⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.454
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Voy a contar una mentira gorda, pero gorda, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

Un poco de humor negro.

Cuenta una leyenda urbana que acabada la guerra civil y para ver cómo estaba el país, Franco hizo llamar a dos de los mejores economistas de España de los cuales uno era muy optimistas y el otro muy pesimista.

Franco- pasen ustedes.
Franco-se me van a ir ustedes a recorrer España juntos durante tres meses y a la vuelta me hacen un resumen de cómo está la cosa.
Economistas—¡Si mi general!

Al cabo de tres meses se presenta en el palacio del Pardo y el secretario les dice que esperen que avisa a su excelencia.

Secretario—su excelencia ahí fuera están los dos economistas que mando usted recorrer España.

Franco-- ¡Diles que pasen!

Secretario—si su excelencia.

Franco--¡espera!, no quiero ver a los dos de momento, haz que pase el economista que sabemos que es más optimista.

Secretario—caballero dice su excelencia que pase usted.

Economista pesimista--¿y yo?

Secretario—Usted no, debe de esperar a que su excelencia le llame.

Economista optimistas--¿mi general da usted su permiso?

Franco—sí, sí, pase usted. Sin rodeos ¿cómo ve usted la cosa?

Economista optimista – Con todos los respetos mi general, vamos a comer mierda.

Franco murmurando en voz baja—joder y este es el optimista, ¿qué me dirá el otro?

Franco- ¡secretario!

Secretario—Si su excelencia

Franco—haz que pase el otro.

Secretario—dice su excelencia que pase.

Economista pesimista-- ¿Mi general da usted su permiso?

Franco—Si hombre, pase usted.

Franco—que dice su compañero que vamos a comer mierda, ¿y usted que dice?

Economista pesimista- pues vera usted mi general que tienen razón, lo que pasa es que no va haber para todos.

Y así fue, los primeros años después de la guerra civil hubo mierda (pan mincho) y no había para todos

Habrá que hacerse a la idea.

Enga, os dejo que me voy a trabajar un poco

Y si, lo anterior es una mentira gorda y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡Coño!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

Teuro

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.307
Hoy he visto el mismo aviso de los consulados españoles, a mis compañeros de tranajo, que ya creen que soy Nostradamus, les pronostiqué que veriamos todo el tráfico aéreo de personas cancelado y parece que vamos a eso

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk
Aislamiento de países = distanciamiento y distanciamiento = guerra

• Zanx
Reacciones: EGO

Escalator

Madmaxista
Puntuación de reacción
252
Seguro que lo han mencionado ya, pero entre tanto mensaje se pierde la info. Las mascarillas tipo filtro Hepa ffp2 o ffp3 con/sin válvula, como se podrían desinfectar de manera segura. Yo he "desinfectado" dos en casa empapándolas literalmente en alcohol. No me atrevo a meterlas en el micro, ni echarle lejía. Necesito reutilizarlas, tengo pocas y y la utilizo todos los días desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche. Más ideas por favor?
⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣COVID19☣

furia porcina

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.012
Estamos a 5 días de Italia en cifra de muertes, así que ya podemos dar por seguro que la semana entrante se hará lo mismo en España. Siempre vamos a remolque...
Por desgracia la diferencia en días con Italia se acorta día a día. Al principio estábamos a dos semanas, luego a 10 días, luego a 7. Ahora mismo creo que estamos en 3-4 (hablo de cifras de contagiados), en cuanto a muertos pasará lo mismo, y no dentro de mucho ya los habremos alcanzado.

Y el problema es que en cualquier momento pasamos a un estado de colapso tras el cual las cifras de mortalidad se dispararán de manera exponencial al no poder tratar a muchos pacientes dependientes de una UCI. Veremos días de más de 1000 muertos diarios por coronavirus (la media de muertos durante la guerra Civil fue en torno a 500). Cuando eso suceda quiero seguir oyendo eso de que tenemos la mejor Sanidad del mundo, mientras en Japón y Corea ya están haciendo vida prácticamente normal, y mientras en países como Alemania las cifras de muertos no son significativas respecto a lo que sería una gripe.

Lo que sí tenemos es la Sanidad más altruista del mundo, aquella que atiende gratis a quien sea. En ese sentido es la mejor Sanidad para el que entra ilegal o viene de vacaciones sin ningún tipo de seguro, o tiene una extensa familia en su país a la que operar de cataratas. Pero se ha demostrado que no es la mejor Sanidad para afrontar una situación de emergencia como esta.

