten incómodos y pasan a querer tener un perfil más bajo. El sistema es eficaz. Por eso se sigue contratando y perfeccionando. A los usuarios nos la siguen colando”, dice.
3. El objetivo: engañar a Twitter
Una parte de los esfuerzos se dedica a evitar la detección de las trampas y aumentar la probabilidad de éxito: “Los trols no se seguirán entre sí y se limitará la interacción entre sí mismos para liderar varios grupos de conversación y porque una relación habitual entre dos o más trols pondría en riesgo la operación”, dice. Se hacen mapas de las cuentas con una herramienta habitual entre investigadores llamada Gephi para ver si la relación entre ellos es destacable: “Esos gephis serían capaces de dejar al descubierto la relación entre nuestras cuentas (trols y bots), por lo que toda precaución es poca”, dice.
Hay además un objetivo permanente en todas estas operaciones: evitar patrones. “Cada cuenta que maneja un trol debe escribir distinto: las personas tenemos tendencia a utilizar ciertas expresiones y dejar patrones de escritura, como poner dos símbolos de exclamación o terminar todas las frases con puntos suspensivos”, explica.
Las triquiñuelas para engañar a Twitter son aún más destacables con los bots automatizados: “El software lleva todos los bots, que se dividen en grupos. Cada grupo utiliza una API [herramienta para usar Twitter automáticamente]. Y la dirección IP se varía de forma aleatoria. Llegamos a tener 3.000 o 4.000 cuentas en una misma API y me consta que podrían usarse más. El problema es que si tienes muchas cuentas tuiteando seguido bajo una misma API, puedes provocar que Twitter la bloquee”, explica. Aunque estas herramientas permiten gestionar miles de cuentas, hay que personalizar una a una con foto, nombre y bio. Es un trabajo largo para que Twitter se cargue 2.000 en un momento.
4. Toda campaña tiene un plan
Cada campaña se prepara con análisis de datos y objetivos diarios. Los bots y trols no se crean en el vacío. Antes de una campaña, científicos de datos analizan la conversación sobre el tema que interesa al cliente: un partido que quiere sacar más diputados, una empresa que quiere batir a un competidor o un club que tiene problemas de credibilidad.
“Ven cuántas cuentas están participando en un tema y se establece cuántas serían necesarias para tener influencia”, dice. También se analiza el sentimiento e influencers de esos asuntos: “Se realizan listas de cuentas favorables y contrarias y se analiza el peso que tienen”, dice. Esa información es clave para el funcionamiento de la campaña: “Le sirve al trol para saber con qué usuarios interactuar, para generar un clúster con ellos, a cuáles responder y hostigar con los beta y con qué usuarios ni siquiera merece la pena perder el tiempo. No es lo mismo arrancar una cuenta a lo loco que hacerlo con una cantidad inmensa de información. El trol alfa sabe a quién dirigirse, qué tono, qué comunicar”.
Una campaña puede llegar a costar un millón de euros. El cliente espera resultados concretos y demostrables. Una campaña media puede requerir entre 1.500 y 2.000 bots y trols.
Mientras los usuarios normales en Twitter entran a la red a ver qué ocurre, estos operativos que manejan cientos de cuentas falsas tienen un plan diario. Es como si cada día un jefe mafioso lanzara un grupo de comandos a una ciudad con un plan delicadamente diseñado para hacer un conjunto de misiones concretas y sembrar el pánico sin que nadie les detecte. El objetivo es hacer creer a los ciudadanos cosas que no son verdad: no solo con noticias falsas, sino con acciones que muestran que hay más gente que cree algo de la que en realidad hay. Sería algo así como inflar encuestas. Por supuesto, a menudo se enfrentan a equipos que pretenden justo lo contrario.
Esto no se queda en la teoría, sus efectos tienen consecuencias en el mundo real: “La gente tiende a compartir su opinión cuando se siente arropada por la comunidad”, dice este agente. “Hubo un tiempo en el que muchos catalanes no independentistas no publicaban sus ideas en redes porque si entraban en Twitter daba la sensación que medio mundo era independentista”.
