⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
el bichito-19 COMPARACIÓN ENTRE VARIOS PAISES
En este post tenemos 6 gráficos diferentes comparando varios paises:
- Casos activos actuales
- Infectados acumulados
- Muertos acumulados
- Evolución de la media móvil de los fallecidos en los últimos 7 días
- Evolución de la media móvil de los infectados en los últimos 7 días
- Evolución de los fallecidos desde que se tiene 10 fallecidos
- Cada gráfico tiene 2 versiones, el primero con los datos totales y el segundo con los datos relativos a su número de habitantes

Actualización: 1 de Junio de 2020 [7:00 hora española aproximadamente]
Las gráficas han sido actualizadas alrededor de las 7:00 (hora española) y no se actualizan en tiempo real por lo que reflejan la situación justo en el momento de la publicación.
Fuentes de datos:
worldometers.info
isciii.es
mscbs.gob.es

- El Reino Unido no ofrece datos que permitan calcular la evolución de los casos activos correctamente.
- Los datos de España no se actualizarán hasta que solucionen los problemas en los mismos.


1590986707532.png

1590986717396.png

1590986730916.png

1590986744683.png

1590986759291.png

1590986772921.png

1590986785117.png
 

Gorka23

Forero Paco Demier
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
896
Reputación
20.722
Buenos días.

Cuando asomas la cabecita al nacer, uno actúa como si fuese espectador de una película nueva. Pronto forjas la base de tu personalidad en torno a 3 o 4 ideas fijas e infinidad de variantes sobre las mismas en una espiral de la que, difícilmente, sales alguna vez. Una de estas ideas suele ser común a casi todos, y es que las cosas malas les pasan a otros, nosotros solo estamos de meros espectadores.

Ahora estamos contemplando una película (nueva y probablemente de “serie B”). Estamos en el principio, digamos en la episodio o nivel 1. Ojalá no haya más trama y no existan más episodios. Pero es bastante factible que si los haya y que, vete a saber, en el nivel 5 (por ejemplo) la pantalla “se te vaya a oscuro”. O que en el nivel 10 (o 500) aparezca "GAME OVER".

De esta película, de este bichito, no sabemos nada. No conocemos su origen, ni su naturaleza, ni su nivel inmunidad, ni su evolución futura, ni sus secuelas con el tiempo, nada. Únicamente sabemos que no tenemos un tratamiento mínimamente eficaz y que no existe banderilla.

Pero oye, ¡que seguimos tranquilamente viendo la película, eh! Que te dicen que puedes ir por palomitas (super o farmacia), pues haces cola y traes la caja más grande. Que te dejan salir a echar un cigarro (pasear al perro), pues desfile de mascotas. Que te dejan estirar las piernas (hacer deporte), pues media España preparando las Olimpiadas. Que te permiten ir al baño (playa), pues me llevo hasta la tabla de planchar para hacer surf. Que te dejan salir a la máquina de refrescos (ir a las terrazas) pues todos los días como cuando ganamos el Mundial.

Pero ¿ que “ coj…s ” ( con perdón) estamos haciendo? Ah, sí, seguimos viendo la película. A muchos jóvenes les parece bien porque no es una película que les vaya a traumatizar parece. Bastantes adultos sanos no piensan que les vaya a traer consecuencias serias. Algunos ancianos o personas enfermas prefieren seguir mirando, hay que aprovechar el tiempo.

Sí, es tipo “serie B”. En estas películas el que parece malo no suele serlo y el verdadero malvado pasa más desapercibido e intentan sorprenderte con el final. Sin embargo, a los diez minutos solemos saber más o menos el desenlace. ¿Por qué? Porque hemos visto muchas y ya sabemos cómo se desarrollan. Pero este bichito es una película totalmente novedosa, desconocida, no tenemos ni “p. idea” de su desarrollo.

Entonces, ¿hacemos algo? Sí, seguir viendo la película. Podemos criticar al director y pedir que no dirija ninguna más. También podemos criticar a los guionistas que no resultan nada creíbles. Podemos “poner a caldo” a los actores, que sobreactúan. También a los cámaras, que seleccionan las imágenes a conveniencia. Eso sí, seguimos tranquilamente en la butaca, todos juntitos, viendo la peli.

Y es que, hasta que no nos demos cuenta que no son cosas que le están pasando a otros, no hay nada que hacer. No estamos viendo una película, somos los protagonistas de la misma. Tomemos el mando, apaguemos la tele y reflexionemos sobre cuál es el mejor papel que todos y cada uno de nosotros debemos desarrollar para tener más opciones de que el final sea feliz.

Que hoy “te vaya de cine”.
 

Morcillada Mortal

Madmaxista
Desde
8 Abr 2015
Mensajes
2.810
Reputación
12.421
Lugar
España
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.790
Reputación
100.707
"En realidad, el bichito ya no existe desde el punto de vista clínico", ha declarado este domingo al canal Rai 3 el director de la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario San Raffaele de Milán, Alberto Zangrillo, quien se apoyó en las conclusiones del estudio realizado por el director del Instituto de Virología de la Universidad San Raffaele, Massimo Clementi, y el profesor Guido Silvestri, de la Universidad Emory (EE.UU.).
....
Los hisopados realizados en los últimos diez días mostraron una carga viral que en términos cuantitativos es "absolutamente infinitesimal" en comparación con los realizados hace uno o dos meses, apuntó. "No veo por qué, teniendo dos opciones, tenemos que usar la que más daño nos hace", afirmó Zangrillo, quien agregó que "alguien debe asumir la responsabilidad por aterrorizar al país".
Jefe de cuidados intensivos de un hospital de Milán: "El bichito ya no existe desde el punto de vista clínico"
roto2
Por supuesto los políticos siguen intentando meter miedo a los remeros....
esperando:
 

Morcillada Mortal

Madmaxista
Desde
8 Abr 2015
Mensajes
2.810
Reputación
12.421
Lugar
España
Irene Montero, el 9-M: «La bajada de cifras el 8-M fue debido al cobi19, pero no lo voy a decir...»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reconoció el pasado 9 de marzo que la bajada sustancial de participantes en la manifestación del 8-M este año se debió «al cobi19», dado el «sentimiento generalizado de pánico que ya hay». Además, la ministra Montero arguyó que no lo iba a reconocer en público.


La conversación forma parte del material bruto (la grabación completa sin editar) de la entrevista que la ETB distribuyó al resto de cadenas de la Forta, y que ABC ha podido visionar. La ministra de Igualdad apunta así al riesgo de contagio por coronovirus como una realidad en nuestro país ese mismo domingo, en el que el Gobierno llamó a la movilización masiva en las calles por el 8-M, y permitió un mitin multitudinario de Vox en Vistalegre o eventos deportivos de todo tipo en todo el territorio nacional. En la capital, el Atlético de Madrid jugó el día anterior a la gran manifestación feminista.

Irene Montero, el 9-M: «La bajada de cifras el 8-M fue debido al cobi19, pero no lo voy a decir...»