⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
No he hablado de medidas sino de restricciones autoimpuestas para no pillar el bichito. Vida social mínima, siempre mascarilla fuera de casa, etc. Así ni te banderillas ni pillas el bichito.

No se banderilla sólo a la población de riesgo porque la eficacia de las banderillas es insuficiente para hacer eso.

En jovenlandia no hay bichito pero al atravesar la frontera se contagian de golpe. Tampoco hay paro y además todo el mundo está muy contento pero por alguna extraña razón la gente está deseando marcharse.
La medida que se aplica allí se llama censura. Eres libre de irte allí si quieres probarlo.
Que va, a mí me han dicho que allí atan a los perros con chuletas de cordero.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.396
En jovenlandia no hay bichito pero al atravesar la frontera se contagian de golpe. Tampoco hay paro y además todo el mundo está muy contento pero por alguna extraña razón la gente está deseando marcharse.
La medida que se aplica allí se llama censura. Eres libre de irte allí si quieres probarlo.
En jovenlandia hay que trabajar para vivir y al que delinque se le apaliza públicamente, lo he visto en algún mercado callejero. Aquí cientos de miles de jovenlandeses demuestran que no es necesario trabajar y que delinquir sale a cuenta
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.484
Reputación
74.598
Supongo que no tienes hijos....

El bichito no mutaba apenas hasta que empezaron los ensayos exentos de responsabilidades con hez experimental. Y los niños, gracias a Dios apenas tienen sintomatología grave.

Para algunos, son nuestros hijos la única razón para seguir luchando día a día en este sitio poco agradable de la sinrazón. Sí eso pasa, no vamos a sentir la necesidad de abrazar sanitarios o políticos, ni de escribir cartas a la prensa

Dejad a los niños tranquilos.
 

damnun_infectum

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
2.755
Reputación
16.107
Todo Dios ve chominás de palabras...PERO NADIE VE LA PALABRA SION.

el economista 10.jpg



Sion fue inicialmente el nombre de una fortaleza jebusea conquistada por el rey David y que se encontraba situada en la actual Jerusalén. La fortaleza se situaba en una colina del lado sureste de Jerusalén, el Monte Sion, y se menciona en la Biblia como el centro espiritual y la "madre de todos los pueblos" (Salmo 87, 2).

En el Libro de los Salmos figuran los Cánticos de Sion, conjunto de himnos gloriosos sobre la presencia de Dios en relación con el pueblo de Israel, desde el diálogo con Moisés, pasando por el Arca de la Alianza y hasta llegar al Templo de Jerusalén.

Sion es un término que hace referencia a una sección de Jerusalén, la cual, por definición bíblica, es la Ciudad de David. A menudo suele emplearse el término como sinónimo de "Jerusalén".

Tras la muerte de David, el término comenzó a usarse para definir la colina en que se situaba el Templo de Salomón. Más tarde, Sion se empleó para hacer referencia tanto al templo como a sus propios cimientos.

Y cito...

Oí una gran voz que decía desde el templo (de SION) a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.


Comienzan a caer las siete últimas plagas.



Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. Apocalipsis 16:1.
Cuando Cristo deje de interceder en el santuario, se derramará sin mezcla la ira de Dios de la que son amenazados los que adoran a la bestia y a su imagen y reciben su marca. Apocalipsis 14:9, 10. Las plagas que cayeron sobre Egipto cuando Dios estaba por libertar a Israel fueron de índole análoga a los juicios más terribles y extensos que caerán sobre el mundo inmediatamente antes de la liberación final del pueblo de Dios. En el Apocalipsis se lee lo siguiente con referencia a esas mismas plagas tan temibles: “Vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tenían la señal de la bestia, y sobre los que adoraban su imagen”. El mar “se convirtió en sangre como de un muerto; y toda alma viviente fue muerta en el mar”. También “los ríos, y... las fuentes de las aguas,... se convirtieron en sangre”. Por terribles que sean estos castigos, la justicia de Dios está plenamente vindicada. El ángel de Dios declara: “Justo eres tú, oh Señor,... porque has juzgado estas cosas:
porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen”. Apocalipsis 16:2-6. Al condenar a muerte al pueblo de Dios, los que lo hicieron son tan culpables de su sangre como si la hubiesen derramado con sus propias manos...
En la plaga que sigue, se le da poder al sol para “quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el grande calor”. Apocalipsis 16:8, 9.
Estas plagas no serán universales, pues de lo contrario los habitantes de la tierra serían enteramente destruidos. Sin embargo, serán los azotes más terribles que hayan sufrido jamás los hombres. Todos los juicios que cayeron sobre los hombres antes del fin del tiempo de gracia fueron mitigados con misericordia. La sangre propiciatoria de Cristo impidió que el pecador recibiese el pleno castigo de su culpa; pero en el juicio final la ira de Dios se derramará sin mezcla de misericordia. Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos.
Los dardos de la ira de Dios pronto han de caer, y cuando él comience a castigar a los transgresores, no habrá ningún período de respiro hasta el fin.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.581
Reputación
92.697
Brillante, aunque joroba lo que nos viene encima, un peso más a la losa de la sociedad y la economia

