⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣ (II)

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Somos muchos los que nos preguntamos la razón por la cual se dio la cifra del 39% omitiendo datos cruciales.
Si quieres saber cómo os han engañado, lee:

"Hay tantos matices [a la hora de calcular la efectividad] que reportar porcentajes no ayuda a menos que sepamos más sobre los datos que se usaron y cómo se hizo el análisis", explica Morris a elDiario.es. "Cuando las notas de prensa están acompañadas de informes técnicos que explican estos detalles o incluso de una prepublicación, entonces los investigadores pueden repasar los números y comentar si las conclusiones son acertadas o no".

Eso no fue lo que se hizo en Israel.

"El ministro de Sanidad seguía refiriéndose vagamente a una pérdida de inmunidad al decir que la efectividad contra la infección disminuía al 64% y luego al 39%", cuenta Morris. "A lo largo de esas semanas nunca dijeron qué datos estaban usando o qué análisis estaban haciendo. Omitieron detalles cruciales como si habían estratificado por edad, eliminado a los ya infectados del grupo de los no vacunados y cómo habían contado a los parcialmente vacunados". Esos detalles podían cambiarlo todo. Y así lo hicieron.

Ya era tarde. Para finales de agosto cualquier israelí mayor de 12 años —la edad mínima para inmunizarse allí— podía optar a este recuerdo inmunológico. Habían pasado ocho meses desde que el país inyectara su primera vacuna. Casi al mismo tiempo, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, repitió en una entrevista que haría falta vacunarse de la COVID-19 cada año.

"Los números preliminares, mal calculados y sin contexto, pintaron una imagen más negativa que la que los datos apoyaban. Esto ha contribuido a la reticencia vacunal en todo el mundo y, quizá, promovido prematuramente las dosis de refuerzo universales", lamenta Morris.

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Yo lo que te estoy diciendo es que en España los que están empeñados en no desagregar los datos son los mismos que los tienen y que nos dicen que la vacuna es un éxito.

Además he añadido la necesidad de informar sobre otra variable de la que nunca se habla y que es relevante, que son los no vacunados por cuestiones médicas.

¿Algo que objetar a estas dos afirmaciones?
Nada que objetar. ¿Alguna vez he objetado o defendido los datos de España (o medio mundo)? Pues eso.

Entonces...¿sigue pensando que Pfizer es una vacuna paco como las de la gripe viendo por fin las gráficas de Israel?

estanflacion

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
El MoMo lleva retraso de varias semanas
Si a estas alturas no sabes éso o eres troll o muy corto, asi que a ignorados porque poco vas a poder aportar, sin acritud

Estos son datos oficiales de los propios gobiernos rumano y ucraniano, no me los invento yo

Ver archivo adjunto 807024

Ver archivo adjunto 807025
La situación en Ukra es igual, o aun peor que en lo más difícil que pasó España.
Los hospitales a tope, incluso noticias como ayer de un italiano que murió, no de covid, porque tenia un problem y le denegaron la entrada en 3 hospitales y murió en la ambulancia.

La situación caotica, que se ha vivido en tantos sitios está en ucra. Lo que temo, como dije yer, es las complicaciones de que no halla gas y sea lo peor hasta ahora mundialmente.
La temperatura es baja, y muchos hospitales sin gas. Todavia no ha venido el frío extremo, depende que zonas, porque ya estan a 0 de madrugada.

Lo del momo no soy yo quien pueda interpretarlo Si sé las muertes diaris, por edades de covid, y no resulta más que otros años. Yo soy bastante cauto, no tengo una necesidad de negar que halla covid, pero con matices.

Se ha empezado la campaña para ingresar niños, y embarazadas, y niños no hay noticias graves.

Es el tercer pais (creo) con mas suicidios, 20 por dia, que eran 40 hace 2 décadas.
Es el segundo o tercero de muertes en carretera, unos 15-20 diarios
Es en Europa el que más homicidios tienen, normalmente borrachos que matan a desconicods, amigos o a su madre. Todos los dias hay muertes de parricidio.

