⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
esperaba que algo así no pasase tan pronto, desde este septiembre hasta verano de 2022 me parece que vienen curvas.

hay cosas que no se van a poder tapar.
¿A que te refieres con "algo así"? ¿Qué al 0.0001 % (si, hay 3 ceros) han tenido una reacción a una banderilla? De los cuales 15 están hospitalizados, que porcentaje es es?

A mi lo que me sorprende es que estén funcionando tan bien. No me imaginaba esto. Pensé que iban a salir millones de casos con problemas. Pero no.

Cuidaros burbus
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.944
Reputación
222.869
Siempro lo mismo: la prensa, aparte de que ha encintrado un filón con el cobi19, tiene como misión emcomendada la desinformación, la manipulación y el manteniniento de la tensión y el miedo. loser:
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Recuerdo un post glorioso de @Alvin Red , que explicaba para niños lo que ocurre cuando hay un alto porcentaje de banderilleados. En resumen, que el bichito deja de ser circulante y apenas hay carga viral, haciendo que los contagios o decesos se derrumben.
Ya no solo es por el efecto en los mismo banderilleados a nivel individual, sino que a nivel colectivo es lo que ocurre.

Pues enhorabuena forero. La revista Nature lo corrobora en un estudio en Israel:



Un reciente estudio publicado en la revista científica Nature sugirió que la banderilla producida por BioNTech-Pfizer no solo reduce el riesgo de mortalidad por cobi19 en caso de que el paciente inmunizado termine infectado, sino que además reduciría su capacidad de contagiar a otras personas.

De acuerdo con este informe, por cada aumento del 20% de individuos de “una población determinada” que recibieron las dosis del laboratorio norteamericano, la cantidad de test positivos de el bichito-19 entre los menores de 16 años de ese mismo lugar que aún no fueron inyectados, “se redujo aproximadamente dos veces”.

Esta investigación coincide con otra similar que se realizó hace dos meses y también se publicó en Nature, que comprobó que puede existir una denominada “protección cruzada” gracias a la inoculación de dosis contra el cobi19.

“Estos resultados proporcionan pruebas observacionales de que la vacunación no sólo protege a los individuos que han sido banderilleados, sino que también proporciona una protección cruzada a los individuos no banderilleados de la comunidad”, señaló el texto publicado este jueves.

El estudio detalló que tanto en los ensayos clínicos, así como también en las campañas de inoculación que llevan adelante los países, “se observó una menor carga viral” de las personas que recibieron la banderilla de Pfizer, lo que indica “una reducción de la transmisión”.


La revista científica resaltó que el caso de Israel, donde el gobierno vacunó “a casi el 50 por ciento” de sus ciudadanos en solo nueve semanas, presentó “una oportunidad única para poner a prueba estas cuestiones utilizando datos del mundo real”.

Por esta razón, los expertos decidieron analizar las cifras de infectados y de banderilleados entre el 9 de diciembre de 2020 y el 9 de marzo de 2021, en diferentes regiones israelíes, tomando como base los datos de la Maccabi Healthcare Services (MHS), la segunda organización de mantenimiento de la salud más grande de ese país.

“Centramos nuestro análisis en las tasas de vacunación y los resultados de las pruebas de 177 comunidades distintas con una presunta baja tasa de inmunización natural, según se deduce de una baja fracción de individuos infectados por el SRAS-CoV-2”, explicaron.

Durante el estudio en cuestión, “para cada intervalo de vacunación y cada comunidad, se calculó la fracción acumulativa media de individuos de 16-50 años banderilleados con la primera dosis de la banderilla”.

La conclusión de estos ensayos fue que existe “una fuerte asociación negativa entre la tasa de vacunación a nivel comunitario y el riesgo de infección para los miembros no banderilleados de la comunidad”.

Pfizer vacunó a la mitad de su población en pocas semanas (AP Photo/Tsafrir Abayov, File)
Según los datos recopilados, “por cada 20 puntos porcentuales de individuos banderilleados, la fracción de test positivos para aquellos que no estaban banderilleados disminuyó aproximadamente dos veces”.

“Encontramos que las altas tasas de vacunación se asociaron con menores tasas de infección en puntos temporales posteriores entre la gente no vacunada. Aunque la protección asociada a la banderilla observada en la población no vacunada es alentadora, se necesitan más estudios para comprender si las campañas de vacunación podrían apoyar la perspectiva de la inmunidad de grupo y la erradicación de la enfermedad, y cómo lo harían”, cerró el informe.

En la publicación de Nature de hace dos meses, también realizada en base a los datos de Israel, señalaba que los banderilleados que se infectan con el bichito presentan una carga viral cuatro veces menor que aquellos que no fueron inoculados. En esas condiciones, si bien no se puede descartar de plano que contagien a terceros, el riesgo es ostensiblemente menor.

Aquel estudio analizó los datos médicos de niños que no fueron inoculados, en unas 223 comunidades israelíes. La comparación entre ellas reveló que cuanto más extendida estaba la vacunación entre los adultos, menos probable era que los menores de edad dieran positivo.

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.944
Reputación
222.869
Si al final se declara inconstitucional la aplicación que se hizo del estado de alarma todos los diputados que votaron a favor deberán responder ente la Justicia. Puedo entender los primeros 15 días de confinamiento domiciliario a través del estado de alarma pero el resto hasta casi los 50 días que tuvimos no.

Si resulta que para aplicar un confinamiento domiciliario era necesario un estado de excepción no había ningún asesor jurídico que se lo dijese? loser:
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.763
Bueno, en UK la media de fallecidos a 7 dias sigue siendo de 8. No está nada mal si se compara con paises como España, Francia o Italia, por ejemplo.

Seguimos aprendiendo de la situación. Y por ahora la tostada se la lleva Pfizer. Yo apoyo también la de AZ o J&J. Pero lo que está claro es que la rusa y la china nunca me suscitaron mucha....fiabilidad.

Ya se escucha en la calle eso de "la banderilla buena o la mala", seguido de un "la china o rusa ni de coña".

Está claro que ni con banderillas está la batalla ganada, ya que como en UK, puede pasar que la AZ no cubra bien una determinada cepa, como ha pasado.

Pero va quedando claro que los paises que están actualmente "mejor", son los que más porcentaje de banderillas ARNm llevan inoculadas.

Cuidaros burbus
En España ya estamos en un 25% de doble dosis y un 43% mono, ¿qué porcentaje tenía UK cuando empezó su milagro? Creo que fue entre marzo y abril cuando bajaron a nuestros niveles actuales. Súmale que además que ya estamos en pleno verano, la bajada en España creo que debería ser mayor, estamos en peores números que el año pasado a estas alturas.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.944
Reputación
222.869
El estudio lo ha publicado la revista NATURE y por lo visto los que han pasado el bichito aunque solo sea de forma leve tienen en sus sistema inmunológico anticuerpos con memoria contra el bichito que se activan una vez estén en contacto con el bichito. De por vida. Eso pasa con otros bichito. No entiendo como hay gente que no se alegra con esta noticia y no les gusta. loser:
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.396
Lo de Chile es que es de descojone, te comes un bichito que se le escapa a los puñeteros chinos de hez de un laboratorio, y vas y le compras la banderilla... A LOS puñeteroS CHINOS meparto:meparto:meparto:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.944
Reputación
222.869
¿Cuando terminara el cobi19, la crisis Social y Sanitaria? cuando la población española tire la mascarilla y apague la televisión. Respuesta de un médico que la comparto al 100%. loser:
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Depende de cuanto sean los 10.000 que metieron por la puerta de atras ayer, igual el cambio de tendencia empezo en la misma semana que el de londres, pero yatusabe
Es imposible trazar un gráfico de tendencia con los datos que van dando en Cataluña pero será interesante saber cuándo hacen "oficial" el cambio de tendencia. Lo que está claro que habrá que seguir pendientes de los datos que facilitan a España por la tarde, que ahí es donde van sacando los muertos del armario.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.924
Reputación
32.167
Lugar
Kojonetxea
Mientras la contagiosísima variante delta INDIA GANGES asola la vacunadísima isla británica y hace su aparición en Carrión de los Condes y alrededores, en su lugar de nacimiento, el subcontinente indio de la grandísima sanidad, magníficas condiciones higiénicas y rigurosa distancia social la altísima contagiosidad de la cepa triple mutante con tirabuzón arroja una vertiginosa caida en un mes que divide por tres los "contagios activos".

Veamos el gráfico de la chepa...


OMG!






Ya lo veo venir. "No cuentan bien", etc...

A seguir tragando. Menudo esófago se os va a quedar algunos..
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.438
Reputación
194.456
¿Cuando terminara el cobi19, la crisis Social y Sanitaria? cuando la población española tire la mascarilla y apague la televisión. Respuesta de un médico que la comparto al 100%. loser:
Fusilas tweets interesantes, pero ese en concreto, es una fruta hez. Lo determinan los datos no ningún sicario vendido al poder de los mass hezs, sobre esos datos hay un margen que muchos gobiernos usarán para decir si se pueden zampar platanos o no (lo cual será discutible).