Los últimos momentos del sistema dólar.



junio 18, 2021

El dólar actúa como moneda de reserva desde el final de los acuerdos de Bretton Woods en 1971. Si antes era intercambiable por oro, desde la comunicación de Nixón dejó de serlo y a partir de entonces, todas las monedas del mundo no tenían respaldo.
Era una medida arriesgada, pero de obligado cumplimiento, porque los extranjeros, encabezados por Francia dudaban de la convertibilidad del dólar en oro y empezaron a exigir la entrega de oro en grandes cantidades. Ante la tesitura de quedarse sin oro, Nixón cerró la convertibilidad e inauguró el sistema fiat para todo el mundo.
En principio, este movimiento unido a la crisis del petróleo, disparó la inflación mundial, provocando unas subidas de tipos descomunales.


En el gráfico se puede comprobar que las subidas de tipos fueron muy agresivas, pero desde ese momento, los tipos se han hundido en un proceso continuo hasta llegar a nuestros días, alcanzando el cero, en los tipos oficiales a un día y cifras muy bajas en los bonos a 10 años.


Desde 2007, los balances de los BC han crecido desproporcionadamente. La tabla siguiente está extraída del artículo de Alasdair Macleod (que luego reproduciré).



Como se puede ver, el incremento en los balances es asombroso.
Desde la crisis de 2008, no hay vuelta atrás. la política de proteger la bolsa por encima de todo, ha conseguido revalorizar los mercados artificialmente, con una dosis de liquidez suficiente para promover un incremento en los índices, que justificara una sensación de riqueza adecuado para mantener la sensación en la ciudadanía, de seguridad en la buena marcha de la economía.
Ese "efecto riqueza" es vital para que el consumo se mantenga, el comercio sea floreciente y no asuste el nivel de deuda de la sociedad.
Naturalmente existen efectos colaterales a esta inyección masiva de dinero. El peor de ellos es la aparición de la inflación. Se ha mitigado durante bastante tiempo, con medidas estadísticas y cambios adecuados en cada momento, para reducir el impacto inflacionario.
Como consecuencia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los BC se han visto obligados a saturar el mercado de dinero, para sostener la economía. El resultado que hoy estamos viendo es excedo de liquidez. Los BC esperaban que tras las restricciones impuestas con los confinamientos, el crédito empujara la fabricación de nuevos productos, capaces de cubrir la demanda esperada. Pero los bancos no han prestado más, como se puede ver en este gráfico.


El exceso de liquidez que la FED ha emitido se ha quedado en las reservas de los bancos, además de contribuir a la revalorización de los activos, como la bolsa y las materias primas.

Otro defecto de ese exceso lo podemos ver en la actualidad con la inversión en el mercado de repos inverso, donde ayer se sobrepasaron los 700.000 millones de dólares.
Holy Moly, Fed’s Reverse Repos Spike to $756 Billion, Undoing 6 Months of QE. In Opposite Direction, Fed’s QE Pushes Assets Past $8 Trillion
La ruptura de las cadenas de suministro impide la llegada de oferta al mercado y presiona al alza los precios. La subida de las materias primas asociada, mitad escasez, mitad exceso de dinero, empuja la inflación al alza y pone al dólar en apuros.
El poder adquisitivo del dólar es permanentemente asediado, cayendo en picado.


Esta devaluación terminará pasando factura al dólar, cuando los activos en manos extranjeras (nada menos que 30 billones de dólares), terminen siendo vendidos en una operación de salvamento final, equivalente al "sálvese quien pueda".
Si la inflación real no es el 5%, sino el 11% de las medidas históricas, la degradación del dólar es demasiado rápida, para mantenerse en el tiempo. Los americanos creen que pueden comprar cualquier cosa con sus dólares devaluados y el déficit comercial ha llegado a extremos de colapso.


Se puede ver el pico anterior en 2008 y ya hemos superado de lejos ese pico.

¿Cuánto tiempo podrá aguantar el sistema dólar antes de colapsar?. Históricamente se puede ver que una vez la degradación alcanza cotas muy altas, la fase final es muy rápida.
Primero vemos que la compra de deuda americana por parte de extranjeros se ha frenado en seco, a pesar de la inyección masiva de deuda de la FED. Esta vez la financiación de la economía americana no ha venido acompañada de una compra por parte extranjera.

