⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
me temo que españa va con italia en el mismo paquete...
a saber como acabamos nosotros pero por el momento en Italia no paran de salir noticias de apoyo de China y Rusia a superar esto desde hae semans, el ejercito Ruso apoyando Italia, expertos chinos en el terrenos desde hace dias.

aqui solo se oyo un farol de Sanchez hace antes de una reunion de la UE para que no fuesen tacaños con la pasta, pero se vio el farol a distancia.
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
Euskadi supera los 2.000 contagiados

El País Vasco suma 372 infectados más, la mayor subida desde el inicio de la epidemia

Euskadi supera los 2.000 contagiados
Nós guamos
SOLO DE PENSAR QUE HAN MUERTO ENTRE AYER Y ESTA MAÑANA? 394 PERSONAS

TRESCIENTAS NOVENTA Y CUATRO PERSONAS

IMAGINAOS POR UN ISNTANTE ESA CIFRA DE ATAUDES

DE FAMILIAS, DE PERSONAS, DE GENTE CON SUS HISTORIAS SU VIDAS, SUS CASAS VACIAS

ES MUCHA GENTE PARA 1 SOLO DIA

394
Proximamente seran 2000... Ni en las peores batallas de la guerra Civil.

Buena gripe está pegando
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.565
Reputación
38.609
No hicieron nada, no planificaron nada, no controlaron nada.

No nos iba a afectar.





Los médicos se baten en las UCI: “Es la guerra de nuestra generación”

Miles de profesionales atienden a los 1.600 pacientes graves que desbordan las unidades de cuidados intensivos. Se enfrentan a un enemigo todavía desconocido en un cruento escenario inédito


Ver archivo adjunto 262899

Ver archivo adjunto 262902
EL PAÍS: el periódico global


MI LISTA


EL REY
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
EL GOBIERNO
DON SIMÓN
EL CONGRESO
EL SENADO
GOBIERNOS AUTONÓMICOS
EXPERTOS
PERIODISTAS EN GENERAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TELEVISIÓN
PERIÓDICOS
RADIOS
TERTULIANOS
PERSONAL PAGADO EN REDES SOCIALES
Difunda usted
 

cemento

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
289
Reputación
2.624
Estamos hablando mucho del patético mítin de ayer de Pedro Sánchez y ya sabemos que no da más de sí.

Pero al menos cabía esperar que tuviera la habilidad de rodearse de alguien competente en los segundos escalones. Pues no.

Los ministros deben andar debajo de la mesa (Un chiste: ¿Donde está el ministro de Universidades?...) y al parecer solo la ministra de economía mira un poco más lejos, lo que ya es mucho.

Para memoria, y para que no se pierda en los basureros de la historia, deberíais bajaros, antes de que la borren, la inefable rueda de prensa de los ministros Illa y Duque del 20 de marzo:



El Principio de Peter en toda su gloria. Es que son peligrosos. Es que es un peligro estar en esas manos.

La filosofía y la astronáutica pueden haber perdido a dos luminarias, pero desde luego la guerra contra el cobi19 no ha ganado a dos Rambos.

Guardaos ese documento antes de que desaparezca. Dado que son los responsables directos de la ciencia contra el el bichito-19, con el tipo ese de Universidades, su inopia es todavía más deplorable. Si pudiera probarse el dolo sería hasta criminal. El desprecio lo tienen ya asegurado.

Cuando los españoles ganemos al bichito, que lo ganaremos, habrá que pedir cuentas de verdad al PSOE, a estos pobres hombres, a la desaparecida Carmen alopécico, a los marqueses de Galapagar y a su corte y, sobre todo, a ese patético juntapalabras insulsas que tenemos de presidente.
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.271
Reputación
8.720
Lugar
En los estudios de telesierra...
Este mapa sigue confirmando la sensibilidad climática del bichito, Valencia tenía números para ser el principal foco del cobi19 en España y se ha librado de serlo, de hecho los italianos de lombardía marcan como el partido de la champions contra el Valencia el desencadenante de la epidemia, mientras tanto esta apenas ha tenido incidencia den Valencia y ha sido adelantada por focos de Madrid, La Rioja, el País Vasco y a última hora el de Cataluña.
Yo también pienso eso, el bichito, como los demás bichito se propagan bien en el frío pero no en el calor. Justamente en Jaén y en ciertas zonas de Andalucía ha hecho calor estas semanas atrás...
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
En Italia camiones militares llevando muertos, médicos chinos y cubanos ayudando, un cuerpo expedicionario médico militar ruso en camino, los amigos de la UE diciendo "ahí te quedas"...

