⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣ (II)

Lladó

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2009
Hoy 1.522 casos de viruela del mono. No se ha llegado a los 30.000 casos mundiales, que sería la cifra que tocaría para doblar cada 15 días como hasta ahora. En principio el ritmo global se ralentiza.

EEUU 660, +10%
España 419, +9%
Brasil 139, +8%
Reino Unido 96, +9%
Canadá 80, +9%
Alemania 48, +2%
Italia 40, +8%
Puerto Rico 9, +9%
Austria 6, +4%
Colombia 6, +30%
Suiza 4, +2%
Eslovenia 3, +9%
Singapur 3, +25%
Guatemala 2
Liberia 2
Ecuador 1
Jamaica 1
Noruega 1
Tailandia 1

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Jajaja...no insistas que no lo compro.

Vivo en un piso primero en una calle muy amplia y hermosa. El sol da por la mañana un rato en la fachada de la calle. La trasera no recibe sol porque es una calle estrecha del barrio viejo. Tengo patio al que no toca el sol por ser un edificio de 5 plantas. Temperatura interior al lado del patio 31/33 ° c. Así llevamos meses, ni me acuerdo ya. A esa temperatura, nada más que con el esfuerzo de la cagada ya estás sudando. Cualquier otra faena sudas más que picando piedras, aunque sea un taladro.

El aire en esas circunstancias no es un lujo.

El Le Corvusier era un satánico, popularizó el hormigón para hacerle la vida más miserable a las personas.

Cuando alguien me dice que eso es normal, me recordáis a los follaponzoñas.

Para más abundar nada de gordura. Hace muchísimo calor por lo menos aquí, y en todos los sitios de la ciudad.
Y lo de las noches.... Bien como dice @Lladó estas temperaturas no son normales, ahora 30 grados en Valencia y llevamos mes y medio con noches a 32-33 grados.

Algo raro hay, el año pasado no hacía este calor, por lo que no es calentamiento webal.

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Y lo de las noches.... Bien como dice @Lladó estas temperaturas no son normales, ahora 30 grados en Valencia y llevamos mes y medio con noches a 32-33 grados.

Algo raro hay, el año pasado no hacía este calor, por lo que no es calentamiento webal.
Es que el tiempo no es a la carta a tu gusto y todos los años tiene que ser identicos, y sobretodo, lo que te guste a tí.

Este año está siendo de maximos contenidas pero sostenidas muchos días, y mínimas superiores y sostenidas.

Si hablamos de Madrid ciudad, muchos años tienes repetidamente durante todo el verano maximas 3 días de 44, y el resto de días 34 y en general minimas mas suaves.

Lo mismo te pega una filomena cada 100 años, o un verano raro a 30 grados de maxima, o un verano raro con mínimas por encima de los 20 muchos días.

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Lugar
Ulan Bator
Hay que retomar costumbres sanas como la tartera con la tortilla y los filetes empanados, a robar a Sierra morena!!, vuestra salud mental y física os lo agradecerá
Yo eso nunca he dejado de practicarlo. Siempre voy huyendo de las masas. Y mi alimentación es tan especial que prefiero monte y nevera.

damnun_infectum

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013

Buenos días; ahora mismo 32 °c dentro del piso. Es demencial.

damnun_infectum

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
No me hace falta un termómetro en caseta de madera, a 1,5 m. del suelo césped recién regado, Y A LA SOMBRA en el campo, para saber que esta situación no era normal.

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Oyessss el otro día he leído un artículo sobre como los sientíficos y la siencia han descubierto y averiguado como surgió la peste negra en el año 1300, y resulta que venía de un área especifica de Asia a través de las marmotas, tócatelosperemdemgues.

Pero claro investigar una zoonosis o una fuga de un lab o lo que sea, nada más suceder, eso noooooo que es mu difísil.

No tengo ahora mismo el enlace pero os juro que es verdad

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Oyessss el otro día he leído un artículo sobre como los sientíficos y la siencia han descubierto y averiguado como surgió la peste negra en el año 1300, y resulta que venía de un área especifica de Asia a través de las marmotas, tócatelosperemdemgues.

Pero claro investigar una zoonosis o una fuga de un lab o lo que sea, nada más suceder, eso noooooo que es mu difísil.

No tengo ahora mismo el enlace pero os juro que es verdad
De aquí a 500 años se sabrá la verdad.

Lladó

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2009

Por suerte ayer hubo tormenta en Barcelona y hemos tenido una noche fresca, un alivio.

Aquí comenta cómo la constancia del calor mina la moral. Le echan la culpa hasta de los accidentes de tráfico.

Aquí aseguran que se empieza a notar un cambio en las vacaciones, tanto de destino como de fecha.

Y ahora no encuentro un artículo que vaticina que estas olas de calor continuadas van a ser la nueva normalidad y se cebarán especialmente sobre España.

Lladó

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2009
Id almacenando bricks de leche...

España, a las puertas de un problema de escasez de leche a la vuelta de vacaciones: "Solo importamos un 25%"
Los ganaderos han sacrificado ya 15.000 vacas y lo seguirán haciendo por el elevado precio de los piensos y la subida de la electricidad

¿Habrá leche suficiente a la vuelta de vacaciones? Pues resulta que esto es posible que ocurra. Estamos viviendo tiempos muy raros, empiezan a escasear productos, parecía mentira que esto pudiera ocurrir hace 20 años. Septiembre está a la vuelta de la esquina y el precio de la leche está ya a 43 céntimos el litro en origen, en los supermercados está ya por encima de los 90 céntimos. Esto supone un que los precios de la leche están un 33 por ciento más altos que el año pasado. Pero, ¿por qué? Muy sencillo, porque los productores se están viendo obligados a reducir en número de vacas.

Unas 15.000 vacas han pasado del mercado de la leche al de la carne. Es decir, han tenido que sacrificarlas para aprovechar el buen precio del mercado de la carne, pero sobre todo, para paliar la asfixia de la crisis económica que a estos ganaderos les está produciendo el aumento de costes del pienso y de la electricidad.

Además, el ganadero ha agregado: "Ya llevamos 3 o 4 meses con una reducción importante de la producción con respecto al año pasado. Si a eso, sumamos las recientes olas de calor que estamos teniendo una detrás de otra, eso también merma mucho la producción en los animales. Podemos tener problemas a partir del otoño", ha señalado.