El porcentaje de deuda en manos de extranjeros ha caído con fuerza y las compras en comparación con el incremento de la deuda se han estabilizado, a pesar del enorme esfuerzo de incremento de deuda.

Desde 2015, los extranjeros dudan del dólar y de su deuda. Este es el primer paso, que culminará cuando empiecen a vender activos, momento final que siempre sufre una aceleración brutal, que contribuye al colapso. Si la inflación no es transitoria, como afirma la FED, la tentación de vender activos que se devalúan con rapidez, puede ser imposible de evitar.



Ahora les dejo con el extraordinario artículo de Alasdair Macleod.
Too much liquidity
Ayer, el FOMC emitió su comunicado de junio que solo sirvió para recordarnos que sus miembros son impotentes ante las condiciones inflacionarias. Se niegan a aceptar las consecuencias de la inflación monetaria en los precios, aferrándose aún a una esperanza cada vez más insostenible de que las subidas de precios sean “transitorias”.

El hecho es que el mundo está ahora inundado de exceso de dinero, siendo los dos mayores inflacionistas la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra. En los EE. UU., El QE mensual de $ 120 mil millones de la Fed continúa aumentando los valores de los activos financieros, mientras que el gobierno de EE. UU. Ha gastado un billón adicional en circulación desde su cuenta general en la Fed. Esta marea de dinero amenazó a los fondos del mercado monetario por un total de más de 4 billones de dólares con tasas negativas, "rompiendo la pelota", razón por la cual la Fed ha aumentado sus repos inversos pendientes a 721.000 millones de dólares.

Las tasas de interés tendrán que aumentar mucho antes de lo que la Fed admite para evitar que los extranjeros se deshagan de dólares, no solo para las materias primas que casi se han duplicado desde marzo de 2020, sino también para otras monedas.

Bienvenidos a la burbuja de todo, impulsada por los políticos neokeynesianos estadounidenses y británicos que ahora están cada vez más acorralados por sus propias falacias monetarias.

Introducción
Cortesía de los bancos centrales, el mundo está enredado en una burbuja de todo. Solíamos ser más conscientes de la extraordinaria impresión de dinero del Banco de Japón para acaparar el mercado japonés de ETF, pero eso ya no es un tema de conversación. El Banco de Japón ahora posee alrededor de ¥ 48 billones invertidos en ETF ($ 447 mil millones), la rampa de acciones de impresión de dinero más agresiva al estilo de John Law y su burbuja de Mississippi en relación con el tamaño del mercado en los tiempos modernos. Pero los planificadores monetarios de hoy han descartado la evidencia empírica de cualquier peligro como prekeynesiano y, por lo tanto, irrelevante.

La peor inflación no se debe a los japoneses sino a los anglosajones, como ilustra la Figura 1, que data de antes de la primera introducción de medidas extraordinarias por parte de los bancos centrales tras la crisis de Lehman.


Cualquiera que haya esperado que la respuesta inflacionaria a la crisis financiera de 2008/09 fuera sólo un evento único se habrá sentido tristemente desilusionado. Y cualquiera que pensara que China o Japón con su dinero eran las naciones más irresponsables, una percepción común no hace mucho, también se habría equivocado. Incluso el BCE parece relativamente moderado, en comparación con los británicos y estadounidenses.

Por supuesto, además de la expansión de los balances de los bancos centrales, hay otros factores en la política monetaria que podemos, con justificación, etiquetar como inflacionarios. Pero es interesante que el economista jefe del Banco de Inglaterra haya elegido este verano dejar el Banco, decidiendo al mismo tiempo no seguir la línea oficial sobre el aumento de precios. Si bien algunos de sus colegas en el Comité de Política Monetaria solo recientemente han estado alentando las tasas de interés negativas y desde el gobernador hacia abajo ahora afirman que el aumento de los precios es solo temporal, Andrew Haldane parece estar esquivando. Y uno se pregunta por qué la libra esterlina no se está debilitando con el dólar, dada la solidaridad del Banco de Inglaterra con la Fed en términos de políticas monetarias comunes. El mensaje de la Figura 1 es la libra esterlina, que se recuperó de $ 1.https://www.goldmoney.com/research/goldmoney-insights/too-much-liquidity#_edn1

Como lo demuestra el lanzamiento de un paquete de estímulo el bichito de 1 billón de euros esta semana, la destrucción que está provocando el BCE es tanto económica como monetaria. El efecto es mantener reprimidos los rendimientos de los bonos de la eurozona (léase esto como mal valorados), incluso con la Italia en quiebra luciendo un rendimiento de los bonos del gobierno a diez años por debajo del 1%. Todos conocemos, o deberíamos saber, el verdadero propósito de este estímulo, que es financiar y facilitar aún más la financiación futura de los gobiernos derrochadores de la zona euro. No se sorprenda si las empresas productivas no obtienen nada de eso. Y presumiblemente, sin el conservadurismo monetario del Bundesbank, el BCE estaría emitiendo incluso más euros.