Y no olvidemos que un sistema sanitario no se queda exclusivamente en la red de hospitales, centros médicos y del correspondiente personal sanitario que trabaja en ellos. Es mucho más que eso, es la capacidad de gestión, estrategias de prevención y actuación, es educación en una cultura de la responsabilidad colectiva de los ciudadanos, el bueno uso de los recursos, la responsabilidad en no abusar del sistema, son muchas muchas cosas que nos alejan de esos países como Corea o Japón, e incluso China, que cuando hubo sospecha de que el virus pudiera extenderse fuera de sus fronteras, muchos de los ciudadanos que llegaron de China en esas fechas se autoimpusieron cuarentena. Incluso fueron los primeros comercios en cerrar cuando la cosa se puso fea aquí (y ya tiene que ser grave para que un chino cierre su negocio).

Creo que de ésta saldremos con muchas lecciones aprendidas.

Puntuación de reacción
29.418
Honorable Niebla de la Sociedad de los Miembros
Renuncia la Ministra de Salud de Ecuador por diferencias con el Gobierno en el trato del asunto, principalmente en cuanto a la falta de recursos, mala distribución de los mismos e injerencias de autoridades que no tienen ni zorra de salud pública (dardo a la Ministra de Interior).

La que se está liando allí es fina: crecimiento exponencial, el Gobierno escondido y prefectos provinciales y alcaldes asumiendo toda la responsabilidad.

1584832484347.png

jurbu

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.643
Con un secador de pelo con calor. Pero yo simplemente las iria rotando dejando pasar un par de dias antes de volverlas a usar. En algun hospital estan usando agua oxigenada (al 0.5% no debe dejar virus, pero el porcentaje se pierde en la botella con el tiempo. Otro de mis favoritos es 30 segundos de microndas, pero no se que le hara al filtro Hepa y hay que quitar la varilla metalica de la nariz.
Si tienes una ventana donde pegue el sol los rayos ultravioleta ayudan

makaveli_sano

Himbersor
Puntuación de reacción
2.523
Porque el hijo puta de Sanchez no admite el error del 8M?
Valiente izquierda progre social comunista de mierda que gobierna, así nos va.

Coronavirus

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.493
Por desgracia la diferencia en días con Italia se acorta día a día. Al principio estábamos a dos semanas, luego a 10 días, luego a 7. Ahora mismo creo que estamos en 3-4 (hablo de cifras de contagiados), en cuanto a muertos pasará lo mismo, y no dentro de mucho ya los habremos alcanzado.

Y el problema es que en cualquier momento pasamos a un estado de colapso tras el cual las cifras de mortalidad se dispararán de manera exponencial al no poder tratar a muchos pacientes dependientes de una UCI. Veremos días de más de 1000 muertos diarios por coronavirus (la media de muertos durante la guerra Civil fue en torno a 500). Cuando eso suceda quiero seguir oyendo eso de que tenemos la mejor Sanidad del mundo, mientras en Japón y Corea ya están haciendo vida prácticamente normal, y mientras en países como Alemania las cifras de muertos no son significativas respecto a lo que sería una gripe.

Lo que sí tenemos es la Sanidad más altruista del mundo, aquella que atiende gratis a quien sea. En ese sentido es la mejor Sanidad para el que entra ilegal o viene de vacaciones sin ningún tipo de seguro, o tiene una extensa familia en su país a la que operar de cataratas. Pero se ha demostrado que no es la mejor Sanidad para afrontar una situación de emergencia como esta.

Y no olvidemos que un sistema sanitario no se queda exclusivamente en la red de hospitales, centros médicos y del correspondiente personal sanitario que trabaja en ellos. Es mucho más que eso, es la capacidad de gestión, estrategias de prevención y actuación, es educación en una cultura de la responsabilidad colectiva de los ciudadanos, el bueno uso de los recursos, la responsabilidad en no abusar del sistema, son muchas muchas cosas que nos alejan de esos países como Corea o Japón, e incluso China, que cuando hubo sospecha de que el virus pudiera extenderse fuera de sus fronteras, muchos de los ciudadanos que llegaron de China en esas fechas se autoimpusieron cuarentena. Incluso fueron los primeros comercios en cerrar cuando la cosa se puso fea aquí (y ya tiene que ser grave para que un chino cierre su negocio).

Creo que de ésta saldremos con muchas lecciones aprendidas.
En breve les superaremos chupate esa! Conte!

WasP

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.082

Operación Jaque Mate: ¿Cómo China burló al mercado sacando provecho del coronavirus?

El gigante asiático no solo ganó 2.000 millones de dólares, sino que logró convertirse en el accionista mayoritario de las empresas, por encima de los europeos y estadounidenses.
La información que tienes viene de aquí: Estrategia China para ganar ante esta situación

Freddy Añez
Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975