⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.539
Reputación
65.898
El objetivo en usa es llegar al 70% de banderilleados de gripe anualmente, pero no llegan al 50%

Screenshot_2021-07-22-11-52-02-243_com.android.chrome.jpg

Yo creo que nunca, se banderilla por años, en España hay un calendario vacunal infantil que afecta al equivalente a una cohorte . Hay un caso, que es la banderilla de la gripe en los países anglo, que se la cascan al 70% de la población incluyendo niños, con discreto resultado. Fuera de los anglos esa banderilla apenas se pone.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.539
Reputación
65.898
Screenshot_2021-07-22-11-52-02-243_com.android.chrome.jpg
Te respondí que mirases la viruela, que es algo a nivel planetario.

Otra que está igual (pero solo casi erradicada, quedan afganistán y paquistán) es la poliomielitis.

Lo más gracioso es que pides algo que sabes es imposible que haya ocurrido antes, porque los medios de transporte y de comunicación eran los que eran, y todo se hacía a mano. Y, con todo y con eso, desde la presentación del proyecto para la erradicación de la viruela, se logró en poco más de 20 años. Una cosa que incorporó dicho programa fue la obligatoriedad de la vacunación, a punta de fusil, si era necesario
¿Estás diciendo que hay que obligar a que la gente se vacune?


Bueno, frangelico te ha dado un bonito ejemplo, que se hace en un mes o menos: el 70% de la población en eeuu se banderilla de la gripe cada año... solo los que no tienen seguro médico no lo hacen (las compañías obligan a vacunarse si quieres tener el seguro, y no pueden negarse a ofrecerlas como parte del paquete de seguro, por la Affordable Care Act, Will the Affordable Care Act cover my flu shot?)

Según esto, el objetivo de las autoridades es un 70% para gripe en usa, pero no llegan al 50% .
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.774
Reputación
12.259
Si, si, esto ya está finalizado........ otra vez (y van unas cuantas)

Vamos a ver, el gráfico está actualizado a finales de Junio y las hospitalizaciones no llegaban a 2.000, ayer íbamos por 7.255.

No sé qué verá Vd. yo lo que veo es un comportamiento parecido al de olas previas con la particularidad de que parece haber un mayor decalaje temporal entre infecciones y hospitalizaciones. Ya veremos hasta dónde llegamos en esta ola.
efectivamente... cuando seguía los datos de la India.. se podía ver que pasaba más tiempo entre casos e ingresos.. pero vamos son datos muy, pero que muy pacos.
 

asclepio

Madmaxista
Desde
20 May 2011
Mensajes
173
Reputación
472
Buenas tardes conforeros.

Hoy mi señora ha diagnosticado dos nuevos casos de herpes oral, en ambos casos unos 7/10 días después de la segunda dosis del elixir de Pfizer. Estos pacientes no habían tenido problemas de herpes hasta ahora.

Pero nada, es simple casualidad que mi señora haya diagnosticado más enfermedades orales en los últimos 3 meses que en los 10 años anteriores.
Es que es raro ver primo infección herpética con lesiones orales en adultos. En niños si es frecuente. En adultos no tanto. Porque las lesiones orales de suelen dar en la primo infección es decir cuando el herpes sale en 2a 3a o x infección se obervan las tipicas boqueras no primo infección. Sería bueno que tu pariente les hiciera una toma de muestras para ver si realmente es herpesvirus o si simplemente se manifiesta como tal.
 

RitaLetal

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
191
Reputación
982
Hola, buenos días.


Ha llegado la hora, la hora de tomarse un descanso. Desconozco si podrá ser largo o no porque, en ocasiones, la vida es corta.

En este foro no me caracterizo, precisamente, por hacer alusiones sobre mi vida personal pero voy a hacer una excepción. Cuando me inicie en el foro, era una época en la que tenía dificultad extrema para conciliar el sueño. Era como consecuencia de los efectos de un tratamiento, de esos propios de problemas de salud no poco frecuentes que te causan malestar, náuseas, vómitos, dolores, mareos y otras secuelas temporales.