China sale relativamente bien de esta comparación. La expansión del balance del PBOC ha sido la más pequeña en términos porcentuales con mucho, su relación deuda pública / PIB es la más baja en grados de magnitud, y los planificadores de políticas del PBOC han estado frenando la expansión del crédito en su mayor parte. de un año. Esto sugiere que el yuan está significativamente por debajo del precio del dólar, con el potencial futuro de atraer flujos de capital hacia el interior, buscando escapar de las monedas en declive de las naciones más derrochadoras.

Debemos tener en cuenta el enfoque diferente de China, porque las consecuencias geopolíticas de que un yen más fuerte se vuelva atractivo para los flujos internacionales de capital conducirán a un contraste obvio entre el empobrecimiento de su población por parte de Estados Unidos mediante la devaluación de la moneda, mientras que los chinos disfrutan de un mejor nivel de vida. Además, a menos que los estadounidenses decidan repentinamente reducir sus gastos y aumentar sus ahorros, el superávit comercial de China con Estados Unidos seguirá aumentando. A pesar de la desaceleración del crecimiento monetario reflejado en las cifras del PIB, los chinos parecen estar en una posición mucho más fuerte que sus contrapartes occidentales, tanto económica como monetariamente.

Las consecuencias de la expansión monetaria en todas partes seguramente conducirán a un aumento de los precios, lo que refleja la pérdida de poder adquisitivo por diluir las monedas nacionales. Hasta ahora, el uso de índices de precios al consumidor estrictamente controlados para ocultar la evidencia ha ocultado el verdadero alcance del aumento de precios, proporcionando respuestas de aproximadamente dos por ciento en general. Pero la dilución monetaria desde los cierres de el bichito se ha vuelto tan formidable que la realidad del aumento de los precios de productos básicos como los alimentos y la energía se está volviendo demasiado obvia, y los precios están comenzando a dispararse.

En la Figura 1 anterior, liderando la carga está el dólar estadounidense, que debería preocuparnos a todos, porque es la moneda de reserva de todos los demás. Y aunque declaraciones similares emanan del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, son las del FOMC de la Fed, que se reunió esta semana, las que siempre tienen importancia mundial.

El problema del FOMC
La impresión de dinero de la Fed ha continuado a buen ritmo, tanto que las graves distorsiones del mercado lo están reflejando, incluso para aquellos con una visión económica muy deteriorada. A medida que la economía de EE. UU. Se está reabriendo luego de la flexibilización de las restricciones el bichito, los planificadores de políticas esperaban que hubiera una mayor demanda de dinero, lo que refleja el aumento de la producción de bienes de consumo para satisfacer la demanda y, por lo tanto, del capital de trabajo necesario. Pero al observar el crédito bancario a entidades no financieras (préstamos y arrendamientos en la tabla H.8 de la Fed), no hay evidencia de que esto esté sucediendo. Hasta ahora, los bancos no parecen estar dispuestos a prestar o tal vez a sus clientes a pedir prestado, como se muestra en el gráfico de St Louis Fred a continuación.


Los préstamos y arrendamientos experimentaron un aumento antes del bloqueo, cuando los bancos reconocieron que debían salvar el flujo de efectivo de sus clientes o correr el riesgo de llevarlos a un territorio de incumplimiento. El inventario no vendido se estaba acumulando, que durante el último año se ha ido liquidando gradualmente, dejando poco o ningún producto en los estantes y reduciendo la necesidad de capital de trabajo.

Pero en una economía enganchada a la expansión del dinero y el crédito, la Fed tuvo que mantener los platos girando, lo que hizo y sigue haciendo al ganar los mercados financieros con 120.000 millones de dólares de QE cada mes. Para la Fed es vital que la confianza del mercado permanezca intacta, y una inyección de QE mensual sin precedentes tuvo este objetivo en mente. Con los mercados de bonos respaldados por la compra de bonos de la Fed a través de QE, el Tesoro de EE. UU. Pudo recaudar grandes cantidades de dinero a través de la venta de bonos en previsión de un nivel sin precedentes de gasto no financiado.

Entre ellos, los planificadores de políticas de la Fed y el Tesoro de Estados Unidos cometieron un error importante. Los keynesianos, que muestran poca simpatía por la economía del lado de la oferta, creían que el gasto del consumidor al final de los bloqueos conduciría automáticamente a un aumento de la producción. En cambio, después de décadas de perfeccionar los métodos de producción justo a tiempo, las empresas se han enfrentado a una combinación letal de continuas interrupciones en la cadena de suministro, precios más altos de los productos básicos y de las materias primas, y una fuerza laboral que parece reacia a regresar al trabajo. La suposición de que la estimulación del consumo desencadenaría un repunte automático en la oferta de productos y servicios resulta ser muy poco acertada.

