⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Gorka23

Forero Paco Demier
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
896
Reputación
20.722
Miles de periodistas en España y nadie analiza los datos de sus comunidades versus gobierno, muertos, ucis. Incongruencias como que en cataluña los sanos+hospitalizados+muertos son más que los contagiados. Y nadie pregunta

Hoy ha resucitado un Granadino ¿alguien ha preguntado quien era? ¿por qué lo han quitado de la lista? Y nadie pregunta

El primer informe de seroprevalencia lo tuvimos a los 17 dias de empezar (con lo complicado que es empezar. Han pasado 19 dias más y nunca mas se supo. Y nadie pregunta.

No tenemos datos de IGM del estudio de seroprevalencia (En torrejon a los positivos les hacen un test PCR para verificar si siguen contagiados o no). Y nadie pregunta

En Torrejon han empezado el viernes (y ya tenemos algunos datos, más que los que proporciona el test de seroprevalencia) Y se calcula que el 80% de la poblacion se lo va a hacer, y SIMON preocupado por la muestra (no hace falta saber mucho para darse cuenta que siempre será mejor que los 3000 con los que han testado Madrid (por muy bien que lo hayan hecho)). Y nadie pregunta

¿sabemos cuantos sanitarios positivos por PCR han generado anticuerpos?. ¿Tenemos más de 50.000 sanitarios infectados y hemos hecho 1.500.000 de test de seroprevalencia y no se lo hemos hecho a los sanitarios? Y nadie pregunta

Y luego nos sorprendemos de que las mejoras preguntas las hagan medios extranjeros.

Reuters: Sobre las residencias. Deberia ser una de las preguntas todos los dias
CNN: Sobre el informe fake de la John Hopkins
New York Times: Sobre la desaparicion de los 2.000 muertos. Otra pregunta que deberian hacer todos los días
Buenos días.

Con el debido respeto, si sobre esas cuestiones no se pregunta es porque ya tenemos todas esas respuestas en titulares de prensa, editoriales, medios de comunicación, contertulios, etc que, antes que preguntar, prefieren dar sus interesadas opiniones, no vaya a ser que las preguntas les estropeen el mensaje malintencionado y bien retribuido que con “otros” han acordado.

Hay personas siniestras (pocas, y estoy seguro que no es tu caso) que prefieren altas cifras de mortalidad para criticar la gestión de la crisis. Pero que al mismo tiempo también les valdría una ínfima mortalidad para criticar la dureza del confinamiento. Son personas que no quieren preguntas, sino que prefieren colocar la respuesta que de antemano tienen aprendida para dar satisfacción a los amos que les llenan, y muy bien por cierto, sus neveras. No les interesa la verdad, sino servir al verdadero poder.

En cuanto al granadino resucitado, he de decirte que un fallecido (por cualquier causa), legalmente, ha de ser contabilizado el día en que se produjo su fallecimiento. Hay personas (imagino que no es tu caso) que prefieren generar una confusión de doble contabilización, el día que realmente fallece y el día que la C. Autónoma reporta el caso. Por cierto, en esta técnica son especialistas destacados las comunidades de Madrid, Cataluña, y, como en este caso, Andalucía, comunidades donde los que han de reportar los datos no son precisamente gobiernos afines al central. Quizás la pregunta se debería hacer a los responsables de estas comunidades, aunque para responder a este tipo de cuestiones ni siquiera aparecen por plasma.

En cuanto a la seroprevalencia (tanto en tus alusiones al test del gobierno, como al de Torrejón o al de los sanitarios) quizás es que las respuestas no nos vayan a gustar mucho. Cada persona es un mundo y este bichito, de momento, también lo es y no se comporta de manera uniforme ni previsible (ni en su evolución, ni en sus síntomas, ni en sus secuelas, ni prácticamente en nada, porque poco o nada sabemos del mismo).

