⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣ (II)

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
59.707
Reputación
113.386
LOS CIENTÍFICOS SERÁN CONSIDERADOS PERSONAL PRIORITARIO A EFECTOS DE EMPLEO PÚBLICO, COMO MÉDICOS Y DOCENTES.
Los científicos tendrán, a partir de ahora, prioridad a la hora de que el Gobierno lance convocatorias de empleo público, al igual que ya sucede con los médicos y los docentes. "El personal científico-técnico será considerado personal prioritario a efectos de empleo público", ha anunciado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que ha detallado este jueves el presupuesto que recibirá el Ministerio de Ciencia e Innovación para el año 2022.

De este modo, tal y como ha explicado, la tasa de reposición del personal científico-técnico se situará en el 120%, teniendo la misma consideración que los profesionales sanitarios y educativos. El objetivo, según la ministra, es "rejuvenecer plantillas y recuperar la Oferta de Empleo Público que no se hizo en años anteriores". Así, tal y como ha destacado, sólo en los Organismos Públicos de Investigación (OPI), se han aprobado ya 2.746 plazas de funcionario "desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno".

La inversión prevista para este Departamento en 2022, "la mayor de la historia", según ha recalcado Morant, también contribuirá a la atracción y recuperación de talento. Así, junto a la medida anunciada, este año y el próximo el Ministerio incrementará la oferta de contratos para doctores en el sector público.

Además, 151 millones se destinarán a aumentar los salarios y contratos, fundamentalmente los Juan de la Cierva y los Ramón y Cajal, con el propósito de beneficiar a más de 2.000 investigadores. "España tiene que ser un país para el talento científico e innovador", ha afirmado la ministra.

Durante su intervención, Morant ha resaltado que "los presupuestos de este año son los del impulso a la ciencia para este momento de transformación necesaria para nuestro país", en un momento en el que, tal y como ha celebrado, "la ciencia cuenta con apoyo social y político".
 

indemunlai

Madmaxista
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
3.873
Reputación
9.284
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, pocas naciones han sido alabadas tanto por su manejo de la enfermedad como Taiwán. Desde que se reportaron los primeros casos de COVID-19 en el país en febrero de 2020, solo se han registrado 16,313 infecciones y 846 muertes. A pesar del éxito con el que la nación había manejado el brote, todavía se inscribió en el programa de intercambio de COVAX dirigido por la Organización Mundial de la Salud y comenzó su primera ola de vacunas el 22 de marzo de 2021. Si bien la nación no había tenido ni siquiera una docena de muertes atribuidas a COVID-19 cuando se administró la primera vacuna, 836 de las 846 muertes atribuidas a COVID-19 han ocurrido desde que comenzó el programa de vacunación. En una exhibición aún más dudosa sobre la seguridad y efectividad de las vacunas administradas en Taiwán, la nación ' s El Centro de Comando Central de Epidemias ("CECC") ha declarado que se han informado 850 muertes como eventos adversos después de las vacunaciones. Ese total eclipsa el número de muertes atribuidas al virus en sí.

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
59.707
Reputación
113.386
LA CRISIS ECONÓMICA DERIVADA DE LA COVID-19 PASARÁ FACTURA A LA SALUD VISUAL.
La crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19 pasará factura a la salud visual de los ciudadanos, que se han hecho pocas revisiones de la vista, según la asociación Visión y Vida.

Con motivo del Día Mundial de la Visión, esta entidad ha considerado que España se enfrenta a dos problemáticas: los ciudadanos no se revisen la vista de manera preventiva, lo que reduce la detección temprana de muchos problemas visuales, y que, si se detectan, muchas personas no puedan hacer frente al coste que suponen.

El caso de los menores de edad "es incluso más preocupante, ya que el 27,4 % de los menores de 18 años viven bajo el umbral de la pobreza en España", ha considerado Salvador Alsina, presidente de la citada asociación.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
59.707
Reputación
113.386
REPUNTAN EN POLONIA LOS CASOS DE COVID, CON NUEVO MÁXIMO DESDE MAYO PASADO.
El ministerio de Sanidad polaco informó hoy de 3.000 nuevos casos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde el 16 de mayo, así como de 60 fallecimientos, mientras anuncia planes para ampliar la capacidad de los hospitales.

El incremento en nuevos casos es de un 50 % con respecto a la semana pasada, mientras que el número de muertes es de más del doble con respecto al pasado 7 de octubre.

Actualmente hay 2.796 pacientes ingresados por Covid, de los cuales 248 requieren cuidados con respiración asistida, cifras que en ambos casos son un 30 % superiores a la semana pasada
 

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
4.868
Reputación
11.053
A ver si lo he entendido. La culpa de que los gobernantes HDLGP hayan comenzado a poner terceras dosis de estas vacunas que, todavía, siguen siendo experimentales, de las que nadie se hace responsable.... y además de que hayan impulsado más medidas discriminatorias y coercitivas... la culpa de todo eso es de... ¿los que no nos hemos vacunado? ¿de los que salen a protestar a las calles ante esas medidas liberticidas? y todo porque, según tu opinión, somos nosotros los que generamos mensajes de pánico... en un puto foro de cuatro frikis,... y en algún que otro grupo de telegram?

