⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

sada

Madmaxista
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
11.976
Puntuación de reacción
7.571
Ubicación
Oleiros
El virus lo llevaron a Italia los chinos que viven en el norte y que trabajan en la industria textil y peletera. Había vuelos directos de Wuhan al norte de Italia. No es políticamente correcto decirlo pero es la realidad.
Es muy posible. La industria textil de Milán y los chinos que en realidad son los que cosen
 

necromancer

Madmaxista
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
19.165
Puntuación de reacción
26.794
La prueba de lo apurado del sistema la tenemos en la campaña de la gripe. Yo veo más enfermos en los pasillos en Galicia que en Madrid.

Las camas de muchos hospitales de ciertas comunidades no se deberían contar. Recuerda el contagiado en El Bierzo, ingresó y fue derivado a un hospital de la capital porque no tenían el equipo adecuado. Son camas pero no para esta pandemia.
Puede, pero si el sistema estuviera mejor dotado, es innegable que la resiliencia sería mejor ante cualquier eventualidad. En Madrid se han dejado de hacer esta semana algunas cirugías oncológicas. Hay gente que va a morir y no de Cov-19 precisamente. Y de estos pobres muertos no se va a acordar más que sus familiares. De haber tenido el sistema más medios y por lo tanto menos listas de espera estas personas podrían ya haber sido operadas.
 

sada

Madmaxista
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
11.976
Puntuación de reacción
7.571
Ubicación
Oleiros
le estoy preguntando sobre mascarillas a chinos con los que hable para otras cosas en alibaba.

casi todos tienen, o un amigo suyo tiene una fabrica, o te las consiguen roto2

los precios que se manejan:

mascarilla quirúrgica: 0.5 - 1USD

KN95 (similar a fpp2): 1.5 - 3USD
Dígaselo ud a Pedro Sánchez
 

Bartleby

Grado 33
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
25.702
Puntuación de reacción
101.118
Ubicación
Prípiat
Del mismo modo que cuando los "sologripistas" quitaban hierro al asunto y lo minimizaban me parecía que o estaban desinformados, o estaban tratando de engañar. Hoy escucho a muchos que dicen que esto debe de ser lo más parecido a una guerra. Imagino que es porque los ancianos de hoy a penas conocieron la guerra y los que la conocieron de manera consciente, sufriéndolo, es decir, los abuelos de los cuarentones y cincuentones de hoy, pues ya están criando malvas. Que queréis que os diga, estar en casa es un fastidio, sobre todo cuando hace buen tiempo, pero al menos no estamos alerta a escuchar las campanas de la iglesia para salir en estampida hacia el refugio. Creo que si a alguno de nuestros abuelos, que estuvieron en el enfrente les comparamos esto con una guerra, nos sueltan una colleja por tontos.
 
Última edición:

kenny220

Madmaxista
Registrado
23 Nov 2010
Mensajes
21.053
Puntuación de reacción
37.277
Llevamos desde no se cuando, el 2003-2004 predicando en este foro que es de gilipollas endeudarse por más del 50% de tu salario presente y futuro. Y que es de absolutos gilipollas endeudarte en hipotecas de lujo por estar ganando 4.000€ al mes cuando el salario medio son 1.200€. ¿Acaso pensaban que a lo largo de su larga vida laboral no iban a caer en un "salario de mierda"?¿Pensaban que trabajar en una empresa privada tienes garantizado tu salario de por vida?.
suerte que a los funcionarios eso no les pasa. Aunque haya pandemia. Si no hipotecas de la 2ª residencia.

Me callo, pq mi hermana hace 1 año se deshizo de la hipoteca del chalet y se la paso a un funcionario, que ya era la 2ª que tenia,

A estas horas estaria mi hermana acojonada, ahora piso más pequeño en la ciudad pero sin hipoteca, ni las enormes facturas de calefacción.

menos mal que me hizo caso.
 

ganso

Himbersor
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
1.018
Puntuación de reacción
2.207
Cor-19 'puede' -'puede', o no- ser una operación de cobertura para la crisis global del capitalismo. Las instituciones financieras y las élites occidentales actúan con un sincronismo y tan obsceno que parece obvio que estaban listas para el virus como trágica solución a la humanidad , que vive ha estado viviendo una nueva fase de la crisis del capitalismo, una sociedad de consumo que se ha vuelto global. Occidente superó crisis anteriores con la ayuda de guerras mundiales, la destrucción y la reconstrucción de territorios y recursos vencidos. Eso, hasta finales del s. XX

Durante la vorágine de crecimiento en los años 70 y 80, Occidente estaba al borde de una nueva crisis y colapso de todo el sistema. Sin embargo, la derrota -implosión ‘foránea- del campo socialista supuso un balón de oxígeno como colofón. Una Tercera Guerra Mundial, que, además de su saqueo, permitió evitar una nueva crisis del sistema capitalista.

