⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Estado
No está abierto para más respuestas.

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
La diferencia,

En China fumigan hacia arriba con cañones.

Aquí fumigan hacia abajo con cantimploras

Adivina quién lo hace bien.;)
me pregunto como habrán fumigado los casoplones de los políticos, imagino que con carpas aislantes mientras al pueblo solo con atomizadores, vergüenza de clase política usurpadora

Usersiter

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Lo dirás por el Gobierno, que en los discursos dice una cosa (no dejar a nadie atrás), en la práctica permite que muchos currelas vayan a trabajar para traer el virus a casa, donde están los mayores.

A ver si tu moralidad ideológica te explota en la cara.
A ver si a ti te explota un grano en el culo, por ejemplo. ¿Quien dice que yo esté a favor del Gobierno? Si lees mis palabras digo textualmente "No sé si al final el confinamiento este será util o no", así que en absoluto es una defensa del Gobierno. El Gobierno español no es el único que ha decretado un confinamiento, si miras país por país prácticamente todos lo han establecido. Otra salida más de esas y te vas al ignore.

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
También lo he pensado, pero no se lleva bien con la distribución del patógeno, en Wuhan la zona mas afectada fué Wuhan capital y Hubei, y eso no se consigue ni escupiendo en el suelo todos sus habitantes, ha tenido que haber otro factor que haya favorecido la contaminación de grandes superficies. El fenómeno se repite en todos los focos en cada pais afectado.
A saber las vias que utiliza el virus para esparcirse con tanta facilidad.

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Lugar
Donde el FEO perdió el bozal
Artículo muy interesante hoy en La Vanguardia, que cuando no se dedica a lamerle el cipote a los indepes es capaz de publicar cosas dignas de ser leídas:

No, no derrotaremos al coronavirus. Es demasiado tarde para erradicarlo, ha venido para quedarse. Esta ya no es una guerra que la humanidad pueda ganar. Si esperamos a que desaparezca para salir de casa, entonces ya nunca más vamos a salir. Quedaremos prisioneros de nuestras cuatro paredes. Así que vamos a tener que aprender a convivir con él. No podremos derrotarlo, pero podemos controlarlo.

Artículo completo:
El coronavirus está aquí para quedarse, por Josep Corbella

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Qué gran idea eso de la globalización: concentramos toda la producción de un medicamento en la India, de mascarillas y respiradores en China...
A ver si algunos libertarians del foro espabilan de una puta vez al ver las consecuencias prácticas y tragicas de las externalizaciones del trabajo y de la producción. Pero mucho me temo que no se puede nada contra el dogma de fe.

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Nos vamos a contagiar todos y va a fallecer el 1,5% de la población. Ese será en mejor de los escenarios siempre y cuando se pueda demostrar que los “recuperados” creen inmunidad. Hasta que no asumamos esta realidad no tendremos ninguna posibilidad de volver a ser algo parecido a una sociedad.
Multiplicalo por 4 y te lo compro

Extremoyduro

Himbersor
Desde
25 Feb 2020
No se si el personal no escucha o no entiende o no le interesa ni escuchar ni entender....Actua como una masa de borregos.
No les culpe usted, la educación que se imparte garantiza aprender una serie de conocimientos, no saber utilizarlos. El analfabetismo funcional y el anumerismo son dos características muy comunes del ciudadano promedio. Y no crea, España no es el país que peor está en ese aspecto, no estamos para tirar cohetes, desde luego, pero hay quien está bastante peor.

La democracia liberal es, sin duda, el mejor sistema político que se haya probado nunca. Pero la democracia requiere de ciudadanos con un mínimo de criterio, y además, de unos ciertos controles que hagan que la democracia escape a los argumentos populacheros. Cuando la democracia la ejerce un pueblo intelectualmente depauperado y se deja seducir por argumentos demagógicos, no tarda mucho en convertirse en lo que Polibio llamaba la oclocracia, el gobierno de la muchedumbre. Desgraciadamente, han pasado 22 siglos desde Polibio, y nada parece haber cambiado, así que ya sabemos cómo acabará todo esto.

No es casualidad que haya tanto político vivales llamando a implantar una "democracia real". Ni es casualidad que las reformas "democráticas" que el Reino Unido ha ido llevando a cabo desde los años 70 hayan terminado convirtiendo a ese país en lo que es a día de hoy, y colocando en la jefatura del gobierno a ese engendro al que los estadistas británicos de hace medio siglo ni siquiera le hubieran dedicado una mirada de desprecio.

Y hablo de Reino Unido porque de España no me apetece hablar. Demasiado doloroso...

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
El problema es que los datos de China eran falsos y yo creo que eso dificultó dimensionar el problema en su justa medida.

Si te hablan de 10 muertos en una ciudad de 11 millones, pues no parece muy preocupante.
Claro. Si desde Canadá se sabia el 30 de diciembre que en una ciudad que debe tener al menos 300 muertos al día, hay una epidemia, es porque incluso en fuentes escritas abiertas se menciona un pico notable de mortalidad, y entonces la sobremortalidad en Wuhan en pleno diciembre era como poco de muchas decenas de personas al día si no de más de un centenar, y eso en Diciembre, cuando para el 21 de enero anunciaban apenas unos cuantos casos y apenas muertes. Es absurdo, a las cifras chinas les faltan dos ordenes de magnitud.

Estado
No está abierto para más respuestas.