Dime, querido Ipod... qué mierdas fumas para llegar a esas disparatadas teorías?

Me parece a mi que todavía no te has enterado de qué va esta película... pero tranquilo,... en unos meses volvemos a revisar todos los números,... de todos los países,... los más vacunados y los menos.
No le de mas vueltas Ipod viene a intoxicar y ahogar sus frustraciones, la duda es si lo hace por encargo o por la desesperación que le produce el haber cometido el error de su vida.
 

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
4.868
Reputación
11.053
Pocos son, ciertamente... Por el contrario quedan millones de trastornados afirmando la supermortalidad de un virus que sólo tumba a viejos terminales y obesos mórbidos. En el caso español millones de ellos siguen llevando mascarilla por la calle o gel hidroalcohólico en bolsos y mochilas

Peor aún, la influencia de esos millones de trastornados es tan grande que han consentido, aplaudido y hasta exigido acabar con nuestra forma de vida, libertades y derechos. Y lo han conseguido




Entrena bien, come mejor, descansa mucho, folla todo lo que puedas y juega con tus animales y niños al aire libre

Los multivitamínicos son para situaciones antinaturales, como el deporte de élite o no hacer lo que digo en la frase anterior
Deberías abandonar tu obsesión por las mascarillas, en estos momentos la mayoría o no la lleva o la lleva mal puesta por tanto que haya gente que le llevemos es irrelevante a efectos epidemiológicos y para los que no quieren llevarla.

Hoy los que llevamos la mascarilla solo supone una protección personal con efecto individual, como aquel que lleva un paraguas con un sol radiante, quizá para la mayoría parezca absurdo pero si cambia el tiempo y llueve pues ahi lo tienes.

Mas deberia preocuparte el pasaporte covi y la posible vacunacion obligtoria.

Saludos
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
59.707
Reputación
113.386
DARIAS DEFIENDE QUE LA UE RESPONDA "DE MANERA CONJUNTA" A LA PANDEMIA DE COVID-19.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido la necesidad de que la Unión Europea dé una respuesta con un enfoque "sindémico" a los problemas de salud global y actúe "de manera conjunta" frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Así lo ha manifestado durante su participación telemática en la mesa 'La salud como factor clave del crecimiento' dentro del encuentro de alto nivel 'State of Europe' que organiza el think-tank 'Friends of Europe'.

Darias ha apostado por reforzar los sistemas públicos de salud y, en particular, por la ampliación de sus capacidades para poder hacer frente a situaciones que requieren de anticipación, de respuesta rápida y de coordinación.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.505
Reputación
29.250
Lugar
Kojonetxea
LA VARIANTE DELTA DEL CORONAVIRUS SE IMPONDRÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) predice que la variante Delta, altamente contagiosa, que ya representa más de tres cuartas partes de los nuevos casos de Covid en muchos países importantes, predominará en los próximos meses, informa Afp.
Fantástico, porque ha quedado acreditado en su lugar de origen que la Cepa Ganges es la verdadera saluc.

 
Última edición:

derepen

Himbersor
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
3.348
Reputación
6.346
Fantástico, porque ha quedado acreditado en su lugar de origen que la Cepa Ganges es la verdadera saluc.
+1

El titular de la OMS anticipa problemas, saben que va a morir gente en invierno, sea por sistemas inmunes debilitados, efectos secundarios de sus vacunas o por lo que sea, estaremos atentos a ver qué pasa. Lo que está claro es que esa gente no huele bien.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.505
Reputación
29.250
Lugar
Kojonetxea
ITALIA, PRIMER PAÍS DEL MUNDO DESDE MAÑANA EN REQUERIR EL CERTIFICADO COVID A TODOS LOS TRABAJADORES.
Italia se convertirá a partir de este viernes 15 de octubre en el primer país del mundo en implementar el certificado Covid como medida obligatoria para todos los trabajadores del sector público y privado. la medida pretende estimular la campaña de vacunación y que choca con las críticas de millones de empleados.

Italia, el primer país europeo afectado por la epidemia de coronavirus en febrero del 2020, pagó un alto precio con más de 130.000 muertes.

Tras el año negro la campaña de vacunación inició en diciembre y ahora más del 80% de las personas mayores de 12 años están completamente vacunadas (85% si se suman aquellas con la primera dosis), informa Afp.

Los empleados que se nieguen a cumplir la medida se arriesgan a que les suspendan el pago del salario y a recibir una multa si acceden al lugar de trabajo sin el valioso documento.

Tampoco pueden optar por trabajar desde la casa. Por su parte los empleadores que eviten controlar también se enfrentan a multas.
A Mussolini lo colgaron boca abajo.

Espero que Draghi tenga un final algo menos honorable.
 

Guanotopía

Madmaxista
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
13.682
Reputación
47.669