Si los bancos han sido cautelosos en sus préstamos, ha sido por una buena razón, y no es de extrañar que los préstamos y arrendamientos en créditos bancarios no hayan aumentado. Ya sea que los bancos estén preocupados por el riesgo, o en estas condiciones, las empresas que no ven ninguna razón para exigir más capital de trabajo sin la capacidad de producción para implementarlo es un punto discutible. Pero es totalmente consistente con una falla catastrófica del lado de la oferta.

Para los consumidores es como vestirse de punta en blanco para asistir a un baile y descubrir que no hay nadie con quien bailar.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.581
Reputación
92.697
Como siempre toca quitar fotos por la estulta limitación de 5 uds sólo

El problema de liquidez era previsible
Sin la expansión de la producción, existe un exceso de liquidez en el sistema financiero estadounidense, lo que explica por qué en las últimas semanas la rentabilidad de los bonos ha caído y ha surgido una sensación de condiciones deflacionarias. Explica un misterio insondable por algunos comentaristas que solo miran el lado colateral de los repositorios inversos. La razón por la que los repos inversos pendientes han alcanzado un récord de 721.000 millones de dólares no se debe a una garantía insuficiente en el sistema bancario, sino que, habiéndolo recocido en exceso, la Fed ve que hay demasiada liquidez sin utilizar. Y para empeorar la situación, en lugar de recaudar dinero a través de la venta de bonos, el Tesoro de Estados Unidos ha estado reduciendo su saldo en la Cuenta General con la Reserva Federal, técnicamente poniendo en circulación dinero que antes no estaba allí.

Desde octubre pasado, alrededor de un billón de dólares han aparecido en la oferta monetaria de esta manera. Y al mismo tiempo, la Fed ha emitido casi un billón más a través de QE. Todo este exceso de liquidez con un sistema bancario restringido por la falta de capacidad del balance amenaza con que las tasas de interés del mercado se vuelvan negativas.

Si las tasas del mercado fueran negativas, los fondos del mercado monetario casi con certeza "romperían la pelota" y conducirían a una crisis en el corazón del sistema financiero para este mercado de $ 4,5 billones, cuyos inversores han comprendido que sus fondos están seguros. [i i] La Fed respondió a estas preocupaciones fijando la tasa de recompra inversa en 0.05% en la declaración del FOMC de ayer. [ii i]

No es de extrañar que la Fed haya tenido que recuperar parte de esta liquidez por temor a llevar las tasas de interés a territorio negativo. Esta situación fue presagiada en un artículo de Goldmoney en febrero pasado , cuando señalé que existía el riesgo de que estos eventos condujeran a tasas de interés negativas impuestas por el mercado, particularmente si la Fed no extendía la suspensión temporal del índice de apalancamiento suplementario y aumentaba la tasa de interés. límite de contraparte de 30.000 millones de dólares en su servicio de recompra inversa. Aumentó el límite de RRP a $ 80 mil millones, pero no extendió la suspensión de SLR.

En febrero y en el mes siguiente al final del trimestre, pudimos ver la evolución de estas condiciones. La diferencia, al menos para la Fed, era su ceguera ante los problemas del lado de la oferta, y que la inflación de precios se aceleraría rápidamente más allá de los límites del control estadístico. Y con analistas independientes, como John Williams de Shadowstats.com, que estiman que la inflación de precios es ahora superior al 11% anual, la distorsión en los mercados financieros inundados de exceso de liquidez a tasas de interés cero es cada vez más desestabilizadora.

La pregunta para la Fed ahora es que, habiendo fallado todas sus palancas políticas, ¿cómo deberían proceder? Si disminuyen, es casi seguro que el mercado de valores colapse, socavando la apreciada política de la Fed de utilizar el mercado de valores para mantener a todos optimistas. Si toman la iniciativa en el aumento de las tasas de interés, eso va en contra de la religión keynesiana y simplemente está más allá de la contemplación. Es por eso que el incumplimiento de la política en la declaración del FOMC de ayer fue dar el más breve de los guiños a la amenaza de inflación y reafirmar la convicción de que, si se deja en paz, el problema desaparecerá.

Las tasas de interés deberían estar subiendo
La señal que reciben los planificadores de políticas de la aparente falta de demanda de dinero es que la deflación tiene la ventaja, un argumento que probablemente exploten en todo su valor: la idea de que hay demasiado dinero en el sistema rara vez se les ocurre. ellos. Pero con la oferta monetaria M1 de 19 billones de dólares en una economía de 20 billones de dólares ...