No tengo datos de los últimos meses de suicidio, aunque si noto que hay más de menores. Tal vez por la pandemia o tal vez por el juego de la ballena azul. No sé si en España es popular y se hace, que es someter a menores a desafios y muchos llevan a tirarse por el balcón.

Abstenuto

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Si, si. En esa está calculada con sólo 2 dosis. Luego se actualizó a 2 de septiembre y posteriormente a 20 de septiembre. Pero estas dos últimas, el mismo autor dice que ya entra la tercera dosis. Pero a esa del 15 de agosto son con dos dosis.

Le recomiendo echar un ojo al análisis, porque está muy currado.

No es así. Lee la nota al final:

"Las limitaciones de estos datos incluyen el hecho de que una alta proporción de la población de más de 50 años recibió la tercera vacuna de refuerzo a partir del 1 de agosto, por lo que parte de la mejora en las cifras de la población de más edad podría deberse a la eficacia adicional de la tercera vacuna"

Después de esa nota, publican la tabla donde sí figura el cálculo de la efectividad de los que tienen dos dosis y no han recibido el refuerzo. De hecho es la que has publicado antes

1634223056776.png

El Tuerto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Polonia informa hoy de 3.000 casos y 60 fallecidos, son cifras no demasiado altas pero claramente mas altas que las de hace una semana (2000, 29)

Todo indica que la ola que están sufriendo en el Este, sobre todo Ucrania y Rumania se va a extender a Polonia también, será interesante de ver puesto que hay bastante diferencia de vacunación entre estos paises, Polonia 50%, Rumania 28%, Ucrania 14%
Mientras nadie sea capaz de explicarnos por qué Portugal no se enteró de la primera ola, que arrasó en Italia o España...
Estaba Portugal vacunado?

Ejemplos como el anterior los hay a patadas, y explicaciones ninguna. Ahora lo fácil es atribuir todo lo bueno a las vacunas, y todo lo malo a los negasionistas. Pero del tipo con el maletín lleno de viales no se acuerda nadie.

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Por qué en paises con un 50% de vacunados, los fallecimientos están siendo similares a anteriores olas en las que no había vacunas?.

Direis que es porque se contagian y mueren los no vacunados, pero entonces se tendría que notar una diferencia muy clara entre contagios y muertes.

La Delta es ahora mas contagiosa que variantes anteriores, vale de acuerdo, pero entonces tiene que haber muchos más casos. Es que me estoy encontrando un patrón en el cual no hay tanta diferencia.

Veamos Lituania

58% de vacunados, con una piramide poblacional no tan envejecida como en Europa occidental

1634223132372.png

Hoy tienen una media-movil de 2000 y poco casos

1634223214677.png

En la primera ola tenian esa media de casos mas o menos el 7 de diciembre

1634223283026.png

Y cuantos muertos tenian el 7 de diciembre, pues tenian 30

1634223364766.png

Y cuantos tienen ahora, pues 26, solo 4 de diferencia.

1634223412119.png

Quizás hacen menos tests ahora y por eso los contagios salen parecidos, quizás ahora informan de los fallecidos más rapido. Quizás la curva baje más rapido. No se, pero cualquier que vea esas graficas diria que no ha cambiado nada, y si que ha cambiado puesto que ahora la mitad de Lituania (y podemos presuponer que 2/3 o más de los ancianos) están vacunados.

Eso ha servido para bajar solo 4 fallecidos de 30? Es decir solo un 13% de bajada en la letalidad o mortalidad que nunca se cual es la expresion correcta..