Tampoco responde académicamente al asunto de la inmunidad. Son varios los gobiernos, los científicos, los expertos virólogos, organismos como la OMS que se muestran desconcertados. Unas personas desarrollan inmunidad, otras no. Unas personas presentan anticuerpos sólidos y los de otras se debilitan con el paso del tiempo. Unos hablan de inmunidad de años, otros lo cuestionan. Unos hablan de inmunidad total, otros de posible reinfección. Hay algunos que incluso sostienen que este bichito se asemeja a algún otro que nunca acaba por desaparecer del organismo y que, tarde o temprano, te dará graves problemas. No tenemos ni idea. Por eso quizás, los que saben más de esto, han visto que no es muy acertado dar respuestas sobre seroprevalencia, porque lo que hoy es blanco, mañana oscuro y la confusión no ayuda a tener respuestas útiles y eficaces y solo genera alarmismo.

Sobre el tema que aludes de las residencias, criticando la ausencia de preguntas. También te diré que esos “otros que deciden” no tienen ningún interés en que sepamos las respuestas. No, no tenemos el mejor equipo de fútbol del mundo, ni la mejor Sanidad, ni……. Tampoco tenemos la mejor gestión residencial del mundo.

Una parte nada poco apreciable de la gestión residencial está en manos privadas, en manos de “fondos buitres”, especuladores, “amiguetes” y empresarios afines al gobierno autonómico. Su prioridad máxima es ganar el mayor dinero posible aunque sea a costa de la atención, cuidado, bienestar y salud de “nuestros mayores”. Si quieres respuestas pregunta allí donde han impuesto este modelo de gestión, coincidente con las comunidades donde, con mucha diferencia, ha habido más fallecidos ( sin contar los que han ocultado). Pero quizás esas preguntas las tendrían que responder presidentes y expresidentes autonómicos de comunidades no precisamente afines al gobierno actual. Si tienes interés en conocer la verdad, pregunta por ejemplo a Esperanza Aguirre, que ella ya te mentirá como le convenga.

En definitiva, si uno quiere preguntas, ha de estar dispuesto a que le respondan, aunque esa respuesta no es la que previamente nos gustaría. Para tener el derecho a preguntar, es necesario tener la honestidad y profesionalidad de perseguir la verdad y no los intereses en la sombra de “otros”.


Te mando saludos, y te pido disculpas de antemano si te he resultado ofensivo en algo (también a cualquier otro forero).
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.621
Reputación
55.185
Noticia de hoy en el Diari de Tarragona.

En el mes de Mayo han fallecido en la provincia(+800mil hab) 40 personas por o con la cobi19.

En todo el episodio-3 meses- han sido infectados 2400 ciudadanos aprox.

Aqui todo esto que hemos vivido no tiene sentido ninguno,hermanos.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.785
Reputación
100.682
Policías atropellados, explosiones en Filadelfia, disparos sin cesar en Missouri contra la policía, saqueos por todo el país, varios muertos y decenas de heridos en Chicago... EEUU se está yendo por el retrete ahora mismo.
Los 40 millones de parados por el reset económico (el bichito era una excusa para ingenuos) está pasando factura.
roto2
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.071
Reputación
38.566
Lugar
Porto Novo
No se trata de contar muertos por contarlos. Se trata de primero reconocerlos, que es lo mínimo para la dignidad de las víctimas.
En segundo lugar es fundamental conocer bien la incidencia real tanto en casos como fallecidos por el bichito. Sin eso, que se haga además con la mayor rigurosidad posible, será siempre más difícil tener controlada la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
El hecho de esconder muertos o contagiados al final lo que provoca es una percepción en el exterior de que nos hacemos trampas al solitario y por tanto estamos lejos de tener bajo control esto. Con lo cual nos pone en una situación comparativa peor respecto a nuestros supuestos países competidores en temas de turismo.
Hay que hacer las cosas bien. Es decir, todo lo contrario de como lo ha hecho hasta ahora el Gobierno.
Eso es cierto, pero creo que además de la "verdad" nos encontramos claramente ante una guerra de intereses entre países.. Y entonces la cosa cambia.

Mira por ejemplo Francia, 28.833 muertos "oficiales" y tan sólo 189.220 contagiados, lo que supone una tasa de mortalidad para el que pilla el bicho de la rehostia. A no ser que tengan el doble de contagiados sin verificar. Para mí que además de contagiados les faltan unos cuantos de miles de fallecidos. Psé, como a casi todo el mundo.

