⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

road runner

Himbersor
Desde
7 Mar 2020
Mensajes
3.213
Reputación
8.455
La falta de vitamina D, esa que se adquiere en parte por estar al aire libre y que le de a uno el sol, es determinante para el bichito...
The role of Vitamin D in the prevention of cobi19 Disease 2019 infection and mortality
esperando:
Vaya con los orates de nuestros políticos, encerrando a la gente para que el ARN del bichito actuase a sus anchas....
roto2
Tienes razón en lo de la D3 y el sol, pero también es verdad que en marzo y abril, por el norte, no hay sol, ni está a la altura suficiente.
En Galicia no ha habido nada de sol todo este tiempo. Ahora puede que empiece.

Frasco de vitamina D3 de amazon manda.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.285
Reputación
11.788
Lugar
Oleiros
Vais a ir a los bares?
Vais a ir a las tiendas?
Vais a ir a las peluquerías?
 

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.171
Reputación
21.063
allseeyingeye !!!

¿Que prentendes? ¿Informar? Pues lo haces pésimamente si lo haces con esa maquetacion, mezclando formatos e idiomas y de forma repetitiva, la gente no te va leer, simplemente por saturacion, tu post son ilegibles.

Lo demas es solo SPAM y ganas de sabotear el hilo.

Y querido líder un espantapájaros por permitir esto.
 

Plavi

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
864
Reputación
2.120
como el bichito de la vuelta y venga de EEUU se van a enterar estos portugueses.
Me ha hecho sonreír :) , que ya es mucho viendo el panorama desolador que se nos avecina.


Dejando a un lado a Francia, yo sigo lamentando sin cesar el hecho de que españa sea uno de los más ineptos gobiernos de Europa desde el inicio de esta crisis, por qué tiene que ser siempre España, como me duele (en el sentido unamuniano del término, siempre fue uno de mis preferidos) .
( y he dicho Francia porque por lo poco que leo también parece que está haciendo méritos para ser de los peores, salvo que me equivoque en esta percepción)
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.592
Reputación
63.478
Lugar
Vía láctea
Pues hoy he leído en este foro que el bichito estará con nosotros hasta el 5 de Agosto, alguien de una pilinguisima vez va a decir la verdad alguna vez....
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.473
Reputación
92.371
Si quieren que los bares puedan abrir tendran que limitar no solo el aforo, tambien el tiempo que puedas ocupar una mesa para que con la rotacion pueda ser rentable. Pero eso no se les ocurre
Volvemos a 2008, la gente pedirá un café y sacará el paquete de rosquilletas con pipas del mercarroña.
Y a tirarse toda la tarde.
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.808
Reputación
45.859
Un comentario interesante en el hilo de Reddit sobre este enlace:

Blood clotting a significant cause of death in patients with el bichito-19


Soy un hematólogo / oncólogo (médico de sangre / cáncer) en la ciudad de Nueva York. Creo que los autores están haciendo declaraciones muy fuertes que van mucho más allá de la evidencia. Esto es lo que pienso:

1) Todavía hay mucho que no sabemos sobre el bichito. Puedo estar equivocado, pueden estar equivocados, todos podríamos estar equivocados. Esta ha sido una experiencia humillante.

2) Los coágulos de sangre son comunes en todas las personas enfermas. La inflamación, estar atrapado en una cama y estar muy enfermo causan coágulos de sangre.

3) Los pacientes de el bichito realmente parecen tener muchos coágulos de sangre. Quizás en algún lugar entre el 25 y el 40% de los pacientes gravemente infectados tienen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos grandes, y algunas personas especulan que muchos de ellos tienen coágulos de vasos pequeños (microtrombosis), que son difíciles de ver pero pueden causar daño a los órganos.

4) Es difícil descubrir cuán único y cuánto peor es esto en un el bichito en comparación con otras infecciones graves. Ciertamente parece peor, solo porque todos están viendo muchos coágulos inusuales, pero solo advierto contra sacar conclusiones precipitadas. Necesitamos comparaciones de manzanas con manzanas

5) Podemos obtener algunas respuestas pronto de los estudios de coagulación sanguínea. Varios hospitales en Nueva York tienen datos realmente interesantes que publicarán pronto que son mucho más completos que los datos presentados aquí.

6) Los autores acuñaron su propio nombre para la coagulopatía observada en el bichito y los coágulos de sangre encontrados en pequeños vasos en los pulmones. Pero ya hay términos para esto (coagulopatía inducida por sepsis), y los coágulos de sangre que se forman en los vasos pequeños también se ven en otras enfermedades pulmonares (un lugar clave en el que difiero de los autores). Es prematuro comenzar a afirmar que esto es totalmente diferente en función de los datos limitados que han mostrado.

7) La forma principal en la que todo esto es importante es si deberíamos poner a algunos pacientes con covif severos en anticoagulantes de dosis media o alta para prevenir coágulos sanguíneos. La mayoría de los pacientes gravemente enfermos reciben dosis bajas para prevenir los coágulos, pero los pacientes de el bichito pueden necesitar más. Los anticoagulantes reducen los coágulos, pero pueden aumentar el riesgo de sangrado potencialmente mortal. Honestamente, nadie lo sabe. No ha habido un estudio controlado de esta pregunta. Creo que es razonable porque los pacientes codiciosos coagulan mucho y no he visto mucho sangrado, pero realmente necesitamos un estudio pronto para ayudarnos a comprender los riesgos y los beneficios.

Anexo para las preguntas más frecuentes:

A) "Tengo una enfermedad de coagulación o factor de riesgo X, y / o tomo anticoagulantes. ¿Tengo un riesgo mayor / menor?" No he visto un buen conjunto de datos para responder a esta pregunta y podría verlo de cualquier manera dependiendo de la persona en particular y sus riesgos. Agradecería si alguien más tiene datos.

B) "¿Debo tomar aspirina para bebés si estoy preocupado por tener un el bichito?" Obviamente no hay datos. Creo que es poco probable que sea beneficioso solo para la población de exposición de alto riesgo, ni estoy seguro de que los coágulos arteriales en pacientes presintomáticos son lo suficientemente altos como para justificarlo. Así que no lo creo, pero realmente no sé, pregúntele a su médico.

C) "Soy un HCW y estoy viendo una coagulación el bichito loca": no quiero decir que no sea muy protrombótico. Estábamos viendo coágulos en AC y líneas coaguladas y todo eso también. Pero si observamos el TEV a pesar de la profilaxis en la sepsis, por ejemplo, es sorprendentemente alto. Creo que el bichito es muy pro-trombótico, pero solo quiero enfatizar que la coagulación puede no ser completamente sin precedentes, aunque obviamente el bichito en general lo ha sido.



Reddit:
6) Los autores acuñaron su propio nombre para la coagulopatía observada en el bichito y los coágulos de sangre encontrados en pequeños vasos en los pulmones.

O sea que se da con tanta frecuencia que se coagule la sangre, que han "inventado" un termino para definirlo. No es una cosa aislada que se petrifique la sangre a causa de esta hez de bichito.