⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣ (II)

GOL

Tud Amun
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
2.031
Reputación
6.397
Hola, buenos días.


Ha llegado la hora, la hora de tomarse un descanso. Desconozco si podrá ser largo o no porque, en ocasiones, la vida es corta.

En este foro no me caracterizo, precisamente, por hacer alusiones sobre mi vida personal pero voy a hacer una excepción. Cuando me inicie en el foro, era una época en la que tenía dificultad extrema para conciliar el sueño. Era como consecuencia de los efectos de un tratamiento, de esos propios de problemas de salud no poco frecuentes que te causan malestar, náuseas, vómitos, dolores, mareos y otras secuelas temporales.

Por ello, durante esa época y de noche, y ya en plena pandemia, me dedicaba a redactar demandas, querellas, contestaciones a la demanda, preparación de testigos, informes periciales, financieros, jurídicos, o de otro tipo, así como artículos, estudios, asesoramiento y diversas actividades relacionadas básicamente con el Derecho, la Economía, la Fiscalidad e incluso otras materias. Todo ello de manera meramente altruista, a amigos, compañeros, conocidos e incluso desconocidos (“el típico amigo de un amigo”). Pronto descubres que, ayudar a los demás incluso aunque no tengas una relación especialmente estrecha, supone una de las mejores terapias existentes para aquietar la mente, diluir los miedos, reconciliarte con tu auténtica naturaleza interior y mantener la esperanza. No estoy en condiciones de quejarme, he gozado de una vida satisfactoria, privilegiada en términos generales, especialmente a nivel personal. A nivel profesional he desempeñado diversas actividades, desde Jefe Regional de la AEAT, Abogado y otras actividades en el sector privado. (@DasZukunft, no te dediques a la videncia, aunque también he estudiado Psicología)

No es mi intención resultar pretencioso, todo lo contrario. Se trata de transmitir la fragilidad que supone vivir porque tan pronto disfrutas de una vida plena como, de repente, todo parece derrumbarse a tu alrededor.

Una noche, consultando algo para un Informe (por eso siempre soy el enemigo número 1º de los Informes, Estudios, datos, cifras y estadísticas, porque sé perfectamente cuál es su idiosincrasia, jaja) llegué por casualidad a este foro. Me detuve un tiempo leyendo algunos post (creo que el primero era uno con tintes conspiranoicos llamado Follow the white rabbit, jaja). A partir de ahí, empecé a dedicar un pequeño tiempo a leer algún hilo por la noche hasta que un día me hice una cuenta.

Creo que tengo cerca de 600 post, pero casi 500 me los borraron. No tiene la menor importancia. No me dieron la más mínima explicación. Al parecer, un forero me transmitió que supuestamente operaba con dos cuentas, Gorka23 y forenski. He de decir que, de madrugada o por la mañana, jugueteábamos un poco con las cuentas (nada especial, un comentario aquí o un zanx allá) pero que el forero forenski era la persona que me atendía mientras estuve con el tratamiento. Sé que algún forero se debió quejar (¿reportar se dice, no?) pero, como comprenderéis no era nuestra principal preocupación, sino sobrevivir. No sé si esa fue la causa para, sin aviso alguno, borrar de golpe cerca de 500 post o si, más bien sirvió de excusa para hacer desaparecer tal número de post que, incluso, hayan podido servir para otro tipo de finalidad. No me causó malestar alguno. Si acaso, la lástima que no figuren, porque si los lees suponen un relato novelado extraordinariamente ajustado de lo que ha ido aconteciendo posteriormente (por supuesto, yo los tengo).

No tengo el más mínimo reproche a los que se debieron quejar, al contrario, les respeto como a los demás. Algún forero por causas indeterminadas, porque jamás cruce conversación alguna, me puso en el ignore, pero tampoco tengo rencor alguno y le respeto como a otro cualquiera (supongo que fue por mis “ridículas frasecitas del final” jaja).

En realidad, me contengo bastante en el contenido de mis post. Procuro que nadie se sienta ofendido o preocupado en exceso, y no profundizo porque, aunque la situación actual no tenga parangón por su gravedad y su carácter universal, me he movido bastante en círculos o situaciones donde la manipulación, la mentira, el interés y la impunidad de determinadas élites supera con creces lo que cualquier “mente calenturienta” pueda elucubrar. Este tipo de guiones mediatizados y estructurados me resultan francamente familiares, salvo el detalle que en este caso tiene una dimensión internacional, pero muy similar a otras formas de condicionar y dirigir a la opinión pública.

Trato de mantener el equilibrio al máximo. Seguramente, no a mucho tardar tendré que iniciar un nuevo período de tratamiento. Trato de leeros cuando puedo, normalmente avanzada la noche porque no he recuperado del todo el ritmo biológico (mi dedicación principal es mi familia, mis amigos, las personas que son importantes para mí y sostener la salud) y, aunque no os conozca a ninguno, todos me habéis aportado algo y todos sois realmente valiosos. Percibo vuestras necesidades, incertidumbres, deseos, soledad, anhelos, miedos y sufrimientos, pero os considero a todos unos héroes anónimos con “cuerda”, fuerza, espíritu crítico y solidaridad para rato. Incluso los foreros que constantemente parecen malhumorados, con menos modales o más extravagantes, merecen todo mi respeto porque, estoy absolutamente convencido de ello, sus circunstancias no serán nada fáciles.

Como decía, necesito guardar el máximo equilibrio mental posible para reservar las máximas energías posibles. Ayer estaba tomando una birra con un amigo, se levantó un instante para hablar por teléfono, y aproveche para entrar en el foro. Vi un mensaje del forero @casipepito (gran forero como la mayoría) donde advertía que habían plagiado un post anterior mío al abrir el forero @gayoso un hilo titulado : ¿y ahora qué? ,,,¿y ahora qué? ,,¿y ahora qué? ,,de que¡¡ y que se supone ha escrito Carlos A. Jaramillo. Me noté molesto, incluso mi amigo percibió el cambio de actitud.

Desde hace tiempo, intuyo que hay personas que, de una manera u otra, usan trabajos míos en beneficio personal. Lo cierto es que no me importa. Alguno incluso tiene la deferencia de comunicármelo y me parece bien y otros ni siquiera eso. Ayer me alteré un poco y eso no me beneficia. Mi única pretensión cuando avanzada la madrugada hago un parón, y escribo algo en este hilo, es que alguien pueda pasar un rato ameno con su lectura y consiga distraerse aunque sea un rato (con una sola persona, me daría por satisfecho).

Pero ahora tengo que parar. En la vida, en ocasiones, cuanto más ofreces, más nivel de exigencia percibes, más animadversión causas y más recelos produces. Y estoy débil, en un frágil equilibrio, y necesito reservar fuerzas. Lo de anoche es una bobada, si el tal Carlos A. Jaramillo ganó algo con mi post mejor para él de momento y si el plagio se debe exclusivamente al forero @gayoso que abrió el hilo y recibió muchos votos, pues felicidades (pero con independencia de las posibles repercusiones legales, claro). No es la causa principal de este descanso pero, no cabe duda que, me ha hecho reflexionar.

Aunque se me haya calificado de anti-vacunas, nunca me he considerado así. Simplemente soy anti-manipulación, y, casualmente, los que manipulan son los que se encuentran en la pirámide de la gestión de las vacunas. Con una mínima investigación imparcial y dotada de medios suficientes, nos íbamos a enterar de asuntos muy relevantes y sorprendentes de esta pandemia, desde su origen y gestación, hasta su desarrollo y su objetivo final.

En mi caso, dada mi situación, vacunarme o no, es como “susto o muerte” (jaja) con la particularidad de que no sabes exactamente bien cuando es susto ni cuando es muerte (ni siquiera si es susto o muerte, sino cuando es una u otra). Por eso, no juzgo a nadie, bien se vacune o bien no lo haga o incluso cambie de parecer las veces que sean. Cada persona tiene unas circunstancias personales que le hacen única y los demás, a mi entender, no somos nadie para juzgar sus decisiones, con independencia que creamos que aciertan o no (hecho, a mi juicio, absolutamente imposible de demostrar).


“Yo soy yo y mis circunstancias” (José Ortega y Gasset)


Posdata: Luego, llegara el forero @RagnarokCoronavirus2, que es todo corazón, me “amenarazá” con un par de collejas y me “obligara” a replantearme la situación, jaja

Por cierto, agradecería a cualquier forero que denunciase (reportase creo ¿no?) el post del forero @gayoso del hilo ¿y ahora qué? ,,,¿y ahora qué? ,,¿y ahora qué? ,,de que¡¡. Gracias.