Ahí tenemos mismamente a UK, donde hasta hace un par de semanas la BBC, The Guardian y Daily Mirror publicaban en sus portadas que la cifra real de fallecidos era 10.000/15.000 más de las "oficiales", y a día de hoy esas referencias han desaparecido por completo y se han tragado sin rechistar las ruedas de molino "oficiales" dando por válido que a día de hoy UK tiene 39.045 fallecidos, cuando todos sabemos que ni de lejos es así.

Lo de China ya es que ni lo mencionamos.. A día de hoy creo que sería 'Nurembergzable' porque absolutamente nadie con dos dedos de frente se cree que países Ecuador o Perú acaben la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con más fallecidos que los chinos. Deberían responder ante la comunidad internacional por crímenes de lesa humanidad, porque una cosa es meter un poco de hez debajo de la alfombra y otra bien distinta es haber "escondido" 300.000 muertos para no alarmar al resto del mundo.

¿Me sigues? Ser honesto está muy bien, la dignidad, el honor, los valores.. Ajam, pero cuando todo el mundo hace lo que le sale de la punta del nabo "ir de legal" en politica internacional es ser un irresponsable de narices porque ante todo debes defender nuestros intereses como país y así, siendo totalmente cristalino de cara al exterior, lo único que vas a conseguir es seguir siendo un apestado a nivel global.

El daño y las muertes que ya se han producido y aún no ha sido contabilizadas ya habrá tiempo de sumaras. Como a buen seguro harán franceses, ingleses o chinos dentro de un año (cuando la tormenta haya escampado), ahora lo realmente importante es saber cuántos puñeteros infectados y fallecidos hay realmente cada día, NO HACE UN MES pero claro, como no fueron sumados, los sumamos ahora y al final acabamos con un lío de narices tanto a nivel nacional como de cara al exterior.
 
Última edición:

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
Los 40 millones de parados por el reset económico (el bichito era una excusa para ingenuos) está pasando factura.
roto2
Qué sociedad puede aguantar con 40 millones de parados sin caer en la autodestrucción y la anarquía? Este es el fin del capitalismo? Morir de existo por su acumulación exponencial desconectada de la economía "real"?
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.637
Reputación
98.436
Que dice el menda corona de todos los belgas que no fueron 1 sino 2 convites pero con menos gente

Eso arréglalo

Que te has saltado la cuarentena por ser quien eres y punto
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.637
Reputación
98.436
Que dice el presidente de las palmas que la oromás que mola más le ha dicho que en fase 3 se puede jugar con público

Y lo peor es que tiene razón

Al fin y al cabo un campo de fútbol es un lugar de culto

En serio, no ven que salvo sorpresa oculta vía BOE, alargar el estado de alarma por motivos sanitarios es ridículo?

Si en fase 3 todas las competencias quedan en manos de las autonomías, incluso la circulación de personas, qué sentido tiene?

Si, todos lo sabemos, la de poder seguir gobernando y aprobando leyes a base de decreto sin control parlamentario
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.637
Reputación
98.436
Noticia de hoy en el Diari de Tarragona.

En el mes de Mayo han fallecido en la provincia(+800mil hab) 40 personas por o con la cobi19.

En todo el episodio-3 meses- han sido infectados 2400 ciudadanos aprox.

Aqui todo esto que hemos vivido no tiene sentido ninguno,hermanos.
Tanto en camp de tarragona como en terres de l'ebre, las cifras de muertos llevan sin moverse semanas

Y los contagios también se mueven poco

Además ahora sin summer fest o similares en salou, con controlar tarragona y echarle un ojo a reus y a amposta, ya podrían estar en nueva normalidad perfectamente
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
No tenemos informacion fiable, por lo que hay poco que decir.
Es hablar por hablar.
Tampoco la había al principio y no evitaba la afluencia en coro histérico de los CM del floro. Supongo que ahora hay poco que rascar y se van para el hilo de la guerra civil en USA. Trump, en modo conspiranoico no quiere ver lo evidente. La explosión social estaba larvada desde decadas y muchos analistas en USA lo estaban viendo venir.