⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.572
Reputación
205.288

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.572
Reputación
205.288
Sin acritud, debo decirte que no sabes mucho sobre respiradores de UCI.

Un respirador de UCI moderno cuesta, cifras aproximadas, entre 25.000 y 35.000 euros, según marca y modelo. Se puede comprar modelos relativamente antiguos, con más de diez años por 12.000-20.000 euros. Más antiguos aún, ya no nuevos sino de segunda mano, reparados, pueden costar entre 5.000 y 10.000. Eso si, mientras la casa fabrique repuestos, son eternos. He manejado alguno con más de treinta años.

Otra cosa son respiradores de traslado, que, naturalmente, sirven para eso, no para UCI, aunque en la primera ola llegaron a usarse como medida desesperada.

Y no, no es suficiente un cursillo de diez horas para manejarlos. Con ese tiempo sabrás para que sirven sus opciones, pero ventilar a un paciente es lo suficientemente complejo como para que necesites varios meses de aprendizaje.
Me parece estupendo, y realista

¿Cómo explicas entonces los bailes de tiktok y las pancartas y el mamoneo en redes ?

¿No se supone que tendríais que estar dando cursillos de formación y currando como si no hubiese un mañana?


Con respeto te digo: He trabajado en el gremio, y salvo el personal de urgencias, el resto me parece una fruta guardería.

Se supone que os FORMAN para atender a pacientes. Con esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

"Eshh que nos vimos shaturadoss"
"Eshhh que nos pilló por sorpresaaaa"

A un forestal que trabajaba para Tragsa, a uno de la UME, a un bombero, las cosas no le pillan "de sopetón" porque, mejor o peor, estará formado para eventuales catástrofes.

¿Qué pasa con la enfermería en este país?
¿Que hasta que no os dan la orden no actuáis?

No nos cuentes milongas...
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.689
Reputación
84.763
OJO...


Babies could be given Pfizer's el bichito vaccine in the US this winter: Company plans to seek approval for jabbing six-month-olds in November
  • Pfizer seeking approval to jab kids aged six months to five years by this winter
  • Timeline will depend on findings of in-house trials of vaccines on young children
  • Pfizer's jab already being used for over-12s in majority of countries in the West
Son tan, tan, predecibles que asusta

 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.689
Reputación
84.763
Datos de fallecidos el 15 de septiembre en los últimos 7 días según el ministerio de sanidad:

2020: 303
2021: 251

A corto plazo la brecha se va a ir ensanchando dado que el año pasado la curva de fallecidos por estas fechas era ascendente y este año, aunque con dientes de sierra, descendente.

A medio largo plazo ya veremos.

Esto demostraría la baja influencia de la estacionalidad, en mi opinión.
Eso no es nada nuevo, en la gráfica ya se veía claramente que esta semana de este año estamos en bajada mientras que el pasado era de subida, la ola se ha adelantado. No hay explicación a por qué existen las olas, pero es como funciona, ahora hay que esperar hasta la siguiente para ver cómo se comporta la banderilla con una ola de verdad. Sigo pensando que hasta octubre no la veremos en Europa, y que a España llegará con un poco de retraso.

Negar la estacionalidad de las olas es absurdo, y este otoño, funcione la banderilla o no lo vamos a ver.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.109
Reputación
61.419
¿Jajaja, varios meses de aprendizaje para un respirador?
Vete meterle miedo y a engañar a tu bisabuela, FANTASMA.
No me extraña que la gente le pegue siempre a los funcionatas, sean sanitarios, profesores o del INEM.
Menuda banda de VAGOS mentirosos.
Siempre buscando excusas, como vimos cuando se manifestaron CONTRA el Zendal.
Vaya veo que eres experto en respiradores, pásame pues un manual por curiosidad.

Ni a argamasita llegas cementitos.

...
...These full-antiestéticatured ventilators are complex and expensive, costing from $30,000 to $50,000 and requiring dedicated software to administer high concentrations of oxygen to assist patients in respiratory distress.
...
 
Última edición:

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.018
Reputación
3.182
Eso no es nada nuevo, en la gráfica ya se veía claramente que esta semana de este año estamos en bajada mientras que el pasado era de subida, la ola se ha adelantado. No hay explicación a por qué existen las olas, pero es como funciona, ahora hay que esperar hasta la siguiente para ver cómo se comporta la banderilla con una ola de verdad. Sigo pensando que hasta octubre no la veremos en Europa, y que a España llegará con un poco de retraso.

