⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Aquí (Barcelona) ya no hay control de aforo en la puerta del super; los compradores cogemos las bolsas (no hay guantes y dejan bolsas de plástico a tal fin) y nos echamos un spray en las manos que supongo que es algún tipo de desinfectante, contenido en un pulverizador. La gente sólo guarda cierta distancia de seguridad en las colas; dentro del establecimiento es un cachondeo. La gente va de dos en dos o tres en tres a comprar.
En 2 asadores de pollos he visto desde fuera a los cocineros sin mascarilla, cuando salgo a caminar por las mañanas (es decir, con una temperatura en Barcelona bastante fresca para esta época del año; no hay excusa). Si no hay mesas libres en las terrazas, la gente consume de pie en la puerta de los bares. Vamos, que no pago yo por tomarme un cafe cualquiera de pie lloviendo ni que me pagaran. Es que es flipante.
Me preocupa el tema de los colegios de los niños, quienes a partir de octubre empiezan con tos, mocos, fiebres... ¿Cómo se gestionará? ¿Un niño con fiebre pondrá en alarma al colegio y se alertará al resto de padres hasta que al niño le hagan una PCR? Totalmente inviable. En serio que no tengo ni la más remota idea de cómo se gestionará. Me temo en noviembre el cerrojazo de escuelas. Por si acaso, sigo rebunkerizándome en todos los sentidos (material escolar, sanitario, víveres,...). Por cierto, no encuentro guantes ni para lavar los platos (aunque tengo varias cajas de desechables). ¿Tanto cuesta fabricar guantes?
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Dejo por aquí las gráficas de Asturias actualizadas con la información publicada hoy.

Los datos de hoy informan de 0 nuevos positivos por PCR en 2425 pruebas realizadas (un 0.00%). Las hospitalizaciones en planta se mantienen en 26 y la ocupación de camas en UCI se mantiene en 9.

el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
5 Junio 2020

1591369447736.png

1591369452829.png

1591369458012.png

1591369463210.png

1591369470839.png
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.799
Lugar
Estigia
Aquí (Barcelona) ya no hay control de aforo en la puerta del super; los compradores cogemos las bolsas (no hay guantes y dejan bolsas de plástico a tal fin) y nos echamos un spray en las manos que supongo que es algún tipo de desinfectante, contenido en un pulverizador. La gente sólo guarda cierta distancia de seguridad en las colas; dentro del establecimiento es un cachondeo. La gente va de dos en dos o tres en tres a comprar.
En 2 asadores de pollos he visto desde fuera a los cocineros sin mascarilla, cuando salgo a caminar por las mañanas (es decir, con una temperatura en Barcelona bastante fresca para esta época del año; no hay excusa). Si no hay mesas libres en las terrazas, la gente consume de pie en la puerta de los bares. Vamos, que no pago yo por tomarme un cafe cualquiera de pie lloviendo ni que me pagaran. Es que es flipante.
Me preocupa el tema de los colegios de los niños, quienes a partir de octubre empiezan con tos, mocos, fiebres... ¿Cómo se gestionará? ¿Un niño con fiebre pondrá en alarma al colegio y se alertará al resto de padres hasta que al niño le hagan una PCR? Totalmente inviable. En serio que no tengo ni la más remota idea de cómo se gestionará. Me temo en noviembre el cerrojazo de escuelas. Por si acaso, sigo rebunkerizándome en todos los sentidos (material escolar, sanitario, víveres,...). Por cierto, no encuentro guantes ni para lavar los platos (aunque tengo varias cajas de desechables). ¿Tanto cuesta fabricar guantes?
Los niño? je,je tienes hijos?.....te ha llegado el documento nuevo que deben firmar todos los padres aquí roto2

" Tomaré la temperatura a mis hijos antes de salir de casa y llevarlo al centro educativo........."

"Tenemos la obligación de informar al centro si algun familiar tiene el bichito....."

Pero que se han pensado, entiendo en parte la lógica de lo que quieren, pero obligar de qué? vamos hombre que informe o se informen en el centro de salud. Esto está llegando demasiado lejos.

Están locos, se lavan las manos y dejan toda la responsabilidad a los padres. Si acaso les deben tomar la temperatura antes de entrar en clase.
Yo que sé que van a hacer el resto de padres con sus hijos.....ja,ja,ja y luego la culpa a los padres si pasa algo.
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
Mientras tanto, en el país que hace solo 3 días se iba a la ruina, con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo aún rampante y en plena semana de saqueos...

