⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.929
Reputación
13.300
NO hagas caso al troll, se solidariza con los demás y contigo misma y no se te ocurra ir al médico por un resfriado!!
No sé si era para mi, pero supongo. Tercer brazo por aquí -ya será menos!-. Ni se me ocurre pisar el CAP o SJD, otro tema seria que el peque estuviese varios días seguidos con 38 de fiebre, entonces sí iría. Él sigue con toses esporádicas, y yo ya me noto más irritado que esta mañana, quizás del carraspeo, como unas anginas. Voy a caer casi después de dos años sin catarros o lo que sea después de ese marzo del 2020 de merda, y si continúo como en un limbo me espera una semana a medio gas. Hoy casita, cero calle.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.833
Reputación
942.727




Sigue mirando las secuencias y nunca verás hacia dónde se dirige esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo

... hasta que llegue a su destino final



(Trad. DeepL)
15/10/2021

por Geert Vanden Bossche


El debate y la tensión en torno a la eficacia de las banderillas contra el bichito el bichito-19 se recrudece. Las evaluaciones comparativas de la protección mediada por la banderilla frente a la infección, la enfermedad, la hospitalización y la muerte en personas vacunadas y no vacunadas están por todas partes, con resultados que van desde la evidencia convincente del beneficio hasta la prueba convincente del fracaso, dependiendo de la fuente de información. Los que se han vuelto adictos a estas estadísticas comparativas parecen olvidar que medir el éxito de la intervención humana en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo consiste en medir el éxito en un fenómeno dinámico, y que las instantáneas tomadas en determinadas condiciones/contextos no proporcionan información sobre la tendencia evolutiva general y el resultado sanitario probable de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Esto último sólo puede controlarse midiendo los cambios temporales de los parámetros que son relevantes para la salud pública e individual.

En marzo de 2021, los epidemiólogos moleculares ya habían expresado su preocupación por la aparición de una supervariante que "podría tener cualquier combinación de transmisibilidad aumentada, virulencia alterada y/o capacidad aumentada para escapar de la inmunidad de la población" y que, por tanto, disfrutaría de una enorme ventaja de aptitud (1). En aquel entonces, su preocupación se basaba en un análisis de selección natural basado en la filogenética que indicaba que la presión selectiva mediada por la inmunidad está impulsando la evolución convergente de un espectro diversificado de mutaciones para garantizar la persistencia viral frente a la creciente presión inmunitaria infecciosa e inducida por la banderilla en el huésped.

Sus hallazgos llevan a concluir que la vacunación masiva en presencia de más variantes infecciosas implica inevitablemente la convergencia impulsada por la selección de mutaciones adaptativas compensatorias en sitios del genoma positivamente seleccionados, y por lo tanto promueve una mayor expansión en la prevalencia de variantes de escape inmunológico más transmisibles. Esto implicaría que se espera que la eficacia de la banderilla disminuya con el tiempo, mientras que la tasa de infección aumentaría progresivamente. Es razonable suponer que la convergencia evolutiva de las variantes de escape inmunológico más infecciosas y su culminación en una "supervariante" también hará que las distintas trayectorias de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo converjan cada vez más en los países/regiones sometidos a una vacunación masiva.

Un aumento de la presión infecciosa conlleva un mayor riesgo de reexposición viral rápida en la población. En lo que respecta a los individuos no banderilleados previamente infectados de forma asintomática, la reexposición rápida al SRAS-CoV-2 puede conducir a la replicación vírica en un contexto de presión inmunitaria subóptima dirigida a la espiga (S) (debido a los anticuerpos [Abs] anti-S subóptimos y de corta duración de baja afinidad) e incluso a una mayor susceptibilidad a la enfermedad (debido a la supresión de la capacidad de Ab innata funcional por los mencionados Abs anti-S subóptimos). Cuando esta inmunidad anti-S subóptima se da en una parte sustancial de la población, es probable que aumente aún más la presión de selección inmunológica natural sobre la infecciosidad viral y, por lo tanto, promueva una mayor expansión de las variantes más infecciosas, dando lugar así a olas adicionales de casos infecciosos y morbilidad. Dado que la dinámica evolutiva del bichito en los países/regiones altamente banderilleados está ejerciendo ahora una enorme presión de selección inmunitaria sobre el panorama de la aptitud viral, es justo postular que el espectro altamente diversificado de trayectorias evolutivas de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo que se observa en diferentes países altamente banderilleados se reducirá ahora rápidamente a una trayectoria más uniforme caracterizada por los siguientes rasgos de pronóstico desfavorable:
  • Disminución de la eficacia de la banderilla, reflejada en un aumento relativo de las tasas de morbilidad y mortalidad de los banderilleados a lo largo del tiempo
  • Un aumento relativo de las tasas de morbilidad y mortalidad con el tiempo en los banderilleados en comparación con los no banderilleados
  • Un aumento relativo de la inmunidad subóptima a lo largo del tiempo, tanto en los banderilleados como en los no banderilleados (debido a la disminución de la eficacia de la banderilla y a la suboptimización de los niveles de Abs naturalmente provocados, respectivamente), lo que puede traducirse en un aumento relativo de los casos de ADE (potenciación de la patología de la enfermedad el bichito-19 dependiente de los Ab)
  • Un aumento relativo de la tasa de infectividad de base con el tiempo
  • Oleadas continuas de aumento de las tasas de infección, morbilidad y mortalidad
  • Un aumento relativo de la frecuencia de variantes virales más infecciosas con fenotipos inmunorresistentes a lo largo del tiempo

