⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.482
Reputación
7.776
Nos asustan los datos de Italia pero tenemos que tener en cuenta que tiene más población que España y mucho más concentrada.
Pero, ¿cuantos casos tiene Suecia, dinamarca o Noruega divididos entre su población? Podríamos llevarnos una sorpresa.
Recordemos que el cobi19 allí no se irá ni en verano, que no tienen.
 

GOL

Tud Amun
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
2.640
Reputación
8.430
No, la incubacion va de 2 a 14 dias. Pueden ser mas dias excecpcionalmente. Pero lo normal es que el 50% de los infectados den sintomas antes del quinto dia, y el otro 50% antes de 14 dias
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.688
Reputación
5.468
No gracias, si alguna Autonomía cree que es incapaz o no tiene ganas que se desmantele, otras como Catalunya lo pueden hacer mejor, pero requieren más capacidad de reacción, financiación, etc...

Si crees que el Estado está haciendo algo bien, debes de ser un pimpollo del PSOE o Podemos, porque menuda panda de inútiles en Madrid...

Hasta ayer con lo de solo es una gripe y así les va por la Capital, más infectados que en ninguna parte, incluso los propios ministros inútiles.
CataluÑa y si te crees que los sepaRATAS y TRAIDORES lo hacen mejor es porque tienes la versión oficial metida hasta el esófago.
Puedes ignorar la realidad, pero no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad.
 

Ardafilo

Sikhótico
Desde
26 Ago 2017
Mensajes
6.760
Reputación
14.790
Siendo Madrid la ciudad (dicen) más afectada, la estructura 'radial' del Estado y de sus infraestructuras viarias, ferroviarias y de transporte y logística no ayudan nada en absoluto en la expansión, a diferencia de Italia, con el bicho focalizado -curiosamente- en su parte de la banana de oro. Todo un disparo a la línea de flotación de la UE y un descabello descarado en el caso del díscolo Irán donde se busca una revolución de color muerte ante la incapacidad de doblegar a un estado soberano.

Tampoco ayuda lo más mínimo en esta colonia sin soberanía la inacción consciente, la ocultación por espurios intereses políticos de TODA la ralea partitocrática que Bruselas ha clavado a martillazos aquí, desde aquellos felices inicios de siglo del somos europa y toma €, que no son 100 pesetas. Nos encontramos ante una tormenta perfecta que trasciende la alarma sanitaria, que no acaba sino de comenzar. Ojalá me equivoque pero creo -lo lamento - que no. Hay mucha basura debajo de la alfombra que ya, raída, vale lo que un kilo de guano.

Ahora vienen las prisas y la improvisación en el país del flamenquito y la pandereta. Y por supuesto, la insolidaridad de 17 gobiernos incontrolables por 22 ministerios solapados y desvergonzados en los tiempos que vivimos. Insolidaridad debida al pánico que provoca la ineficacia y el achiringamiento que mantienen entubado a un país absolutamente quebrado y que tiene todas las de perder en un escenario que si ya era dantesco en lo económico se convertirá en ruin y cainita en lo social, como no puede ser de otro modo.

Aprendamos para el no futuro como un país con bemoles, autoridad y gobernanza corrupta -pero no una constelación de macro y microcorupciones está -eso dicen, a saber si es cierto- saliendo a trancas y barrancas: China. Aquí saldremos a trancazos y con el barranco como meta.

Al final, la selección natural de un bichito de laboratorio hará su trabajo y dejará en la enfermedad o la miseria al país que nos hemos dado. Desde los ochenta en los que la coca o el caballo (según fueras obrero o pijo) sustituyeron a la producción real con un asesino llamado González y su fiel seguidor Aznar (la ruta destroyer de la metaanfetamina), que vendieron el país al ordeno y mando de sus señores de Bruselas.

Quien no forja historia no tiene futuro. Y nosotros todos los boletos para la champions league de los hilillos de las crisis opinables. Porque el bichito no es de nadie, sino del viento. Malos vientos que vienen.

Gran post, upeo
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.551
Reputación
65.933
Acabo de recibir un paquete de Correos España en mi puerta, la cartera se ha colocado a 1,5 metros de mi, al percatarse que llevaba guantes, me ha preguntado si estaba enfermo. le he contestado que no. Se ha quedado dubitativa y me ha contestado que si estoy enfermo tienen ordenes de que el paquete tenga que ser recogido en central. Le en he dicho mi Dni y ha dejado el paquete en el suelo, lo he recogido y no lo he abierto, cuarentena,
Bueno, pues yo acabo de ver al mío, de paseo con el carro, comiéndose un bollo.
 

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.879
Reputación
5.272
Lugar
demasiado cerca
El dia 2 de Marzo de madrugada fue ingresada en el Hospital de Sant Pau la abuela de mi mujer (92 años) con patología previa cardiópata ( claro no te joroba, como cualquier mayor) y tomando medicación para la tensión alta.
El ingreso fue debido a un fallo respiratorio y desvanecimiento en domicilio.

La Abuela (de ahora en adelante Pepi), pudo llamar por teléfono a su hija ( madre de mi mujer) antes de caer en la cama.
Se activo una ambulancia que trasladó de urgencias al Hospital de Sant Pau. Llegó con fiebre y con una saturación de oxígeno del 60%.

Durante dos días estuvo estable y no necesitó de intubación. Después no recordaba muy donde estaba y presentaba cuadro de desorientación.

Se le administró a través de vía intravenosa Amoxicilina, Prednisona y Levofloxacino, también Seguril.

Lo que en cualquier otra situación hubiese requerido algo más de estancia en el Hospital se tranformó en una derivación inmediata a otro centro de mayores, al igual que ella a otros ( por eso os fuí diciendo que no computaban los casos y algo raro sucedía en catalunya y sigue sucediendo)

El centro donde se trasladó se encuentra por el Campo de Futbol del Europa y es grande.

Allí se fue recuperando. Más tarde se informó a familiares que en el centro alguna enfermera de otra planta estaba en cuarentena. Y mientra aquí en el foro todo se aceleraba, mi mujer y yo impotentes por sacarla lo antes posible de frente lleno de personas mayores que han estado con el contacto del el bichito-19.

Hoy por fin, está en su casa con su nieta (enfermera madamaxista) la está bunkerizando y cuidando.

De momento ha salvado el primer round. Suerte a todos ( yo no creo en la suerte)

Los están enviando a casa (positivos casi seguro) No han hecho las pruebas a Pepi, ni a su madre, ni a mi mujer.

Siento decirlo pero muchos mayores van a morir en casa.

Ahora me toca a mí lidiar con los simples en el trabajo, alguno con mujer en cuarentena.
Pero con suerte algún compi burbujista. Os intentaremos ayudar en lo que podamos en nuestro sector.

Adjunto informe de Alta. Saludos

Ver archivo adjunto 253287

Mucha suerte, y ánimo, cuidaos mucho.
 

Pipo Potamo

Himbersor
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
1.663
Reputación
5.697
Teneis toda la hez en casa y os poneis a olisquear a ver si pillais algo de olor putrefacto llegando de la casa del vecino.

Sois impagables.

Lo repetire

Hmmm, hmmm

CHINA NO HA DICHO QUE YA SUPERADO LA CRISIS, DE HECHO LE DA MESES HASTA QUE SE PUEDA CONSIDERAR QUE ESTA EL bichito BAJO CONTROL, COMO NUNCA HA NEGADO QUE LAS CONSECUENCIAS ECONOMICAS SE SEGUIRAN SINTIENDO A MEDIO Y LARGO PLAZO.

Si alguien os dice lo contrario, no son lo chinos, sino los embaucadores que tenemos por políticos y periodistas.

Y ahora prosigamos comentando como nuestro pais se hunde en las simas de la tierra.
Son los puñeteros MASS MEDIA que quieren hacer ver que China está curada.