⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
No lo había hilado de esa manera, pero tu observación es cuando menos oportuna. El times ya barajaba un escenario de 18 meses con varias oleadas y rebrotes, quizá vayan por ahí los tiros.
Yo apunto a eso y no solamente

La mascarilla cutre quirúrgica estaba antes de esto a 2 euros la caja de 100 venta al publico. Porque tan necesario fabricarlas, no puedes simplemente hacer una compra e ir trayendo? Que tienen en mente o entre bambalinas para pensar que no podrán surtirse del exterior?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.686
Reputación
56.137
Ya sólo el incremento de casos diarios es mayor que el de casos diarios totales de China en los peores días, 28.468 casos nuevos ayer, 32884 hoy. EEUU le ha arrebatado a Alemania la cuarta plaza y se acerca lanzada a por la tercera de España, que por mucho empeño que ponga no parece que vaya a poder aguantar el ritmo del giugante americano.

Occidente, al frente del mundo libre, con 220,000 casos, le recuerda a los chinos cual es su lugar en el mundo y muestra orgulloso su avance en la expansión de la libetad frente a la xenofobica dictadura China.

Ver archivo adjunto 262690
Por favor, en la mortalidad diaria pon las fechas.

Si miras el último gráfico, ¿me puedes indicar en que fecha fue el codo de inflexión en España?
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.810
Reputación
6.474
Información para los que vivís en Suiza
Nuevas medidas e informaciones del Consejo Federal del viernes, 20 de marzo a las 16:00h
(Este es solo un resumen y una traducción privada, el decreto saldrá el lunes y os lo traduciré en cuanto esté disponible.)

- En Suiza hay casi 5.000 francos de cobi19 y 43 fallecidos.
- Quedan prohibidas todas las concentraciones de más de 5 personas en espacios públicos, las policías cantonales velarán por ello y pueden multar.
- No hay confinamiento forzoso, pero se exige el cumplimiento de las recomendaciones de quedar en casa, sobre todo para los mayores de 65 años. Explícitamente el Ministro del Interior menciona que se debatió en el consejo de ministros la comparación con otros países europeos que han declarado toque de queda o confinamiento. Insiste en que las medidas a nivel factico son prácticamente iguales, pero el Consejo Federal no quiere hacer “política espectáculo”, de facto en los países con confinamiento los ciudadanos también tienen que seguir trabajando y las infraestructuras, la justicia, el transporte, la logística y sobre todo la sanidad tienen que seguir funcionando, al igual que en Suiza. El gobierno apela a la Selbstverantwortung (autoresponsabilidad).
- EL gobierno considera que las medidas de confinamiento temporal de otros países no son suficientes. Tienen que ser a más largo plazo, pero llevaderas.
- El gobierno hará lo posible para comprar la mayor cantidad posible de tests de cobi19.
- Se pondrán a disposición de las empresas, empleados y autónomos 42.000 millones de francos.
- Los autónomos, temporeros y aprendices también entrarán en las medidas de los ERTES.
- Para garantizar la liquidez de la economía suiza a partir del miércoles las empresas pueden ir a su banco a solicitar créditos sin examen de hasta 500.000 francos para paliar las consecuencias del cobi19 (salarios, hipotecas, alquileres…). La confederación garantiza el 100%.
- Para créditos de 500.000 a 20.000.000 serán también los bancos de cada empresa los que conceden los créditos la confederación garantiza el 85% y el propio banco asume el riesgo del 15%, de modo que esos créditos tienen que ser examinados. La medida ha sido coordinada con los bancos. Los intereses serán muy bajos y se fijarán el miércoles. (La economía suiza sigue funcionando a un 70 o 80%, el resto se paliará con las medidas para garantizar la liquidez)
- Los servicios de alimentación online y correos pueden despachar alimentos a domicilio también los domingos sin permiso previo.
- Los impuestos como el IVA y otros se posponen.



De un grupo de WhatsApp de españoles en Suiza.. apelando a la autorresponsabilidad......

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.297
Reputación
40.061
No le veo sentido

¿Cómo va a llegar el bichito a la grifería? ¿En qué parte del trayecto de las canalizaciones?

Estoy pensando yo también. Ninguno tenemos respuestas seguras. Pero a bote pronto:

Si ves lo último que colgué del estudio chino y lo damos por bueno (que la inmensa mayoría de contagios son entre la familia) no hacen falta canalizaciones, basta que uno de la familia lo tenga y toque un grifo, que el bicho aguanta ahí hasta 24 horas contagiando a todo el mundo.

En cuanto a las canalizaciones se refiere a las bajantes, especialmente las que no están en buen estado. He encontrado el edificio en cuestión (que no era un edificio, sino un complejo): Amoy Gardens. Y allí estudiaron casi todas las posibilidades: que lo transmitieron las cucarachas, las ratas, etc....y al final parece ser que fueron los respiraderos de las bajantes. O eso es lo que dieron por bueno, vete tu a saber......pero yo le doy bastante credibilidad.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.999
Reputación
18.851
¿Ambiente seco en el que flotan más las partículas aerosoles y demás?. Porque el interior suele ser más seco. a ver si coincide también con viento, si lo podéis averiguar, aunque lo dudo porque en la costa suele haber más.
 

Uther Pendragon

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
1.936
Reputación
6.904
Lugar
Dans la forêt de Brocéliande
Y después de una cuarentena no es aconsejable ponerse en bolas delante de desconocidos jejeje
Está claro. Yo estoy agrementando el confinamiento con embutidos, chocolates, vinos, cervezas, licores, quesos…tengo hasta la sensación de que mi « meuf » está más llenita de cara. Y yo ya parezco Chewbacca.

De aqui a quince dias Chewbacca con sobrepeso roto2

Dentro música:

 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
La mía igual, solo le queda un poco de brócoli, apio y cebolla. La semana que viene toca una incursión a por tomate y lechuga.
Estamos abonados a las legumbres, las naranjas, las patatas y el caldo para cocinar. Harina y levadura para los panaderos. Y por supuesto bolsas de congelados.

Anda que no habrá gente aprendiendo cosas.
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
España tiene suficiente industria textil para producirte esas mascaras y más. De hecho hay muchos talleres que se han puesto a producir, algunos desinteresadamente. Primero porque es una emergencia nacional y a todos nos joroba, y segundo porque ahora mismo nadie compra ropa. Me consta que algunas incluso han hecho sus propios diseños de mascarilla. Con un poco de coordinación en cuanto a diseños y materia prima se consigue en muy poco tiempo. Pero claro, esas cosas las debe impulsar alguien que crea en ellas y que conozca el sector.
Si, en galicia por los alrededores de Arteixo, Cataluña y la zona del zapato en Alicante, hay industria con maquina herramienta y conocimientos para fabricarlas.

Pero las EPI son mas cosas, trajes, guantes, gafas, desinfectantes, pantuflas... Hablo de los test incluso. Cuando nuestra industria farmaceutica se dedica a fabricar genéricos y ya. No tienen industria quimica, el 90% es mediante importación y estampado de sello.
 

Jarko

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
3.890
Reputación
7.706
Madrid a la cola de Europa 2,1 camas UCI/habitante.
España, 2,3
Italia más de 3
No llegamos a la media europea (5 o 6)

Tenemos una sanidad tercermundista.
La sanidad ultraterrestre durante años por las leyes y decretos del PP.

Donde hay más muerto???
En las comunidades donde el PP ha dado más sablazos en estos últimos años. Madrid, Castilla y León,
La única decepción es Galicia




Fuentes??

Cómo es eso de 2,1 UCI/habitante? roto2roto2roto2

Estás fumao?