Por ello, durante esa época y de noche, y ya en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo, me dedicaba a redactar demandas, querellas, contestaciones a la demanda, preparación de testigos, informes periciales, financieros, jurídicos, o de otro tipo, así como artículos, estudios, asesoramiento y diversas actividades relacionadas básicamente con el Derecho, la Economía, la Fiscalidad e incluso otras materias. Todo ello de manera meramente altruista, a amigos, compañeros, conocidos e incluso desconocidos (“el típico amigo de un amigo”). Pronto descubres que, ayudar a los demás incluso aunque no tengas una relación especialmente estrecha, supone una de las mejores terapias existentes para aquietar la mente, diluir los miedos, reconciliarte con tu auténtica naturaleza interior y mantener la esperanza. No estoy en condiciones de quejarme, he gozado de una vida satisfactoria, privilegiada en términos generales, especialmente a nivel personal. A nivel profesional he desempeñado diversas actividades, desde Jefe Regional de la AEAT, Abogado y otras actividades en el sector privado. (@DasZukunft, no te dediques a la videncia, aunque también he estudiado Psicología)

No es mi intención resultar pretencioso, todo lo contrario. Se trata de transmitir la fragilidad que supone vivir porque tan pronto disfrutas de una vida plena como, de repente, todo parece derrumbarse a tu alrededor.

Una noche, consultando algo para un Informe (por eso siempre soy el enemigo número 1º de los Informes, Estudios, datos, cifras y estadísticas, porque sé perfectamente cuál es su idiosincrasia, jaja) llegué por casualidad a este foro. Me detuve un tiempo leyendo algunos post (creo que el primero era uno con tintes conspiranoicos llamado amow the white rabbit, jaja). A partir de ahí, empecé a dedicar un pequeño tiempo a leer algún hilo por la noche hasta que un día me hice una cuenta.

Creo que tengo cerca de 600 post, pero casi 500 me los borraron. No tiene la menor importancia. No me dieron la más mínima explicación. Al parecer, un forero me transmitió que supuestamente operaba con dos cuentas, Gorka23 y forenski. He de decir que, de madrugada o por la mañana, jugueteábamos un poco con las cuentas (nada especial, un comentario aquí o un zanx allá) pero que el forero forenski era la persona que me atendía mientras estuve con el tratamiento. Sé que algún forero se debió quejar (¿reportar se dice, no?) pero, como comprenderéis no era nuestra principal preocupación, sino sobrevivir. No sé si esa fue la causa para, sin aviso alguno, borrar de golpe cerca de 500 post o si, más bien sirvió de excusa para hacer desaparecer tal número de post que, incluso, hayan podido servir para otro tipo de finalidad. No me causó malestar alguno. Si acaso, la lástima que no figuren, porque si los lees suponen un relato novelado extraordinariamente ajustado de lo que ha ido aconteciendo posteriormente (por supuesto, yo los tengo).

No tengo el más mínimo reproche a los que se debieron quejar, al contrario, les respeto como a los demás. Algún forero por causas indeterminadas, porque jamás cruce conversación alguna, me puso en el ignore, pero tampoco tengo rencor alguno y le respeto como a otro cualquiera (supongo que fue por mis “ridículas frasecitas del final” jaja).

En realidad, me contengo bastante en el contenido de mis post. Procuro que nadie se sienta ofendido o preocupado en exceso, y no profundizo porque, aunque la situación actual no tenga parangón por su gravedad y su carácter universal, me he movido bastante en círculos o situaciones donde la manipulación, la mentira, el interés y la impunidad de determinadas élites supera con creces lo que cualquier “mente calenturienta” pueda elucubrar. Este tipo de guiones mediatizados y estructurados me resultan francamente familiares, salvo el detalle que en este caso tiene una dimensión internacional, pero muy similar a otras formas de condicionar y dirigir a la opinión pública.

Trato de mantener el equilibrio al máximo. Seguramente, no a mucho tardar tendré que iniciar un nuevo período de tratamiento. Trato de leeros cuando puedo, normalmente avanzada la noche porque no he recuperado del todo el ritmo biológico (mi dedicación principal es mi familia, mis amigos, las personas que son importantes para mí y sostener la salud) y, aunque no os conozca a ninguno, todos me habéis aportado algo y todos sois realmente valiosos. Percibo vuestras necesidades, incertidumbres, deseos, soledad, anhelos, miedos y sufrimientos, pero os considero a todos unos héroes anónimos con “cuerda”, fuerza, espíritu crítico y solidaridad para rato. Incluso los foreros que constantemente parecen malhumorados, con menos modales o más extravagantes, merecen todo mi respeto porque, estoy absolutamente convencido de ello, sus circunstancias no serán nada fáciles.