Menuda fruta pesadilla distópica estamos viviendo, Europa en unos meses va a ser algo totalmente diferente.
Se está viendo claramente para lo que sirve la UE y es PARA NADA. Sus politicas solo valen para pudrir paises.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.245
En Italia camiones militares llevando muertos, médicos chinos y cubanos ayudando, un cuerpo expedicionario médico militar ruso en camino, los amigos de la UE diciendo "ahí te quedas"...

Menuda fruta pesadilla distópica estamos viviendo, Europa en unos meses va a ser algo totalmente diferente.
Tengo una mala sensación (para variar), de que esto es solo el comienzo. Queda mucho por ver. Si hace 2 o 3 semanas esto de hoy no lo podíamos imaginar, piensa lo que dentro de 1 o 2 meses no habremos podido imaginar...
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.864
11.40 ATA pide por carta a Sánchez que suspenda la cuota de marzo a los autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha enviado una carta al Gobierno para pedirle al Gobierno que exima a los autónomos de pagar la cuota de marzo. Así lo ha comunicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en Twitter, quien ha indicado que los autónomos confían en no tener que pagar la cuota de marzo y «muchos van a llevarse una sorpresa que va a generar profunda frustración cuando la vean cargadas en sus cuentas el próximo 31 de marzo». I
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.711
Reputación
63.031
me temo que españa va con italia en el mismo paquete...
Estoy seguro que la UE muere con esta crisis, la gobierna el egoismo y la insolidaridad y eso cuando no la soberbia y el desprecio de algunas naciones sobre otras, en los últmos 10 años los PIGS han sido castigados con recortes que les han obligado ha desmantelar parte de sus estado del bienestar que en esta crisis se ha descubierto que es fundamental. España ni Italia, con sociedades envejecidas, pueden permitirse el lujo de prescindir de hospitales, ucis y médicos por el mandato del rigor presupuestario. Ambas naciones tienen capital humano y mása crítica de sobra para competir contra la economía alemana con sus peculariedades económias. Si alguien cree que no hay talento en Italia y España para hacer coches o tener industria competitiva que se repase un libro de historia y verá como eso no es así.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Así se encuentra ahora mismo la UCI de Txagorritxu

Desde del hospital aseguran que se comparten materiales entre diferentes habitaciones, implicando la limpieza y desinfección continua para poder usarlos

El hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz tiene actualmente 254 personas ingresadas por cobi19, de las que 32 se encuentran en la UCI. Hace apenas unas horas, el portavoz de Osakidetza, Mikel Sánchez, aseguraba que “no estamos saturados ni muchísimo menos en las UCIs” y que cuentan con “un plan de camas de críticos que nos está permitiendo aumentar la capacidad para poder hacer frente a los posibles escenarios que nos puedan llegar en las próximas semanas”.

Los trabajadores del hospital aseguran que “lo que sí que está saturado es el personal, por una excesiva carga de trabajo“. Los resultados que arrojan los datos obtenidos con la escala VACTE (escala de valoración de cargas de trabajo y tiempos de enfermería), son que “una enfermera lleva 2 pacientes con carga ‘excesiva'”.

En cuanto a la situación de las UCIs explican que actualmente se encuentra dividida en tres. “La UCI habitual, que tiene un máximo de 20 camas, está completa“, cuentan. Hace unos 5-6 días se abrió la 5C (antes cardiología) como UCI que “tiene un máximo de 14 camas, y la ocupación actual es de 12. Este sábado mismo se han acabado de habilitar las 2 últimas habitaciones”.

Por último, también se habilitó hace unos días el quirófano de la 3D como UCI. Tiene un máximo de 6 camas. “Ahora está vació. En total, en Txagorritxu habría hueco para 8 pacientes más, y en ese aspecto no hay saturación”, afirman.

No obstante, aseguran que “los medios tanto de la 3D como de la 5C, son precarios. Se comparten materiales entre diferentes habitaciones, implicando la limpieza y desinfección continua para poder usarlos. También hay mucho material nuevo (respiradores, monitores…) que nadie ha explicado cómo funcionan, y eso genera más trabajo, inseguridad y posibilidad de errores”.

El aumento de camas ha implicado un aumento de auxiliares y enfermeras que, “en el mejor de los casos, proceden de quirófano. Sin formación específica en intensivos, por lo que los ratios recomendados en los protocolos oficiales no se están cumpliendo estrictamente como deberían“, afirman desde Txagorritxu.

Así se encuentra ahora mismo la UCI de Txagorritxu | Gasteiz Hoy
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.402
Reputación
186.498
Lugar
Oceanía (1984)
28572 infectados oficialmente. La previsión para hoy con el dato y la tasa de ayer era de unos 31000. Queda mucho día, desgraciadamente. Antes del toque de queda, preveíamos unos 50-60000 para este fin de semana. Pero claro, con el cambio de método del día 14 se dejan muchos sin declarar (solo se testan los graves).