Conclusión: Todos los expertos y autoridades de salud pública parecen estar de acuerdo en que la dinámica evolutiva de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo es muy compleja y está conformada por una interacción entre la presión infecciosa ejercida por el bichito sobre el sistema inmunitario del huésped y la presión inmunitaria ejercida por el huésped sobre la infecciosidad viral, y que una esa época en el 2020 de la que yo le hablo sólo puede llegar a su fin cuando se desarrolla una inmunidad de rebaño suficiente para controlar el bichito. Por lo tanto, es sorprendente que ninguna de estas autoridades parezca preocuparse por el impacto que la intervención inmunitaria masiva podría tener en la dinámica evolutiva de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo que ahora se caracteriza por el dominio generalizado de variantes altamente infecciosas. El impacto de cualquier intervención humana en esta dinámica sólo puede evaluarse y medirse mediante el seguimiento de los cambios en las tasas de infección, morbilidad y mortalidad a nivel de población, y la comparación de estas tasas entre los individuos banderilleados y los no banderilleados en función del tiempo. Del mismo modo, deberían realizarse estudios de selección natural basados en la filogenética de las secuencias víricas para supervisar la dinámica evolutiva de la adaptación del SRAS-CoV-2 a las intervenciones de salud pública.

Si la vacunación masiva permite finalmente que el SARS-CoV-2 evolucione con variantes dominantes de escape inmunitario capaces de escapar tanto del sistema inmunitario adaptativo como del innato, el resultado de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo se parecerá al de la introducción de un bichito patógeno en una especie huésped ingenua. En realidad, es probable que esto aumente la virulencia viral en lugar de controlar la enfermedad viral.


(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7941658/
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.554
Reputación
75.056



Actualización de el bichito del Reino Unido: los casos diarios aumentan 11 días seguidos, un 24% más que la semana pasada.
Sigo pensando UK y España van de la mano en cuanto a datos y evolución pandémica desde hace bastante tiempo. Lo único que cambia es el relato propagandístico de uno u otro gobierno.

La curva de muertes y contagios, desde que se vacunó masivamente, no tiene suelo ni ha bajado abruptamente como en todas las ocasiones anteriores (previas a las banderillas). Se ha convertido en un valle de muertes diarias que funciona con una exactitud propia de relojería suiza. La nueva normalidad mata a bastante gente cada día.

Doy fe de que hay mogollón de gente con toses perrunas circulando por ahí con sus carnés de ciudadanos excelentes superinmunizados... La única diferencia es que ya no se hacen test ni se abre el noDiciario con datos del el bichito.

Mientras agitan la tercera dosis (refuerzo lo llaman) en su maléfica coctelera experimental, nos hablan sin sonrojarse de que la supergripe ya está aquí y será especialmente devastadora. Ver para creer..

Cualquiera que haya seguido con ojos atentos el relato de esta película desde el principio, sólo puede sentir frustración y desespero ante el absoluto control que tienen sobre la población, no importa que el relato no se sostenga por ningún lado o que sea absolutamente infantil y falto de rigor, tienen el control absoluto...

Como parte de esa minoría no experimentada, sólo me queda esperar a que la "supergripe" no venga también a pisotear mis derechos o mi salud. Ojalá tengamos un invierno tranquilo, pero ya se empieza a oler en el ambiente todo lo contrario.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.414
Reputación
69.933
Otro que fallece "derepente", en la propia emisora de radio de Canal Sur.

Muere súbitamente en la radio Hugo de Veró, mítica voz de Canal Sur

Según informa el diario ABC de Sevilla, el locutor falleció por la tarde tras sufrir un infarto fulminante en la redacción de la radio, apenas unas horas antes de intervenir en directo, dejando a sus compañeros sumidos en una profunda tristeza.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
La intención de inocular la tercera dosis pone al descubierto todo el tinglado, se suponia al principio que las banderillas iban a inmunizar con dos dosis, eso estuvieron diciendo durante meses, en la Sexta un virólogo afirmó que una banderilla que se tuviese que administrar mas de una vez al año, era inutil. Pero el relato ha cambiado, ahora las banderillas pierden totalmente su efectividad a los 3 meses y hay que poner una dosis "de refuerzo", ¿que pasara cuando esa dosis pierda la efectividad dentro de tres meses? porque es la misma banderilla que las dosis anteriores ¿una cuarta dosis? ¿y a los tres meses otra y asi sucesivamente cada tres meses? hasta el mas simple se da cuenta que es absurdo.