Es cierto que los estadísticos reforzaron M1 en febrero pasado al trasladar la mayor parte de M2 a él, pero el punto sigue siendo que hay demasiado dinero en la economía en relación con la actividad económica genuina. Hay una latencia en su absorción, lo que significa que el aumento de liquidez es solo temporal antes de que los mercados se ajusten a él. El ajuste está surgiendo a través del aumento de precios porque, en ausencia de un aumento en el ahorro, es el poder adquisitivo de la moneda el que compensa inevitablemente el exceso de oferta monetaria sobre la demanda real.

Parece haber confusión en las mentes de los macroeconomistas sobre este tema. En un momento en el que el poder adquisitivo del dólar caerá, el pensamiento establecido en los mercados parece indicar un declive en la actividad económica consistente con condiciones deflacionarias. Siendo ese el caso, los neokeynesianos argumentan que la disminución de la demanda conduce a la caída de los precios; o dicho de otro modo, un aumento del poder adquisitivo del dólar. El problema, como ocurre a menudo, es definir la deflación. Si existe, y eso es cuestionable, implica una contracción en la cantidad total de dinero y crédito, y las consecuencias que siguen, que no es la condición que se enfrenta.

Que el estado se convierta en el motor que impulsa la economía cuando se considera que los mercados libres fallan es la filosofía keynesiana básica. Mientras tanto, como para impulsar el argumento de la deflación, recientemente hemos visto una estabilización en el índice ponderado comercial del dólar de más del 2% por encima de los mínimos recientes (ayer el TWI subió un 0,75%) y una caída reciente en los rendimientos de los bonos. La Figura 2 muestra el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años y la Figura 3 muestra el TWI del dólar.



Sin duda, la Fed y los observadores de la Fed están siguiendo de cerca estos gráficos. Para ellos, probablemente sea reconfortante que los mercados no parezcan tomarse una amenaza inflacionaria tan en serio como los pocos comentaristas independientes que han advertido que las tasas de interés se verán obligadas a subir a finales de este año, y no más tarde en 2022 como los Trimmers en el FOMC ha sugerido ahora. Pero la opinión desapasionada es que la amenaza inflacionaria no solo es real, sino que cuando los mercados se dan cuenta de ella, no hay nada que la Fed o el Tesoro de los Estados Unidos puedan hacer para evitar las consecuencias.

La realidad subyacente es que sin que las tasas de interés se mantengan a una tasa que desaliente a los tenedores extranjeros de vender el dólar ya sea por otras monedas o por "activos reales", como los productos básicos y las materias primas utilizadas en el curso de la producción, el poder adquisitivo del El dólar tiene el potencial de caer drásticamente. Este fenómeno ya es visible en los precios de las materias primas, como ilustra claramente la Figura 4.

Dado que la Fed redujo las tasas de interés al límite cero en marzo de 2020 y comenzó una QE de $ 120 mil millones cada mes, la casi duplicación de este índice nos dice que el poder adquisitivo del dólar en términos de materias primas se ha reducido casi a la mitad. El hecho de que el dólar solo haya caído alrededor de un 13,7% frente al euro (el componente más importante de su TWI) indica que el euro también ha perdido poder adquisitivo, aunque no en la misma medida que el dólar. Para la Fed, afirmar que la inflación es meramente transitoria, o es falso o ignorante de las teorías del cambio, no importa cuál.

La Fed ya ha sido declarada culpable en el tribunal de los mercados de productos básicos. Es difícil ver cómo no será juzgado de manera similar por otras formas de evidencia, siendo las consecuencias más amplias de las políticas monetarias inflacionarias. Con la propiedad extranjera de activos financieros denominados en dólares y depósitos en efectivo de $ 30 billones, el dólar está más expuesto que cualquier otra moneda significativa al juicio de las divisas. En consecuencia, cuando sea evidente para los extranjeros que la sobreponderación de dólares ya no es segura, la desventaja del dilema de Triffin se pondrá de manifiesto.

Triffin describió la situación en la que el emisor de una moneda de reserva tiene que implementar políticas inflacionarias destructivas en última instancia para satisfacer la demanda mundial, hasta que una crisis monetaria conduce inevitablemente a su rechazo final. La última crisis de este tipo también se adelantó a un período de creciente inflación del dólar, que comenzó con el fracaso del fondo común de oro de Londres a fines de la década de 1960, seguido por el abandono del acuerdo de Bretton Woods en agosto de 1971 y la fuerte inflación de precios de la década de 1970. .

Hoy en día, las distorsiones del mercado sin precedentes junto con la acumulación de estadísticas deshonestas y la falta de pistas keynesianas son considerablemente más peligrosas que el fracaso de la reserva de oro de Londres y el fin de Bretton Woods. Por lo tanto, cuando la caída de Triffin para el dólar se materialice esta vez, podemos esperar que el deterioro sea repentino y muy público. Eso parece describir el borde del acantilado en el que ahora nos sentamos.