Después, la conquista del este, con el subsecuente balanceo hacia un lado al perderse el otro peso de la balanza supuso el cambio de producción real por ¿producción? especulativa vía impresora e inundación de dinero traído del futuro. Los principales bancos centrales del mundo, siguiendo el modelo de la Reserva Federal de los Estados Unidos, emitieron una gran cantidad de dinero sin garantía. Engañaron al mundo entero, incluidos sus ciudadanos, que compraron mucho papel basura, evitando que nadie se declarara en bancarrota pero inflando nueva burbuja financiera, aún más grande que antes y basada en una retroalimentación perversa. Y a quien fuera díscolo o molestase, palo. Al resto, zanahoria hueca.

Al resultado la crisis de este modelo tardocapitalista, basado en la especulación y la quiebra sin límite le llamaron globalismo y la sociedad de consumo en 2008-2010 se congeló. Mucho humo sin hoguera. Pero sus mecanismos no han desaparecido, sino aumentado emitiendo más y mas mortadelos: el sistema en sí mismo es vicioso. Robo especulativo sin antifaz para el capitalismo usurero.

Desde 2010 hasta hoy vivimos en una constante ‘tormenta perfecta’ de contradicciones insolubles y los problemas acumulados en todos los países.‘Global’, tanto en los países ricos del núcleo del sistema: USA, UE , Israel.

Y en las fábricas mundiales de productos y productores de recursos: China, Rusia, India, Japón, Brasil, Argentina, México, Turquía, Irán, Arabia Saudita, Egipto, etc. Se ha iniciado el proceso de ‘reordenamiento de de matriz". Lo vimos en las ‘primavera de colores’: agresiones Libia, Irak, Siria y Yemen o la guerra en Ucrania, y en la militarización de la región Asia-Pacífico, donde también se han preparado varios focos de guerra (Islas Kuriles, Corea, Taiwán, etc.). En la guerra de élite en USA, donde Trump está tratando de salvar al imperio estadounidense, y los globalistas, listos para sacrificar a los propios Estados Unidos, para organizar su ‘perestroika’ allí. En la salida de UK de la UE. En la creación por Erdogan de un nuevo imperio turco. USA, Israel y Arabia Saudita corren el riesgo de una guerra contra Irán. Con el gas y el escaso petróleo de fondo: muchos signos de acercarse a la agitación global, al final de la tormenta.

Las causas de la crisis actual son bastante objetivas, se han ido acumulando durante décadas. Y el coronavirus, como pandemia, se ha convertido en una excelente razón para resetear todo el sistema. Ahora existe el culpable de todas las crisis y catástrofes: ¡el virus! No es un proyecto de desarrollo occidental (parasitismo de la humanidad) que se ha globalizado, no en el final del capitalismo y su enloquecido consumo pagado desde el futuro... sino en un virus El coronavirus se ha convertido en el Hitler de nuestro tiempo, en el que puedes colgar todos los pecados y errores de la élite mundial. Y eludiendo responsabilidades. Que las hay: ocultando información,, dilatando la respuesta y apareciendo luego como adalides salvadores. En España, de traca. Claro que estamos en España y la pandereta y la barretina, o el binomio que nos gobierna... hasta es posible, como buenos títeres que ni sepan que rol les han asignado. Personalmente, creo que perfectamente.

El pánico a la epidemia real, pero también psicológica por desinformativa, se extendió rápidamente por todo el planeta. De ahí la adopción de medidas duras que -veremos- tal vez no se correspondan con la escala de la epidemia y el nivel de mortalidad de la misma. El número mundial de afectados es de alrededor de 210 mil personas a 20 de marzo de 2020. El planeta alberga 7 mil millones de personas. Los media y los bulos se prepararon a fondo con anticipación para tal escenario. Se filmaron muchas películas de desastres, apocalipsis zombies, ‘Resident Evil’, etc. El virus, mortal porque lastimosamente ‘debe’, ‘tiene’ que serlo es el arma perfecta para ocultar un colapso salvaje. Con el absoluto respeto a los que lo sufren o sufrís, sus efectos colaterales serán más devastadores que el bicho, muy letal por si mismo.

Al principio, la ‘fábrica China’ fue detenida. Pero todo parecía ser reversible. Quedaba lejos. Ahora arde Europa y varemos qué pasa con USA. Los gobiernos cierran países, detienen el tráfico aéreo, la producción: detienen sus actividades durante varios meses. Al mismo tiempo, el comercio se desploma, las criptomonedas y el oro se están depreciando, se agudiza la guerra del petróleo. ¡Todo se va al guano! Y estos procesos están obviamente coordinados. Las élites occidentales se prepararon de antemano, se acordó el colapso.

