⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

FordPrefect

Cuñado nija
Puntuación de reacción
446
En el 11S y el 11M, muchas cosas no tenían sentido. En esto tampoco. Y sucede justo después del Brexit.

Insisto: la propagación del virus no es lógica. Cualquier enfermedad hoy día se propaga primero a USA, por su abrumador tráfico aéreo internacional -y sus gigantescos puertos-. Cuando llega a Europa, los primeros son Londres, Frankfurt y París, no Italia.

En España, no tiene sentido un brote masivo en Madrid que no tenga su espejo de gravedad en la súper-turística Barcelona.

La inacción de la UE no tiene ningún sentido. Las críticas a Italia y España, y el abandono a su suerte, en un escenario post-Brexit, absurdas. No hace falta ser Bismark para saber que era el momento de sacar pecho, de mostrar unidad, coordinación y solidaridad.

Esto lo se yo, que no soy nadie, lo saben en Alemania, en Francia, y en todas partes. Un político puede ser un inútil, puesto ahí para la galería, pero no sus cientos de asesores y técnicos. Ni puede hacerlo mal todo el mundo a la vez. Si Alemania no ejerce el liderazgo, lo hace Francia, u otro.

Ya veremos si es que se quiere acabar con la UE, quizá Alemania quiere construir su "UE del norte", librándose de los perezosos sureños, ahora que ya nos utilizaron para colocar su exceso de crédito durante la entrada del euro.

El Coronavirus va a ser la justificación de muchas cosas, que iremos viendo. Y una de ellas, cada vez más clara, va a ser un colapso económico de mil pares de huevos, como no se ha visto desde la 2GM. Si el bicho regresa el próximo otoño, directamente nos pueden levantar una distopía que no se parezca en nada a lo que hemos vivido hasta ahora.
Este es el Camino burbujos, pensemos en global, en que vendrá después del virus, nos están sacrificando como peones, están eliminando a los débiles.
Ya veréis cuando pase todo y resulte que los que han pasado el virus no pueden tener descendencia.

delhierro

Madmaxista
Puntuación de reacción
65.192
Joder, mas muertos y mas cm diciendo que todo va bien.

Me estoy forrando de ignores.
La incapacidad de algunos para las matematicas, si que es para ignorarles.

Coeficente ayer 1,39. Hoy 1,128.

Parece que os regodeais en las desgracias. Esto es un marron mundial, pero que el confinamiento esta funcionando es evidente. Quizas lo refuercen , yo lo hubiera hecho más duro de principio , pero es la economia .

JohnDoe

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.462
La única forma de saber datos reales será mirar, a posterior, el registro civil de cada provincia y ver los fallecidos.

Todos los fallecidos sobre la media serán por el virus
En realidad creo que algunos más, ya que hay que considerar el efecto de que las muertes por otras causas (accidentes de tráfico, laborales, muertes violentas, etc.) deben de disminuir drásticamente con el confinamiento.

EGO

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.332
Ahora resulta que los seres humanos nunca han tosido,ni se resfrian ni tienen fiebre.

A lo mejor lo que os pasa es que ahora estais mas atentos a las toses que antes.La mayoria de fumadores tienen tos cronica.

reconvertido

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.567
Gracias, pero faltarían los datos de 2020, sin ellos no podemos comparar. Aunque parece que hoy están llegando, me acaban de pasar estas comparativas, no sé si ya se ha colgado en el hilo

Ver archivo adjunto 269129
Faltan los datos del 2019, que "todavía no están" doh! doh! .

Interesante adjunto ese tuyo:
  1. ¿De dónde sale?
  2. ¿Es de acceso público?

rejon

Madmaxista
Puntuación de reacción
75.574
Creo que la peor cepa de Coronavirus es sin duda la española por el nivel de inutilidad absoluto de sus gobernantes cuya propagación viral (Sánchez, Iglesias, Calvo, Montero, Illa, etc.) de gestión inepta supera todos los niveles razonables nover: