⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.678
Hola, buenos días.


La crítica constructiva permite la reflexión y fomenta la capacidad de mejorar. Una crítica generalizada a la actuación del colectivo médico en esta crisis pandémica, sin que ello suponga desmerecer la profesionalidad y buen hacer individual de todos los médicos, sería la siguiente:

1º.- Un médico es un profesional que debe tener la mayor y mejor información actualizada sobre la materia objeto de su actuación profesional. Por eso, los médicos de todo el planeta debieron exigir total transparencia sobre las nuevas banderillas y conocer hasta el último detalle del diseño, componentes, funcionamiento y efectos adversos de estas nuevas terapias.

Sin embargo, se desentendieron del asunto y no exigieron el acceso a toda la información de los Laboratorios , Organismos internacionales y Gobiernos, permitiendo el secretismo y la opacidad, hechos que fueron en detrimento de la salud de la ciudadanía.

2º.- Un médico tiene como uno de sus lemas básicos que no hay que automedicarse. Sin embargo, con la vacunación se ha consentido la mayor campaña de automedicación de toda la historia, asumiendo así un riesgo sin precedentes.

Los médicos debieron exigir la asunción de la competencia para la prescripción individualizada de las banderillas, en atención a las características personales y sanitarias de cada ciudadano. En contrapartida, cada ciudadano ha tenido que decidir por sí mismo, en base a las recomendaciones televisivas de personajes como Belén Esteban, mediáticos urgenciólogos no especialistas en la materia o catedráticos que basaban sus teorías (como la inmunidad de grupo) en "muñequitos de colores".

3º.- Lo primero que hace un médico cuando atiende a un paciente es revisar su historial médico o preguntar los antecedentes si los desconoce, así como las posibles alergias a medicamentos. Es de manual básico de Medicina y, sin este preceptivo protocolo, el resto de la actuación médica puede resultar inútil e incluso perjudicial.

En esta campaña de vacunación, los médicos han permitido que se inoculen unas banderillas experimentales con el total desconocimiento del historial, los antecedentes y las posibles alergias del ciudadano a los componentes del producto o a otras banderillas, al extremo que algunos han sufrido reacciones adversas graves en forma de shock anafiláctico que incluso han provocado fallecimientos que hubiesen sido fácilmente evitables.

4º.- Un médico es un profesional cuya labor es velar por la salud y el bienestar de sus pacientes sin excepción, en atención a las normas más básicas de su código deontológico y el juramento hipocrático.

Pero, lejos de lo anterior, se han desentendido totalmente del bienestar del ciudadano, se han lavado las manos al más puro estilo Poncio Pilatos, han guardado silencio, no se han atrevido a hacer la menor crítica y han permitido que la ciudadanía se inoculase unos productos nuevos y experimentales sin la información básica y sin la necesaria supervisión, prescripción y asesoramiento de un profesional de la salud.

5º.- Es absolutamente legítimo que un profesional de la salud quiera obtener el máximo beneficio económico derivado de su actuación profesional. Pero la dejación de sus funciones en manos del poder político ha supuesto una quiebra de la confianza del ciudadano y un descrédito profesional del colectivo en general, sin perjuicio de honrosas y valientes excepciones.

No es una situación irreversible. Aun están a tiempo. Para recuperar la confianza perdida, únicamente tienen que tener el valor necesario para ser absolutamente transparentes y dar a conocer a la ciudadanía toda la información que tienen a su alcance sobre el bichito y sobre la verdadera efectividad y seguridad de estos nuevos productos. Solo así se podrá mejorar, en beneficio de la salud colectiva del planeta y en detrimento del interés y la mentira.



El médico competente, antes de dar una medicina a su paciente, se familiariza no sólo con la enfermedad que desea curar, sino también con los hábitos y la constitución del enfermo”. (Marco Tulio Cicerón)

Buen fin de semana.

Ver archivo adjunto 1057563
En su precaria defensa comentar que también se ha inducido terror y coacción en el gremio.






Cualquier equidistancia era debidamente perseguida y sancionada ejemplarmente.
 
Última edición:

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
“Esta no es mi hija”: el brutal calvario de una nena que contrajo hepatitis aguda de origen desconocido
En menos de una semana, Baelyn Schwab pasó de jugar con su hermana y ver televisión a estar internada en cuidados intensivos pediátricos, donde los médicos revisaban su sangre cuatro o cinco veces al día
14 de mayo de 20220 7:04LA NACION

Baelyn Schwab, de tan solo dos años de edad, forma parte de una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) en la que se analizan los crueles efectos de la hepatitis aguda de origen desconocido en niños.

La pesadilla de la pequeña comenzó el pasado 22 de abril, cuando empezó a brotarse de ronchas rojas por todo el cuerpo. En este entonces, su madre pensaba que podía tratarse de varias alergias combinadas. “Ella siempre ha tenido una nariz mocosa, desde el principio de los tiempos”, contó en diálogo con CNN.

Sin mayores temores a lo que pudiera estar ocurriendo con la pequeña, la llevó al médico, quien le administró una dosis de epinefrina. Eventualmente, las ronchas desaparecieron. Sin embargo, el calvario recién empezaba. Al día siguiente, ambos padres comenzaron a notar que los ojos de la niña estaban amarillentos.

Fueron al hospital una vez más. Allí, el médico le extrajo sangre. Horas después, llamó a los padres con malas noticias. “Tienen que llegar a Minneapolis ahora. Es la única manera en la que van poder salvarla de esta hepatitis. No hay tiempo para esperar”, les dijo.

Con la ayuda de la institución, toda la familia fue trasladada en helicóptero. Justo el día anterior, Kelsea, mamá de Baelyn, había hablado con su propia madre, una técnica de laboratorio, sobre los misteriosos casos de hepatitis. Pero nunca imaginó que Baelyn podría ser uno de ellos.

La pequeña pasó de jugar con su hermana y ver el programas de televisión a estar en una habitación en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del M Health Fairview Masonic Children’s Hospital, donde los médicos revisaban su sangre cuatro o cinco veces al día para ver si su hígado se recuperaba.

El nivel de amoníaco en sangre de la niña había llegado a 109, cuando el de una personal normal, según determinó la Dr. Srinath Chinnakotla, es de 25 a 40. A niveles tan altos, “los riñones se cierran; el paciente entra en coma”, detalló.

“Viendo cómo se deterioraba lentamente así, al igual que sus músculos, ella comenzaba a temblar y le costaba sentarse, y no podía mantener la cabeza erguida, y solo verla pasar por eso era como, ‘esta no es mi hija’, ¿alguna vez voy a recuperarla?”, se preguntó Kelsea.

La única opción era un trasplante de hígado. Aun así, la espera es tan dolorosa que no todos pueden soportarla. De inmediato, Baelyn fue puesta en una lista de espera. Los niños obtienen la máxima prioridad, un estado llamado 1A, y más aquellos de más corta edad.

La niña permaneció al tope de la lista de trasplantes durante tres días, cuando llegó la oferta de un hígado de un joven de 16 años en Texas. Fue justo a tiempo. Se envió entonces un equipo de médicos para que extrajeran el órgano, convirtiendo la angustia de una familia en la esperanza de otra.

El trasplante duró más de 36 horas y luego de la intervención la mayoría de los síntomas desaparecieron. Pero Baelyn no está fuera de peligro y realmente no lo estará hasta dentro de un año. Deberá permanecer en el hospital durante, al menos, dos meses más.

Una enfermedad misteriosa
En la actualidad, 109 niños en 25 estados de EE.UU. padecen esta hepatitis. Al menos cinco infantes murieron a causa de la enfermedad y otros 15 necesitaron de trasplantes. A nivel mundial, la cifra de contagios alcanza los 340 casos, según reportó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

De la misma manera que ocurrió con Baelyn, la mayoría de estos pequeños eran menores de cinco años de edad y no parecían acarrear ningún problema de salud. Sin embargo, mientras la enfermedad tomaba sus cuerpos, todos empezaron tener algo en común: signos de daño hepático.

Lo primero que experimentaron fue la falta de apetito. Luego, al igual que como ocurrió con la niña de dos años, su piel se llenó de ronchas y sus ojos comenzaron a ponerse amarillos, un síntoma conocido como ictericia. Algunos casos aislados sufrieron, incluso, de orina oscura y heces grises.

Baelyn dio positivo por adenovirus, que está siendo estudiado por un vínculo potencial con casos inusuales de hepatitis
1
Baelyn dio positivo por adenovirus, que está siendo estudiado por un vínculo potencial con casos inusuales de hepatitis
Hay una única certeza entre los diagnosticados: más de la mitad de los niños, incluida Baelyn, dieron positivo por adenovirus 41, un tipo de bichito que normalmente causa malestar estomacal y síntomas similares a los del resfriado. Nunca antes se lo había relacionado con la insuficiencia hepática.

De todas maneras, los médicos no están seguros todavía de cómo podría estar involucrado este bichito. Otra posibilidad es que el adenovirus tenga un cofactor que podría ser genético, ambiental o incluso infeccioso. Se cree entonces que podría haberse fusionado con el el bichito-19. Pero los resultados no son concluyentes.

LA NACION
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.583
Reputación
32.915
Y la ola de BA.4/BA.5 coincidirá con la retirada de mascaras en los aviones. Vamos a flipar este verano.
estoy que me quito la ffp2 en el avión cuando baje a España...

ojalá no quede ni un borrego.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.865
China 2.072 casos y 1 muerte. Parece que ya va a la baja el brote de Shanghai y no se descontrolan los demás puntos. Solo han necesitado dos meses de confinamiento.

Dos meses de confinamiento con una población que, teóricamente, tiene menor nivel sanitario, vive en menos metros cuadrados, vive en torres de apartamentos y se traslada en transporte público.

Con problemas de suministro de bienes básicos como comida la gente ha tenido que incumplir, aunque no quisiera, por necesidad.

Eso si, una sociedad mucho más sana en cuanto a responsabilidades colectivas.
 

Drobed Yug

Madmaxista
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
9.426
Reputación
29.892
una nena que contrajo hepatitis aguda de origen desconocido

LA NACION
¿Origen desconocido?

planet-of-the-apes-charlton-heston-1.gif