Los monetaristas que entienden, como dijo Milton Friedman, que la inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario, tienen solo la mitad de la historia. Su entendimiento es que la relación entre el dinero y los precios subsiguientes es esencialmente mecanicista. No lo es, como lo atestigua el siguiente ejemplo bien documentado. Entre abril de 1919 y marzo de 1923, el aumento acumulativo de la deuda del gobierno alemán, es decir, la diferencia entre ingresos y gastos financiados por una mezcla de ahorro e inflación monetaria, medido en marcos oro, fue un aumento del 203%. Sin embargo, las marcas de papel sin respaldo en circulación aumentaron 207 veces durante el mismo período de tiempo, y su poder adquisitivo disminuyó de tres marcos de papel a un marco de oro, a 5.047 a uno. Entonces, un aumento en el acumulado,

Solo entonces comenzó el colapso final en la marca de papel, llevándolo a un billón de marcas de papel a una marca de oro en aproximadamente seis meses. [i v] Esto fue lo que el economista austriaco von Mises denominó el boom del estallido; el fenómeno por el cual el público en general, al darse cuenta finalmente de que el papel moneda del estado nunca se estabilizaría, finalmente lo abandonó por cualquier cosa, lo necesitara o no.

La lección de esta y muchas otras historias lamentables que involucran monedas emitidas por el estado, respaldadas por nada más que una fe menguante en el emisor, es que el colapso de una moneda siempre es inesperado para sus usuarios, y cuando sucede puede ser rápido. Hoy, el despertar del mercado tendrá que adaptarse a una crisis del mercado de valores, una crisis del mercado de bonos y la comprensión de que todos los activos financieros tienen un precio muy incorrecto. Si John Williams de Shadowstats tiene razón, y sin duda la tiene, entonces una caída en el poder adquisitivo del dólar actualmente anualizado en más del 11% requerirá una tasa de interés adecuada para compensar a los tenedores extranjeros. Pero incluso una medida de menos de la mitad que sacará a las corporaciones sobreendeudadas y obligará al gobierno de los Estados Unidos a aceptar recortes en el gasto que simplemente no está preparado para hacer.

Sus asesores son keynesianos para un hombre (o una mujer). Hace mucho tiempo que rechazaron la teoría económica clásica y no ofrecen soluciones, solo más malos consejos. Es probable que el consejo sea destinar más dinero al problema para estabilizar los mercados de valores, financiar la creciente deuda del gobierno y subsidiar la producción industrial. Incluso es probable que opinen que un dólar más bajo estimula la actividad económica y quizás que deberían introducirse controles de precios.

Junto con los activos denominados en dólares que están siendo vendidos por extranjeros, la moneda continuará su colapso. Como pudimos haber visto con la dimisión del economista jefe del Banco de Inglaterra, se seguirán rechazando verdades desagradables. Y a medida que disminuya el poder adquisitivo de la moneda, la demanda pública aumentará, no porque sea deseada per se., sino porque su poder adquisitivo está disminuyendo más rápido de lo que está siendo empujado a la circulación y se requiere más para cubrir incluso los niveles reales de gasto decrecientes.

Esto es lo que mantuvo a las imprentas en funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana en Alemania en 1923. Con el dinero electrónico, no hay restricciones físicas, y la expansión de la oferta monetaria cobrará vida propia, acelerando potencialmente el proceso. Lo que sucedió entre mayo y noviembre de 1923, cuando la marca de papel finalmente golpeó la pared, podría comprimirse fácilmente en cuestión de unas pocas semanas.
 

damnun_infectum

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
2.755
Reputación
16.107
Ahora...Y NO ANTES...que se están desplomando los precios del alquiler de viviendas...REPITO, AHORA...el Gobierno quiere CONGELAR LOS PRECIOS...no para salvar ni ayudar a los inquilinos...no, pues mejor para el inquilino pagar MENOS dentro de 3 años que ahora, ¿pero para qué...?, mejor congelar ahora que todavía siguen altos, para ayudar a los amiguitos del alquiler, vaya a ser que los precios se vayan al suelo y se pueda alquilar por dos duros.

La patronal del alquiler dice que bueno...¡qué va a decir!, pero que no más lo que duren las bajadas de los precios.

Ver para creer.

 

damnun_infectum

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
2.755
Reputación
16.107
LA BANCA INICIA LA RETIRADA DE LOS CAJEROS; sin cajeros y sin bancos...NO HAY CORRALITO.


Se masca la tragedia.
 

damnun_infectum

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
2.755
Reputación
16.107
El Gobierno de turno podrá limpiar todos los saldos y cuentas SIN QUE NADIE SE ENTERE. Eso si no lo ha hecho ya. Los numeritos del debe-haber se quedan en eso...en numeritos, para tranquilizar al borregamen y que piensan que su dinero esta ahí.

