⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
13.018
Reputación
34.774
Lugar
CH

ProfeInsti

Himbersor
Desde
10 Feb 2022
Mensajes
1.988
Reputación
9.563
Tanto follón, amenazas y brutal acoso mediático de que la banderilla protegía, que evitaban los contagios, y que los No banderilleados éramos delincuentes y al final la empresa que fabrica las banderillas reconoce que No estaban testeadas y que en todo este tiempo no servían para nada.
 

Petancios

Himbersor
Desde
7 May 2020
Mensajes
473
Reputación
6.014
Hoy, vuelvo a importunarles con unas pacoimpresiones, con semanas de retraso, eso sí, pero ciertas condiciones lo requerían. Como siempre, créanlas a discreción:


COVIMORI


Con la incipiente gripalización del cobi19 desde hace unos meses, amén de datos sesgados y un pacocalipsis que no llega, o si llega, va de a poco, solo puedo remitirme a varios casos durante enero, sin ser ninguno de ellos grave, tanto en estudiantes como en remeros (que han seguido con mascarilla y tos tuberculosa en sus respectivos puestos). Sea el bichito o no, por todos es sabido la ola posterior a navidades y reyes de gripes, catarros, y enfermedades gastrointestinales (originadas tras reuniones en casas rurales, o con gente del partido x de turno en pueblos, etc). Yo mismo he pasado tres días esta semana bastante “derroído”, pero absteniéndome de pasar por el proceso de consulta+paracetamol/ibuprofeno, que es el estándar de la atención primaria, que si aquí en Andalucía ya iba mal, ahora el nivel es acojonante.


De hecho, ante la falta de personal, todos estos casos se iban a urgencias, y es en urgencias, donde hay aún menos gente, que derivan a hospitales, donde está actualmente el verdadero problema.


Un conocido mío, con la pierna fracturada y casi un día para que lo intervinieran en Valme, mientras compartía habitación con un anciano de historia bastante curiosa: era reincidente en saltar desde puentes, y se mostraba reacio a abandonar las instalaciones. Tal vez mi percepción esté sesgada, pero por una u otra razón veo cada vez más personas mayores españolas queriendo acabar con su existencia.


Entre los sanitarios que conozco, varias infecciones bacterianas (Campylobacter, por ejemplo). En este caso hablo del norte de España. Y es que la sombra de la resistencia a los antibióticos hace años que deambula. En la familia, niña de 3 años lleva con bronquitis (o similar) meses y no le prescriben antibióticos, solo corticoides, si no recuerdo mal. Me imagino que no será el único caso.


Y de antibióticos se volvió a hablar, concretamente de la Amoxicilina, que en más de una ocasión nos ha dejado en alguna que otra farmacia. Cosa curiosa es que conocido que trabaja con aves de corral (porque la gripe sigue ahí, insistente), me aseguró que al menos en la ganadería la amoxicilina no falta, ya que precisan de unos 100kg/semana para unas aves que, dada la escabechina que hubo por la gripe, necesitan tenerlas “a punto” a marchas forzadas, provocando esto diarreas diarias antes de que los envíen a Mencabrona, como aquí se dice.


Concluyendo con más fármacos, me comenta conocido en Normon de cierta escasez debida a la rotura del stock asiático, o más bien a la dependencia de este.


Y aparte de casos covídicos leves, enfermedades “invernales” comunes y falta de pirulas, he visto una incidencia de diabetes, colesterol, apnea y alguna que otra enfermedad crónica en personas de treinta y poco-veintimuchos.


Obviamente los antidepresivos, remeros jóvenes con tendencias a cortarse las venas y demás lindezas a la orden del día, como suelo comentar.



ECONOMORI


Interiorizado ya por el español medio la subida de productos básicos y de pensiones (que agradecieron como agua de mayo las señoras de mi barrio) veo por mi entorno una caricatura de la ley de Engel a la inversa; se sigue gastando cada vez más en aceite, carne y pescado y menos en Netflix, máxime tras acaloradas discusiones sobre el tema de las cuentas compartidas. El lonchafinismo para los profanos suele calar por necesidad, no por otra cosa.


Eso sí, las terrazas y los domingueros a pie de calle, siempre.


Otro viejo conocido, el maldito watio, sigue campando a sus anchas por las facturas de los pueblos libres. Cierto es que se han contenido los precios, salvo aquellos que modificaron de alguna u otra forma sus contratos (al menos los que conozco).


SOCIMORI


Y las obras, todo antes de las elecciones, siguen sin prisa y sin pausa. Muchos pueblos con las calles levantadas, ruido ensordecedor, y fechas inasumibles. Algún que otro barrio ha sufrido varios cortes de luz desde que empezaron a “embellecer” las calles a cemento y banco, dejando a un lado árboles. Es como presenciar lo que hizo Saruman pero más Paco y con más gente trincando del bote. Muchas farolas cambiadas, ahora con luces led especiales, y pasos de peatones que te iluminan al pasar como si estuvieras en la alfombra roja. Y por supuesto rotondas, que no sé si es un mal endémico de esta zona, pero donde haya sitio, una rotonda inútil, o una estatua que represente… pues el dinero que no va a ver contribuyente alguno pero que hay que gastar.


Aunque lo que deberían gastar es en otras cosas, ya que varios robos, alunizajes y similares han subido un poco en las estadísticas.


Como han visto, en sanidad, poquito ahora mismo, y en educación, pocazo. Las víctimas de la LOMLOE se contarán por miles, créanme. Probablemente ya lo haya comentado varias veces, pero entre la imposibilidad de poner suspensos por “futuras traumauras” como diría el Dr. Nick, o el hecho de que tienen que incluir personas con ciertas condiciones para hacer clases “inclusivas” (condiciones que pueden llegar a tener una niña esquizofrénica y agresiva, entre otras cosas), o la absoluta devaluación en todos los niveles educativos de tantos aspectos… daría para hilo aparte.


Y aquí seguimos, discutiendo sobre el Benidorm Fest o qué “buena” es la rebaja del IVA en alimentos, mientras vemos un invierno que no nos ha dejado hambruna, oscuridad o nukes, pero que puede sí se haya llevado nuestras almas.





Un saludo burbumoris.
 

Lonchix

Madmaxista
Desde
26 May 2018
Mensajes
56.911
Reputación
181.035
Lugar
Kandahar