EEUU crea inesperadamente 2,5 millones de empleos en mayo

Y la bolsa disparada. Habrán contratado a 2 millones de securatas.
La economía estadounidense creó en términos absolutos 2,5 millones de empleos tras destruir el mes previo 20,7 millones, la mayor caída registrada en el país desde 1939, recoge Bloomberg. La contratación privada fue responsable de 3,09 millones de empleos creados: 1,23 millones en ocio y hostelería, 368.000 en el comercio, 464.000 en la construcción y 225.000 en el sector manufacturero. El contraputo proviene del sector gubernamental, donde se destruyeron 585.000 puestos.

Me imagino que la cuestion es si son trabajos parciales como muchos que se perdieron etc etc, tiene pinta por lo de ocio que son 1.23 millones que son contrataciones para el verano pero igual me equivoco.

El paro baja al 13,3% en EE UU contra pronóstico gracias al aumento de la contratación


a buena noticia es que probablemente hemos tocado suelo”, dijo Sung Won, profesora de finanzas y economía de la Universidad de Loyola Marymount a Reuters. “Pero la recuperación será dolorosamente lenta, tomará años, probablemente una década hasta volver a los niveles de finales del año pasado
 
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
2.938
Reputación
1.912
Lugar
Madrid
La CAM y el ayuntamiento de Madrid tienen competencia para intervenir y gestionar Centros de Día que dependen de ellos. Por eso Ayuso pudo cerrarlos el 6 de marzo. Punto. El resto son entidades privadas y quien tenía la capacidad de intervenirlas es el gobierno central desde el día 14 de marzo en que, merced al estado de alarma declarado, asumió poderes excepcionales para afrontar la crisis sanitaria, entre ellos intervenir residencias de ancianos privadas.

¿Por qué te crees que el BOE del 24 de marzo faculta a las CCAA para poder intervenirlas? Pues porque antes del 24 de marzo sólo el gobierno central tenía capacidad de hacerlo
Pero que tendrá qué ver eso? Una cosa es intervenir Residencias en las que el Ejército encontró cadáveres apilados el día 23 de marzo y cuya responsabilidad de supervisión, inspección y licencia para la actividad es de la Comunidad Autónoma. y otra completamente distinata es de lo que estamos hablando que es de atención sanitaria y está se negó expresamente por una Orden escrita del 18 de marzo de 2020 firmada por un alto cargo de la Conserjería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Carlos Mur Director General de Coordinación Socio-Sanitaria de la Comunidad de Madrid en ese momento.

En ese momento, 18 de marzo habia 138 personas fallecidas en residencias en Madrid, hoy hay más de 6000.

Hay constatación expresa, miles de llamadas desde las residencias a los hospitales con rechazo de residentes por estos criterios y Orden firmada, qué más queréis para daros cuenta de la realidad?
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Los niño? je,je tienes hijos?.....te ha llegado el documento nuevo que deben firmar todos los padres aquí roto2

" Tomaré la temperatura a mis hijos antes de salir de casa y llevarlo al centro educativo........."

"Tenemos la obligación de informar al centro si algun familiar tiene el bichito....."

Pero que se han pensado, entiendo en parte la lógica de lo que quieren, pero obligar de qué? vamos hombre que informe o se informen en el centro de salud. Esto está llegando demasiado lejos.

Están locos, se lavan las manos y dejan toda la responsabilidad a los padres. Si acaso les deben tomar la temperatura antes de entrar en clase.
Yo que sé que van a hacer el resto de padres con sus hijos.....ja,ja,ja y luego la culpa a los padres si pasa algo.
Nuestro cole no abre en fase 2. Sí el casal de verano. Mis hijos no irán. En septiembre te cuento.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Los niño? je,je tienes hijos?.....te ha llegado el documento nuevo que deben firmar todos los padres aquí roto2

" Tomaré la temperatura a mis hijos antes de salir de casa y llevarlo al centro educativo........."

"Tenemos la obligación de informar al centro si algun familiar tiene el bichito....."

Pero que se han pensado, entiendo en parte la lógica de lo que quieren, pero obligar de qué? vamos hombre que informe o se informen en el centro de salud. Esto está llegando demasiado lejos.

Están locos, se lavan las manos y dejan toda la responsabilidad a los padres. Si acaso les deben tomar la temperatura antes de entrar en clase.
Yo que sé que van a hacer el resto de padres con sus hijos.....ja,ja,ja y luego la culpa a los padres si pasa algo.
Es la nueva táctica. Dejación de funciones y responsabilidad a los individuos (que en parte la tienen) y a las CCAA. Así, si algo va mal, la culpa no ha sido mía.
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá