Lo de Korea del norte es incomprensible, un país de por sí aislado donde nada entra ni sale sin un control férreo, que China es una comuna anarquista en comparación con el control koreano sobre la población, que se tira dos años sin casos, y ahora de repente están perdidos.
Esto suena totalmente a que les han enviado el regalito desde fuera.
Como a tantos otros…
O que es una variante extremadamente contagiosa (no sabemos ni siquiera la R0 de las últimas variantes porque no se hacen tests) y les ha entrado por algún funcionario o diplomático que vuelva del extranjero con un tiempo de incubación mas largo.
O de algún producto chino importado. Recuerda la paranoia china con los congelados.
A China no le importa perder unos cuantos millones de ciudadanos si estiman que “el bien del país” lo merece y ese es un concepto muy laxo. China no necesita el COVID como excusa para establecer un férreo control social, ya lo tenía establecido.
Es evidente que desde que esto empezó están en pánico, su reacción es extrema y la explicación de que quieren controlarnos y dominarnos, que en Occidente cuadra ya que también se ha usado esta pandemia con ese fin, allí no aplica.
China importa pianos y coches de lujo alemanes, relojes suizos de lujo, y en 2021 importó equipamiento médico por valor de casi 50.000 millones de dólares (creciente cada año). No tienen empacho en importar cualquier cosa que necesiten o les plazca y las vacunas no las quieren tocar ni con un palo. Excepto en Hong-Kong donde les dejan experimentar a ver que pasa y no han quedado muy impresionados con el resultado.
En definitiva, las vacunas no sirven de nada a estas alturas, y cada vez está mas claro que debilitan el sistema inmunitario de algún modo, aunque para los follavacunas son todo magufadas si no mueren a millones por un simple resfriado y además en las próximas 3 semanas.
El contagio es masivo y generalizado ahora mismo y las últimas variantes parecen más benignas pero no tenemos ni puta idea de que puede pasar a medio plazo.
La reacción china y norcoreana debería hacernos sospechar que temen una evolución hacia una variante mucho más letal, posiblemente acelerada por la artificial presión evolutiva de las vacunas sobre la proteína S.
Ahora súmale el enésimo intento de potenciar el contagio masivo por parte de Occidente y hay que ser muy inocente para pensar que esto es incompetencia. Y nos quieren meter la cuarta dosis de una mierda obsoleta. Con toda la población infectada. Ahí es nada.