Como decía, necesito guardar el máximo equilibrio mental posible para reservar las máximas energías posibles. Ayer estaba tomando una birra con un amigo, se levantó un instante para hablar por teléfono, y aproveche para entrar en el foro. Vi un mensaje del forero @casipepito (gran forero como la mayoría) donde advertía que habían plagiado un post anterior mío al abrir el forero @gayoso un hilo titulado : ¿y ahora qué? ,,,¿y ahora qué? ,,¿y ahora qué? ,,de que¡¡ y que se supone ha escrito Carlos A. Jaramillo. Me noté molesto, incluso mi amigo percibió el cambio de actitud.

Desde hace tiempo, intuyo que hay personas que, de una manera u otra, usan trabajos míos en beneficio personal. Lo cierto es que no me importa. Alguno incluso tiene la deferencia de comunicármelo y me parece bien y otros ni siquiera eso. Ayer me alteré un poco y eso no me beneficia. Mi única pretensión cuando avanzada la madrugada hago un parón, y escribo algo en este hilo, es que alguien pueda pasar un rato ameno con su lectura y consiga distraerse aunque sea un rato (con una sola persona, me daría por satisfecho).

Pero ahora tengo que parar. En la vida, en ocasiones, cuanto más ofreces, más nivel de exigencia percibes, más animadversión causas y más recelos produces. Y estoy débil, en un frágil equilibrio, y necesito reservar fuerzas. Lo de anoche es una bobada, si el tal Carlos A. Jaramillo ganó algo con mi post mejor para él de momento y si el plagio se debe exclusivamente al forero @gayoso que abrió el hilo y recibió muchos votos, pues felicidades (pero con independencia de las posibles repercusiones legales, claro). No es la causa principal de este descanso pero, no cabe duda que, me ha hecho reflexionar.

Aunque se me haya calificado de anti-banderillas, nunca me he considerado así. Simplemente soy anti-manipulación, y, casualmente, los que manipulan son los que se encuentran en la pirámide de la gestión de las banderillas. Con una mínima investigación imparcial y dotada de medios suficientes, nos íbamos a enterar de asuntos muy relevantes y sorprendentes de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, desde su origen y gestación, hasta su desarrollo y su objetivo final.

En mi caso, dada mi situación, vacunarme o no, es como “susto o muerte” (jaja) con la particularidad de que no sabes exactamente bien cuando es susto ni cuando es muerte (ni siquiera si es susto o muerte, sino cuando es una u otra). Por eso, no juzgo a nadie, bien se vacune o bien no lo haga o incluso cambie de parecer las veces que sean. Cada persona tiene unas circunstancias personales que le hacen única y los demás, a mi entender, no somos nadie para juzgar sus decisiones, con independencia que creamos que aciertan o no (hecho, a mi juicio, absolutamente imposible de demostrar).


“Yo soy yo y mis circunstancias” (José Ortega y Gasset)


Posdata: Luego, llegara el forero @RagnarokCoronavirus2, que es todo corazón, me “amenarazá” con un par de collejas y me “obligara” a replantearme la situación, jaja

Por cierto, agradecería a cualquier forero que denunciase (reportase creo ¿no?) el post del forero @gayoso del hilo ¿y ahora qué? ,,,¿y ahora qué? ,,¿y ahora qué? ,,de que¡¡. Gracias.

Adiós.
Gorka, usted es elocuente, estructura su pensamiento de forma impecable, no es de extrañar que se utilicen sus textos para transmitir una idea que otros (pese a pensarlo) no somos capaces de formular con tanta brillantez. No se lo tome como una ofensa.

Sí, es cierto, es mediocre no citar la fuente... humano, demasiado humano. Más mediocre aún es atribuirse la autoría, ya sabe, la codicia del ser humano, somos como las urracas, vemos algo que brilla y lo queremos. Pero lo verdaderamente importante es el impacto que usted causa con sus palabras. Si a mí algún día me plagiaran algo, me volvería loca de alegría... obviamente, no ocurrirá nunca.

"Mi única pretensión cuando avanzada la madrugada hago un parón, y escribo algo en este hilo, es que alguien pueda pasar un rato ameno con su lectura y consiga distraerse aunque sea un rato (con una sola persona, me daría por satisfecho)" Es mucho más que eso lo que usted ofrece.

Le ruego que no nos separemos ahora que el mundo se está volviendo tan loco. Tal vez si compartimos nuestras "necesidades, incertidumbres, deseos, soledad, anhelos, miedos y sufrimientos" sean una carga menos pesada y consigamos trascender de alguna manera.

¿Por qué no hacemos una web con sus textos? Tendría su propio ecosistema, nadie podría borrarlos y podría seguir compartiéndolos en el foro.