Por lo tanto, el coronavirus sería -sería- parte integral de un gran juego. La operación de cobertura, el velo detrás del cual las élites globales ocultaron el reset para subsistir coma tales. Un método psíquico e informativo reemplaza la guerra mundial ‘caliente’, que es imposible en si misma por la presencia de arsenales nucleares entre las principales potencias. Al mismo tiempo, se aseguraron ‘atar en corto’ (en casa, tu cárcel) y por adelantado protestas callejeras, disturbios o revoluciones. Es imposible protestar contra la epidemia y las medidas adoptadas contra ella. Todo, todo lo cancela el virus. El mundo global, amortizado y muerto por si mismo anticipa una reversión medievalizante En particular, vemos a Trump tratando de salvar ‘su’ el declive de su imperio estadounidense. En Europa, pronto veremos la cara al cuarto Reich francoalemán. Y Putin se asegura el poder. Parece que el turno de China, que va a lo suyo y reparte las cartas: neofeudalismo medieval en el siglo XXI, de smartphone. Todo todito se repite.

Ps - no es sologripismo y esto solo forma parte de la imaginación del dominical mano sobre mano, prolongable al lunes, martes, miércoles...

Todo el apoyo a quienes lo sufren, lloran a sus familiares y se parten la cara contra esto. Son, lamentablemente, los soldados escogidos al azar para que rompiendo todo, todo siga igual para los de arriba. Abajo, enfermos, pobres e inermes, sin perder conexión al matrix, somos más conducibles.

Pero la irresponsabilidad, la negación de la evidencia y el ‘ya veremosh’ no les eximen de ser culpables del sufrimiento de muchas personas que les importan, disculpen, la ‘real mierda’ mientras les puedan aupar vía urnas a los colorines (de amplio espectro ahora, y prietas sus filas en el congreso) que nos ¿gobiernan?

Suerte. Y fuerza a los que estáis enfermos o en primera línea del frente real de una guerra virtual. Quizá la más miserable por asesina silenciosa.
Gran aporte compañero, le aplaudo!
 

davitin

Será en Octubre
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
42.210
Puntuación de reacción
74.340
le estoy preguntando sobre mascarillas a chinos con los que hable para otras cosas en alibaba.

casi todos tienen, o un amigo suyo tiene una fabrica, o te las consiguen roto2

los precios que se manejan:

mascarilla quirúrgica: 0.5 - 1USD

KN95 (similar a fpp2): 1.5 - 3USD
Hay que decirle al chino que no especifique en el paquete que son mascarillas y pedir paquetes pequeños, por ejemplo una caja de 20 o 50 y luego otro pedido uno detrás de otro...ya son demasiados los que dicen que las están bloqueando/confiscando en la aduana.
 

frangelico

Madmaxista
Registrado
26 Nov 2014
Mensajes
21.443
Puntuación de reacción
47.738
pero italia no tenia vuelos directos con china, y aeroflot si hasta bien entrado marzo, Y nosotros teniamos un directo pekin-barcelona a diario con AIr china
Italia si que tenía. Incluso había un Wuhan-Roma diario aparte los que hay con otras ciudades.
 

cuasi-pepito

Madmaxista
Registrado
28 May 2008
Mensajes
15.411
Puntuación de reacción
43.713
Para los veteranos del foro. Yo llevo tiempo aquí, y aunque sé que Clampham se manifiesta no lo controlo mucho. Aunque dice muchas cosas que aterrorizan pero a la vez encajan, que parte es cierta, es un Nostradamus o un flipado?
Gracias
Es un poco raro, pero tiene algún contacto en los servicios secretos cubanos.

Yo lo leo con filtro porque dice cosas interesantes, no da exclusivas, pero si sobre qué debaten por ahí arriba y que posibolidades manejan... Aunque luego se quede en mera posibilidad.
 

sada

Madmaxista
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
11.976
Puntuación de reacción
7.571
Ubicación
Oleiros
Si ellos las pasan putas y tienen que rescatar sus inversiones y sus planes de pensiones se contrae la economia, se hunde la bolsa y aumenta la probabilidad de que vayas al paro.

Ahora lo entiendes mejor?
Al paro ya vamos a ir igual y empeores condiciones
 

WasP

Madmaxista
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
6.866
Puntuación de reacción
13.514
Al final van a gastar más dinero en propaganda que en material necesario para los hospitales.
Aquí también se está notando, hoy hay más palmeros socialistas de lo habitual.
Se ve que el discurso de ayer fue desastroso.
El discurso de ayer fue bueno, salvo para los que nunca lo sería. Pero la cacerolada previa ha debido hacer saltar alarmas, y de ahí que a la mañana siguiente se haya hecho esta campaña con la nueva comparecencia de Sánchez.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.