⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

coyote08

Forero Paco Demier
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
23
Reputación
34
Lugar
La Capital del Reino
Estamos todos contagiados, y el que crea que no lo está, o lo ha estado o lo estará, el bichito es altamente contagioso, lo importante es contagiarse con poca carga viral. Para que no te de un cuadro muy chungo. Pero prácticamente todos nos vamos a contagiar es irremediable, salvo que vivas dentro de una burbuja.
 

noscritor

Himbersor
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
1.201
Reputación
1.616
Lugar
Donde estén mis narices
Es la segunda vez que escucho esto, las dos veces sacado del mismo modo: Hay una noticia que dice que...

Lo que apeste a desinformación made in Reddit que tira para atrás.
Probablemente sea un bulo, pero las cuentas cuadran y no son especialmente escalofriantes. 14 millones de muertos para una población de 1400 millones (sospechosamente fácil) nos deja un 1% de mortalidad.

Es una gripe fuerte.
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.664
Reputación
24.947
Bueno, lo que no es normal es que lleves 50 rollos de papel higiénico, así que me parece bien.
Y en Japón también lo hacían con respecto a las mascaras desde enero ya que tenían un límite por persona y no veo a nadie de por aquí rasgarse las vestiduras.

Un saludo.
 

noscritor

Himbersor
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
1.201
Reputación
1.616
Lugar
Donde estén mis narices
Si se transmitiese por aerosoles suspendidos en el aire seria como un brote de Sarampión y ya estaríamos todos con el bicho.
Por cierto, quizá estaría bien que hablásemos del impacto real que estamos teniendo en nuestras vidas.
Yo y mi pareja tenemos padres, hermanos, primos, sobrinos, nietos... y ninguno de nosotros, ni de nuestros allegados (que hacen la nada desdeñable suma de unas 100 personas) ni está infectada, ni está ingresada, ni conoce a nadie que lo esté.

Vivimos en Madrid, zona cero.

¿Y vosotros?
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.331
Reputación
52.566
Lugar
Esperando a Humungus
Por que me resulta extraño que una vez absorbido en tela sea tan fácil que lo saquemos de la superficie porosa. El papel, depende de que papel es mas poroso o no.
Yo me imagino pero no lo he investigado que lo que realmente destruye el bichito son las bacterias. Acordaros de esas microfotografias de la punta de una aguja con cientos sino miles de bacterias. En una superficie donde las bacterias puedan prosperar habra menos bichito (porosa). En una donde vivir les suponga un problema, desecacion, falta de algo que triscar, el bichito aguantara mas.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.624
Reputación
187.051
Lugar
Oceanía (1984)