Un abrazo fuerte.
 
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
145
Reputación
138
Lugar
Noruega
Para qué narices cambias de tema, la viruela se erradicó, y se hizo con vacunación, en todo el mundo.

Es una enfermedad que ya NO existe.

Habla del 5G, el grafeno, conspiraciones de reptilianos o de tu amor por Breivik, pero sientes cátedra de lo que no tienes ni idea.

Ver archivo adjunto 720529

Lo último de las olimpiadas, y sí, no es off-topic, es el bichito-topic, por supuesto:

cobi19 live: Dutch and Czech athletes in Tokyo test positive; South Korea reports record daily cases
Otro pincha ponzoñas comparando la banderilla de la viruela, una enfermedad con siglos de permanencia, como argumento para el pinchazo.
Estás sembrao tú.
Al ignore de los amavacunas.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.774
Reputación
12.259
Para qué narices cambias de tema, la viruela se erradicó, y se hizo con vacunación, en todo el mundo.

Es una enfermedad que ya NO existe.

Habla del 5G, el grafeno, conspiraciones de reptilianos o de tu amor por Breivik, pero sientes cátedra de lo que no tienes ni idea.

Ver archivo adjunto 720529

Lo último de las olimpiadas, y sí, no es off-topic, es el bichito-topic, por supuesto:

cobi19 live: Dutch and Czech athletes in Tokyo test positive; South Korea reports record daily cases

no te confundas.. SÍ EXISTE... .en laboratorio.
Curiosidad, por lo de que parece que Italia miente como todos con los datos, tengo un proveedor que me tenía que haber mandado el 02/07 varios miles de carriles de metal, al llegar la fecha prevista y no llegar le mando un correo para que me confirmen cuando salió pues el transportista me dice también que él no tiene nada, no contesta, le vuelvo a mandar y nada, así hasta 6 correos, el cliente ya de mala leche y amenazas, hoy ya les llamamos a ver qué cachopo pasa, el correo se lo estaba mandando a 4 personas y ninguna de las mismas me decía nada, además de no venir ningún aviso de vacaciones por ejemplo..pues por lo visto han estado "cerrados", no de "vacaciones", que están muy desbordados de trabajo y problemas con al materia prima..nada nuevo..ayer por cierto me vino otra carta de subida del cartón...la cuarta del año..la ostra..en fin, que ya antes de Julio, algo pasó que han tenido que cerrar y desde luego la pinta es que lo pilló todo dios como pasó con nuestro almacén que cayeron todos..

Ver archivo adjunto 720504
no tengas la menor duda que todo, todo, pero todo está íntimamente relacionado con la crisis energética. to-do
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.929
Reputación
18.412


Actualización de el bichito de EE. UU.: Mayor aumento en un día desde abril, las hospitalizaciones aumentaron un 15% en 2 días.
Viendo los números de hospitales y UCIs versus contagios de USA y los de España o UK en EEUU si o si están infradetectando a lo bestia.

Hasta ahora todos los países que han proclamado haber vencido al bichito y relajado medidas se han comido un zasca en forma de ola brutal, ya veremos si no es USA el próximo.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.009
Reputación
123.007
Lugar
Pisandonieve
un catarro no te pone la ferritina a los niveles de los pacientes que ingresan en UCI... van al límite.
Salvando las distancias en cuanto a gravedad, me refería. Es probable que no generemos inmunidad esterilizante y que actúe como los catarros, hasta que con el paso del tiempo acabe siendo un catarro.

La movida sería el tiempo necesario...
 
Desde
2 Oct 2012
Mensajes
243
Reputación
1.099
Cataluña 22/07/2021
Contagios 7.585
Muertes 17
Hospitalizados 1.938 (+66)
UCI 440 (+36)
Rt 0,97 (-0,02)
Riesgo de rebrote 1.165 (-11)
Positividad 21,33% (+0,05)

EN DIRECTE | Última hora sobre el cobi19: restriccions, banderilla... (vilaweb.cat)

Seguimos con la escalada en hospitales, la positividad sigue subiendo aunque decían que ya iba de bajada y la Rt y el RR no parece que vayan a bajar mucho más. Y 17 muertes, aunque luego para el total de España igual dicen que hubo 11.
Brutal el ritmo de aumento en UCI a los que habría que sumar los 17 muertos que seguramente hayan salido de ellas. Inviable que CAT llegue a Agosto sin cierres de interiores y demás.