Adiós.
Cuidate y buena suerte. Vuelve cuando quieras. Escribes muy bien.
Post reportado
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.285
Reputación
14.571
El nivel del hilo es putapénico, lleno de insultos y amenazas, y eso hace que leerlo sea una experiencia que se puede calificar de hasta atroz... un poquito de humildad, estamos ante un hecho nuevo, un reto de la humanidad, cuyo final no conocemos... se nos ocultan datos (o se maquillan) y eso hace que no tengamos ni idea de cómo puede evolucionar la situación, Gorka23 es un forero cuyos post da gusto leer, es educado y tiene una magnífica prosa... ya digo que ninguno estamos en situación de conocer la verdad con antelación, yo espero que se resuelva bien, pero es sólo un deseo, nos faltan datos para interpretar cómo está realmente la situación a nivel global... hay mucha magufería por parte de los anti-vacunas y falta de datos fidedignos en los que basarnos por parte de quienes buscamos la verdad... son malos tiempos para dedicarse a intentar, con un mínimo de fiabilidad, desentrañar el futuro más próximo con probabilidad de acertar, según está el tema no podemos prever nada... supongo que habrá gente en las altas esferas que posea la información real y sea capaz de vislumbrar el futuro, el porqué no nos dan esa información veraz puede ser debido a muchos factores... y sospecho que ninguno bueno, pero ya digo que es una intuición mía, no tengo nada sólido en lo que basar mi afirmación...

Suerte a todos y un saludo especial a Gorka23 por los buenos ratos de los que he disfrutado leyendo sus aportaciones...
 

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
2.585
Reputación
4.826
Gracias.

Muy interesante el comportamiento en los más mayores. Me ha hecho recordar los estudios que publicaron las farmaceúticas antes de aprobar las vacunas. En las estadísticas de los ensayos mostraban que la eficacia varíaba con la edad, la raza y el sexo pero se destacaba concretamente que la vacuna era más eficiente en mayores que en jóvenes. La diferencia no era despreciable. Puede ser que haya algo de eso en esta ola y quien sabe si esa diferencia se ha hecho mayor con la nueva variante. Podría explicar en cierta medida los datos de regiones muy envejecidas como Asturias y Galicia. Aún así hay cosas que no cuadran, como la cifra de pacientes UCI de 60-69 años... salvo que hayan vacunado a un gran porcentaje con una vacuna que esté funcionando especialmente mal con la nueva variante. Complicado sacar conclusiones.
En ese rango de edad 60-69 son los de Astra zéneca que la mayoría han sido vacunados muy tardíamente de la segunda dosis o directamente, no vacunados....

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
6.613
Reputación
5.207



ABRAZAD EL NEGACISMO

NEGACIONISMO ES PAZ

SOMOS TUS AMIGUIS NEGACIONISTAS




STATO MAGGIORE DELLA DIFESA 2021 CONCETTO: SCENARI FUTURI,TENDENZE ED IMPLICAZIONI PER LA SICUREZZA E LA DIFESA

VEEEEEENIDDD CON NOOOOOSTROSSSS AMIGOOOOO

¿ NO TENDRAS MIEDO DE MI VERDA ?
MIRAME A LOS HOGOS Y SOLO RELAJATE : SABES QUE SIEMPRE FUISTE NEGACIONISTA Y DA MUCHA PAZ SABERLO
Hypnotized
anne hathaway gifs Page 47 | WiffleGif
 

lolomondo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2014
Mensajes
2.192
Reputación
4.017
No recordais cuando pego fuerte en India, que se decía que los vacunados se infectaban mas?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

deaconbrodie

Himbersor
Desde
6 Mar 2020
Mensajes
324
Reputación
1.445
Hola, buenos días.


Ha llegado la hora, la hora de tomarse un descanso. Desconozco si podrá ser largo o no porque, en ocasiones, la vida es corta.

En este foro no me caracterizo, precisamente, por hacer alusiones sobre mi vida personal pero voy a hacer una excepción. Cuando me inicie en el foro, era una época en la que tenía dificultad extrema para conciliar el sueño. Era como consecuencia de los efectos de un tratamiento, de esos propios de problemas de salud no poco frecuentes que te causan malestar, náuseas, vómitos, dolores, mareos y otras secuelas temporales.

Por ello, durante esa época y de noche, y ya en plena pandemia, me dedicaba a redactar demandas, querellas, contestaciones a la demanda, preparación de testigos, informes periciales, financieros, jurídicos, o de otro tipo, así como artículos, estudios, asesoramiento y diversas actividades relacionadas básicamente con el Derecho, la Economía, la Fiscalidad e incluso otras materias. Todo ello de manera meramente altruista, a amigos, compañeros, conocidos e incluso desconocidos (“el típico amigo de un amigo”). Pronto descubres que, ayudar a los demás incluso aunque no tengas una relación especialmente estrecha, supone una de las mejores terapias existentes para aquietar la mente, diluir los miedos, reconciliarte con tu auténtica naturaleza interior y mantener la esperanza. No estoy en condiciones de quejarme, he gozado de una vida satisfactoria, privilegiada en términos generales, especialmente a nivel personal. A nivel profesional he desempeñado diversas actividades, desde Jefe Regional de la AEAT, Abogado y otras actividades en el sector privado. (@DasZukunft, no te dediques a la videncia, aunque también he estudiado Psicología)

No es mi intención resultar pretencioso, todo lo contrario. Se trata de transmitir la fragilidad que supone vivir porque tan pronto disfrutas de una vida plena como, de repente, todo parece derrumbarse a tu alrededor.

Una noche, consultando algo para un Informe (por eso siempre soy el enemigo número 1º de los Informes, Estudios, datos, cifras y estadísticas, porque sé perfectamente cuál es su idiosincrasia, jaja) llegué por casualidad a este foro. Me detuve un tiempo leyendo algunos post (creo que el primero era uno con tintes conspiranoicos llamado Follow the white rabbit, jaja). A partir de ahí, empecé a dedicar un pequeño tiempo a leer algún hilo por la noche hasta que un día me hice una cuenta.

Creo que tengo cerca de 600 post, pero casi 500 me los borraron. No tiene la menor importancia. No me dieron la más mínima explicación. Al parecer, un forero me transmitió que supuestamente operaba con dos cuentas, Gorka23 y forenski. He de decir que, de madrugada o por la mañana, jugueteábamos un poco con las cuentas (nada especial, un comentario aquí o un zanx allá) pero que el forero forenski era la persona que me atendía mientras estuve con el tratamiento. Sé que algún forero se debió quejar (¿reportar se dice, no?) pero, como comprenderéis no era nuestra principal preocupación, sino sobrevivir. No sé si esa fue la causa para, sin aviso alguno, borrar de golpe cerca de 500 post o si, más bien sirvió de excusa para hacer desaparecer tal número de post que, incluso, hayan podido servir para otro tipo de finalidad. No me causó malestar alguno. Si acaso, la lástima que no figuren, porque si los lees suponen un relato novelado extraordinariamente ajustado de lo que ha ido aconteciendo posteriormente (por supuesto, yo los tengo).

No tengo el más mínimo reproche a los que se debieron quejar, al contrario, les respeto como a los demás. Algún forero por causas indeterminadas, porque jamás cruce conversación alguna, me puso en el ignore, pero tampoco tengo rencor alguno y le respeto como a otro cualquiera (supongo que fue por mis “ridículas frasecitas del final” jaja).

En realidad, me contengo bastante en el contenido de mis post. Procuro que nadie se sienta ofendido o preocupado en exceso, y no profundizo porque, aunque la situación actual no tenga parangón por su gravedad y su carácter universal, me he movido bastante en círculos o situaciones donde la manipulación, la mentira, el interés y la impunidad de determinadas élites supera con creces lo que cualquier “mente calenturienta” pueda elucubrar. Este tipo de guiones mediatizados y estructurados me resultan francamente familiares, salvo el detalle que en este caso tiene una dimensión internacional, pero muy similar a otras formas de condicionar y dirigir a la opinión pública.

Trato de mantener el equilibrio al máximo. Seguramente, no a mucho tardar tendré que iniciar un nuevo período de tratamiento. Trato de leeros cuando puedo, normalmente avanzada la noche porque no he recuperado del todo el ritmo biológico (mi dedicación principal es mi familia, mis amigos, las personas que son importantes para mí y sostener la salud) y, aunque no os conozca a ninguno, todos me habéis aportado algo y todos sois realmente valiosos. Percibo vuestras necesidades, incertidumbres, deseos, soledad, anhelos, miedos y sufrimientos, pero os considero a todos unos héroes anónimos con “cuerda”, fuerza, espíritu crítico y solidaridad para rato. Incluso los foreros que constantemente parecen malhumorados, con menos modales o más extravagantes, merecen todo mi respeto porque, estoy absolutamente convencido de ello, sus circunstancias no serán nada fáciles.

Como decía, necesito guardar el máximo equilibrio mental posible para reservar las máximas energías posibles. Ayer estaba tomando una birra con un amigo, se levantó un instante para hablar por teléfono, y aproveche para entrar en el foro. Vi un mensaje del forero @casipepito (gran forero como la mayoría) donde advertía que habían plagiado un post anterior mío al abrir el forero @gayoso un hilo titulado : ¿y ahora qué? ,,,¿y ahora qué? ,,¿y ahora qué? ,,de que¡¡ y que se supone ha escrito Carlos A. Jaramillo. Me noté molesto, incluso mi amigo percibió el cambio de actitud.

Desde hace tiempo, intuyo que hay personas que, de una manera u otra, usan trabajos míos en beneficio personal. Lo cierto es que no me importa. Alguno incluso tiene la deferencia de comunicármelo y me parece bien y otros ni siquiera eso. Ayer me alteré un poco y eso no me beneficia. Mi única pretensión cuando avanzada la madrugada hago un parón, y escribo algo en este hilo, es que alguien pueda pasar un rato ameno con su lectura y consiga distraerse aunque sea un rato (con una sola persona, me daría por satisfecho).

Pero ahora tengo que parar. En la vida, en ocasiones, cuanto más ofreces, más nivel de exigencia percibes, más animadversión causas y más recelos produces. Y estoy débil, en un frágil equilibrio, y necesito reservar fuerzas. Lo de anoche es una bobada, si el tal Carlos A. Jaramillo ganó algo con mi post mejor para él de momento y si el plagio se debe exclusivamente al forero @gayoso que abrió el hilo y recibió muchos votos, pues felicidades (pero con independencia de las posibles repercusiones legales, claro). No es la causa principal de este descanso pero, no cabe duda que, me ha hecho reflexionar.

Aunque se me haya calificado de anti-vacunas, nunca me he considerado así. Simplemente soy anti-manipulación, y, casualmente, los que manipulan son los que se encuentran en la pirámide de la gestión de las vacunas. Con una mínima investigación imparcial y dotada de medios suficientes, nos íbamos a enterar de asuntos muy relevantes y sorprendentes de esta pandemia, desde su origen y gestación, hasta su desarrollo y su objetivo final.

En mi caso, dada mi situación, vacunarme o no, es como “susto o muerte” (jaja) con la particularidad de que no sabes exactamente bien cuando es susto ni cuando es muerte (ni siquiera si es susto o muerte, sino cuando es una u otra). Por eso, no juzgo a nadie, bien se vacune o bien no lo haga o incluso cambie de parecer las veces que sean. Cada persona tiene unas circunstancias personales que le hacen única y los demás, a mi entender, no somos nadie para juzgar sus decisiones, con independencia que creamos que aciertan o no (hecho, a mi juicio, absolutamente imposible de demostrar).


“Yo soy yo y mis circunstancias” (José Ortega y Gasset)


Posdata: Luego, llegara el forero @RagnarokCoronavirus2, que es todo corazón, me “amenarazá” con un par de collejas y me “obligara” a replantearme la situación, jaja

Por cierto, agradecería a cualquier forero que denunciase (reportase creo ¿no?) el post del forero @gayoso del hilo ¿y ahora qué? ,,,¿y ahora qué? ,,¿y ahora qué? ,,de que¡¡. Gracias.

Adiós.
Espero que sea un hasta pronto.

Siempre se agradecen los posts de la gente que aporta cosas de interés al hilo, se esté de acuerdo o no.

Salud.