⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

sada

Madmaxista
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
11.978
Puntuación de reacción
7.576
Ubicación
Oleiros
Bueno yo y mi parienta enfermos. Como puede ser?????? Comoooooo? Llevamos 3 semanas teletrabajando y en ese tiempo hemos salido 2 veces o tres maximo con todas la precauciones, desinfección de todo, alcogel hasta en las orejas. Es imposible! Si es cierto que estamos del bicho tiene que ser o un rebrote o que el bicho infecta muy fácilmente por el aire.

en serio es imposible.
Será otra cosa. Una gripe, resfriado o q somatizáis
 

MC33

Himbersor
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
684
Puntuación de reacción
2.445
Nos vamos a contagiar todos y va a fallecer el 1,5% de la población. Ese será en mejor de los escenarios siempre y cuando se pueda demostrar que los “recuperados” creen inmunidad. Hasta que no asumamos esta realidad no tendremos ninguna posibilidad de volver a ser algo parecido a una sociedad.
 

paconan

Será en Octubre
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
21.974
Puntuación de reacción
61.821
Que no ,que aquí no cabe un tonto mas ,esto no es normal


Arancel del 6,3%: el Gobierno sigue haciendo caja con la importación de mascarillas
Las mascarillas que llegan a España procedentes de China siguen teniendo que pagar un 6,3%, a pesar de que Bruselas ha dejado a los Estados quitar los aranceles que encarecen productos ahora críticos


Habría sido tan sencillo como, en el real decreto de medidas urgentes que se aprobó con el estado de alarma, haber incluido que se retiraban los aranceles a todos los productos considerados de primera necesidad importados para combatir esta crisis, como mascarillas o respiradores”.

Esta reflexión, escuchada en boca de un veterano empresario dedicado a la exportación, choca frontalmente con la realidad que se están encontrando las empresas que se han lanzado a adquirir mascarillas en el mercado chino para proveer al personal sanitario, y a muchos otros profesionales que tienen que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo, como camioneros, reponedores de supermercado o farmacéuticos.

En un momento crítico, el Estado está cobrando en concepto de arancel un 6,3% a la importación de mascarillas desde China, impuesto que se aplica a los tristemente famosos EPI, equipos considerados de producción industrial, pero bajo los cuales se engloban los FFP1, que son las mascarillas quirúrgicas, con una protección del 95%, los FFP2, que son las que usan los médicos habitualmente, y los FFP3, que son las que se emplean para el ébola, según explican desde una empresa exportadora.

Un portavoz del Ministerio de Industria ha reconocido que “el arancel de mascarillas, efectivamente, es del 6%” y que “hay un tipo de respiradores que tienen un 1,7%”, pero justifica su cobro en que “no nos consta que la Unión Europea deje libertad para quitar los aranceles a la importación de material sanitario de China”.

Consultadas por este medio, fuentes comunitarias aseguran que “los Estados miembros ya pueden, de conformidad con las normas de la UE anteriores, hacer exenciones provisionales sin esperar ninguna decisión de la Comisión”.

Bruselas está trabajando actualmente en encontrar una solución a los aranceles que tenga en cuenta todos los aspectos relacionados con la importación de equipos considerados relevantes para combatir la crisis actual, y confía en tener una decisión en breve, hoja de ruta que no impide a nuestro país tomar ya decisiones.

Desde Bruselas, aseguran que “los Estados miembros pueden hacer exenciones provisionales sin esperar ninguna decisión de la Comisión”

“De hecho, España ya puede hacer estas excepciones sin esperar a que la Comisión consensúe su decisión”, añaden desde Bruselas, y subrayan que se ha optado por esta fórmula, precisamente, para evitar que “los Estados miembros tengan que esperar una decisión burocrática que puede tardar unos días”.

Promesa de devolución
Actualmente, las compras a China que van por el Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) no pagan arancel. El gran problema es que los EPI, al estar catalogados como productos industriales, quedan fuera del registro sanitario de Ingesa y se está obligando a tributar por ello.

Un pago que, además, llega en un momento especialmente sensible, ya que la fuerte demanda que hay en todo el mundo de mascarillas y respiradores está haciendo que el precio se dispare, incremento de coste al que las empresas españolas están teniendo que sumar el arancel.

Ante las protestas y consultas de las empresas que están colaborando en traer material desde la otra punta del mundo, en muchas ocasiones donándolo o vendiéndolo a precio de coste, se les está comunicando que podrán solicitar la devolución del impuesto, según afirman algunas de estas compañías, un pronunciamiento en línea con un comunicado que emitió el martes la Agencia Tributaria, en relación a este tributo y la exención el IVA, para quedar exentos.

Sin embargo, las empresas se muestran excépticas hacia estas promesas de devolución , ya que consideran que la improvisación es la nota característica de la gestión de esta crisis y que, si realmente no se quiere cobrar el arancel, es tan sencillo como quitarlo, ya que Europa ha dado permiso para ello, en vez no cobrarlo primero y esperar a que lo quiten y devuelvan después.

Arancel del 6,3%: el Gobierno sigue haciendo caja con la importación de mascarillas
 

365

Madmaxista
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
19.564
Puntuación de reacción
45.174
pero vamos a ver si el virus sale de boca al toser estornudar hablar como puede estar llenas las aceras de virus , yo hace mucho que no veo esturnudar a nadie en publico y la gente no va chillando por ahi y usamos el codo para toser , es imposible que haya virus en el suelo de las calles , lo de los perros zapatos es una chorrada , la ropa tal vez si te pone la zarpa en el hombro un contagiado

si el virus iria volando por ahi habria sido 10 veces mas contagioso y no habriamos llegado ni al 8M ,
Saluda a Irene de mi parte y dile que se mejore.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.