⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.212
Reputación
42.901
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
En general es para el hemisferio Norte, luego depende de que zona seas, y si dispones de invernadero, yo en Guadalajara llevo un excel de temperaturas mínimas, máximas, lluvias y heladas, que es muy importante, si plantas antes de tiempo se te puede ir al garete, por eso yo en mi caso no suelo plantar antes del 10/04, este año me he arriesgado y casi lo pago, llegaron heladas inesperadas y tuve que tapar con velo, han sufrido las plantas pero no han muerto, lo ideal para que fuera del semillero empiece a crecer todo es una temperatura de al menos 20°, en cambio un compañero en Sevilla las tiene enormes (los plantones), las plantó un mes antes que yo, y otro compañero en.un pueblo de Segovia, hasta Mayo no puede nada, y además más relantizado el crecimiento, dice que hay años que hasta Septiembre no recoge, o no recoge nada..si te sirve algo de ayuda estas indicaciones, recuerda, semillero, control heladas y al menos 16 a 20 grados, busca información de tu zona de temperaturas máximas y mínimas y medias del mes. Un saludo
En la meseta norte hasta primeros de Mayo es mejor no plantar tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, calabazas, pepinos...etc. Que puede venir una helada tardía y quedarte sin plantones
Yo tengo un huerto y ahora solo tengo guisantes, ajos, lechugas, repollos, berzas. Lo que aguanta el frio
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.815
Reputación
26.970
Sol, vitamina D y espacios abiertos mandan.
La el bichito es un bichito estacional como la Gripe
Sudáfrica con su ola de hace dos meses y Brasil con su megaola desde el pasado mes de diciembre discrepan de esa afirmación, siendo estos últimos meses los de más calor y más radiación solar disponibles en el hemisferio sur.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.604
Reputación
92.894
Pequeño comentario de DR, no parece que tenga buenas expectativas sobre Ucrania


Ucrania / Rusia: Informes: la OTAN advierte a Rusia sobre la acumulación de tropas cerca de Ucrania / aviones de la RAF desplegados en el Mar oscuro PG 155
No sé sobre pilinguin contra Biden, pero el presidente finlandés Niinistö habló con pilinguin hoy; según los medios, tuvieron una larga llamada. No dicen cuál fue el resultado.

Estos 2 chicos se respetan mutuamente: hablan de manera directa, realista y confidencial.

Me encantaría saber lo que se dijo.
Citando: Karlgel

Si fuera una buena noticia, habríamos conocido el resultado de la llamada entre los dos.

Dado que el resultado de la llamada no se hizo público ... esto significa que es una mala noticia.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.132
Reputación
119.604
Sudáfrica con su ola de hace dos meses y Brasil con su megaola desde el pasado mes de diciembre discrepan de esa afirmación, siendo estos últimos meses los de más calor y más radiación solar disponibles en el hemisferio sur.
Sudáfrica también tiene la mayor población inmunodeprimida del planeta. Brasil no se como anda de eso pero diría que lo suyo tienen. Lo peor es que a estas alturas no tengamos una caracterización afinada de la persona susceptible de edades bajas , tiene que haber algo, aparte de la obesidad, que parece pesar mucho, que haga a unas personas más susceptibles que a otras. Y a estas alturas no entiendo que no tengamos ya estudios masivos sobre los probables daños renales y testiculares permanentes para quienes han pasado la enfermedad.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.132
Reputación
119.604
Hay una provincia española con un tercio de su población con al menos una dosis puesta. Soria
Se notará o no? Pronto sabremos si las banderillas sirven o no, aparte de para amoñecarte, para algo.
De momento es una de las provincias con más incidencia de Castilla y León...
Y de las más viejas de España y del mundo.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.788
Reputación
12.269
Tú que lo ves en primera fila y tienes información de primera mano ¿Estás viendo algo que no cuadre con las cifras que dan?

Ya sabes que yo sólo miro los números. En Asturias parece que hay meseta en absolutamente todas las gráficas y no hay indicios en ellas de que haya afectado la Semana Santa. Y en España... pues algo peor, pero no demasiado.

Si te digo la verdad, lo único un poco "mosqueante" es que veo demasiado movimiento de ambulancias por Gijón para lo que sería normal con la incidencia actual.
Te cuento.. antes de la Semana Santa semanas antes, tuvimos un pequeño brote, ningún fallecido pero si UCI.. ya veremos que secuelas nos encontramos, luego casos que afectaban más a nivel de sistema digestivo..la última semana antes de Semana Santani un positivo, apenas se hacían PCR, todo tranquilo, muy, muy tranquilo. Pero desde el miércoles.. jueves de la semana pasada empiezan los positivos, además gente que jura y perjura que no han tenido ningún contacto, mascarilla fpp2, vamos gente que se cuida y por otra parte contagiados efecto Semana Santa, gente que se ha pasado por el arco del triunfo los cierres perimetrales de la comunidad, lo típico.. familiares PACO. En resumen,, sí, veo un aumento estos días, pequeño pero lo hay, pero aun es pronto.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.212
Reputación
42.901
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Sudáfrica con su ola de hace dos meses y Brasil con su megaola desde el pasado mes de diciembre discrepan de esa afirmación, siendo estos últimos meses los de más calor y más radiación solar disponibles en el hemisferio sur.
86% de personas de color en SA, solo un 8% de blancos (resto mulatos o indios de piel oscura)
Brasil 48% de población entre mulatos, personas de color y amerindios, de piel oscura.

La piel cuanto más oscura más deficiencia de vitamina D

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.978
Reputación
222.953
Os acordáis cuando Sanchez felicitó a Iglesias por su gestión en la residencias ?

Pues ahora Iglesias quiere meter en la guandoca a los responsables regionales por la gestión criminal que hicieron con los ancianos en las residencias. pensando:
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.604
Reputación
92.894
En la meseta norte hasta primeros de Mayo es mejor no plantar tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, calabazas, pepinos...etc. Que puede venir una helada tardía y quedarte sin plantones
Yo tengo un huerto y ahora solo tengo guisantes, ajos, lechugas, repollos, berzas. Lo que aguanta el frio
Efectivamente, las heladas marcan la siembra, yo hasta Abril, ajos, cebollas, lechugas, zanahorias, el resto no les gusta a los míos, viene bien aprender de otros, disfrutar de la huerta, es relajante y te da beneficios. Un saludo a todos los agricultores..y a los demás también claro ;)
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Os acordáis cuando Sanchez felicitó a Iglesias por su gestión en la residencias ?

Pues ahora Iglesias quiere meter en la guandoca a los responsables regionales por la gestión criminal que hicieron con los ancianos en las residencias. pensando:
Ya está bien de insensateces, la gestión de las Residencias está transferida a las CCAA hace muchos años.

Que cada palo aguante su vela y espero que denuncien por dolo a los gestores autonómicos que dejaron morir como perros a nuestros mayores...

Yo los fusilaría por cerdos