Negar la estacionalidad de las olas es absurdo, y este otoño, funcione la banderilla o no lo vamos a ver.
Así es. Cuando digo que estos datos niegan, o minimizan, la estacionalidad del bichito es precisamente porque las olas del año pasado y este no coinciden por fechas. No hay una correlación que nos diga que es algo impepinable.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.396
Funcionario del Estado diciendo no hay dinero para RESPIRADORES DE 600€, que se fabrican incluso con motores de elevalunas eléctrico en cantidad de miles a la semana. O quizá pretenda decir que no hay profesionales para manejarlos, cuando todos sabemos que solo es necesario un cursillo de 10 horas para aprender su manejo. Claro que si, wapisima.
Aqui la única epidemia es la de comunistas botarates que se piensan que los demás trabajamos para financiarles una vida a costa del erario público.

PD: es curioso que ni abogados, arquitectos o ingenieros (profesionales que no viven del Estado) hayan montado nunca CIRCOS LAMENTABLES como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gallinejas que nos habéis colado los funcionarios de la sanidad.
Nos habéis llevado a la ruina.
Enhorabuena.
Un ventilador es más caro que eso hombre
 

Iohannes

Philosophus Apprentice
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
214
Reputación
600
Yo de VOX no me espero nada, pero dentro de su populismo han intentado suavizar el estar a favor de las banderillas centrando su discurso en que no sean obligatorias y no defender el el bichito pass.

Si ahora que les han dejado en bandeja el defender desde los juzgados su postura, no lo hacen, están perdiendo la oportunidad de hacer ruido con bajo riesgo para ellos, además de decirles a sus votantes que les mienten en la cara.

Que me ría habitualmente de VOX no me impide ver que en esta ocasión son los que más tienen que ganar, y que más cerca están de lo que yo considero justo. Lo que hagan es otro asunto, que a saber qué intereses ocultos andan en juego.
No podría expresar mejor mi relación y sensaciones con VOX.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.396
Me parece estupendo, y realista

¿Cómo explicas entonces los bailes de tiktok y las pancartas y el mamoneo en redes ?

¿No se supone que tendríais que estar dando cursillos de formación y currando como si no hubiese un mañana?


Con respeto te digo: He trabajado en el gremio, y salvo el personal de urgencias, el resto me parece una fruta guardería.

Se supone que os FORMAN para atender a pacientes. Con esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

"Eshh que nos vimos shaturadoss"
"Eshhh que nos pilló por sorpresaaaa"

A un forestal que trabajaba para Tragsa, a uno de la UME, a un bombero, las cosas no le pillan "de sopetón" porque, mejor o peor, estará formado para eventuales catástrofes.

¿Qué pasa con la enfermería en este país?
¿Que hasta que no os dan la orden no actuáis?

No nos cuentes milongas...

Dos cosas

- El precio de un ventilador es independiente de lo otro que dices, que es cierto
- A la gente que no ha trabajado en sanidad no le puedes decir nada de como se trabaja, no conocen otro mundo. Todos los que venimos de fuera flipamos con que se nos valoren de la leche cosas que no pasan de ser simplemente hacer tu trabajo y punto (indicando el bajo nivel de profesionalidad al que están acostumbrados) o con el tema de las bajas, el cachondeo y la costumbre de mirar el BOE, el BOCM y lo que toque TODOS LOS puñeteroS DIAS + las conversaciones eternas de vacaciones, días, bajas, etc
 

Iohannes

Philosophus Apprentice
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
214
Reputación
600

Hay que reconocer que muchos de estos me gusta la fruta que protestaban por las medidas preventivas, estaban asumiendo un riesgo real, en el que se muera el que se tenga que morir iban ellos incluidos, no como los niños rata de burbuja que lo dicen porque están en una franja que apenas va a tener peligro.
A mí esta gente me merece un respeto, pues antepusieron su idea de libertad a ceder a la tentación de suprimirla por miedo.
Mi problema con las restricciones, mascaras, banderillas, etc no son estos conceptos en sí, sino la imposición universal. Por ejemplo, es mucho más fácil guardar un confinamiento estricto cuando llevas una vida acomodada que cuando no tienes un colchón detrás y bocas que alimentar en casa. Hay una línea intermedia muy larga entre un encierro preventivo general obligatorio y el 'aquí no pasa nada'.

Y nunca se abrió un debate público acerca de hasta qué punto deberíamos ceder libertades por seguridad. Porque necesidades habían varias, y muy contrapuestas.

Y en este punto me han sorprendido para bien ciertos personajes liberales conservadores con los que nunca tuve ninguna afinidad en contraposición a unos revolucionarios de la libertad con los que coqueteé en el pasado.

Y al final ese señor se ha muerto como un señor, consecuente con sus decisiones y sin montar un revuelo post mortem con mensajes lacrimógenos en pos de su cruzada.