Estas acciones en redes permiten abrir el camino a opiniones extremas. De repente, alguien ve que la crítica abierta a inmigrantes o mujeres está permitida. Quizá no se hace con crudeza, sino con memes o palabras en código, pero ahí está. No se sabe si esas cuentas están controladas por una docena de empleados en una oficina.
5. Cómo engañar a un periodista
A menudo, los periodistas no son conscientes de lo fácil que es pasarles mercancía falsa. Uno de los motivos por los que @thebotruso ha creado su cuenta y quiere contar su experiencia es para intentar advertir de los peligros: “Los que trabajáis en medios no siempre conocéis este ecosistema. En cierto modo, es fácil engañar a un periodista. Siempre estáis buscando información y, a día de hoy, Internet es una fuente muy grande. Si un periodista da con tu contenido, ve que tiene apoyo y cuadra con lo que él quiere (o tiene) que comunicar, quizá lo coge. Las estrategias para cada caso son diferentes. Por ejemplo: para una empresa acusada de corrupción creamos un ecosistema que defendía los puestos de trabajo (trabajadores preocupados por las medidas que se pedían tomar contra la empresa)”, explica.
6. Cómo trucar una encuesta en Twitter
Los bots son útiles para ganar una encuesta en la red. Estos son los pasos que hacía esta agencia: “Se detecta la encuesta y se hace un pantallazo. Se realiza un cálculo para saber cuántos votos hacen falta para girar los resultados y el valor de cada 1%. Se pone en marcha la operativa para que gane la opción deseada. Se monitorea para ver que todo funciona correctamente”.
7. La creación de un ‘trending topic’
Las opciones para lograr un trending topic eran más reducidas, pero la estrategia era clara. La agencia trabajaba durante días para lograr su objetivo. “Lo primero es escoger un día y una hora. Se procura no coincidir con eventos como un partido de fútbol o Gran Hermano”, explica @thebotruso. “Se elige un hashtag, es importante que no haya sido utilizado dado que son más difíciles de posicionar. Se pone en marcha al equipo de redactores que escriben miles de tuits durante varios días para que sean publicados por la red de bots”, añade.
También se avisa a usuarios reales por si les interesa. “Se envían comunicaciones a personas afines para avisar de la acción: tal día a tal hora saldremos con tal hashtag para quejarnos, te invitamos a la acción para ver si logramos ser tendencia y hacer que nos escuchen”.
Llega el gran día: “Los analistas miran cuántos tuits hacen falta para colarse en tendencias. Se cargan los tuits en la plataforma de bots. El cliente saca el primer tuit. Rápido se pone en marcha la red de bots. Es crucial que haya muchos tuits en un espacio corto de tiempo. Los trols alfa salen con tuits de impacto. Los analistas de datos monitorean para saber si hace falta salir con más tuits, si hay que frenar la red de bots. Los trols beta apoyan la acción, responden a los críticos, animan a otros usuarios con la misma ideología”.
Pasada la misión, haya éxito o no, es hora de disimular las pruebas: “Se detiene la acción de bots y se limpia: las cuentas bot hacen tuits y retuits de otros temas para que, si alguien entra a ver esas cuentas, no vea que solo han entrado para hacer tuits sobre el trending y se han ido a dormir. Los trols puede que sigan tuiteando un rato y luego harán una limpia, igual que los bots”, añade. Y por último: “Finalmente, se prepara un reporte para el cliente”.
Y todo esto, ¿cómo afecta a quien lo hace? “Todos éramos conscientes de a qué jugábamos. Y me gusta esa palabra: juego. Siempre recomendé a todo el mundo que se lo tomara como jugar al Risk porque es fácil tomarte los proyectos como algo personal y a veces es difícil gestionar la diferencia entre tu cuenta trol y tú. Por suerte, nunca tuve a nadie con baja por depresión, ansiedad, ni nada parecido”.​
 

Evangelion

Madmaxista
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
6.354
Reputación
16.090
¿Pero nadie se ha dado cuenta que la diferencia de ayer con hoy sale 74?
Y que hay incongruncias al menos en los datos canarios, extremeños y catalanes?
Ayer habia 28678 muertos
Hoy 28752
28752-28678=74.

Los socilistas han conseguido lo impensable cambiar las ciencias exactas, por la ciencias lo que salga de mi nabo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.