Lo veremos, infectados como zombies deambulando por las puertas de los hospitales usanos sin ser atendidos al no tener seguro medico ni forma de pagar el tratamiento
Coronavirus: un adolescente murió después de ser rechazado de la atención de urgencia por no tener seguro
El alcalde confirma la muerte del adolescente con una declaración desgarradora: "El viernes antes de morir, estaba sano ... para el miércoles, estaba muerto"
De acuerdo con el alcalde, a un joven de 17 años que falleció después de contraer el nuevo
coronavirus a pesar de no tener ninguna condición de salud reportada anteriormente,
se le negó el tratamiento en un centro médico de California por su falta de seguro.
R Rex Parris, el alcalde de Lancaster, California, confirmó la muerte del adolescente en un
video publicado en YouTube el miércoles, en el que advirtió a los residentes que tomen en serio la pandemia global y practiquen medidas de auto aislamiento y distanciamiento social.
"El viernes antes de morir, estaba sano", dijo el alcalde sobre el adolescente. "Para el miércoles, estaba muerto".
El alcalde dijo que el adolescente "no tenía seguro, por lo que no lo trataron" cuando llegó a un centro de atención urgente en el área. El personal médico le dijo al niño que fuera a un hospital público local.
"De camino al Hospital AV, sufrió un paro cardíaco", dijo el alcalde. “Pudieron revivirlo y mantenerlo con vida durante aproximadamente seis horas. Pero cuando llegó allí, ya era demasiado tarde.
La muerte del adolescente se produce en medio de una ola de informes sobre víctimas jóvenes que sufren síntomas mortales de Covid-19, desafiando las suposiciones anteriores de que el nuevo virus solo era fatal para algunos pacientes mayores y personas con afecciones subyacentes graves.
Se
informó que otro adolescente en Louisiana falleció después de contraer el coronavirus, así como una
mujer de 21 años en el Reino Unido que tampoco tenía problemas de salud subyacentes.
Cuando los funcionarios de salud advirtieron que el sistema hospitalario del país ya estaba alcanzando su capacidad, Estados Unidos confirmó al menos 85,000 casos de coronavirus el viernes. Mientras tanto, el número de muertos ha aumentado a casi 1.300, y es probable que esas cifras continúen aumentando en los próximos días.
Nueva York ha visto la gran mayoría de los casos confirmados, con casi 40,000 en total, ya que el estado logró distribuir una cantidad significativa de kits de prueba a pesar de los desafíos que el gobierno federal tenía para obtener pruebas para enviar a los estados de todo el país.
Médicos y enfermeras en la primera línea de la crisis que se desarrollaba anteriormente le dijeron a
The Independent que el virus estaba afectando a los jóvenes de la misma manera que a los pacientes mayores en algunos casos.
Un médico residente del Monte Sinaí en la ciudad de Nueva York emitió una severa advertencia durante una entrevista el jueves.
Las personas relativamente jóvenes, de 30 a 50 años de edad, a menudo hombres, con poco o ningún historial médico conocido, se enferman por este virus, se entuban, [y] mueren", dijeron. "Los principios del distanciamiento social no son únicamente para proteger a tus abuelos".
Otra enfermera del área de Nueva York dijo: “Lo que realmente quiero que el público sepa es que los ancianos y los enfermos no son los únicos que se enferman gravemente y mueren a causa de este virus. Mis dos pacientes que atendí durante el fin de semana tenían más de 30 años. Ambos sin antecedentes médicos conocidos.
California teenager dies of coronavirus after being denied treatment over lack of insurance