⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Aiporfavar 1.0

Madmaxista
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.605
Reputación
12.483
Hoy es el cumple de la mujera. 38 añitos. Le he regalado una suscripción anual a Disney plus. Un poquito de opio para que vaya tirando. Lo está llevando mejor de lo que esperaba. Pero si alguno de los 2 pilla el bicho sé que se pondrá muy nerviosa. Que tal vuestras mujeras?

No te sientes más unido a ella?
La convivencia bien, hacia tiempo que no pasábamos tanto tiempo juntos más que en vacaciones.
Ella es positiva de bicho desde el viernes pasado y estamos de lujo los dos. Sin ningún sintoma, por si eso te tranquiliza.
 

katiuss

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
925
Reputación
1.304
En realidad no es tan así... veamos...

Si al INICIO de los contagios hubiésemos actuado con SEGUIMIENTO, TEST Y CUARENTENAS hubieras "cortado" las cadenas de contagio.

Al dejarnos estar, el bichito se expandió más allá del seguimiento y pasa a ser EPIDEMIA.

Vencida su expansión pero atentos en el futuro, cualquier caso NUEVO sería seguido (cadenas de contagio), con cuarentenas preventivas y test a los afectados.

Es caro, es complejo, es duro pero totalmente posible.

Eso si, eso vale para UN contagiado (o dos o tres) y sus cadenas de referencia... no para cuando hay 20.000 donde, ya no puedes seguir ni contener nada.

Si te sirve la referencia, es más o menos lo que pudieron hacer Corea y Singapur (y, si son reales los datos el propio Japón) y que bien pudo haber hecho Europa pero "era sólo una gripe". :rolleyes:
Con que hubieran dado las pautas de higiene cuando empezó esto en enero, o al comenzar en Italia dar máscaras quirúrgicas a la población para usarlas en masa hubieran reducido mucho él contagio
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.365
Reputación
97.036
Lugar
RV1.5
Hoy es el cumple de la mujera. 38 añitos. Le he regalado una suscripción anual a Disney plus. Un poquito de opio para que vaya tirando. Lo está llevando mejor de lo que esperaba. Pero si alguno de los 2 pilla el bicho sé que se pondrá muy nerviosa. Que tal vuestras mujeras?
La mía encantada con las provisiones, pero echa de menos la verdura fresca.
 

Uther Pendragon

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
1.936
Reputación
6.904
Lugar
Dans la forêt de Brocéliande

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.946
Reputación
16.447
Hay mucha gente "jugando" con planillas en modo exponencial que no atienden el hecho de que luego se convierten en curvas logísticas. De allí los números desmesurados a los que llegan.

De todos modos, hay que tener en cuenta que SIN MEDIDAS DE CONTROL (como las que se están tomando) la cifra podría alcanzar 100.000 muertos sin problemas pero, las cuarentenas y demás acciones tienen a "cortar" la tasa de expansión del bichito.

El otro factor a tomar en cuenta es el demográfico... puede que el bichito INFECTE a millones de personas pero, si no encuentra gente de "más de 60", el daño que causa -a nivel de muertes- no es tan grande.

De todos modos las cifras finales recién las conoceremos en Mayo (cuando la epidemia haya remitido o esté en vías de hacerlo) y allí si, podremos hacer las cuentas.
No sé si más de 60, pero que ya he perdido la cuenta de menores de 40 que están la UCI y muy dolidos. No es que parezcan ser casos aislados precisamente.
A eso le sumamos el colapso sanitario inminente y la tasa de mortalidad entre jóvenes también se tr dispara.
Sea como sea no tiene buena pinta, la lógica dice que pasaremos a Italia, y Italia hace día que pasa el medio millar de muertos diarios, hoy por mucho.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.033
Reputación
140.998

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
Lo que dicen en ese artículo es extraño.
No consigo entender técnicamente que ocurre en esa instalación.

Por que mezcla tubería de agua y ventilación interior del baño.
Solo habla de tuberías de ventilación, que por medio de los extractores han hecho circular el bichito.
 

Hamtel

Madmaxista
Desde
29 May 2019
Mensajes
7.404
Reputación
18.223

Alvaro_c

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
874
Reputación
1.976
Y Francia cuando admita que están desbordados.
Dos semanas les doy: Tres como mucho.
Tienen muchísima población de Argelia, jovenlandia y el África francófona.
Y a 6 kilómetros de París tienes auténticas ciudades dormitorio que son ghettos.

Que los kartoffen cabezas cuadradas de los alemanes puedan llegar a controlar los contagios por medio de un confinamiento en plan China no sería desabellado: Son cabeznes, no saben improvisar, y son ordenaditos hasta el aburrimiento.

¿Francia? Lo dudo muchísimo.
Los españoles tenemos fama de guarros, etnianos y caóticos... pero la realidad es que no hay cosa más chancha que un francés, y más si es de zonas chungas y barrios ghetto de París o de Marsella.
No hace falta ir a los suburbios (la banlieue) de París, en el centro hay zonas que son estercoleros.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.225
Reputación
52.109
Lugar
Esperando a Humungus
El dia 7 (SIETE) de Marzo me di un paseo por Madrid e iba con mucho cuidado de no tocar barandillas en el metro, pensando en que unos dias despues estaria todo asolado por la gripe. Me encontre una manifestacion en Sol y me fui a otra calle, en prevision de que ahi podria estar el bichito. Entre a cenar a un restaurante y me lave las manos, cosa que no suelo hacer. Mientras andaba por la calle leia en el foro cosas sobre el bichito en Iran o Italia, etc....

Era yo una especie de friki del cobi19? O eso era algo que todo el mundo sabia que iba a pasar? Necesito que alguien me explique, porque me pongo a ver los acontencimientos entre el 4 y el 10 de Marzo y no me encaja nada.
Bueno el 26 de febrero yo recuerdo estar en un Alcampo con parejas jovenes llenando carros hasta el tope mientras uno le decia el otro "como si fuera una pelicula de zombies". Al menos tenian criterio y no mostraban aprecio por el papel higienico. Las mascaras habian empezado a volar el lunes 22... Y ese jueves ya era complicado encontrarlas. Quizas fueran lectores de burbuja.