⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.402
Reputación
130.149
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
  • 150.000 batas desechables de manga larga
  • 150.000 mascaras tipo FFP3
  • 300.000 mascaras tipo FFP2
  • 1.000 termómetros de radiación infrarroja
  • 5.000 protectores faciales
  • 10.000 gafas protectoras
  • 1.500.000 mascaras quirúrgicas
  • 120.000 guantes de nitrilo
  • 500.000 pruebas rápidas del el bichito-19
  • 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa
  • 500 ventiladores mecánicos
IMG-20200322-WA0017.jpg
 

Renegato

Felis silvestris catus
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
5.674
Reputación
19.138


ACTUALIZAR
21:52
Catalunya suma 177 muertos en un día
La Conselleria de Salut informa que en las últimas horas se han producido 177 nuevas muertes en Catalunya, lo que eleva a 516 personas el balance total de fallecidos. Hay 2.073 positivos nuevos de cobi19, lo que sitúa la cifra total en 9.937.






Ojo estos son los datos que da la generalitat, que luego no tienen que ver con los que darán a las 12:00 mañana, ayer por ejemplo Catalunya anuncio 58 muertos más de los que hoy anunció sanidad roto2
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.112
Reputación
61.430

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.620
Reputación
73.066
Nos ponemos a la par de Italia con 700 muertos diarios
Es que por desgracia, nos parecerán fríos números, pero tras cada número hay una tragedia familiar, y en algunas familias varias tragedias.

Hay que hacerse a la idea, de que llegarán días y días seguidos con 500 bajas o más, y a lo peor, dos semanas seguidas asi...
 

Dula

Madmaxista
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
7.589
Reputación
13.271
Lugar
Jardín de las Hespérides
puñetero GOBIERNO con poca gracia!!!

El Gobierno pide a la Junta respiradores por si hacen falta en otras provincias

En un primer momento, el mandato del Gobierno era entregar los 19 equipos con los que cuentan las ambulancias


La Junta ha requisado respiradores de las ambulancias de la provincia de Granada y del resto de Andalucía para repartirlos entre aquellos lugares que necesiten apoyo de material a causa del aumento contagios por cobi19. En la provincia se han requisado cuatro respiradores del Consorcio de Transporte Sanitario de Granada para enviarlas a los territorios que puedan necesitarlos, como es el caso de Madrid, en el que se han registrado el mayor número de infectados y fallecidos de toda España.



En el último parte sobre los contagios de cobi19 emitido por la Consejería, se explicaba que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha coordinado además la recogida de 42 respiradores «prestados gratuita y desinteresadamente» por las empresas de transporte sanitario urgente y programado. Según indicaba el documento, desde Córdoba se recibieron 13 respiradores, desde Huelva 10, desde Sevilla y Málaga otros 10 y los 9 restantes desde otras provincias, entre ellas Granada.

Además, esta mañana, en una rueda de prensa, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, aseguró que también se estaban recogiendo respiradores de clínicas actualmente cerradas, como de cirugía estética o de fecundación, y que se están centralizando en Antequera. «Así tendemos un 'pool' importante de respiradores que podamos llevar a cualquier parte de la comunidad», indicó. Además, afirmó que Andalucía está dispuesta a hacer «un préstamo» a la Comunidad de Madrid, ante la petición que se ha realizado a través del Ministerio.

La Junta acordó este martes que las ambulancias de Granada aportasen cuatro de sus respiradores. Pero el día anterior, la petición que llegó al Consorcio fue muy distinta. El pasado lunes, los responsables del 061 se pusieron en contacto con el Consorcio de Transporte Sanitario de Granada para darles a conocer el último mandato que el Gobierno había impuesto a todas las provincias: desinstalar los respiradores que tienen en sus ambulancias para enviarlas a Madrid y, así, servir de refuerzo.

Las ambulancias de UVI de Granada cuentan con 19 respiradores fijos y otros 19 móviles que funcionan con batería y que apenas tiene una autonomía de unos minutos, por lo que únicamente se usan para el traslado del paciente desde su domicilio a la ambulancia. Esta orden del Ministerio les pedían que entregasen los 19 respiradores fijos, lo que les dejaba únicamente con los móviles. «Era una locura, por eso dijimos que queríamos tenerlo por escrito, porque nos parecía una barbaridad. Podía suponer que empeorara el estado de los paciente que llevásemos en nuestras ambulancias», cuenta Antonio Luis Salinas, administrador del consorcio. A pesar del desconcierto y el enfado, muchos profesionales empezaron a desinstalar estos respiradores por si tenían que entregarlos.


Cuando el resto de profesionales empezaron a conocer la noticia, la polémica y el enfado por esta situación creció, así como los mensajes de protesta desde el sector. Pero, durante la mañana del martes, la administración decidió dar un paso atrás y únicamente requisar cuatro de los 19 respiradores previstos. «Cuatro respiradores ya es otra cosa. Nos permite que nos organicemos y podamos dar bien el servicio. No tenemos nada en contra de solidarizarnos con otros territorios que estén peor y ayudar en todo lo que podamos, pero no nos parecía bien que esto fuese a suponer que en Granada murieran pacientes porque no tuviéramos respiradores en las UVI», indica Salinas.

Tal y como cuentan organizaciones como Sindicato Médico, Satse o Csif, en el BOJA del pasado 21 de marzo, la Junta publicó los planes de contingencia aprobados por el Consejo de Gobierno para estar preparados ante un posible pico de infectados. Entre las medidas propuestas se encontraba la posibilidad de centralizar la distribución de respiradores en función de las necesidades. En la provincia de Granada, según este documento, hay 97 respiradores tanto en estas ambulancias como en centros sanitarios y hospitales públicos y privadas. «En casos de necesidad y bajo modelo de previsión, se contaría con respiradores de otras provincias donde hay excedente», señala el BOJA.

El Gobierno pide a la Junta respiradores por si hacen falta en otras provincias
 

Igualdad 7-2521

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
20.077
Reputación
41.681
Los casos totales en España hoy entonces? 700 muertos?
A saber cómo los han contado. RTVE da 2808, antes de estos 177. Si no hubiera contado ninguno serían +674 hoy, una pesadilla. Esta mañana incluyeron algo más de 100 que no sé muy bien de dónde eran así que siendo optimistas lo mismo eran algunos de Cataluña.

Lo de la descordinación al dar los datos nos lo tomamos a broma, pero si puede servir de indicador de la potencial gravedad de la epidemia en un país vamos a acabar con más muertos que nadie.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.822
Reputación
35.866
Pues que pongan a remojar las barbas los del resto de medios, gente de izquierdas y azules, que van a ir por el mismo camino, incluido la radio de Del Pino. Me parece a mí que como no cambie mucho la cosa la nómina de abril la van a cobrar los políticos, los funcionarios y los del Mercadona, el resto ya estaremos en casa viendo series y saliendo a aplaudir a las ocho.