PD: Antes he hablado de Polonia, en Polonia va a pasar lo mismo que en Lituania, Letonia o Estonia, a pesar de tener un nivel de vacunación de 50% o más, su ola va a ser similar a la de estos paises proporcionalmente, no tan fuerte quizás como en Rumania o Ucrania, pero tampoco tan floja como sería de esperar cuando has vacunado a medio pais con una vacuna con una eficacia que se supone muy alta

Última edición:

CEMENTITOS

Madmaxista
Desde
30 Ene 2019
Hay decenas de países donde el covid ya había desparecido ANTES de la vacuna. Pero claro, esto es difícil de entender para gente que defiende un medicamento... prohibido a los 6 meses de salir al mercado.
Por supuesto sin aprobación para uso veterinario, dado que los animales destinados a consumo humano POR LEY no pueden ser tratados con terapia génica, por motivos evidentes.
Que digo evidentes, si no son capaces de ver que les han pìnchado con un medicamento retirado.
Y encima vienen aquí y van de listos roto2

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
ESTAMOS EN GUERRA !!

EL ARTE DE LA GUERRA CONSISTE EN EL ENGAÑO , EN VENCER SIN LUCHAR.

¿ qué se pretende con el coronavirus sino lo mismo que con una guerra ?

¿ para qué se invadió Alemania y Japón matando a millones de personas sino para saquear esos países y esclavizar a sus habitantes con deudas infinitas ?

¿ de qué se defiende Corea del Norte ?

EN COREA DEL NORTE NO HA HABIDO CORONAVIRUS , NI MASCARILLAS , NI VACUNAS , NI HAN ENDEUDADO EL PAÍS .

¿ Habéis comparado la deuda externa de las dos Coreas ? una perdió la guerra y otra no .

Miren lo bien que le va a Vietnam por haber ganado a los judíomasones cuando se apoderan del ejército americano.

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
No es así. Lee la nota al final:

"Las limitaciones de estos datos incluyen el hecho de que una alta proporción de la población de más de 50 años recibió la tercera vacuna de refuerzo a partir del 1 de agosto, por lo que parte de la mejora en las cifras de la población de más edad podría deberse a la eficacia adicional de la tercera vacuna"

Después de esa nota, publican la tabla donde sí figura el cálculo de la efectividad de los que tienen dos dosis y no han recibido el refuerzo. De hecho es la que has publicado antes

Ver archivo adjunto 807185
Si, si. Lo entiendo. Por eso hay que diferenciar las gráficas. En mi primer mensaje de la semana pasada lo explicaba. Pero la gráfica del 15 de agosto poco efecto tiene en la tercera dosis. Por eso el autor añade que la del 2 de septiembre se ve un aumento debido a posiblemente a la tercera dosis. Y en la del 20 de septiembre ya tiene datos de lo que supone la tercera dosis.

Pero la del 15 de agosto no hay apenas efecto de esa tercera dosis. Es imposible. Y casi todas las franjas de edad tienen una efectividad aproximada del 90%. Para mi, es la gráfica más representativa de la situación real que teníamos cuando debatíamos en julio.

Mira. el 1 de agosto había 5.386.082 vacunados completos. Y el 15 de agosto 5.418.000. Apenas 32.000 personas. Y eso incluye segunda dosis de los que faltaban.

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Mientras nadie sea capaz de explicarnos por qué Portugal no se enteró de la primera ola, que arrasó en Italia o España...
Estaba Portugal vacunado?

Ejemplos como el anterior los hay a patadas, y explicaciones ninguna. Ahora lo fácil es atribuir todo lo bueno a las vacunas, y todo lo malo a los negasionistas. Pero del tipo con el maletín lleno de viales no se acuerda nadie.
Portugal CERRÓ sus comunicaciones con china e italia pronto, y con España también, por más que cierto llanero alentejano YA HUIDO lo negase.

Luego vino el verano, con casi ningún turismo llegando a España (salvo los "turistas" sudamericanos y los invasores africanos), y cuando volvió a desmadrarse la positividad, portugal volvió a controlar la frontera.