La banca nacional sale al rescate del Gobierno: compra 38.500 millones de deuda pública desde marzo.

Europa obliga al Estado a incluir al banco malo en sus cuentas y eleva la deuda pública en 35.000 millones

 

damnun_infectum

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
2.755
Reputación
16.107
Ja,ja,ja...cuando quieran dicen "que viene el bisho", todo Dios a casa...y mientras limpiando la cuenta corriente.



La gran banca presiona a Bruselas para librarse de los límites en la compra de deuda pública.
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Pues ya está burbus. Israel lo ha conseguido.

Media a 7 días:
- Casos: 17
- Fallecidos: 0
- UCI: 25


Ya os pongo yo la conversación:

- Fijaros en la línea plana. Nunca ha sido así tan larga durante tanto tiempo sin nueva ola..
- Eso es porque están cerrados, ¡no por las banderillas!
- Ya, pero es que llevan cerrados desde siempre, y aún así ha habido nuevas olas...
- No no...mmmm...¡es por la herd inmunity! ¡Fíjate en Sudáfrica la bajada y sin banderillas!

Sudáfrica ahora mismo: roto2

Captura SUDAFRICA.JPG


Captura israel casos.JPG
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.174
Reputación
40.825
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Yo sigo con dudas y por tanto, opto por no vacunarme, con lo que ello implica. No es una posición taxativa, ni estoy en contra de cualquier banderilla, experimental o no. La investigación no se va a detener, en múltiples direcciones, con nuevas terapias génicas, nuevas banderillas o pseudo-banderillas, nuestros tratamientos que combatan una infección ya detectada con todo tipo de fármacos, etc. De hecho, una vez al mes, me paso por el portal del CSIC, para ver si el virólogo Enjuanes ha publicado alguna novedad sobre el trabajo de su banderilla intranasal.

Acepto todas las posturas, porque seguimos con muchas incógnitas y no hay una decisión fácil para nadie, así que toca un acto de responsabilidad individual por encima de todo, tras un análisis particular de la situación de cada uno, de una valoración personalizada de riesgos y beneficios, para cada caso particular. El paso del tiempo nos permitirá acumular más datos, más información detallada sobre múltiples parámetros, que nos ayudará a poder extraer conclusiones más fundamentadas, en varias cuestiones clave de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Una persona honesta, coherente y con buen corazón sólo puede compartir tus deseos, que pase lo que pase, les vaya bien a la mayoría de personas, hayan tomado la decisión que hayan tomado, ahora y en adelante. Quién tenga una bola de cristal,... pues eso, que lo demuestre y comparta sus visiones futuristas con el resto. En caso contrario, que tenga cuidado con aquello que suelta o escupe por la boca,... y que recuerde que el karma puede ser muy hijomio, con cualquiera de nosotros.
Suscribo palabra por palabra lo escrito, yo estoy en la misma posición (no taxativa, jeje). No se podría decir mejor.

Esperando también noticias del CSIC y Enjuanes, decían que para finales de año tal vez... Como mínimo, su velocidad más pausada de desarrollo y su ausencia de intereses económicos de la industria farmacéutica ofrece otra perspectiva de cara a la confianza.

Y, por supuesto, absoluto respecto por quienes prefieren vacunarse (y deseos de que no tengan reacciones adversas, claro) o quienes no (y deseos de que no se contagien o lo hagan sin sintomatología), cada cual debería tener libertad para hacer lo que mejor considere, máxime si de forma voluntaria se están alcanzando, poco a poco, elevados porcentajes de población vacunada, así supuestamente se tendría la dichosa inmunidad de rebaño, y sin presionar más de lo debido a quienes no están interesados en vacunarse por el momento.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.182
Reputación
53.167
Pues ya está burbus. Israel lo ha conseguido.

Media a 7 días:
- Casos: 17
- Fallecidos: 0
- UCI: 25


Ya os pongo yo la conversación:

- Fijaros en la línea plana. Nunca ha sido así tan larga durante tanto tiempo sin nueva ola..
- Eso es porque están cerrados, ¡no por las banderillas!
- Ya, pero es que llevan cerrados desde siempre, y aún así ha habido nuevas olas...
- No no...mmmm...¡es por la herd inmunity! ¡Fíjate en Sudáfrica la bajada y sin banderillas!

Sudáfrica ahora mismo: roto2

Ver archivo adjunto 688827

Ver archivo adjunto 688829
Je no, je noj matah el jperimentoh.

Siento mucho traer un vídeo que es todo lo contrario de histérico y antivaxxer.

Es que es el único tipo con el que coincido en lo que llevamos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, seguramente os resultará aburrido.

Ya traeré más cosas suyas, a ver si nos vamos enterando...